Billetera
Última actualización: 23 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una billetera sirve para organizar tu vida. Mucho más, a medida que vas creciendo y adquiriendo responsabilidades. Trabajar, estudiar o relacionarte con otros, son tareas que involucran, de una u otra manera, el uso de dinero, tarjetas e identificaciones. Para tener todo esto en un solo lugar y contigo, no debes privarte de un lujo como la billetera.

¿Tienes muchas tarjetas y no encuentras la indicada? ¿Notas que te falta dinero? Para todo esto y mucho más, es útil una billetera. Al terminar de leer el artículo, tendrás noción de las distintas opciones que ofrece el mercado, ya sea para uso personal o como regalo para un familiar, un amigo o un ser querido. Además, conocerás los aspectos más importantes para elegir la mejor billetera. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Una billetera puede hacer tu vida cotidiana mucho más fácil. Desde organizar los elementos indispensables para salir a comprar hasta su practicidad para transportarla.
  • Existen muchos modelos de billeteras. Los más comunes son el estilo clásico, monederos, carteras y tarjeteros.
  • El diseño de tu billetera debe ser acorde a tus necesidades. Además, no debes omitir su tamaño, color, materiales de fabricación y su capacidad.

Las mejores billeteras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado para ti con las mejores billeteras que encontraras en el mercado. Esto te ayudará a decidir cuál de las más destacadas y valoradas es la que se adapta a ti. Además, podrás elegir entre distintos productos que se ajusten a tus necesidades. Echa un vistazo.

La mejor billetera con inmejorable relación calidad-precio

Esta billetera marca Dodensha cuenta con la mejor relación de calidad-precio del mercado. Este producto está confeccionado en cuero, cuenta con una gran capacidad, a la vez que tiene un tamaño pequeño y fácil de transportar. Su innovación viene de la mano de una capa de bloqueo RFID evitando que los lectores RFID/NFC roben los datos de tus tarjetas.

Los usuarios de esta billetera hablan maravillas de ella. Por lo que, si tu necesidad es una billetera con un diseño elegante, de estilo pequeño, para llevar en el bolsillo y que sea suficientemente segura, esta es tu mejor oportunidad.

La mejor billetera pequeña del mercado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de una billetera marca Coopay, con un diseño de monedero. Tiene varias ranuras para tarjetas y un compartimento especial para monedas. Además, cuenta con una cremallera/cierre para evitar la caída de tu dinero.

Si tu necesidad es un producto de tamaño reducido, la billetera Coopay será tu mejor opción, ya que sus dimensiones son de 11 x 9 x 3.5 centímetros, dejándola como una de las más compactas que encontrarás en el mercado.

La billetera más segura del mercado

La billetera Travando, tipo tarjetero, es la que ofrece mayor seguridad para el usuario. Es de tamaño muy reducido y tiene una capacidad de hasta 12 tarjetas. Cuenta con un blindaje de frecuencia RFID 13.56 MHz, para proteger tu información personal y la de tus tarjetas.

Si buscas una opción segura de billetera, esta es la que mejor cumple con esa función. Su escaso tamaño permite que sea casi imperceptible al transportarla y se puede ocultar en bolsillos pequeños o hasta en los escondites interiores de un saco.

La billetera con mejor relación capacidad/tamaño

Esta billetera Travando cuenta con un diseño clásico, confeccionada en cuero sintético negro. Tiene una perfecta división de los compartimentos, contando con dos para billetes y uno para monedas. Además, cuenta con la banda de frecuencia RFID.

Si tu prioridad es la capacidad, esta billetera es la indicada para ti. Sus 11 compartimientos para tarjetas y documentos, más los dedicados a billetes y monedas, la convierten en el producto con mejor relación capacidad/tamaño del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la billetera

En esta sección, te acercaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre las billeteras. Si bien no encierran mucho misterio, también es cierto que no se conoce tanto sobre ellas y sus funcionalidades. A continuación, te proporcionaremos los datos más relevantes que necesitas saber, presta mucha atención.

Billetera

Recuerda que para tener organizados tus billetes, sirve tener una billetera. (Fuente: Sasun Bughdaryan: oWrRxo9UdM4/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de la billetera?

Disponer de una billetera supone muchos beneficios y casi ninguna desventaja. Los dolores de cabeza que te ahorrarás con ella serán innumerables. Entre sus ventajas, están:

  1. Puedes tener una mejor organización de tu dinero, tarjetas e identificaciones. Adquiriendo una billetera, el desorden será una anécdota, ya que tendrás todas tus pertenencias distribuidas y organizadas.
  2. Es muy fácil de transportar. Puedes llevarla en la mano, el bolsillo o en una mochila.
  3. Su precio es bajo. Si pensamos en que lleva todo nuestro dinero, su relación precio-función es muy atractiva para el usuario.

¿Cuándo comprar una billetera?

La adquisición de una billetera, por lo general, suele tener como disparador algún disgusto. Por ejemplo, la pérdida de dinero o tarjetas, con los problemas que ello acarrea. Por otro lado, la desorganización de tus identificaciones puede dar como resultado el olvido de algún documento al momento de realizar un trámite.

En definitiva, tener que cargar la mayoría de objetos que usamos para la vida cotidiana (monedas, billetes, tarjetas, documentos) en nuestros bolsillos y nunca encontrarlos cuando los necesitamos, es el impulso más común para decidirse por una billetera. En este sentido, lo ideal es prevenir estos sucesos desafortunados, adquiriendo un monedero o tarjetero a tiempo.

¿Qué tipos de billeteras existen?

Dentro del mercado, existen múltiples tipos de billeteras. Las mismas se diferencia, básicamente, por las funcionalidades que ofrecen. Entre los distintos modelos de billeteras, encontraremos las siguientes:

  • Billetera clásica
  • Monederos
  • Tarjeteros
  • Carteras

Al margen de las diferencias estéticas o de segundo orden, el criterio central que establece la tipología es la utilidad concreta de cada una de ellas.

¿En qué se diferencian un monedero, una cartera y una billetera convencional?

Si bien existen pequeñas diferencias en cuanto al diseño, el color y el tamaño, la funcionalidad de cada una de las billeteras es la misma: almacenar y organizar tu dinero, tarjetas e identificaciones. Sin embargo, es en este aspecto donde las opciones se diversifican:

  • Billetera clásica: Es la más frecuente y tradicional. Generalmente, se abren hacia los costados y tienen espacio para colocar billetes y tarjetas. Son pensadas para poder llevarlas en el bolsillo del pantalón o la mano.
  • Cartera: Es de un tamaño más grande y tiene compartimentos para llevar monedas, billetes, tarjetas y hasta algún accesorio/cosmético.
  • Monedero: Es de tamaño pequeño. Por lo general, solo se puede llevar monedas y billetes, se utiliza para las compras diarias que no requieren llevar tarjetas.

Billetera

Hay diferentes diseños de billeteras, cada una se ajusta a la necesidad del usuario. (Fuente: Yastremska: 95653084/ 123rf)

¿Es más eficaz una billetera o una mochila/bolso de mano?

Una comparación muy común a la hora de optar por una billetera es su relación con los bolsos de mano. Si bien ambas opciones son válidas, lo cierto es que las billeteras sacan una ventaja significativa en varios aspectos:

  • Practicidad: La billetera, en cualquiera de sus modelos, es mucho más pequeña en comparación a la mochila o el bolso de mano.
  • Relación calidad-precio: Las billeteras salen ganando en términos de calidad-precio, en relación con una mochila de mano.
  • Seguridad: Una maleta está mucho más expuesta a los robos y hurtos, a diferencia de una billetera, la cual está más oculta.

Criterios de compra

A la hora de elegir la billetera que deseas, ya sea para ti o para regalar, debes valorar una serie de aspectos que serán claves para realizar una correcta elección con base en tus necesidades. A continuación, hemos incluido los aspectos que consideramos más importantes y decisivos antes de comprar tu billetera.

Género o identidad

Las billeteras son diseñadas para hombres y/o mujeres. Si bien este criterio está volviéndose cada vez más subjetivo, de todas maneras, puedes encontrar una serie de diseños, colores y formas diferentes de acuerdo a cómo te percibas a ti mismo/a.

Tipos de billeteras para hombres: Tipos de billeteras para mujeres:
  • Billetera clásica.
  • Tarjetero.
  • Portadocumentos.
  • Monedero.
  • Cartera tipo bolso.
  • Billetera para cosméticos.

Este criterio de compra es solamente referencial. Si bien la mayoría de las ventas en el mercado se clasifican por este aspecto, no hay un género definido para estos artículos.

Tamaño

Uno de los factores a tener en cuenta es el tamaño. Dependiendo de las necesidades del usuario, pueden encontrarse billeteras de múltiples dimensiones. Pueden ser chicas, medianas o grandes.

La clave para elegir la billetera del tamaño correcto es determinar qué elementos debemos llevar a mano y en qué contextos nos manejamos

Una persona que solo utiliza tarjetas, podría adquirir un tarjetero de tamaño chico (alrededor de 10 x 8 cm); mientras que una persona que utiliza a diario billetes y viaja con alguna mochila, maleta o bolso podría comprarse una billetera grande (alrededor de 20 x 10 cm).

Capacidad

Esta característica es complementaria del tamaño. La capacidad de una billetera, por supuesto, va de la mano con el tamaño de la misma, por lo que todo depende de la necesidad del usuario.

Podemos encontrar modelos solo para tarjetas, otros que tengan capacidad para billetes y tarjetas y, también, monederos que pueden transportar todo lo anterior, agregándole un compartimento para monedas.

Billetera

Las billeteras vienen en diversos tamaños, y pueden tener una gran capacidad para guardar objetos. (Fuente: Rawpixel: 105411156/ 123rf)

Materiales de fabricación

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir que billetera comprar, será el material con el que está fabricada. Esto influirá considerablemente en la vida útil de la misma.

En el mercado, encontraremos billeteras elaboradas con materiales menos y más resistentes. En este artículo, elaboramos una lista con algunos de ellos, clasificados de menor a mayor resistencia:

  • Tela
  • Material reciclado
  • Plástico/PVC
  • Material sintético/Eco-cuero
  • Cuero (Se encuentran variaciones dependiendo de su origen)

Diseño

Actualmente, podemos encontrar en el mercado miles de opciones de billeteras con diferentes diseños. La variedad responde a la intención de adecuarse a las necesidades de cada individuo, como pueden ser los compartimentos para monedas, tarjetas, billetes, entre otros. Las formas, también, varían dependiendo los modelos, aunque podemos encontrar:

  • Slim
  • De dos cuerpos o bifold
  • Con tres cuerpos o trifold
  • Billeteras con cierre

Resumen

En definitiva, las billeteras son indispensables para facilitarnos la vida. Nos permiten una vida más organizada, teniendo al alcance de nuestra mano los objetos diarios con los que realizamos las compras.

Dados los múltiples beneficios que nos ofrecen, siempre serán una fija para adquirir por su seguridad, diseño, capacidad, tamaño y comodidad. Muchas personas ya tienen sus pertenencias organizadas y almacenadas en su billetera. ¿Qué estás esperando para tener la tuya?

(Fuente de la imagen destacada: Greentellect: 82889470/ 123rf)

Evaluaciones