Hermosa chica con piel bronceada junto a piscina
Última actualización: 23 febrero, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

30Horas invertidas

8Artículos evaluados

34Opiniones de usuarios

¡Es hora de ponerle color al asunto! Y es que todos deseamos obtener ese moreno tan preciado de forma rápida pero sin arriesgar nuestra piel y, de ser posible, mantenerlo durante los 365 días del año.

Con el avance en belleza y salud de los últimos años se ha llegado a lograr un cosmético para todos aquellos que no solo desean un bronceado ideal, sino que también buscan cuidar su piel manteniéndose alejados de la exposición a las radiaciones UV solares. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber antes de adentrarte en la compra de tu autobronceador.




Lo más importante

  • El tono que consigamos va a depender de la concentración de su ingrediente activo, la DHA, pero también del tono de base de nuestra piel.
  • Si cuidas de tu piel, querrás utilizar un autobronceador que también lo haga. Y es que su principal ingrediente molecular (el antes mencionado, DHA) está aprobado y es seguro para su aplicación tópica en la piel.
  • Recuerda seleccionar un autobronceador adecuado con protección solar.

Los mejores autobronceadores del mercado: nuestras recomendaciones

Para gustos los autobronceadores. Y es que ante la gran variedad que tenemos hoy en día, se nos suele dificultar la elección. Para ayudarte con el proceso, hemos seleccionado los mejores productos respecto a su principal característica.

El autobronceador ideal para pieles claras

Una de las mejores opciones que hemos encontrado para aquellos con la piel clara, es la loción de Dove. La Summer Glow Gradual de Dove es un autobronceador, para quienes desean llevar su tono gradualmente. De un color claro a medio, es ideal para uso diario y mantener un bronceado sutil. Gracias a su tecnología DeepCare Complex ayuda a mejorar la piel por sus ingredientes naturales.

Así que ya sabes, si no quieres algo extra oscuro, puedes optar por uno que te ofrezca un color más sutil. La loción de Dove, te da la oportunidad de usarla a diario y mantener el tono de forma equilibrada. Además de que sus aceites esenciales colaboran con tu hidratación corporal.

El mejor autobronceador para pieles secas

Esta Loción corporal autobronceadora de St. Tropez incorpora una fórmula de color gradual. Con su textura ligera, fácil de aplicar y una fórmula de absorción rápida, es ideal para utilizar cada día como parte de la rutina de cuidado de la piel.

Gracias a sus ingredientes de alta calidad, asegura un aspecto natural. Además, no contiene parabeno, sulfatos ni ftalato. Fortificada con vitamina E, calma e hidrata tu piel dejándola tersa. Especialmente diseñada para pieles secas.

El mejor autobronceador facial

El autobronceador Radiance-Plus Golden Glow Booster, de Clarins, no solo te dará ese color natural sin dejar "parches". También eliminará los signos de cansancio de tu rostro, tonificándolo a la vez que lo hidrata.

Lo mejor de este producto es que puedes ir dosificando entre 3-4 gotas y mezclándolo con tu crema hidratante habitual. Así, obtendrás un color natural a la vez que hidratas tu piel.

El mejor autobronceador según su textura

El mousse autobronceador de St. Moriz Tono Medio es la opción más elegida en Amazon. Es uno de esos productos versátiles, tanto para pieles secas como grasas. Es de fácil aplicado gracias a su formato dosificador. Además hidrata y cuida la piel, ya que cuenta con leche de aceite de oliva y vitamina E.

Lo mejor de este autobronceador es que debido a su textura y color, facilita el aplicado al ver las zonas en donde ya has pasado, y no deja manchas. Los colores disponibles son medio y oscuro. Así que si tienes en cuenta tu tono de piel, podrías escoger el oscuro e ir aplicándolo paulatinamente hasta ver el color deseado.

El mejor autobronceador según el tiempo de secado

El autobronceador That'So - On The Go Dark en Spray, 6 % Dha, 125 ml es una maravilla. Por algo es la opción más elegida en Amazon, puesto que proporciona un dorado que se refleja en la piel de forma inmediata. Tanto es así que podrás entrar en contacto con el agua luego de haber transcurrido una hora desde su aplicación.

Definitivamente, esta es una de las opciones más acertadas a la hora de obtener un bronceado rápido. Y no solo de cuerpo, sino que también podrás hacer uso de él para la cara. En ese caso, asegúrate de mirar las instrucciones en el envase.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el autobronceador

Siempre es importante estar al tanto de esos pequeños detalles que, muchas veces, desconocemos de ciertos productos, pero no te preocupes, tenemos la solución. Hemos seleccionado los datos y las preguntas más frecuentes entre los usuarios que desean adentrarse por primera vez en este mundo.

Hermosa chica morena en traje de baño negro con flores azules y una bolsa de mimbre, se encuentra en una tumbona en la playa.

El tono que consigamos va a depender de la concentración de su ingrediente activo, la DHA, pero también del tono de base de nuestra piel. (Fuente: Chupina Yuliia: 129084581/ 123rf.com)

¿Qué es un autobronceador y qué ventajas tiene?

Los autobronceadores son cosméticos encargados de colorear la parte externa de la piel. Están elaborados, casi en la mayoría de los casos, con un principio activo denominado dihidroxiacetona (DHA).

Este es un principio activo, que suele obtenerse a partir de plantas como la remolacha o caña de azúcar, lo que hace que sea seguro de utilizar.

Ventajas
  • Rápido bronceado
  • Fácil de aplicar
  • No daña la piel ni la Melanina
  • Puede usarse todo el año
  • Hidrata y cuida tu piel
Desventajas
  • No protege del sol
  • Manchas si no se aplica correctamente
  • Alergias

¿Cuánto dura el efecto autobronceante?

Los autobronceadores suelen durar entre 4 a 6 días aproximadamente, aunque esto puede variar ligeramente. Es normal que te hayas preguntado qué duración tienen en tu piel. Y es que todos queremos saber cuánto tiempo vamos a mantener ese color tan bonito porque, ¡qué saludable nos hace ver!, ¿cierto?

Tal duración se debe a que nuestra piel lleva a cabo un proceso de renovación que puede estar entre ese espacio de tiempo. Por lo que, para mantener el bronceado es aconsejable mantener la piel hidratada e ir aplicando el producto progresivamente habiendo pasado unos días.

¿Qué tipos de autobronceador hay?

Ante la variedad de productos autobronceadores, hemos decidido dejarte una tabla con los diferentes tipos. De esta forma, podrás visualizar cada variante con su característica principal e ir haciéndote una idea de lo más adecuado para ti.

Características principales Precio
Spray Secado rápido Medio/alto
Crema Hidratante. Piel seca Bajo
Gel o Mousse Visible. Piel grasa Bajo/Medio
Sérum Bronceado progresivo Medio

¿Debo preparar mi piel para usar  autobronceador?

¡Sí! No he recomendable aplicarse autbronceador de buenas hay primeras. Por ello, empiezas por preparar tu cuerpo, así que vamos a ello.

  1. Deberás comenzar por eliminar todo aquel vello grueso donde quieras broncear: si es necesario, sería bueno que te depiles piernas y brazos. De esta manera tu autobronceador quedará extendido de manera uniforme por todo tu cuerpo.
  2. Exfoliar la piel: El truco está en hacerlo antes y también después de la aplicación. No tengas miedo de que el color se vaya, ya que al hacerlo de esta manera conseguirás un resultado más bonito.
  3. Luego de exfoliar tu piel, querrás hidratarla. Hemos visto que los resultados que se obtienen luego de una hidratación son más bonitos y uniformes que si no lo hacemos.
  4. Ahora sí, aplicar el autobronceador. Comienza haciéndolo de abajo hacia arriba, teniendo mucho cuidado con las zonas más conflictivas. Estas pueden ser los tobillos, codos, rodillas, axilas, etc.

¿Cómo eliminar el autobronceador?

Ya que hablamos de un cosmético que solo actúa en la capa más externa de la piel, tenemos la opción de dejar que el autobronceador se vaya por sí solo. Pero si quieres acelerar el proceso, te dejamos algunas opciones para ello:

  • Exfoliar la piel: Una manera natural de hacerlo es mediante el uso de sal y limón. Nos aplicamos la mezcla y la retiramos con agua templada. Si deseas potenciar el efecto puedes aplicar aceite de oliva y bicarbonato. Luego solo tienes que ducharte y aplicar una crema hidratante.
  • Agua templada y bicarbonato: También puedes optar por darte un baño de agua templada y algunas cucharaditas de bicarbonato. Para esta opción quizá tengas que esperar algún rato hasta ver el efecto blanqueante del bicarbonato. Pero siempre puedes optar por aprovechar ese momento de relajación. ¡Ah! Y si te sirves de una esponja exfoliante, mejor que mejor.

Criterios de compra

Para que al momento de la compra, no dudes cuál es el producto idóneo para tu piel, hemos preparado algunos criterios que podrían ayudarte. De esta manera, estamos seguros de que tomarás una decisión más acertada, así que aquí te dejamos con los detalles:

Tipo de piel

Si bien hay diversos tipos de pieles, aquí te dejaremos los más comunes. Si consideras que tienes otro tipo de piel no descrito aquí, te sugerimos que consultes con un especialista.

  • Piel seca o muy seca. Este tipo de piel tiene una pobreza o ausencia de secreción grasa. Suele originarse por causas externas, si utilizas productos alcalinos o por causas internas como carencia de vitaminas. Si tienes piel seca, entonces quizás quieras optar por algún autobronceador que hidrate tu piel, como una crema o aceite.
  • Piel grasa. Se caracteriza por lucir brillante y suele ser más gruesa que la piel seca, que es más fina y tirante. Tener la piel grasa es algo común, especialmente en el rostro y el cuero cabelludo. Además de que aquellos que tienen este tipo de piel, suelen tener menos arrugas al envejecer. Y si eres de piel grasa, una buena alternativa, pueden ser los mousses o sprays.

Una vez reconozcas el tipo de piel que tienes, entonces puedes hacerte una idea de qué tipo de producto adquirir.

Mujer joven en traje de baño rosa de piel bronceada sentada sobre las rocas en el mar

Escoge tu autobronceador según si tiendes a tener la piel seca o grasa. (Fuente: Irina Magrelo/ 138581217 123rf.com)

Tono de piel

El que identifiques tu tono correcto de piel es importante antes de lanzarte a comprar cualquier producto. No queremos saltar de un blanco impoluto a un moreno Rihanna.

En este sentido, si tenemos la piel clara, lo mejor será optar por uno que nos pueda brindar un tono no muy alejado del nuestro. Recordemos que siempre podemos volver a aplicar el producto si no hemos obtenido el tono deseado.

Composición

Hoy en día, como habíamos adelantado, los cosméticos han mejorado en gran medida. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de autobronceadores de origen natural que hacen uso de la, ya nombrada, Dihidroxiacetona (DHA).

Sin embargo, intenta procurar siempre prestar atención a los ingredientes y consultar con algún especialista. No deberías preocuparte si tienes la piel sensible, aun así, mejor prevenir que curar.

¿Sabías que según últimos informes del Comité Científico para la Seguridad del Consumidor de la Unión Europeael uso del DHA no supone un riesgo siempre y cuando su concentración no supere el 10 %?

Relación calidad-precio

En este aspecto, será mejor que evalúes pros y contras respecto al tipo de piel que tengas. El precio a pagar será mucho mayor si te decantas por adquirir un producto por el mero hecho de ser barato. Además, hay marcas que han desarrollado símiles con características magníficas que nada tiene que envidiar al de las marcas más caras.

La salud siempre está primero. Por eso te brindamos información que te ayudará a no tener problema alguno en la elección.

hermosa mujer sensual con cabello oscuro con elegante bikini, posando junto a la piscina

Los autobronceadores suelen durar entre 4 - 6 días aproximadamente, aunque esto puede variar ligeramente. (Fuente: Svyatoslava Vladzimirska: 45655726/ 123rf.com)

Resumen

Esperamos que toda la información que ponemos a tu disposición, te sea de ayuda para quitarte el miedo a probarlos. Hoy podemos hacer uso de una gran gama de productos totalmente naturales, elaborados de sustancias que no dañan la piel. Además, muchos de estos protegen del sol, hidratan y cuidan muy bien la piel.

Finalmente, si te ha sido de ayuda y utilidad en tu camino a la coloración natural, te invitamos a que nos dejes cualquier consulta o comentario. Estaremos encantados de saber lo que piensas al respecto. Además, no olvides de compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales, así como con aquellos a los que les pueda ser de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: sergey23: 13165879/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones