Antifaz para dormir
Última actualización: 26 marzo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente te encanta dormir. Dormir representa una de los aspectos más importantes para el cuerpo humano. Antes que nada hay que tener en cuenta que es un aspecto biológicamente necesario. Además, ¿quién no disfruta de este placer tan satisfactorio?

Sin embargo, muchas personas consideran que dormir es un lujo debido a la vida tan dinámica que hay en la actualidad. Muchas personas prefieren realizar otras actividades, descuidando este aspecto tan importante para nuestra salud. Pero ¡tranquilo! ¿Sabías que existe un poderoso aliado del sueño? Un antifaz para dormir te ayudará a conciliar el sueño de forma mucho más sencilla. Si quieres saber más sobre él, este artículo es ideal para ti.




Lo más importante

  • En la actualidad, los antifaces para dormir se usan con más frecuencia. Ayudan a personas con insomnio o sueño ligero. Además existen muchos tipos diferentes.
  • Dormir bien es la mejor terapia. Si el organismo no descansa lo suficiente, comenzará a fallar. Recuerda que es recomendable dormir de 7 a 10 horas al día.
  • El antifaz para dormir no solo ayuda al sueño. Existen varios tipos que ayudan con las ojeras. Además, muchos incluyen características adicionales, como música.

Los mejores antifaces para dormir: nuestros favoritos

Dormir puede ser mucho más fácil con un antifaz para dormir, ya que logra que el cuerpo descanse de mejor forma y más rápido. Hoy en día, existen varios tipos de antifaces. Algunos de ellos son desinflamatorios, otros tienen música y los hay con cientos de texturas diferentes. A continuación, te enseñaremos algunos. ¡Empecemos!

El mejor antifaz para dormir con gel

Este tipo de antifaz es perfecto para siestas reparadoras. Se compone de perlas de gel y se puede utilizar para frío o calor. Es ideal para aliviar cualquier fatiga ocular, ojos cansados o hinchados.

El antifaz se puede calentar en agua hirviendo o en microondas, sumergido en agua. La compresa de ojos tiene un cierre de gancho y bucle. Es ajustable entre 28 a 43 cm. El antifaz con perlas de gel no cubre completamente los ojos. Por esta razón, podrás usarlo al leer o ver el móvil.

El mejor antifaz para dormir con música

Si te gusta la tecnología y la música al dormir, este es tu antifaz. Este modelo cuenta con tecnología bluetooth. Además, bloquea la entrada de luz y el tejido es muy cómodo. ¡Te sentirás en las nubes!

Los auriculares cuentan con una batería de hasta 10 horas. Asimismo, poseen cancelación de ruido y un diseño de nariz innovador. Para lavarlos solo hay que retirar los auriculares y listo.

El mejor antifaz para dormir para niños

Este antifaz es perfecto para los niños. Ayuda a dormir, lo que mejora el estado de ánimo, el nivel de energía y la función cognitiva. Dispone de una diadema elástica que no se mueve ni se cae durante su uso.

El antifaz se adapta de la forma cómoda, sin enredar el cabello. Esta máscara de ojos es perfecta para niños. Además, su diseño puede ser utilizado por jóvenes y mujeres. Su material es suave para la piel y perfecto para cualquier ocasión.

El mejor antifaz para dormir de seda

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo cuenta con el mejor material para la piel. La máscara de ojos de seda pura de la mora está rellena de algodón. El antifaz es muy ligero, suave y cómodo de usar. Cuenta con una correa flexible y elástica.

Adicionalmente, se adapta perfectamente tanto a mujeres como a hombres, sin que su cabello se enrede o se tense. Este antifaz para dormir mejorará su calidad de sueño. Bloquea todo tipo de luz mediante su forma ergonómica, para que puedas dormir cómodamente toda la noche.

El mejor antifaz para dormir de seda

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este antifaz para dormir tiene espuma de memoria y lycra. Por esta razón, será muy cómodo al momento de usarla. Tiene un diseño ergonómico en 3D. La máscara para ojos se ajusta perfectamente alrededor del puente de la nariz y no ejerce presión sobre los ojos.

Es apta para varios tamaños de cabeza, ya que su cinturón es ajustable. Gracias a su hebilla, la cual es cómoda y delgada, siempre se mantendrá en su lugar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el antifaz para dormir

Hasta ahora hemos hablado de varios antifaces para dormir, pero ¿conoces cuáles son los más comunes? ¿Sabes quiénes deben usarlos? En la siguiente sección resolveremos las dudas más frecuentes respecto a este producto, así que ¡atento!

Los antifaces para dormir se usan con más frecuencia. Ayudan a personas con insomnio o sueño ligero. Además existen muchos tipos diferentes. (Fuente: Yastremska: 137776195/ 123rf.com)

¿Cuáles son los antifaces para dormir más comunes?

Las máscaras de ojos son variadas. Existen tres antifaces para dormir más comunes. En general, todos cumplen la misma función: ayudar a inducir el sueño. Sin embargo, algunos poseen características adicionales que mejoran la experiencia. Además, ayudan a tratar otros problemas relacionados con el sueño.

Características
Tradicionales Estos antifaces para dormir son los de siempre. Son fabricados con distintas telas como seda, algodón o poliéster. Su principal objetivo es bloquear la luz y relajar los ojos.
Relleno de gel Estas máscaras de ojos cuentan con geles o perlas de gel que alivian la desinflamación en los ojos. Disminuyen las ojeras y otras afecciones como la migraña. Su principal objetivo es relajar los ojos y músculos de alrededor.
Forma 3D Este tipo de antifaz es cóncavo. Disminuye la irritación de la piel y mejora la utilización en el sueño. Separa al ojo del tejido ayudando a prevenir infecciones en el ojo.

¿Cuáles son los beneficios de usar antifaces para dormir?

El antifaz para dormir no solo ayuda a conciliar el sueño de una mejor forma. Este tipo de productos ayuda a prevenir el estrés y reparar el sueño. Además, son muy buenos a la hora de tratar las ojeras y la activación del organismo. A continuación, te mostraremos sus beneficios, así que ¡toma nota!

Beneficios
Relajación El antifaz ayuda a descansar y relajar la vista. Relaja los ojos cansados e hinchados.
Sueño reparador Ayuda a mantener los ojos cerrados en absoluta oscuridad. Hace que el sueño sea más profundo optimizando la reparación celular.
Antiojeras Las máscaras de ojos con gel reducen la inflamación de los ojos. Ayuda a mejorar la circulación durante las horas de sueño.
Activación Ayuda al organismo a conseguir de 7 a 8 horas de sueño. Esto permite la restauración del organismo. Por consiguiente ayuda a evitar la fatiga, depresión o ansiedad.

¿Qué materiales son recomendados en los antifaces para dormir?

Al hablar de antifaces para dormir, encontramos varios aspectos relevantes. Un aspecto muy importante es los materiales de los que están hechos.

Las máscaras para ojos de algodón son las más prácticas y eficaces. Sin embargo, también es importante conocer los materiales del relleno. Por ejemplo, los antifaces con relleno de gel son ideales para mejorar la circulación o disminuir ojeras.

¿Qué inconvenientes tienen los antifaces para dormir?

Como has visto, los antifaces tienen muchos beneficios. No obstante, podemos encontrar problemas relacionados con el uso constante de este producto.

  • Comodidad: Si no estás acostumbrado a usar un antifaz para dormir, podrás sentir molestias. Pero debes estar tranquilo, ya que este problema solo dura hasta cuando te acostumbres al uso.
  • Tipo de tela: Es importante que tu piel no reaccione de forma negativa al usar el antifaz para dormir. Para esto, es bueno probar telas suaves, preferiblemente de algodón o seda.
  • Método de sujeción: Siempre es bueno conocer el diámetro de sujeción de la máscara de ojos. De otra manera, despertarás con el antifaz por el cuello.
  • Problemas con el relleno: Si el antifaz tiene relleno de gel, es importante realizar una adecuada limpieza. De esta forma, sabrás si tiene alguna fuga y no sirve adecuadamente.

Dormir bien es la mejor terapia. Si el organismo no descansa lo suficiente, comenzará a fallar. (Fuente: Leonardophoto: 132854369/ 123rf.com)

¿A quiénes se recomienda usar antifaz para dormir?

El antifaz para dormir puede recomendarse por múltiples motivos. Si bien las máscaras de ojos son aptas para todo público, se recomienda su uso a personas que sufran problemas de sueño, malestares como estrés o ansiedad. Incluso se recomienda para tratar las ojeras.

  • Problemas para conciliar el sueño: Algunas personas no pueden dormir sin una oscuridad total. Este problema se presenta en viajes de larga distancia. También en siestas por la tarde.
  • Tratamiento de lesiones oculares: Ayuda a personas que se sometieron a una cirugía ocular y personas con ojos propensos a infecciones. En este último caso, se recomiendan antifaces cóncavos.
  • Evitar ojeras y bolsas en los ojos: Esto se debe a la mala circulación. Normalmente, se debe a falta de sueño. Las máscaras de ojos con gel son la mejor opción en esta situación.

¿Cómo se recomienda el uso de antifaces para dormir en niños?

Usar un antifaz para dormir puede resultar incómodo si no estamos acostumbrados. Este problema se potencia al probarlo en niños. Como sabemos, es más difícil que un niño se sienta cómodo.

Por este motivo, se recomienda su uso principalmente por las tardes en las siestas. Al ser tiempos cortos, el niño se acostumbrará a su antifaz para dormir poco a poco. Con el tiempo, el uso por las noches será más natural.

Criterios de compra

Ya hemos resuelto las dudas más comunes sobre el antifaz. A continuación, te ayudaremos a tomar una decisión de compra acertada. Para ello, te presentamos los criterios de compra más relevantes que deberás tener en cuenta antes de decidirte por tu antifaz. ¡Vamos con ello!

Tamaño

EL tamaño puede llegar a ser un problema. Normalmente, las máscaras de ojos tienen un tamaño genérico. Varían únicamente si hablamos de niños o adultos. Sin embargo, muchas marcas presentan presentaciones modificables. Siempre es bueno buscar un antifaz para dormir regulable.

Los antifaces para dormir tienen medidas pequeña o mediana. No obstante, la mayoría presenta una diadema regulable. Esto permite ampliar o disminuir el radio de la cabeza. Es por ello que el tamaño no causa problemas.

Recuerda que es recomendable dormir de 7 a 10 horas al día. (Fuente: Lakobchuk: 130112646/ 123rf.com)

Materiales

Al igual que los tamaños o el peso, esto varía. El antifaz para dormir puede tener varios materiales, tanto en su interior como en su exterior. Las máscaras tradicionales suelen ser de tela suave, mientras que en el interior están rellenas de algodón.

Existe otro tipo de antifaz para ojos, el de gel. Este, por el contrario, presenta un relleno con perlas de gel. Esto ayuda para otro tipo de molestias relacionadas con el sueño. Finalmente, existen las máscaras para ojos de espuma con memoria. Estas aportan una gran comodidad para tus ojos.

Peso

Así como el tamaño, el peso también es importante. Muchos materiales llegan a afectar este aspecto. Sin embargo, la mayoría de antifaces utilizan materiales livianos. Este es el caso del algodón o la seda, los cuales no representan problemas.

El antifaz para dormir no solo ayuda al sueño. Existen varios tipos que ayudan con las ojeras. Además, muchos incluyen características adicionales, como música. (Fuente: Yastremska: 137578787/ 123rf.com)

Características adicionales

La mayoría de antifaces para dormir no poseen características adicionales. No obstante, algunos sí las tienen. Por ejemplo, encontramos las máscaras con bluetooth que incorporan altavoces livianos. Asimismo, permiten la conexión con el móvil.

Además, muchas máscaras para ojos incluyen tapones para los oídos. Esta sería la perfecta combinación para conseguir disfrutar aún más de tus horas de sueño.

Alérgenos

La mayoría de los antifaces no presentan este problema. A pesar de esto, la piel de las personas no es siempre la misma. Es por ello que puede darse irritación por su uso en el caso de las personas con pieles sensibles.

Por esta razón, se aconseja adquirir máscaras para los ojos que estén hechas de materiales suaves. El algodón y la seda son los mejores para esto.

Resumen

El antifaz para dormir puede ser muy útil, ya que ayuda a conciliar el sueño rápidamente. A su vez, permite a nuestro organismo descansar mejor. También puede afectar a nuestro estado de ánimo. Seamos sinceros, mientras más durmamos, mejor ánimo tendremos al despertar.

Actualmente, existen muchos tipos de antifaces para los ojos. Además, estas máscaras para ojos son multifuncionales. Ahora está en ti saber cuál de ellas es mejor. Con gel, de seda o incluso con música incluida. ¡Encuentra la indicada y descansa de la mejor manera!

Si este artículo te resultó útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Haznos saber qué opinas sobre el antifaz para dormir en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Magryt: 143510362/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones