Con el paso de los años, nuestro cuerpo experimenta cambios que se ven reflejados, entre otros, en la piel. Líneas de expresión, arrugas, pérdida del tono o flacidez. El envejecimiento es un proceso normal y fisiológico por el que todas las personas tenemos que pasar. Sin embargo, esto no significa, ni mucho menos, que resulte agradable.

A lo largo de la historia se han desarrollado múltiples tratamientos para combatir el envejecimiento. En el sector cosmético, el producto estrella son las cremas. Entre sus agentes activos frente los signos del envejecimiento está el bien conocido ácido hialurónico. Pero, ¿realmente sabes qué es el ácido hialurónico? Lee y descúbrelo.

Lo más importante

  • Las cremas con ácido hialurónico son cosméticos con propiedades antienvejecimiento. El ácido hialurónico está presente de forma natural en muchos de los tejidos del organismo.
  • El ácido hialurónico posee un gran poder de hidratación y es muy efectivo para combatir los signos del envejecimiento. Existen múltiples tratamientos con ácido hialurónico, siendo las cremas el más seguro y asequible.
  • Las cremas con ácido hialurónico incorporan otros compuestos con efecto antiarrugas para potenciar sus resultados. Se recomienda empezar a usar cremas con ácido hialurónico a partir de los 30 años.
  • Estos productos son muy seguros, sin tener apenas efectos adversos.

Ranking: Las mejores cremas con ácido hialurónico del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de las 5 mejores cremas con ácido hialurónico disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué crema es la más adecuada para ti.

Puesto nº 1: L’Oréal París

50 ml. Se trata de una crema antienvejecimiento con ácido hialurónico. A diferencia de otros productos, posee un efecto voluminizador. Es decir, además de combatir los signos del envejecimiento, recupera el volumen del rostro y aporta firmeza y elasticidad. Con todo, el cutis adquiere un aspecto más joven, sano y una textura suave.

Su formulación se basa en una exclusiva combinación de ácido hialurónico y Fibroxyl. Se trata de un agente activo de origen vegetal que atenúa eficazmente las arrugas y posee gran poder reafirmante. Se aconseja aplicar la crema por la mañana en rostro, cuello y escote. La edad de aplicación recomendada es a partir de los 40 años.

Puesto nº 2: Le Pommiere

50 ml. Crema hidratante de día con propiedades antienvejecimiento. Su formulación incluye una mezcla de ácido hialurónico y colágeno, con lo que se consigue un fuerte poder antiarrugas. Además, incorpora vitaminas A, C y E. Son potentes antioxidantes que suavizan las manchas, aclaran el rostro y previenen el desarrollo de arrugas.

Además, la vitamina E fomenta la regeneración celular. Para hacer el tratamiento aún más completo, esta crema incluye protección solar. El resultado es una piel brillante, revitalizada, firme y suave. Es una crema apta para cualquier tipo de piel, incluso pieles sensibles. Se encuentra libre de parabenos, siliconas y colorantes.

Puesto nº 3: Labcare cosmetics

50 ml. Crema hidratante de día de cosmética natural con poder antiarrugas. Está formulada a base de compuestos de origen natural y veganos. Ha sido testado dermatológicamente y no contiene parabenos u otros componentes químicos potencialmente dañinos. Es una crema completamente segura y de alta calidad.

Entre sus componentes destacan ácido hialurónico altamente concentrado, aceite de coco, aloe vera y aceite de argán. Dicha combinación combate los signos del envejecimiento de forma efectiva. Además, proporciona elasticidad e iluminación a la piel y acelera la regeneración celular. Aporta una nutrición íntegra a nuestro cutis.

Puesto nº 4: Lebyutí

50 ml. Crema hidratante facial con efecto antiarrugas para hombres y mujeres. Su composición combina ácido hialurónico, vitamina C y células madre de origen vegetal. Con ello se consigue reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión. Además, hidrata en profundidad y dota nuestra la piel de mayor firmeza y elasticidad.

Este cosmético se caracteriza por su agradable textura altamente ligera. Gracias a ello, se aumenta la absorción de sus principios activos. Es una crema recomendada para pieles normales y mixtas. Puede usarse por la mañana y por la noche. Ha sido testada dermatológicamente y se considera segura. Está exenta de parabenos y sulfatos.

Puesto nº 5: Varukalab

50 ml. Crema hidratante antienvejecimiento. Destaca por su formulación única y revolucionaria. Incluye componentes antiarrugas y antioxidantes, como el ácido hialurónico y la vitamina C. Además, incorpora protección solar contra los rayos UVA, UVB y la luz azul. Así, protege la piel del sol y reduce los riesgos del fotoenvejecimiento.

Se trata de un cosmético seguro y de calidad. Está libre de parabenos, es no comedogénico y ha sido testado dermatológicamente. Posee una textura ligera y fluida que facilita la absorción y agiliza la hidratación de la piel. El resultado global es una piel hidratada, nutrida, altamente protegida y visiblemente más joven y saludable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ácido hialurónico en crema

Es fundamental que antes de adquirir una crema con ácido hialurónico conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre el ácido hialurónico para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Mujer poniendo crema en piel

Los expertos recomiendan distribuir crema en cinco puntos de la cara, normalmente frente, nariz, barbilla y mejillas. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 33140066/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto de la familia de los carbohidratos presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo. Lo producen varios tipos de células de nuestro organismo y predomina en la piel. Los radicales libres, el calor y ciertas reacciones químicas son algunos de los factores que provocan la degradación del ácido.

Se trata de un componente implicado en múltiples procesos del organismo. Entre ellos, el más utilizado en cosmética es su poder de hidratación. Además, se encuentra en el líquido sinovial de nuestras articulaciones, actuando como lubricante.

foco

También participa en la cicatrización de las heridas y posee grandes propiedades antioxidantes.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en nuestra piel?

A nivel cosmético, son especialmente atractivas las propiedades del ácido hialurónico en la piel. Este compuesto tiene la capacidad de atraer y retener moléculas de agua. Con ello, se aumenta la hidratación de las células de nuestra piel, haciéndola más tersa. Además, está implicado en la regeneración y reparación de varios tejidos.

Juega un papel importante en la regeneración de las capas más superficiales de la piel. También fomenta la reparación de las articulaciones y del tejido conectivo, como tendones y cartílagos. En definitiva, el ácido hialurónico fomenta la regeneración y reparación de la piel y otros tejidos, favoreciendo un buen estado de los mismos.

Crema en manos de joven

La principal finalidad de las cremas con ácido hialurónico es combatir los signos del envejecimiento.
(Fuente: Rido: 41263311/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y beneficios aporta el ácido hialurónico a mi salud?

Las propiedades previamente descritas hacen del ácido hialurónico un componente muy beneficioso para nuestra salud. Por un lado, favorece la hidratación de la piel por su capacidad de retención de agua. Además, combate la flacidez y potencia la firmeza del cutis. Esto se debe a que el ácido hialurónico facilita la síntesis de colágeno.

Como bien sabemos, este compuesto posee grandes propiedades antienvejecimiento. Aporta volumen a la piel y rellena las arrugas y los signos de expresión. Con ello, nuestra piel se mantiene más joven y durante más tiempo.

foco

Finalmente, el ácido hialurónico aporta una textura agradable a nuestra piel, dejándola más suave y aterciopelada.

¿Qué tratamientos de ácido hialurónico existen?

Los beneficios que aporta el ácido hialurónico han llevado al desarrollo de varios productos ricos en este compuesto. Los más empleados son las cremas con ácido hialurónico. Constituyen un tratamiento no invasivo con buenos resultados cosméticos. Sin embargo, estos resultados no son instantáneos, sino que requieren cierto tiempo.

Por otro lado, las inyecciones de ácido hialurónico van ganando en popularidad. Actúan rellenando las arrugas y líneas de expresión, además de proporcionar elasticidad y volumen al rostro. Sus resultados son inmediatos, pero es más invasivo. También existen suplementos orales de ácido hialurónico y sérums faciales, entre otros.

Mujer en spa

No todas las pieles son iguales, por lo que habrá que adaptar los cosméticos a sus características.
(Fuente: Puhhha: 48892723/ 123rf.com)

¿Por qué se recomienda usar cremas con ácido hialurónico?

La principal finalidad de las cremas con ácido hialurónico es combatir los signos del envejecimiento. Son un tratamiento cómodo, sencillo y asequible que además proporciona buenos resultados. Una vez aplicado el producto, el ácido hialurónico es absorbido rápidamente por la piel, donde actuará en pocos minutos.

Gracias a su propiedad para retener moléculas de agua, el ácido hialurónico proporcionará una hidratación profunda de la piel.

Con ello, se rellenan las arrugas y líneas de expresión, atenuándolas visiblemente. Por otro lado, se corrige la flacidez característica del envejecimiento. Así, la piel gana en firmeza y elasticidad.

foco

¿Sabías que el ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso?

¿Qué contiene una crema de ácido hialurónico?

La composición de una crema puede llegar a ser muy variada. Como es lógico, todas las cremas con ácido hialurónico están enriquecidas con dicho compuesto. Sin embargo, lo podemos encontrar en distintas concentraciones, lo cual condicionará la efectividad del producto. Aparte del ácido hialurónico, hay muchos otros ingredientes a conocer.

Ciertas cremas antienvejecimiento incorporan ingredientes activos con efecto antiarrugas para complementar el ácido hialurónico. Es el caso del colágeno, la elastina, aceites minerales y la coenzima Q10. Poseen propiedades distintas que combaten los signos de la edad. Su combinación hace que la crema gane en potencia y efectividad.

Muestra de crema

El ácido hialurónico aporta una textura agradable a nuestra piel, dejándola más suave y aterciopelada.
(Fuente: Ilka Erika Szasz-Fabian: 37121898/ 123rf.com)

Por otro lado, no todos los componentes de las cremas son agentes activos antienvejecimiento. También podemos encontrar compuestos como alcoholes, perfumes y parabenos. Tales ingredientes pueden resultar irritantes y, en consecuencia, dañinos para nuestra piel. Hay que valorar la totalidad de los componentes del producto.

¿Cuándo debo empezar a usar cremas con ácido hialurónico?

Las cremas con ácido hialurónico entran dentro de la categoría de productos antienvejecimiento. Existen ciertas dudas respecto cuándo se deben empezar a emplear dichos cosméticos. ¿Usarlas precozmente previene el desarrollo de arrugas? El dermatólogo Leandro Martínez nos orienta al respecto con sus consejos de especialista.

La edad recomendada para empezar a emplear cremas antiarrugas son los 30 años. Esto se debe a que las necesidades de nuestra piel no son siempre las mismas, sino que cambian con el tiempo. Es a los 30 años cuando se empiezan a acentuar las líneas de expresión. Este proceso viene seguido de la pérdida de volumen y la flacidez.

Sin embargo, no se trata de una edad estrictamente fija. Va a depender de las características de la piel de cada persona. Emplear estos productos antes no supondrá ningún beneficio, al contrario. Son cremas muy grasas, lo cual perjudica las pieles jóvenes. Además, sus componentes activos no son necesarios a edades menores.

¿Cómo se aplican las cremas con ácido hialurónico?

Para conseguir los resultados deseados, es importante aplicar correctamente el producto. Los expertos recomiendan distribuir crema en cinco puntos de la cara, normalmente frente, nariz, barbilla y mejillas. A continuación, extenderla con movimientos circulares en sentido ascendente para combatir el efecto de la gravedad.

También debe aplicarse producto en las zonas del cuello y escote. Conviene evitar el contorno de ojos por ser una zona delicada con necesidades distintas al resto del rostro. Por otro lado, es importante situar bien la crema antiarrugas en tu rutina de belleza.

foco

Se aconseja usarla después del sérum, una vez realizada la limpieza facial.

¿Qué diferencia hay entre las cremas y los sérums de ácido hialurónico?

Tal como hemos comentado, existen varios tipos de tratamientos con ácido hialurónico. Entre las terapias tópicas encontramos las cremas y los sérums. Ambos son procedimientos no invasivos que consisten en aplicar directamente el producto sobre la piel. Sin embargo, no son sinónimos, sino que se trata de procedimientos distintos.

Los sérums poseen una consistencia ligera y poco grasa y se absorben rápidamente por la piel. Poseen una gran concentración de principios activos, por lo que su efectividad es mayor a la de las cremas. Su función es hidratar y nutrir la piel desde sus capas más internas, a nivel de la dermis. Rellenan las arrugas desde el interior.

Mujer rejuvenecida

El ácido hialurónico es un compuesto de la familia de los carbohidratos presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo. (Fuente: Transurfer: 79425732/ 123rf.com)

Las cremas, en cambio, actúan hidratando la piel a nivel superficial, en la epidermis. Suavizan pequeñas arrugas y reducen el tamaño de los poros. Uniformizan nuestro rostro y proporcionan una textura más firme y suave. Por tanto, las cremas y los sérums son productos complementarios para optimizar la hidratación y el cuidado de la piel.

¿Qué efectos adversos puede tener el uso de cremas con ácido hialurónico?

Una de las principales ventajas de las cremas de ácido hialurónico frente a otros tratamientos es su seguridad. Como bien sabes, es un tratamiento no invasivo de uso tópico, con mínimos efectos adversos. Los únicos efectos no deseados posibles son las alergias a componentes de la crema y la irritación al entrar en contacto con los ojos.

En cambio, las inyecciones de ácido hialurónico sí que pueden causar más reacciones no deseadas. Las más frecuentes son el dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento y hematomas o moratones. De forma poco frecuente, se han descrito alergias y reacciones más severas.

foco

Recuerda que las cremas son un tratamiento muy seguro y eficaz.

¿Cuáles son las  ventajas y desventajas de las cremas con ácido hialurónico?

Como hemos visto, el ácido hialurónico aporta múltiples beneficios a nivel cosmético. Proporciona un cuidado íntegro de nuestra piel, siendo respetuoso con la misma. También hay que valorar posibles efectos no deseados. A continuación, añadimos una tabla comparativa con las ventajas e inconvenientes de las cremas con ácido hialurónico:

Ventajas
  • Hidratación profunda
  • Combate la flacidez
  • Aporta firmeza y elasticidad
  • Rellena las arrugas y signos de expresión
  • Efecto rejuvenecedor
  • Textura agradable
  • Muy seguro
  • Asequible
  • Fácil aplicación
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas a la crema
  • Irritación si contacta con los ojos

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema con ácido hialurónico, es importante que evalúes ciertos factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo la crema que más se adapta a tus necesidades.

  • Edad
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados
  • Composición
  • Calidad

Edad

A la hora de elegir una crema antienvejecimiento, hay que tener en cuenta la edad. Nuestra piel cambia con los años, y con ella cambian también sus necesidades. Por tanto, no emplearemos el mismo producto a los 30 años que a los 60. Por este motivo, deberemos elegir cremas antiarrugas distintas en función de nuestra edad.

Por ejemplo, en la tercera década de la vida empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. Dado que las arrugas son minoritarias, es suficiente usar una crema con ácido hialurónico básica. Sin embargo, a partir de los 50 años, la piel pierde tono y las arrugas ganan poder. Por ello, conviene usar tratamientos más completos.

Rostro femenino señalando arrugas

La edad recomendada para empezar a emplear cremas antiarrugas son los 30 años.
(Fuente: Choreograph: 19753677/ 123rf.com)

Tipo de piel

A pesar de estar eligiendo una crema con ácido hialurónico, no debemos descuidar otros aspectos. No todas las pieles son iguales, por lo que habrá que adaptar los cosméticos a sus características. Por ejemplo, las pieles secas se beneficiarán de cremas con gran poder hidratante. Los aceites vegetales de jojoba o argán son buenos aliados.

En cambio, para pieles grasas trataremos de optar por productos no comedogénicos. De este modo, evitaremos un exceso de sebo en el rostro. Para pieles con manchas, es importante elegir una crema con protección solar.

foco

También pueden incorporar productos uniformizantes del tono o despigmentantes. Se trata de elegir acorde al tipo de piel.

Resultados deseados

Como ocurre en todos los cosméticos, nuestra elección va a depender de los resultados que deseemos obtener. El mercado actual ofrece una gran variedad de productos con propiedades distintas. Deberemos escoger aquella crema con ácido hialurónico que más se adapte a nuestras preferencias. Pongamos algunos ejemplos para comprenderlo.

Si el problema es una piel excesivamente flácida y falta de tono, emplearemos cremas para combatirlo. El colágeno, elastina y la coenzima Q10 resultarán muy útiles. En cambio, si únicamente deseamos suavizar las primeras líneas del envejecimiento, será suficiente con una crema básica con ácido hialurónico. Basta con aplicar sentido común.

Frasco de crema

Es fundamental dedicar una parte de nuestro tiempo a revisar la composición de los cosméticos. (Fuente: Baiba Opule : 69472721/ 123rf.com)

Sin embargo, también se han desarrollado cremas con propiedades específicas. Se trata de productos que, además de un efecto envejecimiento por el ácido hialurónico, aportan otros beneficios. En estas situaciones, deberemos elegir la crema que se focalice justamente en lo que buscamos. Por ejemplo, efecto lifting, antimanchas y muchos más.

Composición

Es fundamental dedicar una parte de nuestro tiempo a revisar la composición de los cosméticos. Esto se debe a que los ingredientes de nuestra crema van a condicionar dos aspectos. Por un lado, determinarán los resultados y la efectividad del producto. Por ejemplo, si contienen una mayor o menor concentración de ácido hialurónico.

También si incorporan otros agentes activos con funciones antiarrugas o con otras propiedades específicas. Por otro lado, es importante de cara a los efectos adversos. Revisar la composición resulta esencial para prevenir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. Debemos asegurarnos que no contengan productos dañinos para nosotros.

Sorpresa por señal de envejecimiento

El ácido hialurónico fomenta la regeneración y reparación de la piel y otros tejidos.
(Fuente: Piotr Marcinski: 44048477/ 123rf.com)

Calidad

Por último, pero en absoluto menos importante, está la calidad. Hemos de tener siempre en mente que estamos eligiendo un producto para nuestro cutis. La piel de la cara es muy sensible, además de estar constantemente expuesta. En el rostro también hay órganos que podemos poner en riesgo, como los ojos, especialmente delicados.

Por todo ello, es fundamental adquirir una crema de buena calidad. Existen varios recursos para conseguirlo. Por ejemplo, que haya sido testada dermatológicamente o que provenga de un laboratorio o marca reconocidos. Por otro lado, podemos revisar su composición. Otra opción es valorar las opiniones de expertos y especialistas en el tema.

Resumen

Las cremas con ácido hialurónico son cosméticos antiarrugas de gran efectividad y altamente seguros. Combaten los signos del envejecimiento de un modo natural, aportando a la piel la hidratación y el cuidado que necesita. Con un uso diario se consiguen resultados realmente asombrosos de forma no invasiva y al alcance de todos.

¿Empiezan a aparecer las primeras arrugas? ¿Quieres un tratamiento antienvejecimiento práctico y seguro? No busques más y consigue ya la crema con ácido hialurónico que más se adapte a ti. Devuelve a tu piel su aspecto joven y brillante con una simple crema. Y tú, ¿ya sabes qué crema con ácido hialurónico vas a elegir?

Si te ha gustado nuestra guía sobre cremas con ácido hialurónico, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Paolopagani : 20174173/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Cargando…
Avatar

Publicado por superguapas