sonrisa perfectamente blanca
Última actualización: 16 febrero, 2021

Nuestro método

30Productos analizados

18Horas invertidas

7Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Una sonrisa dice mucho de cada persona. Es una carta de presentación que conviene cuidar para lucirla con esplendor. Pero la dentadura es algo que utilizamos constantemente: comemos, bebemos, expresamos nuestras ideas. Esto hace que pueda perder su brillo. Afortunadamente, existe un aliado que lo impedirá: los blanqueadores dentales.

Gracias a estos productos, tu sonrisa jamás perderá su brillo. Sin embargo, su uso no se debería tomar a la ligera, ya que tu salud dental es algo sustancial que jamás debes descuidar. En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre un producto que hará que tu sonrisa luzca mejor que nunca.




Lo más importante

  • Un blanqueador dental es un producto que elimina las manchas de tus dientes y le da al esmalte un tono más blanco. Está compuesto principalmente por peróxido de hidrógeno.
  • Existen diferentes tipos de blanqueadores dentales y su diferencia principalmente consiste en la forma de aplicación. Pueden aplicarse usando férulas, con la utilización de una luz LED o con tiras adhesivas.
  • Si quieres usar un blanqueador dental efectivo contra tus manchas, debes conocer la naturaleza de las mismas y comenzar un tratamiento que sea acorde. Al final de la guía te mostramos los criterios de compra más importantes a la hora de hacer tu adquisición.

Los mejores blanqueadores dentales: nuestras recomendaciones

Adquirir un blanqueador dental supone comenzar un proceso mediante el cuál tus dientes se verán más blancos y limpios. Para ayudarte a escoger cuál es el mejor para ti, hemos hecho una selección de productos tras examinar el mercado. ¡Tener una sonrisa más blanca está a tan solo unas líneas!

El mejor blanqueador dental según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto se presenta en forma de kit que contiene la luz LED, 10 botes de gel blanqueador, 2 copas bucales y una tabla de seguimiento. Todos los productos son de una excelente calidad, y la opinión de los usuarios que lo han adquirido es siempre favorable.

Este producto nos encanta porque es un kit muy completo a un precio asequible. Además, gracias a la tabla de seguimiento, podrás comprobar el proceso de cambio que están llevando a cabo tus piezas dentales. Así, te permite decidir si quieres renovar su compra o si con el uso de un solo kit tienes el  resultado que deseabas.

El mejor blanqueador dental profesional

Este kit nos parece una buena opción de compra porque, además de incluir el gel blanqueador, incluye otros accesorios como lámpara LED y adaptadores de smartphone. De esta forma, podrás utilizarlo allá donde vayas. La luz es azul y tiene una longitud de onda inferior a 460mm: esto, en combinación con el uso del gel blanqueador profesional, da a tus dientes una apariencia limpia y blanca rápidamente.

Gracias a este kit eliminarás las manchas de café, vino o tabaco de tus dientes, y tus piezas dentales tendrán una apariencia más blanca. Una característica que nos encanta es que puedes temporalizar la duración de la luz. Así, no tendrás que prestar atención al tiempo y podrás utilizarla de forma relajada.

El mejor blanqueador dental natural

Este blanqueador dental natural es vegano y libre de crueldad animal. Además, no contiene ningún producto dentro de su formulación que no sea natural. Consiste en un polvo formado principalmente por carbón vegetal activado y arcilla bentonita. Estos dos elementos harán que tus dientes se vean más blancos y ayudará a eliminar manchas provocadas por alimentos y sustancias corrosivas.

Para utilizar este producto, debes introducir tu cepillo de dientes mojado en su interior. De esta manera, se creará una pasta que podrás aplicar en tus incisivos, molares y colmillos de la misma forma que aplicas crema de dientes. Al venir en un tamaño grande, lo puedes utilizar aproximadamente durante 6 ó 9 meses.

El blanqueador dental más efectivo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este blanqueador dental efectivo se presenta en forma de tiras adhesivas, con cuál su aplicación resulta extremadamente sencilla. Cuenta además con una nueva tecnología antideslizante, que te permitirá beber y comer mientras estás utilizando el producto. El paquete viene compuesto por 28 tiras adhesivas.

Nos resulta realmente llamativo que este producto presente resultado en tan sólo 3 días tras el comienzo de aplicación, aunque el fin del tratamiento tendrá lugar 14 días después. El producto te permite tener una dentadura libre de manchas y hasta siete tonos más blanca de forma fácil y rápida. Además podrás realizar el proceso mientras comes, hablas o bebes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los blanqueadores dentales

Quizás sientas que tus dientes podrían lucir un aspecto mejor, o recuperar el blanco puro que tenía tu esmalte años atrás. Los blanqueadores dentales han llegado para ayudarte a conseguirlo. Gracias a ellos, podrás presumir de sonrisa. ¿Te atreves a conocerlos? ¡En las próximas líneas te contamos todo lo que debes saber sobre estos productos!

chica con blanqueamiento de dientes

Para blanquear tus dientes, debes aplicar el producto sobre ellos. (Fuente: puhhha: 125390048/ 123rf.com)

¿Qué es y como se usa un blanqueador dental?

A medida que pasa el tiempo, tus dientes pueden sufrir la aparición de manchas o pérdida de su color natural por diversos factores, como el uso del tabaco o el consumo constante de alimentos corrosivos. Un blanqueador dental es un producto que te permite lograr que tus piezas dentales sean más blancas y eliminar las manchas que puedan tener.

Generalmente, lleva un compuesto llamado peróxido de hidrógeno, que es su principal componente. Hoy en día, su uso en la medicina estética es cada vez más frecuente.

De forma general, para usar un blanqueador dental es necesario aplicar el producto sobre los incisivos, molares y colmillos. Esta aplicación puede ser superficial o interna, y puede ser llevada a cabo en casa o en una clínica.

¿Qué tipos de blanqueador dental existen?

Un blanqueador dental es un producto que puedes consumir libremente o que puede ser suministrado por un odontólogo en un tratamiento profesional. Debes saber que, en caso de aplicar el producto tu mismo, solo funcionará para tratar piezas dentales vivas. Para curar las que están muertas, deberás realizar un blanqueamiento por parte de un odontólogo (2).

A continuación, te presentamos cuáles son los tipos de blanqueadores dentales y sus principales características:

Tipo de blanqueador Características
Blanqueador dental en gel con férulas El blanqueador se presenta en forma de gel que debes colocar en una férula. Ésta deberá permanecer en tu boca alrededor de 4 horas cada día durante una quincena aproximadamente.
Blanqueador dental en tiras Funciona de forma similar al blanqueador dental con férulas, pero su aplicación se basa en colocar el gel en unas tiras adhesivas.
Blanqueador dental láser (LED) Una vez colocado sobre las piezas dentales, el gel debe activarse mediante la exposición a una luz LED.

¿Qué efectos tiene el uso de un blanqueador dental?

El uso de este producto puede tener efectos tanto positivos como negativos. Gracias a la siguiente tabla, podrás conocer a golpe de vista cada uno de ellos (2):

Efectos positivos Efectos negativos
Mejora de la autoestima al percibir los dientes más blancos y brillantes Aparición de sensibilidad dentaria posoperatoria a largo plazo
El uso del peróxido de carbamida actúa como antiséptico oral y ayuda a la reducción de placa y la curación de heridas Irritación de la encía o mucosa durante la fase inicial del tratamiento. Inflamación en dientes jóvenes y tejidos periodontales.

¿Un blanqueador dental puede dañar los dientes?

Como te acabamos de comentar, los resultados adversos de la realización de este tratamiento están relacionados con el daño a los tejidos blandos que los rodean, como las encías. Aun así, este tipo de efectos secundarios no tienen una frecuencia alta de aparición.

Además, según la legislación europea, los blanqueadores dentales de venta libre únicamente tienen entre un 0,1% y un 0,6% de peróxido de hidrógeno, por lo que los puedes utilizar sin ningún riesgo para tus incisivos (2).

cepillo para dientes con gel blanqueador

En el mercado tienes diversas opciones para adquirir el gel blanqueador dental que prefieras. (Fuente: Grabowksa: 4465127 /pexels.com)

¿Dónde puedes comprar un blanqueador dental?

Puedes adquirir un blanqueador dental sin problema siempre y cuando tenga entre un 0,1 y un 0,6% de peróxido de hidrógeno. Este porcentaje se considera inocuo, sin ningún tipo de riesgo para tus piezas dentales. Tienes varios canales para realizar tu compra:

  • Farmacias: una farmacia es un establecimiento que te permitirá adquirir este producto. Cuenta con la ventaja de poder recibir asesoramiento instantáneo de la mano de un profesional gracias a la presencia de los farmacéuticos. Este canal de compra tiene tanto opción física como opción online, ampliando así el catálogo de productos disponible para ti.
  • Marketplaces: en los grandes marketplaces, como Amazon, podrás encontrar una amplia variedad de este tipo de producto porque su catálogo está formado por varias tiendas y vendedores. Además, cuenta con una sección de valoraciones y comentarios de usuarios que ya lo han comprado y utilizado.  Así, podrás tener un conocimiento mayor.
  • Supermercados: aunque no es un punto de venta habitual, cada vez es más frecuente encontrar gel blanqueador en los supermercados. Especialmente, en los que poseen una superficie de gran tamaño.

¿Cuál es el precio de un blanqueador dental?

En la mayoría de los casos, la adquisición de un gel blanqueador siempre va a resultar mucho más económica que la realización de un tratamiento blanqueador dental profesional. Si se realiza por parte de un odontólogo, el proceso con férulas puede costar aproximadamente entre 150 y 200 euros, mientras que el tratamiento con luz LED puede alcanzar los 300 o 400 euros.

¿Prefieres blanquearte tus dientes tú mismo con tranquilidad en casa? En el mercado tienes diversas opciones para adquirir el gel blanqueador dental que prefieras, pero su precio nunca superará el de los 80 euros aproximadamente. Puedes escoger si prefieres conseguir únicamente el blanqueador dental u obtener un kit, con accesorios como las férulas o la luz LED.

chico en cita dental

Puedes acudir a un profesional para recibir un blanqueamiento dental. (Fuente: Shvets:3845806/pexles.com)

¿Es lo mismo un blanqueamiento dental que una limpieza?

Quizás a simple vista estos dos términos te resulten similares. Sin embargo, aunque ambos sirven para mejorar el aspecto de tus dientes, no desempeñan la misma función.

Una limpieza bucal consiste en la eliminar sarro acumulado en el esmalte. Tras realizar dicha eliminación, que es primordial para mantener la salud de tus dientes, tus incisivos, molares y colmillos presentarán un aspecto más limpio y sano. Sin embargo, si presentan un color amarillento, este seguirá con la misma intensidad.

Por el contario, un blanqueamiento dental es un tratamiento principalmente estético cuyo objetivo es lograr que tus dientes se vean más blancos y brillantes, así como eliminar las manchas que podría haber en ellos.

Criterios de compra

Un blanqueador dental es un producto que requiere un tiempo de reflexión antes de realizar su compra. Al fin y al cabo, se trata de un elemento que va a ayudarte a mejorar el aspecto externo de tu dentadura. Gracias a nuestra sección, aprenderás aspectos a tener en cuenta para que tu adquisición resulte lo más satisfactoria posible.

Número de aplicaciones

El número de aplicaciones del producto es un detalle en el que debes pensar porque al haber varios tipos diferentes comprobarás que algunos tienen un número mayor que otros modelos. Te recomendamos que dediques un tiempo a pensar en la frecuencia con la que te gustaría aplicar el blanqueador dental.

Sin ir más lejos, algunos los deberás utilizar una vez al día si quieres mejorar el aspecto de tu esmalte poco a poco. Esta característica suele ser habitual en los blanqueadores en gel con férulas. Por el contrario, una vez obtengas el efecto deseado, hay artículos que puedes usar una vez al año o una vez cada medio año.

chica con sonrisa perfecta

Si quieres usar un blanqueador dental efectivo contra tus manchas, debes conocer la naturaleza de las mismas. (Fuente: Suria: 111737317/ 123rf.com)

Duración

La duración de un blanqueamiento dental eficaz no es ilimitada. Los profesionales recomiendan por lo menos repetir el tratamiento como mínimo una vez al año para asegurar su efecto y durabilidad. A pesar de esto, puedes encontrar diferentes versiones en el mercado con una permanencia diferente.

Al igual que existen blanqueadores cuya duración y efectos son a largo plazo, también los hay con efectos más limitados en el tiempo. Debes pensar en cuál es tu prioridad de extensión, y como de potentes quieres que sean los resultados del tratamiento.

Vegano

Al escoger un estilo de vida vegano, siempre debes prestar atención a la composición de cualquier artículo que vayas a adquirir. De esta forma, te aseguras elaborar una correcta elección del producto, ya que para que lo puedas consumir no tiene que poseer ningún componente animal en su formulación.

Existen a la venta diversos blanqueadores dentales compuestos exclusivamente por ingredientes vegetales. De esta forma, si has escogido seguir un estilo de vida vegano podrás utilizarlos sin ningún tipo de problema. Destacan especialmente los formulados a base de cabrón activo, que ofrecen a los dientes un aspecto blanco y puro.

Tipo de mancha dental

Si quieres comenzar a utilizar un blanqueador dental para eliminar las manchas de tus dientes, debes conocer cuál es la naturaleza de las mismas. Existen distintos tipos y cada uno requiere un tratamiento diferente:

  • Manchas superficiales: suelen ser marrones y aparecen en la superficie de los dientes debido a la ingesta de alimentos corrosivos. Estas manchas pueden tratarse fácilmente con un blanqueador dental.
  • Manchas de depósitos blancos: aparecen por una higiene bucal deficiente. Las causa la acumulación de sarro cerca de la encía, y hacen que el diente cambie ligeramente de color. Al ser producidas por la falta de limpieza, te recomendamos que acudas a un profesional para su eliminación.
  • Manchas intrínsecas: pueden aparecer por sí mismas, sin que haya factores externos. Este tipo de manchas no las podrás tratar con el blanqueador dental, sino que tendrás que recibir un tratamiento de carillas.
A medida que pasa el tiempo, tus dientes pueden sufrir la aparición de manchas o pérdida de su color natural por diversos factores, como el uso del tabaco o el consumo constante de alimentos corrosivos.

Tecnología

Hay diferentes tecnologías que entran en juego a la hora de aplicar el uso del blanqueador dental. De forma general, están directamente relacionadas con el tipo de blanqueador dental que escojas.

Por ejemplo, si quieres someterte a un blanqueamiento dental efectivo láser, debes conocer con exactitud cuáles son las características y propiedades que posee ese tipo de luz. Por el contrario, quizás no te resulte cómodo usar este aparato lumínico y prefieras un mecanismo de aplicación más sencillo, como unas tiras adhesivas.

Resumen

Si no estás contento con el aspecto de tus dientes, o te gustaría eliminar las manchas que tienes en ellos, los blanqueadores dentales serán tus principales aliados. Gracias a ellos, te verás mejor y tus molares, incisivos y colmillos presentarán un aspecto más blanco y limpio.

Hay varios factores que debes tener en cuenta al adquirirlos, como el tipo de mancha dental que tienes o la duración que quieres que tenga e tratamiento. Una vez lo conozcas todo sobre este producto, te será sencillo disfrutar de la sonrisa que te mereces.

(Fuente de la imagen destacada: Diamond: 3762453/ pexels.com)

Referencias (2)

1. Roesch RL, Peñaflor FE, Navarro MR. Tipos y técnicas de blanqueamiento dental.[Internet].-. Oral,2007[2021]
Fuente

2. Lozada Onelia, García Claudia, Alfonso Iván. Riesgos y beneficios del blanqueamiento Dental. [Internet].-. Acta odontol. venez,2000 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación
Roesch RL, Peñaflor FE, Navarro MR. Tipos y técnicas de blanqueamiento dental.[Internet].-. Oral,2007[2021]
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Lozada Onelia, García Claudia, Alfonso Iván. Riesgos y beneficios del blanqueamiento Dental. [Internet].-. Acta odontol. venez,2000 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones