Última actualización: 29 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todas tenemos alguna cartera o bolso en nuestros armarios que tanto nos gusta y atesoramos. A lo largo de los años, el bolso ha sido un accesorio cuyos modelos y diseños han ido variando de acuerdo a las tendencias y necesidades de las mujeres. En la actualidad, puedes encontrarlos en cualquier diseño, color, tamaño, e incluso, material.

Esta pieza se ha usado por siglos, y se ha convertido en el complemento ideal de toda mujer. Por este motivo, muchas mujeres lo usan en el día a día, combinándolo con distintos outfit. Pero, ¿sabes qué tipos de bolsos existen y cómo diferenciar los originales de las imitaciones? Si quieres saber un poco más de los bolsos de mujer, en este artículo hemos incluido los datos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Con los años, el bolso de mujer se ha vuelto un complemento perfecto para mujeres de todas las edades y esencial en cualquier armario.
  • Además de tener la funcionalidad de almacenamiento y guardar tus objetos personales más importantes, tienen otras funciones súper innovadoras que te facilitarán distintas actividades que realizas en tu día a día.
  • Considerar el estilo, tamaño, color de un bolso, así como tu atuendo, es importante a la hora de combinar tu bolso y lucir de la mejor manera.

Los mejores bolsos de mujer: Nuestras recomendaciones

A continuación te mostraremos un listado de los mejores bolsos de mujer que puedes encontrar en el mercado. Cada una es ideal para distintas ocasiones, con diferentes tamaños y estilos, con buenas recomendaciones y alta calidad.

El mejor bolso de mujer para la oficina (estilo formal)

El bolso de Sipobuy es perfecto para utilizarlo en ocasiones especiales, reuniones formales y en la oficina. Sin embargo, debido a su diseño único de tres colores, también puedes utilizarlo para cualquier otra ocasión. Cuenta con un estilo moderno y elegante, con una pelota de peluche colgante que le da un toque juvenil a este bolso. Además, el bolso es multifuncional, ya que tiene una gran capacidad, muchos bolsillos y una correa al hombro ajustable.

Lo mejor de este bolso es que se puede tanto, llevar en la mano como llevar en el hombro, y al mismo tiempo es muy cómodo y ligero. Es de esta manera que los usuarios de este artículo lo describen como una pieza muy práctica, y fácil de limpiar, debido a su material de cuero de alta calidad. Si buscas un bolso con el cual lucir femenina, elegante, y que se puede ajustar a una variedad de estilos, este bolso es el ideal para ti.

El mejor bolso de mujer para un día casual (estilo informal)

Este tipo de bolso tote ha cobrado una gran popularidad entre las jóvenes en los últimos años. Tiene un diseño sumamente simple, lo cual lo hace, ligero, muy fácil de usar y llevar a cualquier lado. Además, se puede doblar y cuenta con una cremallera en su interior, así como bolsillos. Por este motivo, a pesar de su amplia capacidad para llevar tus objetos personales, también protegerá que estos no se salgan en ninguna ocasión.

Otro punto positivo que se le suma a este bolso tote, es que su marca, Hello-bags, ha incluido un bonito sobre de cartón Kraft de regalo, lo cual ha fascinado a todos sus compradores. Los usuarios de este artículo lo consideran súper cómodo, con una relación de calidad y precio insuperable. El material algodón es muy resistente y brinda seguridad. Además, lleva un mensaje precioso y positivo. Este producto es altamente recomendado.

El mejor bolso de mujer de tamaño pequeño

Este pequeño bolso bandolera de mujer es sumamente práctico y excelente para guardar tu móvil. Pese a su tamaño, cuenta con un amplio compartimento principal con cremallera, 2 bolsillos exteriores, 2 bolsillos interiores para tu billetera, libreta, móvil, y otros objetos pequeños. Además, cuenta con una correa de hombro ajustable. Gracias a su diseño, la puedes llevar contigo en el día a día.

Asimismo, el bolso Don Algodon es de material nylon de gran calidad, resistente y es un fondo de armario perfecto. Los usuarios del artículo lo consideran súper cómodo y no pesado. Por lo tanto, si eres una mujer a la que siempre le gusta llevar solo los objetos esenciales contigo de una forma organizada, sin necesidad de tener un bolso grande y pesado, este bolso es el ideal.

El mejor bolso de mujer de tamaño grande

El bolso Nubily tiene un tamaño suficientemente grande, lo cual lo hace perfecto para llevar portátil de hasta 15.6 pulgadas. Incluye múltiples compartimentos, desde bolsillos internos con cremallera, hasta un compartimento acolchado para la computadora portátil. También, puedes guardar cuadernos, ropa, tus cosméticos, tablet, y otros artículos esenciales.

Además, el bolso es sumamente versátil, ya que es de un cuero elegante que lo puedes llevar en el hombre, como bolso de mano, para el trabajo, para la universidad, o simplemente como uso diario. Los usuarios de este artículo están encantados con su peso ligero, su calidad y elegancia. Si eres una estudiante o trabajas en oficina, o simplemente quieres estar a la moda, este bolso es excelente para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos de mujer

El bolso es una pieza infaltable en el armario de toda mujer. Por lo tanto, si te dispones a tener en tu clóset los mejores bolsos que se ajusten a tus necesidades y a tu estilo, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes de este producto. Por esta razón, en esta sección te proporcionaremos los datos más relevantes de los bolsos de mujer qué debes saber.

Uno de los principales accesorios para colocar en los bolsos son los llavero de bolas de peluche. (Fuente: Bellis HY1fq4ZtLTE/ unsplash)

¿Qué tipos de bolsos de mujer existen?

Hay una variedad inmensa de bolsos, de diferentes tamaños, capacidades y estilos. A continuación, te presentamos los tipos de bolsos más populares en el mercado. Cada una la puedes combinar de distinta forma y utilizar para distintas ocasiones.

Tipos Características Ventajas
Crossbody o bandolera Bolso usualmente pequeño, el cual te puede cruzar al hombro debido a su larga correa Te permite guardar tus cosas esenciales, como tu cámara de fotos, móvil, entre otros. Es liviana y cómoda.
Clutch o sobre Tiene forma de sobre y es ideal para guardar documentos o cosméticos, entre otros objetos muy pequeños. Debido a su diseño femenino, es ideal para fiestas.
Bolso tote Bolso grande con dos asas cortas y, usualmente, de forma rectangular o cuadrada. Te permite guardar muchos objetos, incluso algunos grandes. Con este bolso no se te olvidará nada.
Bolso mochila Este es un dos en uno, ya que se puede llevar en la mano o colgarlo sobre los hombres y llevarlo en la espalda Gran capacidad, útil y versátil.
Bolso bowling De dos asas cortas y una larga. Tiene una forma rectangular, en el que el largo es mayor que el ancho. Cómodo y casual. Perfecto para el día a día.
Bolso hobo Tiene un estilo particular y relajado, con una asa corta para llevar en la mano u hombro. Cómodo y espacioso.
Bolso baguette Este bolso pequeño está en tendencia actualmente. Tiene una asa y se lleva en la mano u hombre Puedes guardas tus objetos esenciales y verte a la moda.

¿Cuáles son los beneficios de tener un bolso de mujer?

Llevar contigo un bolso, te puede dar una cantidad amplia de beneficios. La principal función de los bolsos siempre ha sido guardar tus objetos personales, sin embargo, esto ha evolucionado con el tiempo. El bolso, hoy en día, es un símbolo de la moda. A continuación, te resumimos algunas de las ventajas más resaltantes de los bolsos de mujer.

  • Guardar: Tal como lo mencionamos antes, los bolsos te permiten guardar y proteger tus objetos. Puedes transportarlos todos juntos a donde desees sin temer a que alguno se te pueda perder.
  • Estilo y personalidad: Así como una mujer puede expresar su personalidad y estilo con su atuendo, también puedes hacerlo con tu elección de bolso. Cada bolso tiene un estilo diferente, por lo que puedes elegir el que más se ajuste a tu personalidad y expresarte con él.
  • Estar en tendencia: Los bolsos no pasan de moda. Puedes tener cualquier diseño de bolso y estar en tendencia.
  • Mejorar tu outfit: Un outfit sin un bolso no es un outfit completo. El bolso se ha vuelto parte del conjunto, ya que te permite mejorar de forma instantánea cualquier look.
  • Diferenciarte de los demás: Una mujer no solo se puede diferenciar de los demás con sus prendas, sino también con un bolso a la moda. Si tienes un bolso muy bello o uno de una marca muy reconocida, no dudes que llamarás la atención de todos los que te miren.
  • Versatilidad: Este es uno de los puntos más positivos de los bolsos. A diferencia de otros productos, los bolsos se pueden ajustar a cualquier ocasión, cualquier lugar y cualquier día. Gracias a sus diversos estilos y diseños los puedes usar cuando quieras.

¿Cuáles son las alternativas de los bolsos de mujer?

En el mercado, te puedes encontrar con distintas alternativas a los bolsos de mujer. Al igual que el bolso, la principal función de todas estas opciones es guardar distintos objetos, sin embargo cada una se puede emplear para un propósito distinto. A continuación, te presentaremos las principales alternativas a los bolsos de mujer.

Alternativas Características Propósito
Mochila Este es un recipiente para llevar equipaje. Cuenta con dos correas o bandas para colgarse en los hombros y llevarlo en la espalda Muchos las emplean para viajes y excursiones, así como para llevarlo al colegio o universidad.
Maleta Este es un utensilio cuadrangular que puede ser de piel, tela o plástico. Se pueden encontrar de diferentes tamaños, sin embargo usualmente son pesadas. Son muy populares para viajes y excursiones o en el ámbito escolar para los niños.
Maletín Este es una bolsa o maleta de mano muy elegante. Usualmente es de material de cuero o similar. Ideales para guardar documentos, dinero o instrumental. Se emplean principalmente para el trabajo o viajes.
Canguros o riñoneras Es un pequeño utensilio con cierre de cremallera que se lleva en la cintura, o cruzado del hombro, mediante una correa. Te permite guardar objetos pequeños y se puede emplear en el día a día.
Cesta o canasta Recipiente de mimbre u otro material flexible. Puede contar con una o dos asas. Usualmente se encuentran de forma ovalada, rectangular o circular. Por muchos años se han empleado para guardar alimentos como frutas. Actualmente, las puedes las puedes utilizar incluso en la playa.
Funda Esta es una cubierta de piel, tela o plástico, donde se mete un objeto para protegerlo. Puede incluir una cadena o correa para colgarla en el cuello. Ideal para llevar simplemente el móvil o tarjetas.

¿Qué otras funcionalidades pueden tener los bolsos de mujer?

Tal como hemos mencionado antes, todos los bolsos pueden guardar tus objetos personales. Sin embargo, debido a todos los avances tecnológicos y nuevas tendencias, los bolsos tienen funcionalidades más innovadoras. A continuación, te mencionaremos algunas de las características nuevas de los bolsos actuales.

  • Impermeabilidad: Muchos bolsos son hechos de un material que les permiten resistir a la humedad, al agua u otros líquidos.
  • Transparencia: En los últimos años, los bolsos transparentes han cobrado gran popularidad entre las jóvenes. Te permite visualizar todos los objetos que lleva en su interior y a que no te olvides de ninguno.
  • Variedad de compartimentos: En la actualidad, todos llevamos nuestros objetos electrónicos con nosotros. Las nuevas bolsas tienen muchos bolsillos y compartimentos específicamente para proteger y guardar tu laptop, tablet o móvil. Además, hay algunos bolsos que incluyen bolsillos para tus audífonos.
  • Antirrobo: Estos bolsos se caracterizan por tener bolsillos y compartimentos ocultos y fuera de la vista de cualquiera. Esta es una funcionalidad muy importante e innovadora. Podrás estar en el bus o metro sin temer a cualquier robo.

¿Cómo puedes llevar puesto un bolso de mujer?

Son distintas las formas en las que puedes llevar puesto un bolso de mujer. Por ejemplo, en el hombro. Muchos bolsos tienen asas o una correa larga lo cual permite que puedas colgarlo en tus hombros.

Esta posición te da más comodidad, ya que puedes balancear el peso. Por otro lado, también puedes llevar un bolso en tu mano. En esta posición lucirás más delicada y femenina.

Otra ubicación donde puedes llevar un bolso es en el antebrazo. Con un bolso en esta zona podrás lucir más estilizada. Asimismo, es importante mencionar, que si llevas puesto un bolso por largas horas o un tiempo muy largo, es posible que sientas una incomodidad o cansancio. Por este motivo, muchos bolsos te permiten alterar constantemente donde los colocas.

¿Cómo combinar bolsos de mujer?

Hay una infinidad de formas en las que puedes combinar un bolso de mujer. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos aspectos para lucir perfecta. En primer lugar, debes considerar tu atuendo y sus colores.

Es decir, si llevas una falda fucsia, es mejor no combinarla con un bolso verde o rojo. Te recomendamos combinar tu atuendo con un bolso beige o blanco, de tal forma que haya compatibilidad entre ambos elementos.

En segundo lugar, debes tener en cuenta tu figura. Con esto nos referimos a que si eres una mujer con muchas curvas, te recomendamos usar bolsos más rectos y no tan grandes, como los bolsos bowling. Por el contrario, si eres una mujer delgada, los bolsos grandes y de formas redondas son los ideales para ti.

En tercer lugar, es importante que consideres los estampados. Si tu atuendo o zapatos tienen muchos estampados, es mejor que utilices un bolso con un color completo.

Y al inverso si tu bolso tiene varios estampados. Por último, cabe resaltar, que si bien los bolsos los puedes utilizar cuando y para donde desees, existe el bolso perfecto para cada ocasión.

Los bolsos son un complemento ideal de las mujeres y esenciales en cualquier outfit. (Fuente: Bellis IwVRO3TLjLc/ unsplash)

¿Cuáles son las diferencias entre bolsos de mujer originales e imitaciones?

Comprar un bolso de marca puede llegar a requerir un gran gasto e inversión. Es por este motivo que es importante que sepas diferenciar los bolsos de marca de las imitaciones. A continuación, te daremos unos consejos que debes seguir para evitar que caigas en una estafa.

  1. Atención a los pequeños detalles: Debes revisar que el bolso no tenga defectos. Por ejemplo, hilos salidos, costuras irregulares, desgastes en la pintura, y otras imperfecciones.
  2. Costuras y cremalleras: Las cremalleras, botones y otros aspectos de los bolsos prácticamente deben lucir perfectos. Además, muchas marcas incluyen un sello de calidad y garantía de originalidad.
  3. Logo de la marca: Debes fijarte que el nombre de la marca esté bien escrito, ya que muchas veces las imitaciones colocan una letra diferente o alteran la tipografía, colores, entre otros.
  4. Diferencia de precios: Los bolsos de marca tienen precios muy altos, por lo tanto debes poner atención si te encuentras con bolso de marca a un precio bajo.
  5. Forros e interior del bolso: Es importante que tengas presente el modelo original del bolso para que puedas detectar imperfecciones en la calidad del forro interior o incluso de las cremalleras y bolsillos que se encuentren dentro.
  6. Empaque: Una bolsa de marca siempre tiene un empaque de material de gran calidad. No debe tener manchas ni alteraciones del color, así como deben incluir cualquier accesorio que venga con la bolsa.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un bolso, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer la mejor elección. A continuación, hemos incluido una lista de los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta para que puedas escoger el bolso de mujer que más se adapte a ti y tus necesidades.

Materiales

Existen una inmensa cantidad de materiales de bolsos de mujer. Sin embargo, cada material se puede relacionar con el estilo del bolso, como un estilo simple o uno moderno. A continuación te mencionaremos los materiales más demandados y preferidos de los bolsos de mujer.

  • Cuero: Este material ha sido uno de los preferidos por muchos años. Se caracteriza por brindar un estilo más elegante a los bolsos. Sin embargo, muchas personas están dejando de lado este material por su impacto en el medio ambiente y animales.
  • Cuerina: Esta tela es más flexible y fácil de manipular con una textura muy similar al cuero auténtico.
  • Algodón: Los bolsos hechos de algodón tienen un estilo más casual y simple que otros materiales.
  • Nylon: Este es un polímero sintético, y al igual que el algodón, son para bolsos más simples y casuales que se pueden usar en el día a día.
  • Plástico: Los bolsos de este material son populares por su transparencia. Se emplean para los bolsos de playa o los bolsos crossbody o bandolera en tendencia.
  • Poliuretano: Este es un material alternativo sostenible al cuero, ideal para las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente y de animales.

Los bolsos tote bag son en su mayoría de tela con un estampado simple. (Fuente: Ica U6CAOHNDvO4/ unsplash)

Tamaños

Los bolsos se pueden encontrar de distintos tamaños. Cada tamaño tiene una capacidad distinta y, por lo tanto, se pueden emplear para distintas ocasiones. Por ejemplo, los bolsos de mujer pequeños buscan estilizar más tu atuendo, antes que guardar una mayor cantidad de objetos. Se usan principalmente para guardar lo esencial y mejorar tu atuendo.

Por otro lado, los bolsos grandes son ideales para cuando tengas que llevar muchos artículos a algún lugar. Por ejemplo, si eres una estudiante o vas a viajar, estos bolsos son excelentes. Por último, están los bolsos de tamaño intermedio, es decir no son ni muy pequeños ni muy grandes. Por lo tanto, son sumamente versátiles.

Accesorios

En los últimos años, los accesorios para bolsos se han vuelto tendencia. Existen distintos accesorios que puedes agregar a tu bolso y todos ellos logran decorarlos muy lindo. A continuación, hemos incluido una lista de los accesorios más utilizados en los bolsos de mujer.

  • Llaveros de recuerdos o souvenirs: Si has comprado un llavero en algún viaje que quieres recordar, puedes colocarlo en tu bolso y luciría perfecto.
  • Pañuelo: Un pañuelo le da un estilo más elegante y personalizado. Lo puedes amarrar a una asa y dejarlo suelto, o enrollarlo por completo en ella.
  • Llavero de adornos de peluche: Pueden ser de bolitas o muñecos de peluche lo cual logran darle un toque más tierno y juvenil a los bolsos de mujer.
  • Llavero con hilos de pelos y flecos: Este adorno hace que el bolso se vea más moderno y elegante.
  • Cadenas: Las cadenas también las puedes comprar por separado y colocarlas a tu bolso.
  • Adornos hechos por ti

bolso con accesorio

Uno de los principales accesorios para colocar en los bolsos son los llavero de bolas de peluche. (Fuente: Bellis HY1fq4ZtLTE/ unsplash)

Estilos

En el mercado puedes encontrar diferentes estilos o diseños de bolsos de mujer. A continuación, te mencionaremos los estilos más conocidos que existen para que puedas elegir el que más se ajuste a ti.

  • Bolsos elegantes: Se caracterizan por tener colores sobrios, como el blanco y negros. Usualmente, tienen cortes rectos, por lo que se ajustan perfecto para llevar a la oficina o una reunión especial.
  • Bolsos bohemios: Estos bolsos son de tela y se caracterizan por ser sueltos. Usualmente, tienen una gran capacidad y se pueden emplear en el día a día.
  • Bolsos simples: Tal como los bolsos bohemios, son de tela, sin embargo se conocen por ser bolsos tote bag que no llevan bolsillos u otros compartimentos.
  • Bolsos juveniles: Estos bolsos son de colores muy llamativos y mayormente son de tamaños pequeños. Tienen un estilo tierno y delicado.

Colores

Los bolsos, puedes encontrarlos en todo tipo de colores. Desde colores claros a colores oscuros, hasta colores muy llamativos y brillantes. Además, también puedes encontrar bolsos multicolores, por lo que los puedes combinar con todo tipo de atuendos y son lo más versátiles.

Si eres una persona con estilo bohemia, los bolsos de tonos cálidos como el marrón te vendrían muy bien. Por otro lado, los colores sombríos son ideales para las personas más serias y que no quieren llamar mucha atención. Finalmente, los colores fuertes como el rojo, fucsia y amarillo, pueden llamar la atención y generar un gran impacto en aquellos que la vean.

Resumen

Los bolsos son un ejemplo de cómo ciertos objetos no pasan de moda nunca. Esta pieza es esencial en el armario de cualquier mujer. Puedes combinarlo con tus atuendos y lucir a la moda, mientras que guardas y proteges todos tus objetos personales. Además, con un bolso lograrás diferenciarte de las demás personas y causar un impacto en los que te vean.

Asimismo, puedes encontrarte bolsos de todo tipo de estilos, tamaños, materiales, y más. Por este motivo, puedes elegir el bolso más adecuado para cada ocasión que necesites. Estos bolsos son versátiles y se pueden ajustar a tus necesidades.

Por último, dado los múltiples beneficios y utilidades de los bolsos, son una mayoría las mujeres que los incorporan en su atuendo del día a día. Así que no lo dudes, y encontrarás el bolso ideal para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Bellis TkwBK8nbA8I/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones