Última actualización: 6 mayo, 2021

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Es indispensable estar en forma. El ejercicio físico nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente saludables, ya que podemos prevenir riesgos de enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión.

Uno de los elementos imprescindibles que nos puede ayudar a mantener una salud de hierro es la bicicleta de spinning. Se trata de una máquina que cualquier persona puede utilizar fácilmente, ya sea para realizar actividades cardiovasculares, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos. Ofrece unos resultados fantásticos. Y, lo mejor de todo, es que puedes utilizar una bicicleta de spinning en casa.




Lo más importante

  • Se puede usar la bicicleta de spinning en cualquier momento del día. En menos de una hora y mientras escuchas tu música favorita o ves tu programa preferido, permite practicar un ejercicio muy completo.
  • No supone un ejercicio que implique emplear una fuerza exagerada. Por tanto, es una actividad de muy bajo impacto para el usuario. Sus resultados son visibles en muy poco tiempo.
  • Genera los mismos beneficios cardiovasculares que practicar ciclismo, sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Las mejores bicicletas spinning del mercado: nuestras recomendaciones

Existen muchas bicis de spinning en el mercado. Si bien esto puede complicar tu decisión, ¡no te preocupes! A continuación, te presentamos los mejores modelos que puedes encontrar hoy en día. ¡Presta atención!

La mejor bicicleta de spinning según su relación calidad-precio

Esta bicicleta dispone de un sistema de absorción de impactos durante los entrenamientos de alto rendimiento. Ofrece una gran adherencia gracias a sus ventosas y pedales con sistema de agarre y máxima sujeción. Esto proporciona una gran estabilidad. Por otra parte, incluye sensores de pulso para controlar el ritmo cardíaco mientras se practica ejercicio.

Su transmisión por correa asegura un entrenamiento intenso con las máximas comodidades. Además, incluye una pantalla LCD para visualizar todos los parámetros y tener un control total durante la ejercitación. Es la compra ideal para aquellas personas que quieran practicar un ejercicio físico de gran exigencia al mejor precio.

La mejor bicicleta de spinning plegable

Esta bicicleta permite un entrenamiento muscular excelente. Dispone de 8 niveles de resistencia para fortalecer músculos y mejorar el sistema cardiovascular. Su pantalla LCD incorpora toda la información relativa al tiempo, calorías quemadas, velocidad y pulso. Además, los sensores de pulso permiten saber el ritmo cardíaco para realizar actividades de manera segura.

Tiene incorporado un soporte para el teléfono móvil para poder escuchar música o ver videos. Esta máquina es la solución perfecta para aquellas personas con poco espacio en casa, pero con ganas de hacer ejercicio. Su naturaleza plegable permite guardarla en cualquier rincón.

La mejor bicicleta spinning según su sistema de frenado

El sistema de frenado magnético evita la fricción y el rozamiento durante el frenado de la bicicleta. Por ello, recomendamos esta máquina de spinning súper silenciosa. Este modelo permite hacer uso de ella diariamente sin disminuir su alto grado de capacidad.

Dispone de una aplicación móvil que te acompañará en todo momento y será la encargada de motivarte para lograr tus objetivos. Está dirigida a deportistas exigentes con un alto grado de ejercicio semanal. Permite competir con otros usuarios pudiendo realizar sesiones grupales sin salir de casa.

La mejor bicicleta de spinning si eres amateur

Con un diseño fácil de usar y compacto, este modelo tiene una estructura de acero durable y un sencillo manejo para graduar la resistencia. Es ideal para ejercitar piernas y estimular la circulación de la sangre sin realizar actividades muy exigentes.

Dispone de una pantalla LCD con información de distancia y calorías consumidas. Esta bicicleta se puede adquirir a un módico precio. Es la compañera perfecta para aquellos que quieren practicar deporte mientras realizan cualquier otra actividad.

La mejor bicicleta de spinning para profesionales

Este modelo cuenta con diseño ergonómico y acabados de alta calidad. Está equipada con un volante de inercia de 25 kg y un sistema de frenado por correa. Es silenciosa e incorpora diferentes niveles de resistencia para realizar actividades exigentes. Está dotada de una pantalla multifuncional donde queda almacenado el historial y el progreso diario.

Este aparato de alta gama ofrece unas características idóneas para aquellos que realizan actividades parecidas a la bicicleta de montaña. Su resistencia permite hacer ejercicios intensos sin que se vea afectada su calidad y utilización. Los usuarios que la han comprado informan del buen servicio post venta y de la atención al cliente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una bicicleta spinning

"Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Ya no es imposible realizar un ejercicio seguro, eficiente, en un corto periodo de tiempo y con resultados asombrosos desde casa. Las bicicletas de spinning son conocidas desde hace varios años. Aquí te contamos todo sobre ellas.

Realizar esta actividad disminuye el estrés y aumenta la autoestima. (Fuente: Kzenon: 20836773/ 123rf)

¿Para qué sirve una bicicleta spinning?

Las bicicletas de spinning poseen un disco de inercia que sigue en funcionamiento, aunque dejemos de pedalear. Son utilizadas para realizar ejercicios de entrenamiento cardiovascular y sirven para fortalecer nuestro organismo y nuestros músculos.

Ofrecen una gran funcionalidad y una resistencia mayor que las bicicletas estáticas. Además, dada sus características, con ellas da la sensación de hacer ejercicio en el exterior.

¿Qué medidas tiene una bicicleta de spinning y cómo se ajusta?

Las medidas de una bicicleta de spinning suelen variar dependiendo del modelo. Sin embargo, tienen una altura estandarizada de entre 100 cm y 120 cm. Su anchura no es superior de 60 cm y no suele pasar de los 120 cm de largo. A continuación, te explicamos qué medidas debemos tener en cuenta a la hora de ajustar una bicicleta de spinning:

  • Altura del sillín: Para una correcta utilización, primeramente, debemos colocarnos de pie junto a la bicicleta y situar el sillín a la misma altura de nuestra cadera.
  • Pedales: Debemos cerciorarnos de que nuestra pierna esté totalmente extendida cuando el pedal se encuentre en su punto más bajo. De esta forma, evitaremos posibles lesiones.
  • Inclinación del sillín: El manillar de la bicicleta debe situarse a la misma altura que el sillín. Es decir, debemos evitar que se encuentre a la altura de nuestros hombros, ya que una mala posición puede producir molestias en la zona cervical.

Estos sencillos pasos proporcionan una correcta posición para realizar esta actividad y evitar daños futuros en nuestro cuerpo.

¿Puede una bicicleta de spinning conectarse a mi móvil por bluetooth?

Aunque no es necesario sincronizar nuestro teléfono móvil o nuestra tablet en la bicicleta de spinning, sí es un factor interesante para tener en cuenta. Gracias a él, podremos almacenar nuestra actividad y mantener actualizado el historial de los ejercicios que realizamos.

A su vez, existen numerosas aplicaciones que facilitan todo este proceso. Estas permiten hacer tus clases online con otras personas, emular subidas y bajadas de ciclismo de montaña y competir con otros usuarios. Existen varios modelos de bicicletas de spinning que incluyen pantallas para facilitar la actividad y sacar el mayor rendimiento a tu ejercicio.

Proporcionan relax y fortalece nuestro organismo. (Fuente: Thanuthattaphong: 103629214/ 123rf)

¿Qué beneficios tiene usar una bicicleta de spinning?

El spinning es una de las prácticas con menor riesgo de lesión. Su práctica en el interior de casa permite decir cuándo y cómo realizar esta actividad física. Además, permite disfrutar de otras actividades cotidianas como ver la televisión, leer o escuchar música. Por otro lado, es ideal para tonificar el tren inferior y sirve para optimizar el tiempo.

Es un trabajo muy personalizado, es decir, cada persona decide la resistencia a la que trabajar dependiendo de su capacidad. Y, lo mejor de todo, es muy adictivo y se convierte en un hábito muy saludable para cualquier persona.

Beneficios:

  • Es un deporte de bajo impacto
  • Ayuda a perder peso
  • Reduce el riesgo de lesiones
  • Aumenta la autoestima
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Ayuda a dormir mejor
  • Disminuye el estrés
  • Fortalece los huesos y las articulaciones

¿Cuál es el tiempo diario de uso?

El tiempo diario de la práctica de spinning depende de cuáles son tus objetivos y tu condición física. Lo más recomendable es realizar una actividad de menos de una hora diaria y entre 3 o 4 veces por semana. Con esta pauta constante, se podrá bajar de peso, reducir tu grasa corporal y mejorar tu físico.

Sin embargo, nuestro organismo también necesita descansar entre actividad y actividad. Requiere de un proceso de regeneración para luego rendir y exigir más.

Por eso, te recomendamos ser regular con el ejercicio antes de hacer grandes esfuerzos en cortos períodos de tiempo. Antes de subirnos a una bicicleta de spinning, es recomendable realizar una serie de estiramientos. Es un error muy común empezar la actividad pensando que iremos entrando en calor con cada pedalada.

¿Cómo comenzar a usar una bicicleta de spinning?

Ya que es un ejercicio muy completo, debemos realizar estiramientos generales, activando todo el cuerpo. Desde los hombros, pasando por el pecho, la espalda y la cadera, hasta llegar a las piernas y tobillos.

A continuación, nos subimos a la bicicleta de spinning. Conforme van pasando los minutos puedes comprobar cómo tus pulsaciones suben y como los músculos se contraen y se expanden. Una vez terminado el ejercicio, volvemos a recomendar estirar. Esto ayudará a mejorar la recuperación y calambres o agujetas que podamos tener en días posteriores.

Estiramientos

Antes de comenzar, realizaremos un calentamiento. En este momento, te recomendamos hacer los siguientes ejercicios:

Estiramientos antes del ejercicio Duración
Leg swings Calentamiento de cadera durante levantando cada pierna 2 veces De 30 a 45 segundos
Estiramiento gato-camello Estirar y calentar nuestra espalda Repeticiones de 15 veces
Paso talón-punta Estirar gemelos y pantorrilla 10 pasos con el talón y 10 con la puntera: 2 veces
Calentamiento de pectoral Estirar el pectoral 5 series de 30 segundos
Zancadas Damos zancadas mientras estiramos los brazos hacia arriba 10 zancadas
Talones al glúteo Calentamiento de cuádriceps con un suave trote 3 series de 35 segundos
Elevar rodillas Subir nuestras rodillas hacia el pecho 3 series de 35 segundos
Estirar los hombros y codos Para activar los brazos 2 series en ambos casos
Sentadillas Calentar el tren inferior 3 series de 10 repeticiones

A continuación, realizaremos un calentamiento después del ejercicio. Para ello, podremos realizar los siguientes ejercicios:

Estiramientos después del ejercicio Duración
Estiramiento de cuádriceps Al lado de la bicicleta, flexionamos rodilla y llevamos el pie hacia el glúteo. Agarramos el pie por el empeine y tiramos ligeramente de él Ambas piernas durante 10 segundos
Estiramiento de isquiotibiales y gemelos Apoyar la punta del pie en una pata de la bici con el talón en el suelo. Flexionar el tronco hacia delante intentando tocar la punta del pie con la mano Ambas piernas durante 10 segundos
Estiramiento de zona lumbar Agarramos el manillar y estiramos la espalda dejando el peso en el glúteo con las piernas estiradas Durante 15 segundos
Estiramiento de cuello Flexionamos el cuello hacia un lado y hacia otro, ayudándonos de las manos 10 segundos cada lado

¿Es recomendable contratar instructores para este ejercicio?

Es aconsejable, ya que te puede guiar en la elección del ejercicio considerando tu nivel: si es avanzado, medio o principiante. Además, podrás seleccionar las clases virtuales de acuerdo al tipo de música, el nivel de intensidad, de fuerza, de resistencia o la duración.

Durante la práctica del ejercicio, el instructor virtual será el encargado de motivarte cuando tus fuerzas flaqueen. Hará que las clases sean más amenas.

Actualmente, existen diferentes plataformas con un gran número de clases online a las que te puedes suscribir. Ofrecen una gran variedad de servicios adicionales sobre nutrición, actividades complementarias y un registro de tus entrenamientos con estadísticas. Incluso podrás compartir tus experiencias con otros usuarios. Por otro lado, si prefieres evitar suscripciones, puedes consultar distintos canales de YouTube.

Por último, si prefieres realizar clases sin instructor, no hay problema. Puedes poner tu música preferida o puedes ver cualquier película mientras haces spinning. Las posibilidades son infinitas y el límite lo pones tú.

No supone un ejercicio que implique emplear una fuerza exagerada. Por tanto, es una actividad de muy bajo impacto para el usuario. (Fuente: Zamuruev: 85335476/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a las bicicletas de spinning?

Existen distintas alternativas a estas bicicletas. Sin embargo, debemos aclarar que ninguna de estas posibilidades te van a proporcionar las mismas características en cuanto a entrenamiento, intensidad y estabilidad que las de spinning. A continuación, te explicamos cada una de ellas:

  • Estática: Esta máquina se asemeja a la de spinning porque permite realizar un entrenamiento cardiovascular. Sin embargo, podemos diferenciarlas en que su tamaño y su volante de inercia son sensiblemente menores. Por otro lado, la estática se detiene en el momento exacto en que dejamos de pedalear. La mayoría disponen de pantalla LCD que permiten ver las calorías quemadas, la distancia y la velocidad realizada.
  • Rodillo: Si eres muy asiduo al ciclismo outdoor, es lo más parecido a esta actividad. Estas fortalecen partes diferentes del cuerpo y sus ejercicios son más monótonos que los de las de spinning. Sin embargo, su utilización supone un plus de realismo, ya que simulan pendientes de desnivel. Es necesario contar con una bicicleta que colocar encima del rodillo cada vez que quieras realizar una sesión, o bien dejarla fija en este.

Criterios de compra

Antes de adquirir una bicicleta de spinning, es necesario conocer ciertos factores para que esta máquina sea lo más ajustada a nuestras preferencias. Para ello, te lo queremos facilitar y detallarte cada uno de los elementos que necesitas saber para encontrar tu bicicleta perfecta.

Volante de inercia

Nos referimos al disco que hace la función de rueda en la bicicleta. Según el modelo, podemos encontrar este volante en la parte delantera, o bien en la parte trasera. Es el encargado de definir la suavidad o dureza que hacemos con cada pedalada. Va directamente relacionada con el peso de este.

A continuación, te indicamos cada una de las características según el peso del volante:

  • 5 kg: Es la más recomendada para personas mayores, ya que no implica un alto grado de esfuerzo en cada pedalada y su uso suele ser normalmente ocasional.
  • 6 a 8 kg: Es el idóneo para principiantes e implica un ejercicio cardiovascular moderado.
  • 9 a 15 kg: Es el aconsejado para deportistas intermedios que quieren una intensidad más elevada en cada pedalada y un ejercicio cardiovascular más exigente.
  • 16 a 20 kg: Implica una intensidad más rigurosa para aquellos deportistas que hacen uso periódico de la bicicleta.
  • +21 kg: Es el recomendado para deportistas profesionales porque supone una gran intensidad y dureza en cada pedalada.

Genera los mismos beneficios cardiovasculares que practicar ciclismo, sin preocuparse por las condiciones climáticas. (Fuente: Maridav: 99128025/ 123rf)

Peso y altura

Es muy importante comprar una bicicleta spinning acorde a nuestro físico. Si el modelo no es el correcto, podemos perder estabilidad, lesionarnos e incluso la vida útil del aparato puede acortarse si obviamos estos dos factores.

Peso máximo Altura máxima Modelo
Hasta 110kg Hasta 180 cm Super bici
Hasta 120 kg Hasta 185 cm Super bici
Hasta 130 kg Hasta 2 metros Super bici

Conectividad

Para conseguir un mayor rendimiento de tu ejercicio y estar informado de tu actividad diaria, es recomendable adquirir una bicicleta de spinning con conectividad. Así, podrás sincronizarla con tu dispositivo móvil o smartphone. De esta forma, podrás saber la cantidad de calorías quemadas, los kilómetros que has realizado e incluso la frecuencia cardíaca mientras pedaleas.

La mayoría de estos aparatos incluyen una pantalla LCD básica con toda la información. Sin embargo, si quieres llevar un control exhaustivo diario, te recomendamos una máquina con conectividad para no perder detalle de tus logros.

Usabilidad

La práctica diaria de una bicicleta de spinning es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Por ello, te recomendamos que tu compra dependa mucho de la capacidad de uso que le quieras dar semanalmente.

Es decir, no es aconsejable adquirir una máquina con unas características superiores al empleo diario y viceversa. Tenlo en cuenta antes de adquirir tu bici de spinning.

Se puede usar la bicicleta de spinning en cualquier momento del día. (Fuente: Maneerat: 130104244/ 123rf)

Silenciosa

La práctica de cualquier actividad física es perfecta para evadirnos de lo que nos rodea. Sin embargo, un ruido molesto nos puede hacer perder la concentración y los nervios. Una bicicleta de spinning suele ser silenciosa, pero debemos tener en cuenta el tipo de transmisión y las ventajas e inconvenientes de cada una:

Transmisión por correa

Ventajas
  • Sistema más silencioso
  • Pedaleo muy suave y ligero
  • No requiere engrase
Desventajas
  • Mayor desgaste
  • Se debe sustituir la correa entera en caso de rotura

Transmisión por cadena

Ventajas
  • Tiene mayor durabilidad
  • Fácil sustitución en caso de rotura
  • Precio más económico
Desventajas
  • Sistema más ruidoso
  • Requiere un engrase y mantenimiento periódico

Resumen

Con este artículo, hemos querido dar respuesta a todas las dudas que te puedan surgir a la hora de adquirir una bicicleta de spinning. Además, te hemos mostrado las ventajas y alternativas de esta práctica y todos los beneficios que supone adquirir una bicicleta de spinning.

Te recomendamos que tengas en cuenta todos los puntos importantes que hemos resaltado. Nunca es tarde para mejorar la calidad de vida. Nosotros vamos a dar un paso hacia la vida saludable. ¿Te apuntas? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Maridav: 31578250/ 123rf)

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