Última actualización: 6 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si vas de paseo por el parque, a una reunión de trabajo, o a una noche de copas con tus amigos, las bandoleras no te decepcionarán. Son bolsos ideales para cualquier edad y ocasión. Se adaptan muy bien a ti y te permiten llevar justo lo que necesitas.

Sin perder la elegancia, las bandoleras te brindan la libertad que tanto disfrutas cuando sales a caminar. Además, son fáciles de combinar hasta con tus looks más atrevidos. Sin dudas, son el tipo de complemento que te enamorará desde el primer uso.

Si te gustan las bandoleras, ¡te invito a seguir leyendo!




Lo más importante

  • Nuestras recomendaciones de las mejores bandoleras del mercado.
  • Antes de elegir la bandolera ideal para ti debes aprender cómo llevarla mejor, sus ventajas y desventajas y cómo lavarla.
  • Los criterios más importantes para elegir tu bandolera son el material, el uso, la comodidad y la capacidad.

Las mejores bandoleras del mercado: nuestras recomendaciones

Las bandoleras son un excelente complemento tanto para hombres como para mujeres. Simples y prácticos, este tipo de bolso ofrece una comodidad y seguridad que lo hace único en el mercado. Aquí te dejamos una selección de los mejores productos:

La mejor bandolera portabebé

La Bandolera Portabebé para el agua Amarsupiel es la mejor de su tipo en el mercado. Con secado ultrarápido, este producto de poliéster es ideal para bebés de hasta 3 años de edad.
Tiene anillas y una correa ajustable para el hombro que hace más fácil su uso.
Esta bandolera soporta hasta 15 kg y cuenta con un certificado de calidad Oekotex. Por último, es ergonómica, segura y con tejidos 100% libres de tóxicos y metales pesados.

La mejor bandolera unisex

La mejor bandolera unisex disponible actualmente es la Under Armour Crossbody. Este producto sintético es impermeable y se adapta cómodamente a cualquier persona gracias a su correa ajustable.
Tiene un bolsillo delantero grande, ideal para guardar las tarjetas y la identificación de forma segura. Con una calidad indiscutible y de un fabricante conocido esta bandolera clásica no podrá faltar en tu vida.

La mejor bandolera para móviles

La mini bandolera de la marca JOSEKO es el producto idóneo para llevar tu teléfono móvil. Tiene un diseño simple, pero especial, con mucho estilo y elegante. Cuenta con suficiente espacio para tu teléfono móvil, las llaves, los documentos, entre otras cosas importantes.

Además, posee una correa ajustable y extraíble. Su cierre con cremallera la hace muy segura. Finalmente, es impermeable y multifuncional, ya que puedes usarlo como bolso, bolso de hombro, cruzado y como mensajero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bandoleras

Para encontrar la bandolera adecuada para ti debes conocer la respuesta a las preguntas que te traemos a continuación. Ten en cuenta que este complemento debe ser cómodo, práctico y muy atractivo. ¡Echa un vistazo!

Las bandoleras son el complemento perfecto para cualquier look. (Fuente: tamarabellis: 7WVdWF4Lb_Q/ unsplash)

¿Qué es una bandolera?

Una bandolera es un bolso generalmente pequeño y de asa larga. Es el tipo de complemento que necesitas en tu vida. Las bandoleras se pueden usar en cualquier ocasión, ya que son muy prácticas y seguras. Los modelos más clásicos no son grandes y sirven para llevar solo lo imprescindible, como tus llaves y tu celular.

Sin embargo, las bandoleras se han adaptado para complacer a personas con diferentes gustos y necesidades. En la actualidad, en ellas puedes transportar, cómodamente, desde tu teléfono o tu portátil, hasta tu bebé.

¿Por qué usar una bandolera? Ventajas y desventajas

Comodidad, elegancia y seguridad, distinguen a las bandoleras. Estos bolsos resultan muy prácticos para salir a tomar unas copas con los amigos, pues, combinan con cualquier look, y te permiten disfrutar libremente de toda la diversión. Además, son la mejor opción para llevar todo lo que necesitas si te vas de viaje: pasaporte, dinero, celular y boletos de avión.
A continuación, te mostramos las principales ventajas de este complemento. Esperamos que te sirva de ayuda a la hora de escoger tu bandolera ideal.

Ventajas
  • Seguras
  • Cómodas
  • Versátiles
  • Combinan con cualquier look
  • Con correas largas y ajustables
  • Diseños variados con múltiples compartimentos
  • No se resbalan de tu hombro sobre todo si las usas cruzadas
Desventajas
  • Pueden tener capacidad limitada

¿Cómo llevar una bandolera?

Esto dependerá del tipo de bandolera que hayas elegido. A continuación, te mostramos las más conocidas según la manera de llevarlas.

Tipo de bandolera Características
Cruzadas o “crossbody” Por lo general son bandoleras pequeñas que te cruzas o llevas en el hombro.
De mano Es una versión “pocket” de las bandoleras. Traen un bolsillo principal y cuentan con múltiples compartimentos. Se llevan en las manos.
De pecho o Cruzada Se puede llevar en el pecho o en los hombros. Te permiten mantener las manos libres, por lo que son bolsos muy seguros.

Bandoleras portabebés. Ventajas y Desventajas

Otro tipo de bandolera muy popular en la actualidad son las bandoleras portabebés. Este modelo carga el peso en diagonal, desde un hombro y terminando en la cadera opuesta al hombro. Como el peso no se distribuye de forma simétrica en ambos hombros, es más conveniente para períodos de tiempo cortos. Sin embargo, puedes aprender a cambiar de hombro para usarla por ratos más largos.
Si aún no te decides, aquí te traemos un resumen de las ventajas y desventajas de las bandoleras portabebés:

Ventajas
  • Gran variedad de tejidos (transpirables, elegantes, cómodos)
  • Ajustables
  • Muy práctica para dar el pecho a tu bebé
  • Muy fácil de usar
  • Puedes situarse en la cadera, por lo que el bebé tendrá en mejor campo de visión
  • Seguras
Desventajas
  • Carga el peso de forma no simétrica
  • Adecuada para usarla poco tiempo

¿Cómo lavar tu bandolera?

Antes de lavar tu bandolera lo más importante será seguir las instrucciones del fabricante. También la forma de lavarla dependerá del material con que esté hecha. Si, por ejemplo, tu bandolera es impermeable, probablemente puedas lavarla en la lavadora y ponerla a secar luego. Por otra parte, si tu bandolera es de cuero, será más conveniente pasarle un cepillo suave o un paño con detergente o jabón y secarla bien.

Criterios de compra

Actualmente, existen una gran variedad de diseños para todos los gustos. Antes de escoger la bandolera perfecta para ti, debes tener en cuenta varios criterios importantes.

Material

Las bandoleras están disponibles en diferentes materiales como cuero, poliéster, tela, lona entre otros. Si prefieres una más resistente o prefieres comprar productos clásicos de calidad, definitivamente debes escoger una bandolera de cuero. ¡La elegancia y el estilo estarán garantizados!

Sin embargo, si gustas de un modelo más práctico y sencillo, una de tela o poliéster se adecuará a ti. Asimismo, puedes escoger también bandoleras impermeables, estas son muy útiles si planeas transportar tu tablet, tu portátil o tu celular.

Las bandoleras portabebés son muy seguras y cómodas. (Fuente: derekowensheart: ilJF9lJDjJY/ unsplash)

Uso

De antemano, te prometemos que las bandoleras no son el tipo de artículo que colgarás en el closet y nunca usarás. Sin embargo, antes de escoger la que más te guste deber pensar en la utilidad que tendrá. Es cierto que las bandoleras son prácticas para cualquier ocasión, desde una cena elegante hasta un viaje al mercado, pero como es obvio la usarás más en algunas ocasiones que en otras.

Por ejemplo, una bandolera es ideal si quizás sales mucho a caminar, a correr o bailar y necesites llevar contigo lo básico, o sea, tus llaves, tu celular y tus documentos. Si te encanta viajar, te garantizará seguridad y confort mientras conoces nuevos destinos. O, si necesitas un bolso cómodo para ir a trabajar, con espacio suficiente para tu portátil.

Comodidad

No importa cuán lindo sea tu bolso si te resulta incómodo. Por suerte, con las bandoleras el confort está garantizado. Generalmente son ajustables, así que ya sea para cargar a tu bebé o para ir a trabajar, son bolsos que se acomodan a ti. El peso generalmente se reparte en los hombros, las manos o el pecho. Sin embargo, son bolsos de tamaño pequeño o medio por lo que nunca serán demasiado para ti. Y, en el caso del portabebés, se usan sobre todo para períodos de tiempo cortos.

Las bandoleras de asa larga, te permiten tener los manos libres, brindándote así gran comodidad.

Además, en los múltiples compartimentos de los modelos clásicos puedes guardar tus cosas de manera organizada. Así, pagar en el supermercado, sacar tu celular en la calle o encontrar tus tarjetas de banco será más fácil que nunca.

Generalmente son bolsos de capacidad mediana o pequeña. (Fuente: freephotoc: 1478814/ pixabay)

Capacidad

Las bandoleras te enamoran desde su primer uso. Son complementos de capacidad pequeña o media. Sin embargo, gracias a sus múltiples compartimentos no desperdicias nada de espacio.}

Aunque las bandoleras son, por lo general, bolsos de tamaño limitado, actualmente existen modelos un poco más grandes. Por ejemplo, las que se usan para ir a la oficina tienen espacio para una portátil y para el material de oficina.

Resumen

Las bandoleras son muy atractivas para cualquier ocasión. Son el complemento que no te puede faltar, ya que combinan con cualquier outfit y te aportan ese “extra” que te hace lucir única. Si, por otra parte, has probado las bandoleras portabebés, te prometo que no te arrepentirás pues la comodidad de tu peque estará garantizada.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si así fue, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Leecampbell: qNPESem_t4I/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones