Última actualización: 16 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día la mecanografía se posiciona como la forma de escritura por excelencia, dando paso a una mayor distinción para aquellos que valoran la tradición y la excelencia que un bolígrafo Montblanc lleva por estandarte.

Los bolígrafos Montblanc transmiten lujo, calidad y estatus. Son un símbolo de distinción con un legado centenario a sus espaldas que los ha posicionado como un producto de indiscutible relevancia y extremadamente codiciado por un público selecto. Por eso, en esta guía vamos a ayudarte a escoger el mejor para ti.




Lo más importante

  • Los Montblanc van más allá de ser simples bolígrafos. Son lujosas piezas de joyería y coleccionismo.
  • Existen muchas falsificaciones en el mercado. Por eso hay que prestar especial atención a detalles como el emblema de la marca, el número de serie y el reflejo de la resina.
  • Los bolígrafos Montblanc cuentan con una inmensa cantidad de tamaños y diseños diferentes, son capaces de saciar tanto a los que buscan algo clásico como a los que buscan algo más moderno o evocador.

Los mejores bolígrafos Montblanc del mercado: Nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de ediciones y modelos de bolígrafos Montblanc, por lo que puede ser complicado realizar una búsqueda y escoger uno, así que vamos a ayudarte. En la siguiente lista encontrarás una selección de los mejores del mercado.

El mejor bolígrafo Montblanc según su relación calidad-precio

Es un bolígrafo de tinta líquida de color azul marino, fabricado con resina azul y con un elegante acabado platinado en el clip. Pesa 20 gramos y mide 138.2 milímetros.

Esta pieza se inspira en el movimiento arquitectónico Bauhaus y reúne el equilibrio entre el diseño purista y la facilidad de uso. Es una de las mejores opciones si lo que se busca es una buena calidad por un precio reducido.

El mejor bolígrafo Montblanc tipo ballpoint

Este bolígrafo está hecho de resina negra con el emblema de resina de colores coral y marfil. Su clip está decorado con una serpiente de estilo vintage y su tinta es negra. Mide 125 milímetros y pesa 35 gramos.

Su diseño se basa en la pluma Rouge et Noir, creada hace más de cien años en 1906. Es una reinterpretación del icónico artículo de escritura con una silueta más alargada y estilizada. El clip en forma de serpiente ha pasado por numerosos procesos en las manos de maestros artesanos para lograr la perfección en su diseño. Sin duda, se trata de una pieza refinada que trae consigo la elegancia de la pluma con la practicidad del bolígrafo.

El mejor bolígrafo Montblanc de tinta roja

Este bolígrafo de tinta roja está fabricado con resina roja con el clip chapado en oro color champagne y perla. Mide 137 milímetros y pesa 37.69 gramos.

Su diseño se basa en el icono estadounidense Marilyn Monroe, concretamente, en los emblemáticos zapatos de tacón Ferragamo que usaba la actriz. Refleja la feminidad y la sensualidad y el clip representa el gusto por las perlas y las joyas.

El mejor bolígrafo Montblanc de gama superior

Es un exclusivo bolígrafo de tinta plateada, hecho de plata de ley de color negro con acabados plateados y un diseño del emblema de diamante en el capuchón.

Se trata de una de las piezas más exquisitas. Es una oda al deseo por lo suntuoso y una magnífica representación de la distinción y la excelencia de la marca. Se trata de un artículo de valor superior para los coleccionistas que logra atrapar la esencia de una enseña de lujo y máxima calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolígrafos Montblanc

Los Montblanc no son simples bolígrafos, son mucho más. Por eso, si estás pensando en comprar uno, es recomendable que conozcas los aspectos más importantes del producto. En esta guía podrás encontrar todo lo que debes saber al respecto.

Los Montblanc van más allá de ser simples bolígrafos. Son lujosas piezas de joyería y coleccionismo. (Fuente: Morganka: 45107593/ 123rf)

¿Por qué comprar un bolígrafo Montblanc?

Los bolígrafos Montblanc son ideales si lo que se busca es una escritura cómoda, ya que cuentan con los estándares más altos de calidad. Desde su construcción y materiales, hasta su tinta y ergonomía, los Montblanc están cuidados al detalle, lo que convierte a estos bolígrafos en los mejores del mercado. Sin embargo, no es por eso por lo que deberías comprarlos.

Los bolígrafos Montblanc reflejan la excelencia. No son simples bolígrafos, sino auténticas piezas de joyería. Por eso son tan populares. Son valiosos símbolos de excelencia y lujosos artículos de coleccionista.

¿Para quién es un bolígrafo Montblanc?

Los bolígrafos Montblanc no son para todo el mundo. Son para personas que valoran la naturalidad de escribir sobre papel, la elegancia, la alta calidad y que conocen el valor de un artículo tan selecto como un Montblanc.

Más que un bolígrafo, puede ser un tesoro que te acompañará durante tu vida. Además, son estupendos regalos para hacer en ocasiones especiales como una graduación.

¿Cómo identificar un bolígrafo Montblanc original?

Los bolígrafos Montblanc son muy codiciados. Es por ello que abundan las falsificaciones en el mercado. Algunos indicativos de que un Montblanc es real son los siguientes:

  • El número de serie: Los bolígrafos Montblanc, si han sido fabricados después de 1991, tienen grabado un número de serie que consta de dos números y siete letras en el anillo superior del capuchón. Dentro de la página web de Montblanc hay un servicio para comprobar la autenticidad del número. Además, los bolígrafos originales también suelen tener grabada la palabra Germany mientras que algunas falsificaciones no.
  • Iluminar el bolígrafo: Puedes utilizar una linterna para iluminar el bolígrafo. Si brilla de color rojo oscuro bajo la luz, es auténtico. Si por el contrario, el brillo es azulado, es probable que se trate de una falsificación. Este método solo funciona con los bolígrafos hechos de resina, que son los más habituales.
  • Logotipo: Los Montblanc tienen un logotipo en forma de estrella blanca de seis puntas en la tapa. Un bolígrafo real tendrá la estrella centrada y simétrica, pero una falsificación suele tener imperfecciones.
  • Precio: es un claro indicativo de la autenticidad del bolígrafo.

Los bolígrafos Montblanc son excelentes regalos de empresa. (Fuente: Cameravit: 131649280/ 123rf)

¿Se puede personalizar un bolígrafo Montblanc?

Los bolígrafos Montblanc pueden personalizarse con grabados. Puedes ponerle tu nombre o el de la persona a quien se lo vayas a regalar para tener un detalle único. Los grabados los realiza la marca en sus tiendas oficiales.

Aparte de eso, no hay otros medios para personalizar tu bolígrafo más allá de escoger el diseño que más se adapte al estilo que buscas. En cuestión de diseño, hay una cantidad inmensa de alternativas que, como obras de arte, son capaces de transmitir diferentes escenarios, sensaciones y emociones.

¿Qué alternativas al bolígrafo ofrece Montblanc?

Además de bolígrafos, Montblanc ofrece plumas estilográficas que, a pesar de requerir más mantenimiento, son más atractivas para algunas personas. A continuación, te ayudaremos a comparar ambas opciones con la siguiente tabla.

Bolígrafo Pluma estilográfica
Escriben en cualquier ángulo. Ayuda a mejorar el trazo de la letra.
La punta es más resistente. Mayor variedad de tintas para utilizar.
La tinta se seca rápido. La tinta es líquida y tarda más en secarse.
En tubo, la tinta tarda más en agotarse. Se recarga succionando tinta en lugar de utilizar tubos.
Es más práctico. Es clásica y elegante.

Criterios de compra

Los bolígrafos Montblanc son productos que probablemente te acompañen durante el resto de tu vida. Es importante que escojas el adecuado, sobre todo al tratarse de un artículo de su calibre. Para ello, te contamos los aspectos más relevantes a la hora de hacer tu elección.

Tamaño

La importancia del tamaño del bolígrafo reside en la comodidad para escribir con él y para transportarlo. Hay personas que prefieren un bolígrafo grande para escribir, mientras que otros prefieren uno más pequeño, ya sea por la escritura o porque es más fácil llevarlo en un bolsillo.

Los tamaños de los bolígrafos Montblanc pueden rondar entre los 100 y 150 milímetros y depende de la edición de la que se trate. Lo aconsejable es buscar aquel que sea agradable para escribir y que se pueda portar de forma sencilla.

Material

Aunque factores como la durabilidad dependen del material de los bolígrafos, su uso en Montblanc viene justificado principalmente por el diseño. Cada material diferente consigue transmitir la creatividad de la marca de distintas maneras. Los principales son los siguientes:

  • Resina: Realmente no es una resina, sino un plástico termoplástico alterado que ha pasado por minuciosos procesos para ser moldeado y pulido a la perfección. Es el material  habitual y reconocido de la marca Montblanc y abre las puertas a numerosas posibilidades de diseño, ya que puede presentarse en diversos colores y formas.
  • Metal: Es un material más resistente a la rotura que la resina. La razón de su uso es el diseño y podemos verlo en algunos modelos como los StarWalker para dar un toque futurista y evocar la exploración espacial.
  • Materiales exclusivos: Materiales como el metal chapado en oro o la madera que se utilizan para los bolígrafos de más alta gama y elevado precio. Se trata de recursos más atípicos utilizados para ofrecer los diseños más distinguidos.

Los bolígrafos Montblanc están fabricados por maestros artesanos para garantizar la máxima calidad. (Fuente:
Sorrapongs: 148674477/ 123rf)

Sistema de escritura

Los bolígrafos que ofrece Montblanc pueden contar con dos mecanismos de escritura diferentes, el ballpoint y el bolígrafo de gel rollerball. Cada uno se adapta a distintas necesidades y preferencias. En la siguiente tabla podrás ver algunas de sus características.

Ballpoint Rollerball
Tinta La tinta es espesa. La tinta es líquida.
Sobre el papel La tinta no suele atravesar el papel. Al ser líquida, la tinta puede atravesar el papel.
Escritura Hay que ejercer mayor presión para escribir. Escriben suavemente y no necesitan tanta presión para funcionar correctamente.
Secado de la tinta Se seca rápidamente. Tarda un poco más en secarse, por lo que puede manchar.
Duración La tinta dura más al ser más espesa. La tinta líquida se gasta antes.

En definitiva, los ballpoint son más prácticos por su durabilidad y su limpieza. Sin embargo, los rollerball ofrecen una mejor experiencia en la escritura por su suavidad.

Diseño

Para Montblanc, el diseño es uno de los factores de mayor importancia y centran sus esfuerzos alrededor de él. La mayoría de bolígrafos tiene un diseño clásico, ya que la marca se identifica con la artesanía y su legado. También hay diseños más modernos y abstractos para plasmar diferentes ideas.

El diseño más habitual y reconocido de la marca es el Meisterstück, un clásico que nunca pasa de moda. Entre los más novedosos también podemos encontrar los ya mencionados StarWalker con su enfoque moderno y las ediciones de Grandes personalidades, cuyos diseños giran en torno a personajes de gran reconocimiento, como sus bolígrafos de The Beatles, William Shakespeare o Walt Disney.

Resumen

Los bolígrafos Montblanc son exquisitas piezas de coleccionista cuyo emblema es sinónimo de calidad, tradición y excelencia. Están cuidados al detalle por maestros artesanos para satisfacer las expectativas de los clientes más selectos.

Para seleccionar el mejor debes tener en cuenta su tamaño, su diseño y su sistema de escritura para poder escoger el que más se adapte a tus preferencias y estilo. Existe la posibilidad de personalizarlo con una inscripción y es importante que te asegures de que se trata de un producto original y no de una falsificación.

Esperamos que esta información te haya sido útil para tomar tu decisión. Si es así, ¡deja tu comentario y comparte la guía para que tus amigos también puedan escoger un Montblanc acorde a sus gustos!

(Fuente de la imagen destacada: Olegdudko: 48217531/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones