Última actualización: 28 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El vino es una bebida que, tomada con moderación, puede transformar cualquier momento en un instante especial. ¿Quieres poder disfrutar su aroma y sabor al máximo? Entonces, debes contar con los accesorios de vino apropiados.

Con los accesorios adecuados, podrás obtener la mejor intensidad de cada tipo de vino. Pero antes de entrar a una tienda, conviene que conozcas cuáles son los más útiles y para qué. Continúa leyendo esta guía para que tu experiencia sea un éxito.




Lo más importante

  • Un kit de accesorios de vino no solo puede ser una gran compra, sino también el regalo perfecto. Para poder disfrutar al máximo el sabor y aroma del vino, necesitarás saber al detalle cuáles son estos accesorios.
  • Encontrarás una gran variedad de accesorios de vino en el mercado. Lo imprescindible es saber para qué sirve cada uno y cuál se adapta a ti.
  • A la hora de adquirir accesorios de vino, deberás tener en cuenta ciertos criterios de compra importantes. Te hablaremos de ellos en la última sección de nuestra guía.

Los mejores accesorios de vino del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor forma de elegir los accesorios de vino apropiados es conocer cuáles son los más elegidos por los propios usuarios. Aquí podrás conocerlos:

El mejor kit de accesorios de vino

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este kit de accesorios de vino es uno de los más completos del mercado, ya que cuenta con 9 piezas. Dentro de la caja de Ibili encontrarás: sacacorcho, dos decantadores, dos tapones, corta cápsulas, anillo recogegotas, repuesto abridor y termómetro medidor de temperatura.

La caja es deluxe, ideal para regalar y autoregalarse. Además, es reutilizable y contiene cierre magnético. Estos accesorios están fabricados con acero inoxidable, ABS y aleación de zinc, unos materiales que ofrecen resistencia y alta durabilidad.

El sacacorchos más fácil de usar

Este práctico sacacorchos de Vinbouquet te permite abrir tus botellas de vino en apenas 8 segundos. Además, incluye un descapsulador para cortar el precinto del vino. A su vez, hace la función de base del descorchador para apoyarlo en cualquier lugar.

Es elegante, dado que tiene unos acabados muy cuidados, con efecto metalizado. La parte transparente del sacacorchos permite ver el mecanismo de extracción, a la vez que se ilumina con una luz LED. Es inalámbrico y recargable. Su carga sirve para descorchar 30 botellas, aproximadamente.

El mejor decantador de vinos

Este decantador de InnovaGoods cuenta con un diseño elegante y exclusivo, además de que incluye una funda suave para guardarlo. Asimismo, posee filtro para posos o restos de corcho, base antigoteo y soporte tipo torre.

Está fabricado en ABS, AS y silicona, materiales altamente resistentes y duraderos. Los usuarios que lo han comprado, se mostraron muy satisfechos con este producto. De hecho, se lo han recomendado a otros clientes online.

El mejor juego de copas de vino

Este juego de copas de StÃlzle Lausitz combina de manera perfecta durabilidad y funcionalidad. Son copas elegantes, con mucho espacio para girar y con un suministro de aire suficiente. De esta manera, en la alta chimenea aromática de la copa se pueden recoger los aromas de manera óptima.

Forman parte de la colección de copas de vino Revolución, desarrollada por Wilhelm Holzbauer y conocedores del vino Heinz, con diseño de carácter. Es un producto muy valorado por los compradores en línea.

La mejor bomba de vacío con tapones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta bomba de vacío con dos tapones de Vacuvin incorpora un mecanismo patentado "clic", que indica cuando se ha establecido el vacío hermético. Este vacío conserva el vino una vez que la botella ha sido abierta, evitando la oxidación. De alta durabilidad, tolera el uso regular y prolongado. Incluye 2 tapones para vacío, aptos para lavavajillas.

Los usuarios indican que mantiene la estanqueidad durante bastantes días. Incluso, algunos aseguran que han llegado a tener 1 semana una botella y, al retirar el tapón, seguía manteniendo su estado de aislamiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los accesorios de vino

Existen diferentes accesorios de vino en el mercado. Por ello, elegirlos puede ser complejo, sobre todo si no se conoce la función de cada uno. Aquí podrás leer las respuestas a las preguntas más frecuentes de los consumidores y obtendrás información valiosa sobre ellos.

Si no se utiliza la copa correcta, nuestra percepción del vino puede ser errónea. (Fuente freepic.diller: 6448781/ Freepik)

¿De qué forma se toma el vino para aprovechar al máximo su sabor y aroma?

Lo primero que deberíamos fijarnos a la hora de tomar vino es que tenga la temperatura correcta. El vino debe servirse ligeramente frío o fresco.

Hay que tener en cuenta que cualquier líquido, cuando está más caliente, desprende más aromas. Sin embargo, también se nota con más fuerza la presencia del alcohol.

Si estamos ante un vino de gran calidad, es conveniente tomarlo a una temperatura de entre 16-18º. Así podremos disfrutar de toda su gama de aromas. En cambio, un vino más sencillo se puede tomar entre 12 y 14º. Es para que la sensación alcohólica no nos arruine la experiencia.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta al tomar vino es que debemos dejarlo respirar antes de beber. Se debe a que el vino tiene que tomar su tiempo. Nunca es conveniente sacar la botella de la bodega para ponerla directamente en la mesa.

¿Qué tipo de accesorios de vino existen?

El mundo del vino abre un amplio mercado de herramientas y accesorios para principiantes y amantes del vino. Esta pasión no se queda en la copa. Es más, se puede decir que ese es el último paso del disfrute del vino. Aquí vamos a conocer algunos de ellos:

  • Vinoteca: Suele ser el orgullo de todo amante del vino y su rincón preferido de la casa. Existe una gran variedad de modelos, que deben adaptarse a los gustos, espacio disponible y estilo de vida de su dueño. Te recomendamos que adquieras una según las botellas que vayas a guardar, ya que su precio varía mucho en este sentido. Puedes encontrarlas desde para 8 botellas hasta para más de 200.
  • Cortacápsulas: Funcionan simplemente colocándolos en el cuello de la botella, aplicando presión. Mediante un giro, realizan un corte nítido y preciso alrededor de la parte superior de la lámina, proporcionando un acceso directo al corcho. Su uso es muy cómodo y algunos cortan todo tipo de cápsulas: estaño, plomo, aluminio y plástico retráctil. Todo ello por un precio muy bajo.
  • Sacacorchos: Esta herramienta es la primera que un amante del vino debe tener. Actualmente, existe una gran variedad de estilos, diseños y tamaños. Sin embargo, la calidad del sacacorchos se mide por la facilidad que ofrece a la hora de abrir una botella.
  • Enfriador de botellas: Una vez abierta la botella, debemos mantenerla fría. Este accesorio lleva incorporada una funda de gel especial, que mantiene el frío sin la necesidad de utilizar agua o hielo. Así, es capaz de enfriar una botella en cinco minutos y mantenerla fría durante horas. Además, no provoca el desprendimiento de la etiqueta de la botella. Su precio oscila entre los 15 y 60 euros, pero podemos encontrar en el mercado enfriadores digitales por 75 euros. Con ellos solo tendrás que marcar en el display digital la temperatura a la que quieres que se mantenga el vino. Así, este permanecerá a esa temperatura durante todo el tiempo que desees.
  • Termómetro: Se utiliza para medir la temperatura del vino. Los más exactos son los que se introducen en el propio vino.
  • Anillo antigoteo: Evita que se derramen gotas a través del cuello de la botella cuando sirves el vino. No siempre cumplen al 100 % esta misión, pero son de gran ayuda.
  • Decantadores y copas de vino: Se utilizan cuando ya has abierto la botella. En las siguientes respuestas te contaremos más sobre estos dos elementos.

¿Para qué sirve un decantador de vinos?

La mayor parte de los buenos vinos mejoran con la decantación. Su uso contribuye a evitar que los posos depositados a lo largo del tiempo puedan oscurecer la claridad y brillantez del vino.

Al decantar vinos varias horas antes de servirlos, estos tienen la oportunidad de desplegar y conseguir un desarrollo que normalmente exigiría años de crianza. Al servirlos, el líquido llega limpio a la copa, ayudando a que expresen mejor sus aromas.

Te aconsejamos que después de cada uso enjuagues el decantador con agua bien caliente y lo escurras boca abajo.

Si estamos ante un vino de gran calidad, es conveniente tomarlo a una temperatura de entre 16-18º. (Fuente Kamran Aydinov: 14783659/ Freepik)

¿Qué función tiene cada tipo de copa de vino?

Si no se utiliza la copa correcta, nuestra percepción del vino puede ser errónea. Se debe a que el objetivo es que el sabor del vino se sienta, como mucho, en el fondo del paladar.

Forma de la copa Tamaño de la copa Cuánto se llena Objetivo
Vino espumoso Alargada y estrecha Más alta que el resto Nunca más de la mitad Favorecer el movimiento de sus burbujas
Vino blanco Con forma de U, más recta que la del vino tinto Más pequeña que la del vino tinto Nunca más de la mitad Que el vino esté fresco mientras se bebe
Vinotinto Con forma de U, más ancho el fondo que la boca Grande Un tercio Oxigenar la bebida y potenciar el aroma

¿Cómo guardar un vino abierto para consumirlo otro día?

Existen una serie de técnicas para conseguir una mejor conservación de una botella de vino abierta. De este modo, permitirán que sus características se mantengan durante más tiempo. Una de las más utilizadas, y que además es económica, es la bomba de vacío. La bomba de vacío es una herramienta especializada en la extracción de aire de la botella. De esta manera, se consigue que el vino no esté en contacto con el oxígeno, que en grandes cantidades perjudica a la calidad de vino.

  • Es importante que el vino se mantenga bien cerrado y en un lugar protegido de la luz. Es debido a que una continuada exposición a la luz (sobre todo solar) perjudica al sabor del vino.
  • Se debe guardar la botella siempre en vertical, ya que en posición horizontal aumenta la superficie del vino en contacto con el aire. Además, es importante mover la botella lo menos posible.
  • El vino debe mantenerse a una temperatura óptima, normalmente por debajo de 13ºC. Se debe a que el frío ayuda a que los microorganismos permanezcan inactivos. Así, aumenta el tiempo de duración de los atributos del vino.

Criterios de compra

¿Deseas comprar un kit de accesorios de vino que se adapte a ti? Entonces, lee esta guía y entérate que debes tener en cuenta al hacerlo. Es debido a que en el mercado encontrarás una gran variedad de accesorios de vino, con diferentes utilidades, materiales y presentaciones.

Presentación

La presentación de un producto ya nos dice cosas de él, por lo que debemos de tenerla en cuenta. Los accesorios de vino tienen diversas presentaciones. Por ejemplo, estuches, maletines, cajas y presentaciones originales, como botella de vino o juego de mesa con accesorios dentro. Pero, ¿cuál es la mejor? Depende de lo que quieras obtener. La siguiente tabla te ayudará a decidir.

Estuches Maletines Cajas Embalajes originales
Sencillez x x
Menor precio x x
Discreto x x
Estética x x
Elegancia x
Regalo x x
Persona joven x
Persona madura x x

Número de piezas

Ahora que conoces qué tipo de accesorios de vino existen, debes de tener tu propio kit. Puedes considerar que uno o dos accesorios son lo ideal, pero lo cierto es que pueden serlo si tomas esta bebida de forma ocasional. No obstante, si eres un gran aficionado al vino, te recomendamos que apuestes por una opción de nueve piezas o más.

Ya que si las compras por separado te saldrá más caro y no serán iguales. Considera que una vez que empieces a usar este tipo de accesorios conocerás mucho más sobre el mundo del vino y querrás tener un kit lo más completo posible. De esta forma, te adentrarás en el mundo del vino y podrás trasladarlo a diferentes partes del mundo a través de su aroma y sabor.

Materiales

Busca siempre materiales de buena calidad y resistentes. En la parte metálica lo recomendable es el acero inoxidable, ya que es inalterable e inocuo. Para el resto de los elementos es mejor el ABS, dado que se caracteriza por ser un plástico muy resistente y rígido.

En todos los casos, deben ser elementos aptos para el uso alimenticio. Comprueba que el kit elegido ofrezca esta garantía para evitar efectos secundarios prevenibles.

Un kit de accesorios de vino no solo puede ser una gran compra, sino también el regalo perfecto. (Fuente: Ayphoto: 44234725/ 123rf)

Sacacorchos

Si tenemos que definir técnicamente al sacacorchos o descorchador, podríamos decir que es el instrumento para extraer el tapón de corcho de las botellas. Sin embargo, para los amantes del vino, el sacacorchos es mucho más que eso. Es la vía hacia el disfrute y el aliado hacia el momento sagrado del descorche, que nos sumergirá en la magia del vino.

Existen muchos tipos de sacacorchos. Algunos son más simples, otros más complejos y varios estéticamente adorables, pero muy poco prácticos. Aquí te contaremos los pros y contras de los modelos más comunes que podemos encontrar actualmente:

  • Sacacorchos de dos tiempos: El clásico, que vamos a encontrar en la mano de cualquier camarero o sumiller. Es fácil de usar y, sobre todo, muy precisa.
    Este sacacorchos abre la botella en dos pasos. Al insertar el espiral en el corcho con el primer movimiento de muñeca (o primer tiempo), quedará el corcho o tapón casi fuera del pico de la botella. Ya con el segundo tiempo, se logra la extracción total.
    Su tamaño es ideal porque cabe perfectamente en un bolsillo, como en una cartera o en el primer cajón de la cocina de casa para tenerlo siempre a mano.
    Una ventaja adicional es que suele ser uno de los más económicos del mercado.
  • Sacacorchos con forma de T: Es sencillo y uno de los diseños más antiguos de todos, pero, a la vez, el menos práctico. Al no contar con ningún punto de apoyo para lograr la extracción del corcho, se necesita mucha habilidad y fuerza.
  • Sacacorchos de alas: Como su nombre lo indica, este modelo de abridor está provisto de dos alas. Es muy fácil de usar, ya que su diseño permite abrir una botella sin necesidad de tener mucha habilidad ni fuerza. Es muy común en el uso doméstico, pero en el uso profesional no suele tener muchos adeptos, ya que es bastante voluminoso.
  • Sacacorchos de aire comprimido: Este modelo de sacacorchos no es de los más famosos en el mundo del vino. La apertura de la botella se logra con la inyección de una aguja en el corcho y bombeando el aire con el mango hasta lograr la extracción total. Además de no ser tan económico, este sistema podría remover sedimentos o alterar el vino al introducir el aire.
  • Sacacorchos eléctrico: Ideal para cuando no tenemos ganas de hacer fuerza y queremos regalarle a nuestros invitados un pequeño show en el momento de descorchar el vino. No requiere ninguna destreza, ya que simplemente se debe ubicar el sacacorchos en el pico de la botella, apretar un botón y, listo! Eso sí, siempre es necesario tener batería o pilas para su funcionamiento.

Accesorios eléctricos

Existen varios accesorios eléctricos para el vino, como sacacorchos, sistemas de conservación y refrigeradores. El sistema eléctrico hace que estos accesorios sean más eficientes y requieren de menos esfuerzo. Sin embargo, el precio de este tipo de accesorios es más elevado en comparación con los manuales.

Deberás evaluar si estás dispuesto a pagar un poco más por ellos o si, por el contrario, prefieres invertir en otras prestaciones. Todo depende de tus preferencias y necesidades concretas.

Resumen

Si dispones de los accesorios de vino que te hemos mencionado, podrás disfrutar de todas las cualidades de esta mágica bebida. Ahora ya sabes cuáles son imprescindibles. Además, conoces las funciones de cada uno y también para qué tipo de vino se usa cada copa.

Los materiales de los que están hechos deben ser de acero inoxidable y plástico ABS, debido a su gran dureza. También es importante saber que hay artículos eléctricos, que facilitan la tarea y requieren de menos esfuerzo. Por último resaltar que, de entre todos los accesorios de vino, el sacacorchos es el más necesario.

(Fuente de la imagen destacada: Marin12: 17757769/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones