Última actualización: 4 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La suciedad y el polvo se suelen acumular muy poco a poco. En cambio, los pelos de nuestras mascotas o los alimentos se acumulan de manera muy rápida. Tenemos que admitirlo: barrer no es divertido ni emocionante. Además, lleva tiempo limpiar hasta el último rincón de tu hogar. Pero, ¿te has planteado alguna vez tener un aspirador sin cable?

¿Te da pereza sacar la aspiradora, montarla y enchufarla? ¿Sueles tardar bastante en aspirar toda tu casa? Si todavía eres de las personas que luchan por tener el suelo de tu hogar limpio, tenemos el aspirador sin cable, un electrodoméstico liviano, flexible y muy fácil de usar. En un momento lo tendrás todo limpio.




Lo más importante

  • Los aspiradores sin cables son imprescindibles en hogares donde hay niños y mascotas.
  • Los 3 factores imprescindibles de un buen aspirador son: la potencia, autonomía y sistema de filtrado. Si uno falla, no esperes un buen producto.
  • Cuando elijas tu aspirador sin cable, deberán prestar atención a ciertos criterios de compra. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Los mejores aspiradores sin cable del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te mostraremos los cinco mejores aspiradores sin cables que puedes encontrar en el mercado. Todos y cada uno de ellos destacan por su calidad, autonomía y flexibilidad.

El aspirador sin cable con mejor relación calidad-precio

El Digital Brushless Conga Rockstar 900 X-Treme es un aspirador sin cable que destaca por tener una tecnología ForceSonic, con una potencia máxima de 600 W. Además, su motor digital no tiene escobillas, lo que te proporcionará una mayor velocidad y muy poco ruido. No hay que olvidar que, gracias a su batería de 3000 mAh, tendrás una autonomía de hasta 90 minutos.

Con este producto tendrás siempre tu casa limpia. Aspira todo tipo de suciedad y en cualquier arquetipo de superficie. Gracias a la potencia de succión y a su formato inteligente, se adapta a cualquier necesidad.

El mejor aspirador sin cable para el hogar

Con la aspiradora Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 podrás limpiar tu casa con total libertad y flexibilidad. Esta ofrece hasta 45 minutos de autonomía (potencia mínima) y una batería de litio de 22V. Asimismo, detecta la suciedad que hay bajo los muebles y en zonas difíciles de acceder. Además, gracias a su cepillo motorizado te ofrecerá una eficiencia para todo tipo de suelos.

Esta aspiradora sin cable es perfecta para el hogar. Consigue quitar la suciedad de sitios que son muy difíciles de llegar, gracias a su funcionalidad 3 en 1. Además, este producto trae accesorios diseñados para mascotas, pudiendo eliminar los pelos de todo tipo de animales.

El mejor aspirador sin cable para el coche

¿Estás buscando un aspirador sin cables para el coche? Aquí te presentamos la aspiradora portátil ARORY. Esta tiene un potente motor de 120 W con succión de hasta 7 Kpa. Cuenta con una tecnología de absorción ciclónica, que absorbe fácilmente todo en cualquier tipo de superficies.

Esta aspiradora sin cable para el coche cuenta con un contenedor de basura de capacidad de 1000 ml. Además, tiene una batería de litio, por lo que la podrás cargar en unas 3 horas. Aunque el tiempo de limpieza será de unos 30-40 minutos.

El aspirador sin cable más silencioso

La Hoover H-FREE 100 HF122RH es la aspiradora sin cable más silenciosa que puedes encontrar en el mercado. Su depósito de litio de 22 V ofrece una larga vida al producto, permitiendo también una carga rápida. Su autonomía es de hasta 40 minutos e incluye una luz LED en la misma batería para controlar la capacidad de este.

Para un mejor mantenimiento, el motor viene protegido por un filtro ciclónico. Además de que es muy fácil de almacenar, gracias a las dimensiones de las aspiradoras sin cables: 260 x 234 x 1120 mm.

El aspirador sin cable más potente

Rowenta XForce Flex 8.60 Aqua, es una aspiradora escoba sin cables que incorpora en su cabezal luces LED. Su gran potencia y posición Stop & Go hacen que la forma de limpiar se reinvente. ¿Por qué? Porque gracias a la fuerza de succión y su potente motor permite una limpieza rápida y eficaz.

Este aspirador sin cable incluye una batería de extracción fácil que dura hasta 35 minutos. Aunque si quieres aumentar el tiempo de autonomía, pueden seguir utilizándose incluso una hora, siempre y cuando compres una pila adicional.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aspirador sin cable

Los aspiradores sin cables son productos que han hecho más fácil la limpieza, tanto de nuestro hogar como de nuestros automóviles. Es muy normal que cuando llega el momento de comprar un aspirador no sepamos cuál es el mejor según nuestras necesidades. Con este artículo, te ayudaremos a tomar la decisión final para que puedas adquirir un aspirador sin cables conforme a tu bolsillo y prioridades.

El aspirador se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas. (Fuente: pixabay: 38325/ pexels)

¿Qué es un aspirador sin cable?

Los aspiradores sin cable son la última novedad en aspiración y limpieza. Cada día se acercan a ese ideal de perfección de aspiradoras sin cables, sin bolsa y sin límites de succión. Hay modelos que cuentan con motores y baterías muy potentes para una mayor autonomía.

El aspirador se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas. Esto nos ayuda a mantener una casa limpia sin mucho esfuerzo. El polvo, la suciedad, arena, pelos de nuestras mascotas, todo con una simple pasada.

¿Sabías que tiene más de 100 años? En todo este tiempo, el aspirador ha evolucionado muchísimo.

¿Pero qué es realmente un aspirador sin cables? Estos son muy beneficiosos en la actualidad, además de ser muy versátiles. Asimismo, son muchísimo más fáciles de usar y más livianos que los antiguos aspiradores con cable. Limpian mejor y permiten una mayor flexibilidad para llegar a todos los rincones. También de no tener que estar atado a un enchufe cercano.

¿Cómo funciona un aspirador sin cable?

Los aspiradores sin cables funcionan igual que cualquier otro aspirador con enchufe. La diferencia es su comodidad, flexibilidad y su potencia. Al recoger cualquier tipo de suciedad, lo mejor es poder contar con una aspiradora que se pueda usar en el mismo momento, que no tengas que montar ni enchufar nada.

La gran mayoría de aspiradores sin cables tienen dos posiciones: la primera como aspiradora de mano y la segunda como escoba. Además, poseen dos o más velocidades de succión y una autonomía de entre 40 y 60 minutos. Hay que dejar cargar el aspirador durante unas cuantas horas. Una vez cargado, podrás disfrutar de la flexibilidad y facilidad de aspirar todo tipo de suciedad.

¿Por qué comprar el aspirador sin cable?

¿Todavía no estás seguro? Los aspiradores sin cables son muchísimo más ligeros que los viejos, aquellos que teníamos que montar y dejar enchufados. Además, los modelos antiguos pueden pesar unos 5 kg y los más nuevos la mitad, aproximadamente. Es una ventaja por si tienes que subirlas por escaleras.

Asimismo, los aspiradores sin cable siempre son mucho más fáciles de guardar que los antiguos, incluso un modelo muy grande. Basta cualquier rincón para guardarlos en forma vertical sin que moleste.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del aspirador sin cable?

Si quieres comprarte un aspirador, pero te sigues preguntando si es mejor con o sin cable, debemos decirte que las aspiradoras sin cable son mucho más frecuentes y útiles que las que sí lo poseen. A continuación te presentamos una tabla con las ventajas y desventajas de los aspiradores sin cable.

Ventajas
  • Versátiles y ligeras.
  • Cómodos y fáciles de usar.
  • Imprescindibles en hogares con niños pequeños o con mascotas
  • Siempre están a mano para cualquier ocasión.
Desventajas
  • Hay que tenerlos cargados para poder usarlos.
  • Tiene un precio elevado.

¿Qué tipos de aspiradores sin cable existen?

Cuando se va a elegir un aspirador, hay que tener en cuenta siempre, en primer lugar, qué modelo es el que nos conviene. Para que lo tengas más claro, te presentaremos los modelos más habituales:

  • Aspiradores clásicos. Estos son los aspiradores de toda la vida. Los podemos encontrar con o sin bolsa.
  • Aspiradoras escobas. Son la alternativa más interesante. Pesan poco, son versátiles y resultan fáciles de usar. Tienen una gran autonomía y son ideales para todo tipo de hogares.
  • Aspiradores con filtro de agua. Estos son recomendables para tener ambiente más puro y libre de partículas.
  • Robots aspiradores. Son la última novedad en electrodomésticos de limpieza. Ofrecen una mayor comodidad que las aspiradoras. Funcionan de forma automática: circulan por toda la casa limpiándola.
  • Aspiradores de seco y húmedo. Son perfectos para lugares o espacios que puedan tener humedad.
  • Aspiradores de mano. Perfectos para coche o rincones a los que es difícil acceder para eliminar la suciedad.

Robot aspiradora. (Fuente: Kindel: 8566433/ pexels)

¿Aspirador sin cable o robot? ¿Cuál elegir?

Uno de los mayores problemas a la hora de comprar un electrodoméstico de limpieza es equivocarse en el tipo de aspirador. Nos terminamos comprando las cosas por moda, en vez de por lo que realmente necesitamos.

Si no quieres que te ocurra eso, sigue leyendo este apartado y entérate de los beneficios y desventajas que tiene tener un robot.

Ventajas
  • Versátiles y ligeros.
  • Es un aparato que tiene unos sensores para limpiar automáticamente.
  • Se controla desde una app
  • Ahorras tiempo
  • Mínimo esfuerzo.
  • No te obliga a que estés en casa.
Desventajas
  • No son prácticos en habitaciones con objetos o cables que dificultan el trabajo al robot
  • Tienen que estar conectados a la app para poder sacarle todo el rendimiento posible
  • Solo aspiran suelos y alfombras. Son más caros que las aspiradoras sin cables.

Criterios de compra

En esta última sección, hablaremos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un aspirador sin cables. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión de compra.

Autonomía

Como en cualquier tipo de electrodoméstico de limpieza, sin un potente motor nunca vas a poder hacer suficiente. Se debe a que este es el eslabón más importante de la cadena de aspiradoras. Si falla, no esperes nada.

Asimismo, una aspiradora sin cable tiene que tener un equilibrio entre la autonomía, la potencia y una buena tecnología ciclónica.

No debemos olvidar que un aspirador sin cable funciona con batería, por lo que esto acaba limitando el tiempo de uso. Por lo tanto, los 3 factores clave de una aspiradora son la potencia, autonomía y sistema de filtrado. Estos tres se complementan. Sin uno de ellos el producto termina funcionando de una forma poco eficiente.

Facilidad para limpiar filtros

Este es un aspecto en el que hay que fijarse muy bien. Existen algunos modelos que siguen usando las bolsas de papel clásicas o filtros HEPA no muy gruesos para que no le resten potencia de succión.

Las bolsas o filtros se deben extraer con facilidad para lavarse y secarse sin problemas. Una vez limpios, se vuelven a colocar y se pueden usar nuevamente. Llegará un momento en que estos pierdan su eficacia y haya que tener que cambiarlos. Los mismos tienen que venir con recambios incluidos.

Versatilidad de complementos

Lo atractivo de este producto es que sirve tanto de aspirador como de escoba de mano. Se puede emplear para la cocina, el mantel, los pelos de las mascotas del sofá como en el suelo y para el coche, entre muchos otros.

Tiene que ser versátil para cambiar los distintos complementos y que se encajen y se desmonten con la mayor facilidad posible. Hay que intentar no buscar un modelo de aspirador sin cable que solo tenga una única función y no posea los añadidos necesarios.

Asimismo, existen muy pocos fabricantes que dispongan de batería de recambio. Solo hay que dar con el modelo que lo tenga por mayor comodidad.

Los 3 factores imprescindibles de un buen aspirador son: la potencia, autonomía y sistema de filtrado. (Fuente: Anete: 479277179/ pexels)

Cancelación de ruido

Algunas aspiradoras, sobre todo las antiguas, además de pesar más que las actuales, emiten un ruido molesto. Esto supone una gran molestia, por lo que al final se decide no utilizarla y dejar para otro día la limpieza de la casa.

¿Sabías que las aspiradoras son uno de los electrodomésticos que provocan una mayor contaminación acústica?

La mejor opción es comprar un aspirador sin cable silencioso. Parece algo imposible de conseguir, pero a día de hoy existen en el mercado algunos modelos que reducen el sonido. La frecuencia de sonido se mide en HZ, por lo que podrás leerlo en la etiqueta energética del siguiente modo: Nivel de ruido (dBA/Frecuencia (Hz).

Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a comprar cualquier electrodoméstico. ¡Siempre hay que adquirir un aspirador seguro! En la etiqueta debe estar marcado: los componentes de fabricación, los valores y las clasificaciones de los clientes.

Esta última es una referencia imprescindible al momento de valorar los aspiradores sin cable. Además, hay que leer bien e ir con cuidado con el tipo de batería que tienen. La gran mayoría suele ser de iones de litio recargables. Estas tienen cierto riesgo, tanto de incendio como de explosión, producido por la alta densidad de energía.

Resumen

Después de haber presentado todos los productos, podemos llegar a la conclusión de que los aspiradores sin cable son más eficientes y cómodos que los antiguos. Según tus prioridades y la forma de uso que le puedas dar, deberás escoger el modelo más apropiado para ti.

Es recomendable que antes de comprar un aspirador sin cable mires las características de la etiqueta y te fijes bien la potencia, la autonomía y el tipo de filtros que tiene. Estas particularidades harán que tu producto dure más o menos. Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Simpson33: 89321584/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones