destacada
Última actualización: 25 noviembre, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

La estética es fundamental para muchas personas. Lo importante es no olvidar que la belleza va de la mano con la salud. Aquí es donde nos preguntamos: ¿cómo fusionar ambos conceptos? Para esto existen los productos naturales. Estos logran, a través del cuidado personal, resultados estéticos y, a su vez, mantienen el bienestar completo de nuestro cuerpo.

La gama de artículos que se pueden encontrar en el mercado con origen natural es muy grande. Tenemos cremas, tónicos, bálsamos, aerosoles, entre otros. A pesar de que todos son naturales, presentan sus diferencias. En este artículo hablaremos del aceite de rosa mosqueta: todo lo que debes saber acerca de él y cuáles son los mejores que existen hoy en el mercado.




Lo más importante

  • El aceite de rosa mosqueta puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en el cutis. Esta planta posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel. Esto es gracias a su composición cetónica y su gran concentración de ácidos grasos (oleico y linoleico), así como de vitaminas.
  • Sus maravillosos beneficios se obtienen gracias a la síntesis de colágeno y elastina, la cual es capaz de nutrir profundamente la piel para darle firmeza y elasticidad. Por esa razón, es un producto ideal para aplicarlo sobre la piel reseca o que se está descamando, ya que la deja suave y sedosa.
  • En el mercado podemos encontrar una gran variedad de aceites de rosa mosqueta. Debes estar al tanto de cuáles son los mejores del mercado y cuáles son los criterios más importantes que debes considerar antes de realizar tu compra

Los mejores aceites de rosa mosqueta del mercado: nuestros favoritos

En esta sección encontrarás una selección de los cinco mejores aceites de rosa mosqueta disponibles hoy en el mercado. También hemos incluido una descripción detallada de cada uno de ellos para que los puedas comparar y analizar. Con esto, esperamos poder facilitar tu elección y ayudarte a encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades.

El mejor aceite de rosa mosqueta orgánico

Eden's Semilla es un aceite de calidad superior, 100 % orgánico, puro y sin refinar, por eso nos encanta. Posee ingredientes como carotenoides de omega 3, omega 6 y omega 9, los cuales son cruciales para la regeneración de las células. Además, tiene vitamina A, E, licopeno y antioxidantes para reducir el envejecimiento y arrugas.

También puedes usar este aceite para tratar el acné, la piel seca, las cicatrices o las líneas de expresión. ¡Te encantará!

El mejor aceite de rosa mosqueta para la piel

¿Sufres de piel seca y escamosa, cabello dañado con puntas abiertas o uñas débiles y quebradizas? ¡Este aceite de rosa mosqueta te cautivará como a nosotros! Satin Naturel es la solución perfecta si buscas un producto sostenible para el cuidado e hidratación de la piel.

Si deseas un cabello hermoso, uñas fuertes y una piel hidratada, el aceite de rosa mosqueta es un hidratante  versátil rico en vitamina A y E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Un aceite de rosa mosqueta virgen extra

Este producto viene directo de Chile y es extra virgen. Aquí, las hojas se tratan en frío y sin elementos externos, de modo que el producto mantiene todas las propiedades nutricionales de este aceite, ¡a nosotros nos gusta muchísimo!

Contiene un aplicador de cristal, que evita contaminar el aceite, no como los goteros de plástico u otros materiales similares. Se presenta en un frasco de 60 mililitros y con una vida útil de aproximadamente 2 años.

Tu aceite de rosa mosqueta Naissance

¿Lo estabas buscando? ¡Pues aquí tienes tu marca! Naissance es un aceite vegetal de rosa mosqueta 100 % puro y prensado en frío. Es un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles y a nosotros nos encanta, por eso lo hemos seleccionado para ti.

Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas. Se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa. Además de como desmaquillante facial.

El mejor aceite de rosa mosqueta bío

Naissance posee una versión vegetal de rosa mosqueta canina bío. Es 100 % puro, virgen y prensado en frío. Proviene de Bulgaria y la verdad es que nos ha cautivado. Es excelente para todo tipo de pieles, entre las que se incluyen las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas.

Este producto se puede utilizar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite de rosa mosqueta

Antes de comprar cualquier aceite de rosa mosqueta, es muy importante conocer los aspectos principales sobre un producto como este. En el siguiente apartado hemos incluido las características más relevantes sobre esta plata para que puedas conocer mejor este artículo. Igualmente, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

El aceite de rosa de mosqueta se utiliza para hidratar cabellos muy resecos. (Fuente: Progressman: 45318552/ 123rf.com)

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta, también conocida como rosa rubiginosa, es un arbusto de origen europeo. Tiene flores similares a rosas (debido a que pertenece a la familia de las rosáceas) y brinda frutos llamados escaramujos. Se cultiva sobre todo en Reino Unido, pero se puede encontrar creciendo de forma silvestre en la región sur de la cordillera de los Andes.

La flor se usa como elemento decorativo, mientras que su fruto escaramujo se usa para hacer postres y mermeladas. Por su parte, el aceite tiene incontables aplicaciones estéticas. El principal beneficio de este aceite es la regeneración de la piel gracias a que contiene ácidos grasos, tales como ácido oleico y linoleico. Además, posee vitaminas y algunos compuestos cetónicos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la rosa mosqueta?

En general, cualquier producto de origen natural no presenta grandes desventajas. Sin embargo, siempre existen casos excepcionales. Es por ello por lo que nunca debes olvidar informarte de ellas. Por consiguiente, hemos elaborado una tabla con las principales ventajas y desventajas que tiene el uso de la rosa mosqueta.

Ventajas
  • Buen tratamiento para quemaduras.
  • Ayuda a cicatrizar.
  • Atenúa las manchas y las estrías.
  • Combate la psoriasis y dermatitis en la piel.
  • Atenúa las líneas de expresión.
  • Hidrata la piel.
Desventajas
  • No se recomienda para pieles extremadamente sensibles.

¿En qué formatos se puede encontrar el aceite de rosa mosqueta?

La rosa mosqueta se puede encontrar en diferentes formas como, por ejemplo, cremas, geles, lociones, entre otras. Los principios básicos son los mismos. La única diferencia es cómo se aplica el producto sobre la piel y el pelo. A continuación, te presentamos una tabla con los principales formatos, así como sus variantes:

Aceite Crema Agua Champú
Zonas del cuerpo Zonas específicas Todo el cuerpo, de fácil aplicación Rostro o zonas pequeñas Pelo
Tipo de piel y pelo De normal a sensible Sensible, grasa y con acné Pelo seco y dañado -
Rapidez de absorción Tarda unos minutos, ya que es pegajosa Tarda 2-3 minutos, como cualquier crema corporal De absorción casi inmediata, solo unos segundos Rápida absorción

¿Cómo favorece el aceite de rosa mosqueta el embarazo?

La rosa mosqueta puede ayudar durante la gestación y el parto. En el caso del embarazo, previene la aparición de estrías en los senos, vientre y nalgas. Además, puede aplicarse en los últimos días justo en la entrada de la vagina y en el periné. Esto generará elasticidad en la zona y, así, cuando llegue el día del parto, la dilatación será mucho más rápida y sencilla.

Como consecuencia, en el momento en que el bebé intente salir, será menos doloroso. Luego del parto, se puede utilizar esta loción sobre los puntos. Esto ayudará a que la cicatrización sea mucho más rápida, eficaz y fácil. Solo se debe aplicar en la zona afectada con masajes muy suaves y delicados.

El aceite de rosa de mosqueta es fácil de aplicar, solo debes añadir unas gotas de aceite a tu champú y usarlo a diario. (Fuente: Ponzi: 40657961/ 123rf.com)

¿Qué beneficios tiene la rosa mosqueta para el cabello?

El aceite de rosa mosqueta posee cualidades nutritivas para el pelo. Te contamos aquí cada uno de ellos, luego de leer la lista querrás incorporar este aceite en tu rutina capilar.

  • Es un aceite que se absorbe con mucha facilidad y penetra rápidamente en el cuero cabelludo. Gracias a esto, se aprovecha un gran porcentaje en cada aplicación
    Su consistencia ligera es capaz de eliminar la escamosidad y resequedad.
  • Previene la aparición de canas.
  • Hidrata cabellos muy resecos.
  • Es fácil de aplicar, solo debes añadir unas gotas de aceite a tu champú y usarlo a diario.
  • Además, combinado con aceite de coco te dará un masaje capilar relajante.

¿Con qué frecuencia y cómo se puede usar el aceite de rosa mosqueta?

Como ya hemos mencionado, la rosa mosqueta tiene una gran variedad de funciones y beneficios. Es por eso que no existe una fórmula general de frecuencia y uso para todos. Esto va a depender directamente del objetivo que se quiera lograr o la zona del cuerpo que se vaya a tratar. Para orientarte, hemos elaborado una tabla con las especificaciones para cada parte del cuerpo.

Aplicación Forma de uso Frecuencia
El cuidado de la piel Paso 1: lavar la zona profundamente

Paso 2: Añade 2-3 gotas en la yema de tus dedos y procede a realizar leves masajes en sentido circular sobre la zona que quieres tratar.

2 veces al día (mañana y noche) de forma constante durante 60 días. Aquí se comenzarán a ver los resultados
Cicatrices y estrías Paso 1: limpiar la zona

Paso 2: masajear la zona afectada hasta que se absorba el aceite por completo. Recuerda que no se puede aplicar en heridas abiertas.

2 veces al día (mañana y tarde). Los primeros resultados se pueden ver partir de las 4 semanas. Sin embargo, las mejorías notables no se manifestarán hasta los 3 y 6 meses de uso.
Piel arrugada, deshidratada o pigmentada Paso 1: limpiar la zona

Paso 2: añadir de 2 a 3 gotas y masajear la zona hasta que el aceite se absorba por completo.

Se debe aplicar 2 veces al día (mañana y noche) durante un periodo mínimo de 3 meses.
Cuero cabelludo seco y escamoso Paso 1: aplicamos unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajeamos suavemente durante unos minutos.

Paso 2: lavar y enjuagar el cabello.

Se debe usar dos veces por semana.
Piel más joven y sin manchas Paso 1: realizar una limpieza de la piel donde se vaya a aplicar.

Paso 2: añadir de 2 a 3 gotas y masajear hasta que el aceite se absorba por completo.

Aplicar cada noche después de limpiar la piel.
Cuidado del cabello seco y dañado Paso 1: lavarse la cabeza con algún champú de uso matutino.

Paso 2: dar toques de aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo con un algodón y proceder a dar masajes simulando un lavado de cabello. Esto activará las células y folículos pilosos.

Paso 3: dejar actuar durante un lapso máximo de 2 a 3 horas y envolver la cabeza con un plástico o gorro térmico.

Paso 4: realizar el lavado y enjuague habitual.

Se recomienda realizar este masaje capilar entre 1 y 2 veces máximo (esto último solo en casos de cabellos muy dañados).

Criterios de compra

Antes de adquirir un aceite de rosa mosqueta, es fundamental evaluar algunos aspectos. Es por ello que hemos incluido los criterios de mayor relevancia, los cuales debes considerar antes de comprar una loción como esta. Con esto, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada y seleccionas el producto que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

Presentación del aceite

La presentación influye directamente en la forma en que vayamos a aplicar el producto. Por tanto, es un aspecto clave. En general, los envases de aceite de rosa mosqueta de carácter cosmético suelen presentarse en un frasco de vidrio. Es importante que el frasco sea oscuro o esté pintado para evitar que el sol dañe el contenido y deteriore los nutrientes del aceite.

No todos los aceites traen dispensador, pero que lo tenga es de gran comodidad y ahorro (si no lo trae, debes comprarlo), ya que puedes verter el aceite directamente en las zonas del rostro donde sea necesario. Algunos modelos también vienen en gran tamaño, lo que facilita tener mucho aceite a precios más económicos que en las presentaciones convencionales.

El aceite de rosa mosqueta puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en el cutis. (Fuente: Madeleinesteinbach: 88281143/ 123rf.com)

Elaboración

Al igual que ocurre con el aceite de coco y con otros aceites esenciales, buena parte de su eficacia depende de su origen y elaboración. Por eso conviene que las semillas de rosa mosqueta sean de cultivo ecológico u orgánico. Esto nos da la tranquilidad de que en el aceite no vamos a encontrar restos de pesticidas y elementos tóxicos propios de la agricultura intensiva.

En cuanto al proceso de elaboración, el más recomendado y utilizado es el prensado en frío. Este tiene la ventaja de generar un aceite de mayor calidad que no se deteriora con el calor. Además, el aceite se presenta de forma pura y sin refinar, lo que mantendrá aún mejor tanto su aroma como el resto de sus propiedades nutricionales por dentro y por fuera de tu cuerpo.

Uso

Existen tres tipos de aceites de rosa mosqueta: los de tipo cosmético (de los que hemos hablado en este artículo), los de tipo culinario y los de tipo mixto. En este caso, el tipo de aceite dependerá de la utilidad que vayamos a darle. Por lo tanto, siempre debes leer el uso en la etiqueta y así evitar cometer el error de comprar el aceite equivocado

  • Los aceites cosméticos aportan todo tipo de ácidos grasos esenciales y vitaminas que reducen los defectos de la piel.
  • En el caso de los aceites culinarios, estos aportan un extra de sabor y, por supuesto, todos los elementos nutricionales.
  • Por último, los aceites mixtos que, como ya te puedes imaginar, pueden usarse en ambas aplicaciones de forma indiferente.

Esta planta posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel. (Fuente: Puhhha: 133496694/ 123rf.com)

Zona del cuerpo

En este caso es importante elegir el formato en que queremos la rosa mosqueta. Con esto nos referimos a crema, bálsamo, aerosol, champú o aceite. Cabe destacar que las propiedades son exactamente las mismas. La única diferencia es la concentración que posee del producto y la manera en que la vamos a aplicar.

Si deseamos aplicarlo en una zona extensa de nuestro cuerpo, el formato crema es el más adecuado, ya que es fácil de aplicar y de consistencia más ligera. En cambio, si lo queremos para zonas pequeñas y específicas, donde deseamos resultados en el menor tiempo posible, se recomienda el aceite 100 % puro.

Resumen

El aceite de rosa mosqueta es un pequeño prodigio de la naturaleza que nos ayuda a nutrir la piel en profundidad, ya que aporta tanto vitamina C como todo tipo de ácidos grasos esenciales que contribuyen a mejorar su aspecto. Para aprovechar estos nutrientes no debes más que elegir un aceite de calidad adaptado a tus necesidades concretas.

Como habrás visto, este tipo de producto no puede seleccionarse a la ligera. Es recomendable que valores primero cuáles son tus necesidades y, a continuación, tomes la decisión con base en ellas. Seguro que nunca hubieras creído que la llave para la belleza estaba en el interior de un frasco tan pequeño.

Si te ha gustado nuestra guía de aceite de rosa mosqueta. Te invitamos a dejarnos un comentario y a compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Madeleinesteinbach: 88289605/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones