Conjunto de acondicionadores
Última actualización: 6 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Tal vez ya hayas decidido hacerte con un acondicionador sin aclarado, ya lo usas o has oído hablar de él. Sabemos que en el mercado hay una gran variedad de opciones y es fácil que al final no sepamos por cuál decantarnos o cuál es el que realmente nos conviene.

En este artículo te invitamos a descubrir más sobre este producto para ayudarte a elegir el que consideres más adecuado para ti. Descubrirás qué es exactamente, qué beneficios aporta, qué diferencias tiene con respecto a un acondicionador sin aclarado y, sobre todo qué aspectos o criterios debemos tener en cuenta en el momento de nuestra elección.




Lo más importante

  • Un acondicionador sin aclarado no pretende sustituir a ningún otro producto, sino que es un complemento más para tu rutina capilar.
  • El acondicionador sin aclarado favorece que el pelo vaya absorbiendo ingredientes sin prisa, aportándole suavidad e hidratación extra.
  • Para elegir el acondicionador sin aclarado que más le conviene a cada usuario, hay que tener en cuenta una serie de criterios como el tipo de pelo, los ingredientes y las texturas.

Los mejores acondicionadores sin aclarado del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que en el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de acondicionadores sin aclarado que pueden dificultar la elección del que más te conviene. Por ello, hemos hecho una selección de productos que puedes tener en cuenta.

El mejor acondicionador sin aclarado para pelo rizado

Este acondicionador sin aclarado es un producto bifásico, es decir, que consta de dos fases que deben mezclarse para que actúen simultáneamente en el pelo con doble efecto: acondicionador y revitalizante.

Este producto protege, nutre e hidrata el pelo dejándolo suave, brillante y con un rizo suelto natural. Define el rizo, lo deja elástico, flexible, brillante y sano.

El mejor acondicionador sin aclarado sin sulfatos ni parabenos

El acondicionador bifásico sin aclarado de Válquer está formulado sin sulfatos, sal,  parabenos, colorantes ni alcohol. Cuando el producto se agita, las dos fases que contiene se fusionan potenciando sus activos y logrando un desenredo inmediato.

Está formulado con caviar verde y cápsulas de algodón. El caviar verde se convierte en un potente hidratante que mejora la elasticidad, suaviza y reafirma. Por otro lado, las cápsulas de algodón confieren suavidad y frescura.

El mejor acondicionador sin aclarado ecológico

El tratamiento intensivo antiedad y reparador del cabello está formulado con un 96% de ingredientes de origen natural. Reconstruye la fibra dañada, regenerando y sellando las puntas abiertas. Aporta fuerza, volumen gracias al hidrolizado de proteínas de trigo y +80% de efecto anti-rotura.

Además, nutre y protege gracias al extracto de Baoba, frente al estrés medioambiental, el calor y el uso de herramientas que aportan calor extra.

El mejor acondicionador sin aclarado vegano

Este acondicionador sin aclarado vegano, viene presentado en un pack de tres aunque puedes encontrarlo también en formato individual. En este caso, se trata de un producto 3 en 1, ya que puedes utilizarlo bien como acondicionador sin aclarado o crema de peinado, como mascarilla o como acondicionador después del champú.

Ayuda a mantener en pelo intensamente hidratado y suave durante más tiempo. Está enriquecido con extracto de plátano de Costa Rica, aunque puedes encontrarlo de diferentes frutas en función de tu tipo de pelo. Cuenta con una textura cremosa, suave y una fórmula completa de nutrientes e hidratación para conseguir un cabello suave y nutrido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el acondicionador sin aclarado

Hoy en día, el cuidado del cabello ha adquirido mayor importancia. Al existir diferentes texturas y patrones, cada persona busca los productos que más le convienen a su pelo. Por ello, y como sabemos que puede no resultar fácil encontrar el producto ideal, hemos elaborado la siguiente guía de compras que ayude a solucionar las dudas que puedan surgir.

Mujer de pelo corto y lentes posando

Todos los tipos de cabello pueden usar un acondicionador sin aclarado. Ello favorecerá que este luzca más suave y sea más fácil de peinar. (Fuente: Schultz: j9tcrdzYhUI/ Unsplash)

¿Qué es un acondicionador sin aclarado?

Su fórmula es más ligera que la de aquellos acondicionadores con aclarado. Pero es cierto que son recomendables para evitar el encrespamiento. Los acondicionadores sin aclarado favorecen a un acabado natural. No apelmazan el pelo y ayudan a sellar a cutícula aportando brillo y suavidad.

Se puede usar en los días que se lava el pelo, entre lavados o para retoques durante el día. Aporta muchos beneficios y no está limitado en cuanto a su uso.

Aporta al pelo una hidratación extra y retiene la humedad en este.

¿Por qué usar un acondicionador sin aclarado?

La función principal del acondicionador sin aclarado es aportar al pelo mayor suavidad y mayor control e hidratación a la hora de peinarlo. El uso de este tipo de acondicionador favorece un acabado natural.

Es un complemento más para el cuidado del cabello. No pretende sustituir a ningún otro producto, sino que debería formar parte de una rutina capilar.

¿Qué beneficios aporta el acondicionador sin aclarado?

Ya tengas el pelo rizado o liso, grueso o fino, el acondicionador sin aclarado satisface todas las necesidades del cabello aportando brillo, suavidad y protección.

  • Ayuda a tratar los mechones secos o dañados con mayor facilidad.
  • Aporta un extra de nutrición adicional proporcionándole hidratación y suavidad.
  • Usándolo en seco o entre lavados aporta la hidratación perdida, brillo al pelo y evitará el encrespamiento.
  • Ayuda a desenredar el pelo, permitiendo peinarlo con mayor facilidad.
  • Ideal para todo tipo de pelo, solo debes encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

¿Cómo usar el acondicionador sin aclarado?

El acondicionador sin aclarado se puede utilizar de diversas formas en función del resultado que se busque o del tipo de pelo que se tenga. Hay que utilizar poca cantidad y aplicarlo de medios a puntas, evitando las raíces para no engrasarlas.

  • Se puede aplicar inmediatamente después de lavarse el pelo, después de quitar el exceso de agua con una toalla y antes de peinarlo para desenredarlo y agregarle flexibilidad. Deberá aplicarse de medios a puntas trabajando de uno en uno los mechones. Después, se puede cepillar con un peine o cepillo o si tienes el pelo rizado con los mismos dedos. Al no ser aclarado, su poder acondicionador no se diluye, por lo que el pelo absorbe mejor sus beneficios. De esta manera se conseguirá una capa de protección antes de usar cualquier herramienta de calor.
  • En los días entre lavados, se puede usar para refrescar el peinado o ayudar al pelo a hacer frente a la exposición del clima.

Hombre de cabello largo posando para sesion de fotos

Existe un acondicionador sin aclarado específico para cada tipo de pelo y resultado. (Fuente: Rimoldi: 5301572/ Pexels)

¿Qué diferencia hay entre un acondicionador sin aclarado y uno con aclarado?

A continuación, dejamos una tabla explicativa con respecto a las diferencias entre un acondicionador sin aclarado y el acondicionador que se usa después del champú y se aclara.

Acondicionador sin aclarado Acondicionador con aclarado
Composición más ligera. Llevan agentes nutritivos y a veces aceites.
No apelmaza. Rehidrata la fibra capilar.
Ayuda a sellar la cutícula. Restaura y alisa la fibra capilar.
Aporta brillo y suavidad. Alisa la cutícula y ayuda a desenredar.
Para cabellos finos que buscan más volumen. Pelo seco o estropeado con tendencia al encrespamiento.
Cabellos estropeados o muy secos. Cabellos rizados o afro.
Cabello graso.

Criterios de compra

A continuación, hemos preparado una guía de criterios de compra a tener en cuenta. Facilitarán tu elección. Te invitamos a seguir leyendo y descubrirlos.

Tipo de pelo

Cada tipo de pelo es diferente. En un mismo cabello no todas las hebras son iguales. Por ello, debemos tener en cuenta el tipo de pelo y buscar aquel acondicionador que mejor se adapte a cada persona.

  • Pelo rizado: Las ondas o bucles pueden llegar a ser muy secos, sobre todo de medios a puntas. Por ello, necesitan brillo e hidratación extra ininterrumpida después de lavar el pelo y entre lavados.
  • Pelo fino: Este tipo de pelo requiere de un desenredo delicado, ya que es uno de los tipos de pelo más propenso a enredarse. Es fundamental hidratarlo bien para prepararlo para el cepillado.
  • Pelo teñido: Suele ser rígido y con tendencia a abrirse o resquebrajarse. La decoloración debilita al cabello, deshidratándolo. Por ello, necesita una nutrición adicional.

Mujer de cabello rizado tomandose un mechon de cabello

El acondicionador sin aclarado aporta una gran variedad de beneficios y no pretende ser sustituto de ningún otro producto, solo un complemento más del cuidado. (Fuente: Gramling: pZAXx_rB39w/ Unsplash)

Ingredientes

A la hora de escoger el acondicionador que mejor se adapte a nuestro cabello debemos tener en cuenta sus ingredientes. Tanto el cuero cabelludo como la piel absorben todo aquello que se aplica tópicamente.

Los ingredientes a evitar, ya que pueden provocar consecuencias negativas a largo plazo, son las siliconas, el alcohol, parabenos y sulfatos. Por ello, se recomienda leer las etiquetas de los productos antes de comprar.

Texturas

El acondicionador sin aclarado no sustituye al acondicionador que se usa habitualmente después del champú, sino que es un complemento más. Por eso, a la hora de escoger el que más se adapte a tu tipo de pelo y rutina, es posible que te encuentres con diferentes tipos de texturas.

Tipo de pelo Textura producto
Fino Spray o espuma ligera para evitar la sensación de peso o grasa.
Seco o dañado Cremosa, rico en nutrientes y con propiedades hidratantes.
Teñido Sin sulfatos.

Certificaciones

Uno de los criterios a tener en cuenta son las certificaciones, aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestros productos. Por ello, a continuación vamos a comentar los más relevantes

  • BDIH: Es la Asociación Industrial de Alemania que apoya el cultivo biológico. Esta certificación asegura que los productos contienen toda la información completa sobre sus ingredientes, evitando todos aquellos modificados genéricamente, respetando el medioambiente tanto en materia prima, como envase.
  • ECOCERT: Es un Organismo de Control y Certificación. Con ECOCERT se garantiza el respeto al medioambiente durante toda la cadena de producción del producto. El 95% de los ingredientes tienen procedencia de origen natural y el 5% restante procede de una lista muy restringida de ingredientes totalmente autorizados.
  • Cruelty Free (PETA): Es la organización más grande de derechos de los animales del mundo. Este logo se concede solo a aquellos productos que han sido desarrollados sin experimentación en animales.

Resumen

Después de leer todo el artículo habrás podido comprar la variedad de beneficios que aporta el acondicionador sin aclarado. Se ha ido convirtiendo en un producto más de la rutina del cuidado capilar.

Cada cabello cuenta con un patrón diferente. Podemos encontrarnos con un cabello liso o rizado, grueso o fino. Debemos atender muy bien a estas características. Sin duda alguna, el acondicionador sin aclarado mejorará la textura de tu pelo y ayudará a la hora de peinarlo. Además del propio patrón del pelo, debemos tener en cuenta los ingredientes con los que cuentan los productos. No todos los ingredientes valen, ya que pueden ser dañinos para nuestro propio cabello.

(Fuente de la imagen destacada: WAREEWAN CHAIWATCHARANON: 50693243/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones