Última actualización: 17 febrero, 2022

Nuestro método

31Productos analizados

50Horas invertidas

11Artículos evaluados

226Opiniones de usuarios

El aceite de coco virgen es la primera prensada del aceite de coco fresco, y no ha sido refinado ni desodorizado. ¡Conserva toda su bondad natural.

El aceite de coco virgen se extrae de la carne fresca del coco. Tiene una alta concentración de ácido láurico, lo que lo hace muy eficaz para combatir las bacterias y los virus dañinos que causan infecciones. El aceite también contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM) que nuestro cuerpo absorbe fácilmente para proporcionar energía instantánea sin que se almacene en forma de grasa ni provoque un aumento de peso como hacen otros aceites.




Aceite de coco virgen: nuestra recomendación de los mejores productos

Aceite de coco virgen: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de aceite de coco virgen hay y qué determina un buen producto?

El aceite de coco virgen está disponible en tres formas diferentes: refinado, desodorizado y fraccionado. El aceite de coco refinado ha sido sometido a un proceso de filtración para eliminar su aroma o sabor natural. También elimina las impurezas que puedan estar presentes en el aceite de coco virgen, como los ácidos grasos libres (AGL). El aceite de coco desodorizado se somete a un procesamiento posterior que elimina todos los compuestos que causan olor. El aceite de coco fraccionado sólo contiene triglicéridos de cadena media, lo que lo hace más estable que otros tipos de aceites que contienen cadenas largas de grasas conocidas como grasas saturadas.

El aceite de coco virgen se extrae de cocos frescos. Tiene un ligero y agradable sabor y olor a coco fresco. El color debe ser de claro a amarillo pálido, sin impurezas ni sedimentos en la botella. Si es de color marrón oscuro, significa que ha sido refinado (lo que destruye todos sus beneficios para la salud). Los aceites refinados se utilizan para cocinar porque tienen un punto de humo más alto que los aceites vírgenes; sin embargo, este proceso también elimina muchos nutrientes y compuestos beneficiosos que se encuentran en el aceite de coco no refinado/virgen, como los antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en las células de tu cuerpo.

¿Quién debe utilizar un aceite de coco virgen?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar. El aceite de coco virgen es una gran adición a tu dieta diaria, ya que te proporciona ácidos grasos esenciales que son vitales para la buena salud. Se puede utilizar para cocinar o tomarlo directamente de la cuchara.

¿En base a qué criterios debes comprar un aceite de coco virgen?

El mejor aceite de coco virgen es el que se ha extraído de cocos frescos y se ha procesado sin utilizar productos químicos. Debe ser un aceite de coco virgen ecológico 100% puro, sin refinar y prensado en frío, sin aditivos ni conservantes. También debe tener una larga vida útil (al menos 2 años) y ¡no debe contener grasas trans.

Hay que comprobar algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que el aceite de coco virgen sea orgánico certificado y prensado en frío. Esto garantizará que no ha sido expuesto a altas temperaturas que pueden dañar su valor nutricional. Busca también un aceite de coco virgen sin aditivos ni conservantes, ya que éstos pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas que los utilizan regularmente. Por último, debes estar atento a cualquier afirmación que hagan los fabricantes sobre sus productos, como "extra virgen" o "prensado en frío", ya que todavía no existe una estandarización oficial en lo que respecta a las normas de etiquetado de este producto, por lo que podrían ser sólo trucos de marketing más que otra cosa.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un aceite de coco virgen?

Ventajas

El aceite de coco virgen es la forma más natural de aceite de coco. No ha sido refinado, blanqueado ni desodorizado y conserva todos sus beneficios para la salud.

Desventajas

El aceite de coco virgen no tiene ningún inconveniente. Es un producto natural, que se utiliza desde hace miles de años en los trópicos y contiene muchos beneficios para la salud. El único inconveniente sería si no te gusta su sabor u olor.

¿Qué tipo de utensilios complementarios se necesitan para utilizar un aceite de coco virgen?

No se necesitan herramientas especiales para utilizar el aceite de coco virgen. Sólo tienes que sacarlo del tarro y aplicarlo directamente sobre la piel o el cabello, según lo que necesites. Si vas a utilizar mucho aceite a la vez, te recomendamos que utilices uno de nuestros tarros de cristal reutilizables con tapa hermética para guardarlo.

¿Existen soluciones alternativas al aceite de coco virgen?

Sí, hay muchas alternativas al aceite de coco virgen. La alternativa más común es el aceite de coco refinado, que ha sido procesado químicamente para eliminar el olor y el sabor de los cocos. También es más barato que el aceite de coco virgen, pero no tiene ningún beneficio para la salud porque se han eliminado todos sus nutrientes durante el procesamiento. Otra alternativa popular es el aceite de coco fraccionado, que sólo contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM). Los AGCM pueden utilizarse como grasa para cocinar o como hidratante de la piel, pero no ofrecen ningún otro beneficio para la salud, como los antioxidantes o las propiedades antimicrobianas que se obtienen de los aceites MCT de espectro completo que se encuentran en los aceites de coco vírgenes sin refinar.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • TROPICANA Virgin Coconut Oil
  • NaturGreen
  • Nature Diet

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Aceite de coco virgen más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 30 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Aceite de coco virgen de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de CocoNativo, que ha sido calificado 6800 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de CocoNativo con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones