afeitadora corporal
Última actualización: 18 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

27Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Todos queremos lucir un cuerpo libre de pelos. La sensación de higiene es mayor cuando no tienes vello. Incluso, puedes vislumbrar tus músculos algo más marcados. Al no ser doloroso ni invasivo, afeitarse es cada vez más común en todas las edades. Lo que está claro es que hoy en día nos va lo cómodo. Y una afeitadora corporal es como una luz al final del pasillo.

A nadie le gusta sufrir con cera, ni gastar dinero en sesiones láser. Sin contar el debilitamiento del folículo que esto conlleva. Quizás tu vello te agrada y no quieres exterminarlo por completo. En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber de las afeitadoras corporales para hacerte con la mejor para ti.




Lo más importante

  • Las afeitadoras corporales son una alternativa a la depilación con cera, con crema depilatoria y con láser. No solamente por su comodidad, sino por su bajo coste. Están diseñadas para adaptarse a todos los contornos del cuerpo y evitar irritaciones en la piel.
  • Distinguimos tres tipos de rasuradoras: eléctricas de batería, eléctricas con cable y rasuradoras manuales. Hoy en día, la mayoría de ellas pueden ser usadas durante la ducha sin ningún peligro.
  • Ten en cuenta el tipo de cuchilla que necesitas antes de comprarte una. Mira la autonomía del modelo y también considera si necesitas algún accesorio especial. Es en el caso de que quieras recortar el vello a una cierta precisión o para las zonas íntimas.

Las mejores afeitadoras corporales del mercado: nuestras recomendaciones

Existen en el mercado cientos de modelos diferentes de afeitadoras corporales. Seamos sinceros, es imposible de analizarlos todos para elegir el mejor. No te preocupes: lo hemos hecho por ti. A continuación, te presentamos las cinco mejores afeitadoras que puedes encontrar en la actualidad.

La mejor afeitadora corporal según su relación calidad-precio

El modelo Philips Serie 5000 es la mejor rasuradora corporal en términos de calidad-precio. También la más vendida en Amazon. Recorta todo el cuerpo con seguridad, dado que las puntas de las cuchillas son redondeadas e hipoalergénicas. Así, tu piel estará protegida en todo momento.

Este modelo incluye tres peines de 3 mm, 5 mm y 7 mm para que puedas conseguir un corte natural. Además, si también quieres afeitarte la espalda, ¡estás de suerte! Esta rasuradora posee un mango extra largo para facilitar su alcance. Aparte, cuenta con una autonomía de hasta 60 minutos de uso sin cable para que puedas usarla debajo de la ducha.

La mejor afeitadora corporal para la ducha

Puede suceder que quieras usar tu rasuradora corporal mientras te das un baño. Ya sea para agilizar la limpieza de los pelos o para minimizar los tiempos, este es tu modelo perfecto. La Philips Serie 7000 es la más demandada por aquellos que, como tú, quieren usarla en la ducha. Tiene un diseño exquisito y una autonomía de 80 minutos.

Las cuchillas son de acero inoxidable e hipoalergénicas. Además, puedes recortar el pelo entre 3 y 11 mm, gracias a sus peines-guía. Es genial para el recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo, ya que su diseño se adapta a todos los contornos. Además, esta rasuradora es más fácil de limpiar, gracias a su diseño. Sin embargo, ten en cuenta que no está diseñada para usarse en la cara.

La mejor afeitadora corporal de uso manual

Si quieres obtener el rasurado más apurado posible, debes apostar por una rasuradora corporal manual. Más adelante, en nuestra guía de compras, profundizaremos por qué. No obstante, con solo ver este modelo, ya te puedes dar una idea. La mejor en el mercado actualmente es esta maquinilla Wilkinson Sword Hydro BODY.

Esta afeitadora corporal cuenta con cinco hojas bidireccionales para una depilación del cuerpo en ambos sentidos. Notarás que no tendrás que hacer apenas esfuerzo, incluso en zonas sensibles del cuerpo. Además, tiene dos depósitos de gel hidratantes con extra lubricación para que deslice mejor la cuchilla. Así, mantiene el punto óptimo de hidratación de la piel.

La mejor afeitadora corporal con cuchillas giratorias

¿Quieres una afeitadora corporal con cuchillas giratorias para acabar con el rasurado más rápidamente? Esta es la tuya: la Philips S6640/44 Serie 6000. Además, su diseño ergonómico se adapta a todos los contornos de tu cuerpo. Del mismo modo, este tipo de cuchillas agiliza mucho el afeitado.

Esta afeitadora eléctrica puede usarse tanto en seco como en húmedo. Aparte, cuenta con un sistema de protección para la piel. No sufrirás irritaciones, gracias al revestimiento antifricción que presentan las cuchillas. Tiene una autonomía de 60 minutos sin cable y, además, incluye un perfilador de barba.

La mejor afeitadora corporal para las zonas íntimas

Si las afeitadoras corporales funcionan bien no solo en el rostro, sino también en abdominales y piernas, ¿por qué no puedo usarla en zonas íntimas? La respuesta es muy sencilla: las cuchillas pueden producirnos cortes e irritarnos la piel. Por ello, para que no lidies con tales problemas, debes adquirir el modelo Philips BG105/10.

Esta depiladora corporal con batería de pila es ideal para recortar el pelo de zonas sensibles. Es capaz de rasurar el vello desde 0.5 mm a 3 mm con un peine que podrás usar en ambas direcciones. La pila suele durar de uno a dos meses de uso. Definitivamente, la mejor rasuradora corporal para evitar cortes en zonas sensibles a un precio muy asequible y de calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las afeitadoras corporales

A veces, tener algo de pelo en el pecho o abdomen nos parece sexy. Otras veces, nos molesta y queremos deshacernos de él. Lo mismo sucede con el pelo de las piernas cuando vamos al gimnasio o a la playa. ¿No quieres sufrir con la temida cera y prefieres optar por una afeitadora corporal? Entonces, sigue leyendo esta guía de compras que hemos preparado con todo lo que debes saber.

depiladora electrica

Olvida el uso de la cera y los problemas que estas causan en la piel. (Fuente: Aliaksandr Barysenka: 118934303/ 123rf)

¿Qué tipos de afeitadoras corporales existen?

Existen tres tipos de rasuradoras corporales: las manuales, las eléctricas con cable y las eléctricas sin cable. Con todas ellas puedes alcanzar excelentes resultados, sin necesidad de arrancar el vello de raíz. Por este motivo, puede ser un poco difícil descubrir cuál será tu próxima aliada. Sin embargo, hemos investigado por ti.

Manuales Eléctricas con cable Eléctricas sin cable
Características Su rasurado resulta más apurado, ya que corta el vello al ras. El sistema de cuchillas es el mismo, por lo que el resultado es similar: una de ellas está estática mientras la otra se mueve rápidamente. El sistema de cuchillas es el mismo, por lo que el resultado es similar: una de ellas está estática mientras la otra se mueve rápidamente.
Contacto con el agua Puede mojarse tranquilamente, incluso sumergirse en una tina. Puede usarse debajo de la ducha una vez cargada. No puede usarse durante la ducha.
Grado de irritación Alto si se aprieta demasiado la cuchilla o si no se cambia con regularidad. Bajo. El único cuidado es al momento de limpiar el cabezal. Bajo. El único cuidado es al momento de limpiar el cabezal.
Deficiencia Las cuchillas se deben cambiar, además de higienizarse luego de unas cuantas pasadas para que no se traben. Es peligroso utilizar algunos modelos mientras se están cargando, por lo que se debe esperar. Puede ser incómodo estar rodeado por el cable constantemente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las afeitadoras corporales?

Las afeitadoras corporales, a diferencia de la depilación láser o con cera, corta el vello. Es decir, no elimina el folículo. Esto hace que vuelva a crecer más rápido y fuerte. No obstante, su uso sencillo y el hecho de que no causa dolor, son los motivos por los que muchas personas escogen este método hasta el día de hoy.

Ventajas
  • No es doloroso usarlas
  • Son fáciles de utilizar
  • Te ahorras más dinero que depilándote con cera
  • Puedes llevártela de viaje
  • A excepción de las eléctricas con cable, puedes depilarte debajo de la ducha
  • Puedes depilarte tú mismo y en tu casa
Desventajas
  • El pelo crece más fuerte y rápido
  • Pueden producirnos irritaciones en la piel
  • No consigues los mismos resultados que con la depilación con cera

¿Cuál es la diferencia entre una rasuradora y una depiladora?

El término rasurar hace referencia al hecho de acabar con el vello mediante una cuchilla o afeitadora. Mientras que la depilación acaba con el pelo de diferentes maneras, y una de ellas es rasurando. Entonces, puedes depilarte con una rasuradora, pero no rasurarte con una depiladora.

La depilación con métodos invasivos, como cera o láser, suele ser dolorosa. Sin embargo, muchas personas escogen el método de acuerdo a su umbral de dolor.

No obstante, acostumbramos a encontrar bajo el nombre de depiladora a los productos que arrancan el pelo en vez de rasurar. Estas máquinas constan de una especie de cilindro giratorio con un sistema de pinzas, que se abren y se cierran. Así, lo que consiguen es arrancar un pelo al atraparlo y girar.

¿Cómo usar una afeitadora corporal?

Su uso es muy sencillo y no tiene mucho misterio. En las manuales debes mojar la zona y luego aplicar gel de afeitar. Hecho esto, la rasuradora se deslizará mucho mejor, evitando cortes desafortunados.
Para mayor cuidado, aplica una crema after shave después del rasurado.

Por otro lado, los modelos eléctricos no necesitan gel, ya que sus cuchillas están protegidas. Solo basta con pasarlas por la zona la cantidad de veces que sea necesario. Es posible que en algunas zonas, como en los pectorales, tengas que pasar la maquinilla más de una vez.

¿Cómo evitar irritaciones en la piel al usar una afeitadora corporal?

En la maquinilla manual, debes colocar gel hipoalergénico para un mayor cuidado. Lee las etiquetas al comprar, ya que existen geles especiales para pieles sensibles. Por otro lado, es necesario que no aprietes demasiado la cuchilla, ya que ello te podría producir cortes e irritaciones.

Las afeitadoras eléctricas no acostumbran a generar irritaciones. El principal motivo es que las cuchillas no entran en contacto con la piel. Pero, llegado el caso que presentes una, lava con abundante agua y aplica una crema after shave. Esto calmará la epidermis y evitará molestias.

afeitadora

Rasurarse es una forma de depilarse, pero no toda depilación es mediante afeitadora. (Fuente: capri23auto: 2148442/pixabay.com)

¿Cómo rasurar el vello púbico?

Debes prestar atención a la zona púbica, ya que la piel es especialmente sensible. Hay maquinillas diseñadas especialmente para ello. Estas cuentan con un peine protector que evita que la cuchilla enganche la piel en vez del pelo. De la misma manera, te aconsejamos seguir las siguientes pautas:

  • Depilar la zona luego de un baño, ya que los folículos estarán más blandos.
  • No compartir cuchillas, bajo ninguna circunstancia.
  • Usar jabón o gel sin alcohol para evitar irritaciones.
  • Pasar la maquinilla en la dirección del pelo, nunca en contra, aunque te demande más tiempo.
  • Estirar la piel con la ayuda de los dedos para conseguir un mejor rasurado, además de evitar cortes.

¿Qué alternativas hay a las rasuradoras corporales?

Si estás buscando un método diferente al tradicional, puedes probar con la depilación láser, con cera o con crema depilatoria. La primera es efectiva y duradera en el tiempo, pero el costo es elevado. Si optas por ello, debes ir a un centro especializado.

En cuanto a la cera, es dolorosa si no la realizas periódicamente. Sin embargo, el resultado es más duradero que con una afeitadora. Por otro lado, la crema depilatoria es un recurso a considerar, puesto que reduce el dolor considerablemente. A pesar de ello, su principal desventaja es el riesgo elevado de irritación y quemaduras.

Criterios de compra

Puedes encontrar una gran variedad de afeitadoras corporales en el mercado y con características muy distintas. A continuación, te explicamos los criterios de compra que consideramos clave para que escojas la mejor afeitadora corporal para ti. ¡Veamos!

Tipo de cuchilla

En las afeitadoras manuales, encontramos una cuchilla formada por cuatro o cinco láminas de acero inoxidable. Este tipo ofrece un afeitado muy apurado, ya que pasa al ras de la piel. Sin embargo, no debes olvidar cambiarlas cada cinco semanas, aproximadamente.

En cambio, las máquinas eléctricas pueden ser de dos tipos: giratorias o dentadas. Las primeras consisten en una hélice con dientes alargados. Las segundas, en cambio, cortan el pelo entre sus dientes conforme pasas la máquina. A diferencia de las manuales, sus cuchillas no se cambian, sino que durarán tanto como lo haga tu afeitadora.

Apurado

Para un apurado profundo, los modelos manuales son ideales. Esto se debe a que no existe ningún método con el cual consigas los mismos resultados. Podrás encontrar afeitadoras eléctricas con resultados similares e increíbles, pero nunca será igual.

Los modelos eléctricos no apuran tanto, debido a su sistema de cuchillas, como hablábamos anteriormente. Sin embargo, ofrecen resultados excelentes y su uso es muy cómodo, llegando a un apurado de 0.2 mm. Si esto es suficiente para ti, esta será tu mejor opción.

limpiando rasuradora

La afeitadora que más apura es la manual. Asegúrate de hidratar la piel antes de su uso. (Fuente: Brett Jordan: SlBPJExlseU/unsplash.com)

Autonomía

Aquí encontramos dos tipos en los modelos eléctricos: a pila y a batería recargable. Al momento de escoger, deberás tener en cuenta la autonomía. También el gasto que podría suponer cambiar pilas con regularidad. A continuación, las vemos en detalle:

  • A pilas: Su vida útil es mayor a una batería, por lo que pueden pasar meses hasta que debas cambiarlas. Siempre que pierda potencia, se solucionará con un cambio de pilas. Sin embargo, ni con un par nuevo conseguirías la misma potencia que a batería.
  • A batería recargable: Son mucho más potentes. Debes cargarla constantemente, aunque su autonomía es, en promedio, de una hora (dependiendo de la potencia en la que la configures). Reducirá su autonomía progresivamente, pero es algo que se notará a la larga.

Resistencia al agua

Es una muy buena idea optar por una afeitadora resistente al agua. Se debe a que es de gran comodidad rasurarse mientras te tomas un baño. Ya sean manuales, a pilas o batería recargable, todas ellas son resistentes al agua. En contraparte, las afeitadoras de cable, no.

Es necesario tener claro estos conceptos, ya que utilizar un cable durante una ducha es sumamente peligroso. Además, la piel sufre menos al estar hidratada. Por ello, evitarás irritaciones, molestias y pasarás mejor la afeitadora.

Accesorios

Encontrarás muchísimos accesorios útiles a la hora de rasurarte con afeitadora. No son estrictamente necesarios, pero sí facilitarán considerablemente el proceso, llegando a una experiencia exitosa.

  • Cabezales: El principal agregado es un kit con diferentes tipos de cabezales para un apurado perfecto en cada zona. Además, suele incluir un cepillo para limpiarlos después de cada uso. También una pequeña botella de aceite para lubricar las cuchillas cada tres o cuatro meses.
  • Cabezal-peine: Evita que la piel de la zona íntima entre en contacto con las cuchillas, ya que la epidermis es muy delicada allí. Si piensas rasurar estas zonas, te recomendamos encarecidamente que busques un modelo que cuente con este accesorio.
  • Gel en frío: Este suele ser una pequeña bolsa de gel para el congelador, la cual apoyas sobre tu piel al momento de rasurarte. Esto duerme temporalmente las terminaciones nerviosas y evita que sientas dolor si tienes piel sensible.

Resumen

Las afeitadoras corporales son un ítem indispensable en un botiquín de cuidado personal. Sus diseños están pensados para adaptarse de la mejor manera posible a todos los rincones del cuerpo. Sin embargo, es importante que conozcas de antemano tus necesidades para escoger el mejor modelo.

Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario explicando tu experiencia. También puedes compartirlo con tus amigos para que sepan cómo escoger la mejor rasuradora corporal.

(Fuente de la imagen destacada: Poole: 3gKTLEjffd4/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones