El agua de rosas ha sido utilizada por siglos como una parte esencial de regímenes de belleza. Tiene muchos beneficios para tu piel y puedes agregarla en diferentes partes de tu rutina, como la limpieza o para fijar tu maquillaje. Además, te dará siempre una fragancia especial que te refrescará a cualquier hora del día.

Puedes encontrar muchos productos en el mercado que incluyen este líquido entre sus componentes, pero adquirir agua de rosas pura te permitirá utilizarla en diferentes formas y también es comestible. Esta característica te permitirá utilizarla más que en tu rutina de belleza, como en postres y cócteles.

Lo más importante

  • El líquido proviene de la hidrodestilación o destilación a vapor de pétalos de rosa de Damasco. Este proceso extrae el aceite esencial y el agua de rosas. Ambos poseen componentes que ofrecen muchos beneficios para la dermis.
  • El agua de rosas tiene antioxidantes naturales que combaten los signos del envejecimiento y también actúa como protector solar.
  • A la hora de adquirirla, debes tomar en cuenta qué métodos de producción se utilizaron para elaborarla. También debes revisar si el producto incluye aditivos u otros materiales que puedan afectar a tu piel.

Ranking: Las mejores aguas de rosas del mercado

El agua de rosas es un producto muy beneficioso para tu piel y tu salud. Es muy versátil, pero puede ser difícil decidir cuál elegir a la hora de comprar uno para incluir en tu rutina diaria de belleza. Hay marcas que las producen de forma manual y ética. A continuación, te presentamos las mejores aguas de rosas del mercado.

Puesto n°1: Alteya Organic Agua Floral de Rosa

El agua de rosas de Alteya viene convenientemente envasada en un atomizador, por lo que la puedes empezar a utilizar como tonificador o como espray facial inmediatamente. No solo eso, pero este producto proveniente del Valle de las Rosas de Bulgaria es certificado como orgánico por la Unión Europea y la USDA.

Viene una botella de casi 15 cm de altura, lo que significa que puedes llevarla en tu bolso durante todo el día para refrescarte cuando lo desees. Además, esta marca asegura que sus productos no han sido probados en animales. Es una opción ideal para empezar a incluir el agua de rosas en tu rutina de belleza y tiene un coste de solo 8.25 €.

Puesto n°2: The Balanced Way

The Balanced Way produce su agua de rosas en Marruecos y la destila a mano, lo que implica que no pasa por un proceso industrial de destilación. La botella sin atomizador te permite decidir el uso que quieres darle a este producto. Lo puedes incluir en una mascarilla o verter dentro de tu baño para aumentar el efecto de relajación.

Además, puedes utilizar el agua de rosas en todo tu cuerpo, ya que tiene beneficios hidratantes, o aplicarlo dentro de tu shampoo o acondicionador para suavizar y aumentar el brillo de tu cabello. Si lo deseas, también lo puedes utilizar como tonificador, aplicándolo en tu cutis después de tu limpieza facial diaria.

Puesto n°3: Agua de Rosa Pura por Poppy Austin

Esta agua de rosas es producida en Marruecos a mano, utilizando pétalos de rosa y agua pura de montaña. Al utilizarla verás beneficios a largo plazo para tu piel. Los antioxidantes y los efectos hidratantes y desinflamatorios mejorarán la apariencia de tu cutis. Además, tiene un olor exquisito que te hará sentir fresca todo el día.

La compañía Poppy Austin importa el agua de rosas y la embotella en Estados Unidos. Además, la filosofía de esta empresa es producir productos cosméticos de forma ética, con salarios justos para sus trabajadores. Un porcentaje de las ganancias de cada envase de esta agua de rosas es donado a cooperativas de mujeres marroquíes.

Puesto n°4: Agua de Rosa con Aceite Natural de Rosa de Boutique Rose

Esta agua de rosas se diferencia de las demás porque es una mezcla de agua de rosas y de aceite esencial de rosas. Ambos son productos que se obtienen durante el proceso de destilación a vapor. El aceite es un concentrado que tiene propiedades similares al agua de rosas. La combinación de ambos aumenta los beneficios para tu piel.

Puesto n°5: Agua de rosas NaturaForte

Este destilado de pétalos de rosa de Damascena es un producto 100% natural. No contienen conservantes, colorantes, fragancias adicionales, parabenos o sulfatos. Puedes mojar una bola de algodón con esta agua y luego pasarla por tu rostro para tonificarla después de la limpieza y antes de poner tus cremas faciales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el agua de rosas

El agua de rosas es un líquido que se utiliza en los cuidados de la piel desde el antiguo Egipto. Tiene muchos beneficios para diferentes tipos de pieles, pero es necesario conocer cómo utilizarla y por qué te puede ayudar. A continuación, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el agua de rosas.

Agua de rosas

Si padeces de rosácea o eczema, el agua de rosas puede disminuir el enrojecimiento y la irritación de tu piel.
(Fuente: Dolgachov: 61638948/ 123rf.com)

¿Qué es el agua de rosas y qué ventajas tiene?

El agua de rosas es un líquido que se obtiene a través de la hidrodestilación de pétalos de rosas frescos. Usualmente, se extrae de la Rosa de Damasco (Rosa damascena), una variante que tiene un intenso perfume a rosa. La hidrodestilación o destilación a vapor es un método común de extracción de aceites.

Junto con el aceite de rosas, el agua de rosas es uno de los productos que se obtienen durante de este proceso industrial y es utilizado en muchos productos de belleza desde el antiguo Egipto. Se puede encontrar en perfumes, cremas de cara y en espray faciales. Sin embargo, sus beneficios son muchos y van más allá de añadir un olor agradable a productos.

Agua de rosas en recipiente

El proceso para obtener el agua de rosas se llama hidrodestilación o destilación a vapor.
(Fuente: Subbotina: 33220276/123rf.com)

Estudios muestran que el agua de rosas tiene antioxidantes naturales que benefician la piel, actúa como protector solar y tiene propiedades antiinflamatorias. Incluir este líquido en tu rutina de belleza puede beneficiarte, sobre todo si padeces de problemas como el eczema o la rosácea. Sin embargo, personas con pieles muy sensibles pueden tener reacciones adversas.

Ventajas
  • Contiene antioxidantes
  • Actúa como protector solar
  • Reduce el enrojecimiento y la irritación
  • Tiene propiedades antibacterianas
  • Hidrata la piel
Desventajas
  • Puede irritar pieles con una sensibilidad particular

¿Cómo puede el agua de rosas beneficiar tu piel?

El agua de rosas contiene antioxidantes naturales que ayudan a prevenir la formación de radicales libres en tu cutis. La formación de radicales libres es un proceso en el que factores externos como la polución o la radiación solar dañan las células de tu piel. Los daños son reparados por antioxidantes, compuestos que se encuentran naturalmente en tu piel.

Pero la piel no siempre tiene estos compuestos disponibles y los daños causados por los radicales libres pueden causar arrugas y acelerar el proceso de envejecimiento. Utilizar productos que provean a tu piel de antioxidantes te ayudará a prevenir el deterioro causado por estos procesos. El agua de rosas es una opción ideal, ya que te provee de antioxidantes naturales.

Pie en agua de rosas

Si estás buscando un producto que apoye tus productos de belleza, el agua de rosas es ideal para ti.
(Fuente: Subbotina: 33220308/ 123rf.com)

Otro de los factores que más daño causa a la piel es la radiación ultravioleta por exposición prolongada y directa a los rayos del sol. El agua de rosas nos encanta porque además de ayudar a prevenir las señales del envejecimiento, también actúa como un protector solar. Definitivamente, es un producto que no puede faltar dentro de tu rutina diaria.

¿Quién debería utilizar agua de rosas?

Si estás buscando un producto que apoye tus productos de belleza, el agua de rosas es ideal para muchos efectos deseados. Por sus propiedades antioxidantes, el líquido proveniente de la hidrodestilación de pétalos de rosa ayuda a combatir los signos de envejecimiento causados por la formación de radicales libres.

El agua de rosas sirve también como un bloqueador solar natural que, al mismo tiempo, hidrata tu cutis. Al aplicarla de forma diaria, mejorará la apariencia de tu piel y prevendrá el daño causado por los rayos del sol.

foco

Te recomendamos usarla también como desmaquillante y aplicarla en tu cuerpo y cabello.

¿En qué partes de mi rutina de belleza puedo incluir el agua de rosas?

Este producto es muy versátil, así que puedes aplicarlo en muchos espacios dentro de tu rutina diaria. Si lo mezclas con aceite de coco, te servirá como desmaquillante, retirará todo maquillaje sin ningún problema y dejará tu piel oliendo delicioso.

También lo puedes utilizar como tónico, aplicándolo directamente a la cara después de utilizar tu jabón limpiador.

Si deseas un momento refrescante durante el día, puedes verter el agua de rosas en un atomizador y mantenerlo como un espray facial refrescante en tu bolso. Además, es ideal para agregarla a baños para darte una experiencia de aromaterapia relajante. Incluso puedes utilizarlo como fijador de maquillaje si mezclas una porción de glicerina con tres de agua de rosas.

¿Qué problemas de la piel pueden beneficiarse del agua de rosas?

Ya que el agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, te puede ayudar a desinflamar o disminuir el enrojecimiento de tu cara. Si padeces de eczema o rosácea, incluir este producto en tu rutina te puede dar muchos beneficios. El agua de rosas puede calmar erupciones de acné y prevenir nuevas, ya que tiene propiedades antibacterianas.

El agua de rosas, además, es un producto hidratante tanto para la piel como para el cabello. Si añades un par de gotas en tu acondicionador o en tu shampoo, te puede ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello. Como siempre, te recomendamos hacer una prueba en tu mano durante un par de días antes de utilizarla en tu cutis.

Aceite de rosas

Las esencias de rosas han ganado popularidad en los últimos años.
(Fuente: Litov: 46571977/ 123rf.com)

¿Qué otros usos tiene el agua de rosas?

Como te hemos mencionado, el agua de rosas es extremadamente versátil. No solo es ideal para tratamientos de belleza, sino que también es comestible. Según un estudio de 2008, hay alguna evidencia que este puede influir positivamente en la digestión. Puede aliviar un estómago sensible y tiene propiedades laxantes, por lo que te puede ayudar si sufres de estreñimiento.

Más allá de los beneficios para tu salud, el agua de rosas puede llevar tus recetas a otro nivel. En la comida persa, por ejemplo, el agua de rosas se incluye en muchos dulces. Si deseas experimentar un poco, puedes empezar añadiéndola a tu té, aderezos para ensaladas, postres caseros o a tus cócteles. Con este toque dejarás impresionadas a todas tus visitas.

Dr. Jennifer ChwalekDermatóloga del Union Square Laser Dermatology en Nueva York

«Los beneficios más importantes del agua de rosas para la piel son sus efectos desinflamantes, y sus efectos antioxidantes sobre los radicales libres».

Criterios de compra

A la hora de decidir comprar agua de rosas es necesario que tomes en cuenta algunos factores para elegir la marca que más te conviene. En general, te recomendamos que busques productos que no tengan aditivos, pues estos pueden reaccionar de forma adversa con tu piel. A continuación, te presentamos una lista de criterios por los que te puedes guiar.

  • Tipo de piel
  • Resultados esperados
  • Forma de producción
  • Mezclas o aditivos
  • Otros usos

Tipo de piel

Tu tipo de piel puede determinar si debes o no agregar el agua de rosas a tu cuidado facial, corporal o cabello. Es muy importante de conozcas tu dermis y sepas si eres sensible a algún producto específico. Si lo desconoces, como siempre, te recomendamos hacer pruebas en otras áreas de tu piel, como tus manos, para observar si tienes reacciones anormales.

Rosácea o eczema. Si padeces de rosácea o eczema, el agua de rosas puede disminuir el enrojecimiento y la irritación de tu piel. Este líquido tiene propiedades desinflamantes y puede aliviar tus síntomas.

Piel sensible. Si tu piel se irrita fácilmente, debes tener precaución a la hora de usar nuevos productos. Algunas personas presentan una sensibilidad especial al agua de rosas y no deben utilizarla. Haz una prueba sobre tu mano o en otra área de tu piel para descartar esta posibilidad.

Tendencia al acné. El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas y puede beneficiar mucho a las personas que tienen tendencia al acné. Además, sus efectos desinflamatorios pueden calmar las irritaciones causadas por los barros.

Piel seca. Uno de los beneficios del agua de rosas es que tiene efectos hidratantes. Si padeces de piel seca, utilizarla como tonificante le dará a tu piel hidratación adicional.

Forma de producción

El proceso para obtener el agua de rosas se llama hidrodestilación o destilación a vapor. Puede ser realizado de forma industrial o exclusivamente a través de un proceso manual. Revisa las etiquetas para confirmar que este ha sido el procedimiento utilizado porque determina la efectividad del producto.

Además, a la hora de revisar la forma en que es producido este líquido, puedes tomar en cuenta si la compañía que la produce tiene una filosofía ética de producción. Es decir, si hacen pruebas en animales, si el producto es 100% orgánico o si ofrecen salarios justos a sus trabajadores y contratistas.

Mezclas o aditivos

Es muy importante que revises que el agua de rosas que adquieras no tiene aditivos como sulfatos, parabenos, conservantes o perfumes adicionales. Los aditivos pueden irritar tu piel, causar reacciones no deseadas o disminuir los beneficios del líquido obtenido de la destilación de los pétalos de rosas.

Obtendrás mayores beneficios para el cuidado de tu cutis al aplicar agua de rosas 100% pura. Además, comprarla de esta forma te permitirá emplearla en la cocina sin preocuparte si los otros componentes son comestibles o no. Sin embargo, una mezcla de agua de rosas con aceite de rosas es totalmente aceptable.

Dr. Tiffany LibbyDermatóloga cirujana en Nueva York

«Por sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas puede servir como un tratamiento natural para el acné».

Otros usos

Como mencionamos antes, el agua de rosas tiene otros usos más allá de ser un producto de belleza. Su olor es ideal para realizar aromaterapia durante tu baño. Este líquido en su forma pura es completamente comestible. Puedes agregarlo a tus postres o para preparar cócteles y darles un toque inesperado y especial.

Este líquido también puedes aplicarlo en todo tu cuerpo para hidratar y refrescar tu piel. Lo puedes agregar a tu shampoo o a tu acondicionador para darle más brillo e hidratación a tu cabello de forma natural. Realmente, este es un producto muy versátil que te proporcionará beneficios donde sea que lo utilices.

Resumen

Este líquido es un producto de la hidrodestilación o destilación a vapor de pétalos de la rosa de Damasco. Junto al agua, se obtiene además el aceite de rosas. Ambos tienen muchos usos y beneficios, pero el agua de rosas es especialmente beneficioso para el cutis y el cabello. También lo puedes utilizar para la preparación de postres y cócteles.

Una de sus características principales es que tiene muchos antioxidantes naturales, los cuales combaten los signos del envejecimiento causados por la formación de radicales libres. Además, tiene un efecto de protección solar que ayuda a evitar el daño causado por los rayos del sol.

Si te decides comprar agua de rosas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales para compartir los beneficios que este producto puede traerle a otros.

(Fuente de la imagen destacada: Sirah: 61974098/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
superguapas

Publicado por superguapas