Bolsos-parfois
Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

45Horas invertidas

10Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Siempre hemos oído decir que las mujeres llevan de todo en el bolso, ja, ja, ja y tienen mucha razón, pero cada mujer es diferente y lo usa de manera totalmente distinta a otra. Una mujer que esté todo el día fuera de casa por trabajo, no puede llevar un bolso pequeño, al igual que una mujer que va a un evento importante no puede combinar su vestido con una mochila.

Parfois sabe esto y ha creado una variedad de bolsos diferentes para mujeres y momentos distintos. Son bolsos muy asequibles, así que cualquier mujer puede tener uno, dos o más bolsos en su fondo armario de esta marca.




Lo más importante

  • A pesar de su nombre, Parfois es una empresa portuguesa y relativamente joven, ya que nació en 1994 en Oporto y se creó como una marca de accesorios de moda para la mujer al alcance de todas.
  • Parfois no solo diseña bolsos, sino que puedes encontrar ropa, calzado, todo tipo de complementos como pañuelos, cadenas para las mascarillas, accesorios de invierno, relojes, joyas, etc. y con una relación calidad-precio muy adecuada.Manuela Medeiros es la creadora de Parfois, aunque su nombre fiscal es Barata & Ramilo SA.
  • La primera tienda se abrió en Santa Catarina (Oporto) y en la actualidad cuenta con tiendas en más de 70 países y su crecimiento sigue en ascenso.

Bolsos Parfois: nuestra recomendación de los mejores productos

Los bolsos Parfois rondan desde los 7 € hasta los 40 € y hoy en día es muy difícil encontrar bolsos con un buen diseño y una buena relación calidad-precio. Muchos diseños puedes encontrarlos en varios colores por lo que es más fácil que combine con la ropa que uses o tu estilo de vida o se adapte a lo que necesites.

Otras recomendaciones

El mejor bolso Parfois clutch bandolera de uso diario

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este clutch de la marca Parfois solo está disponible en negro y es un básico a tener en nuestro fondo armario. Se puede llevar en la mano y como bandolera, ya que trae una correa ajustable.

Compuesto 100% en poliuretano en su interior y exterior y cierre con cremallera, trae además un bolsillo exterior con cremallera también. Es ligero, flexible y su precio es muy económico.

El mejor bolso Parfois de viaje para un fin de semana

Disponible en tres colores: azul marino, negro y beige, es un bolso de nailon compuesto 100% poliéster en su interior y exterior. Tiene asas medianas para llevarlo al hombro.

Es de gran capacidad y contiene un bolsillo exterior mediano con otro más pequeño de doble compartimento en un lateral y otro bolsillo pequeño en lado opuesto. Todos los cierres son de cremallera. Es ideal para viajes de fin de semana debido a su tamaño y capacidad de almacenaje.

El mejor bolso Parfois shoulder básico disponible en varios colores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este bolso Parfois de una sola única asa trenzada está disponible hasta en 5 colores: azul marino, caqui, crudo, dorado y rojo. Tiene además una correa ajustable y cierre con cremallera.

Está compuesto en su exterior por 90% poliéster y 10% poliuretano y en su interior 100% poliéster. Es de capacidad media y por eso es un bolso básico para uso diario.

El mejor bolso Parfois tote de venta exclusiva online

Este bolso Parfois exclusivo online y de grabado animal, está disponible en colores fuertes como el rojo, amarillo y azul. Porta asas pequeñas para llevarlo en la mano y una correa larga para llevarlo al hombro o como bandolera.

Está compuesto en su exterior de 100% poliuretano y en su interior de 100% poliéster y con cierre de cremallera. Además de una de sus asas cuelga un pequeño llavero del mismo diseño que el bolso.

El mejor complemento para un bolso Parfois es esta cartera basic

Aunque la marca Parfois dispone de todo tipo de accesorios para bolsos como llaveros, monederos, fundas de móvil, etc. el mejor complemento es esta cartera basic en tonos plateados y con cierre de cremallera.

En su interior dispone en un lateral de un compartimento para guardar las tarjetas y el DNI y en el otro, además de un pequeño bolsillo con cremallera para las monedas, otros dos apartados más para guardar documentos u otro tipo de papeles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos Parfois

Si te gusta la moda, tener bolsos de varios estilos o colores y no quieres gastarte una fortuna, los bolsos Parfois son la mejor elección para ti.

Además, tienen colecciones de verano e invierno por lo que cambian sus diseños y cada semana puedes encontrar nuevos productos. Veamos las preguntas más frecuentes.

Mujer paseando con bolso redondo

Parfois no solo diseña bolsos, sino que puedes encontrar ropa, calzado, todo tipo de complementos como pañuelos, cadenas para las mascarillas, accesorios de invierno, etc. (Foto: Autor: Artem Beliaikin /1103511/Pexels.com)

¿Qué es Parfois? ¿Cuál es su procedencia?

Parfois es una empresa portuguesa fundada por Manuela Medeiros en Oporto en 1994, es por tanto una empresa joven porque aún no ha cumplido los 27 años.

Su nombre fiscal es Barata y Ramilo SA y se creó como una marca de accesorios de moda asequible para la mujer, ya que su propósito era llegar al bolsillo de todas ellas

La primera tienda se abrió en Santa Catarina (Oporto) y ahora en la actualidad está presente con más de 1000 tiendas en 73 países y con una media de 100 aperturas de nuevos comercios cada año. Es por tanto una marca que sigue en crecimiento.

Algunas de las ventajas e inconvenientes de Parfois son:

Ventajas
  • Precios asequibles
  • Varios estilos y tamaños de bolsos
  • Diseño de bolsos en varios colores
  • Tienen ropa, calzado, y otros accesorios
  • Diseñan por temporadas así que tienen mucha variedad
  • Tienen tiendas en más de 70 países y venden también online
  • Trabajan varias tallas
  • Tienen una política de cambios y devoluciones por si no estás satisfecho con la compra
Desventajas
  • Aún no es tan conocida como otras marcas
  • No es una marca de lujo
  • Las devoluciones deben hacerse en el mismo país donde se compra
  • Algunos materiales no son de alta calidad, de ahí que se ajuste a un precio más económico
  • No es una marca ecológica aunque sí que tienen algunos bolsos con materiales reciclados

¿Qué tipos de bolsos Parfois existen?

Antes de comprar un bolso para ti o para otra mujer, tenemos que tener claro para qué queremos usarlo y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, si lo vamos a usar para el trabajo y guardar el portátil, la agenda, las gafas etc. o es un bolso para salir y guardar solamente la cartera y las llaves de casa.

Parfois sabe esto y ha pensado en la siguiente clasificación de sus bolsos para que se ajusten a las necesidades más cotidianas. En su web puedes encontrar los siguientes tipos:

  • Bolsos pequeños
  • Shoppers
  • Mochilas
  • Bandoleras
  • Maletines
  • Bolsos de fiesta
  • Bolsos de hombro
  • Bolsos de mano
  • Clutches
  • Riñoneras
  • Bolsos de viajes
  • Lunch bags

Los shoppers, maletines, mochilas, algunos bolsos de hombro y de viaje suelen ser de gran capacidad, en cambio los bolsos de fiesta, riñoneras, clutches y bandoleras suelen tener menos espacio de almacenaje. En cuanto a los bolsos de viaje, los hay de varios tamaños, colores y materiales.

¿Para qué sirven los bolsos Parfois y cuál es su público?

El bolso ha ido evolucionando en el tiempo a la vez que evolucionaban las culturas. Por ejemplo, las carteras eran usadas por hombres y mujeres en la Edad Media y a partir del s.XIX con la Revolución Francesa, este artículo se convirtió en un complemento de moda femenino que determinaba la elegancia y el estatus social de la mujer.

El bolso sigue siendo un complemento de moda y que marca estilo. Muchos diseñadores sacan nuevas tendencias masculinas y femeninas.

Los bolsos sirven para almacenar objetos y a la vez enriquecen el estilo de ese vestido, falda, pantalón, traje, etc. Es una combinación de ropa, bolso y otros accesorios. Todo ello forma el estilo, la clase y la personalidad de esa persona o apariencia.

En la actualidad muchos hombres se decantan por usar carteras, bandoleras, mochilas y riñoneras y se crearon otros muchos formatos para la mujer, ya que la moda sigue evolucionando y adaptándose a las distintas épocas y usos.

Por el momento, los bolsos Parfois están dirigidos solamente al público femenino.

Mujer con vestido azul y bolso rojo.

El bolso sigue siendo un complemento de moda y que marca estilo. (Foto: Autor: Adam Kontor/4188502/pixabay.com)

¿De qué material están hechos los bolsos Parfois?

La mayor parte de los bolsos Parfois están compuestos de un % poliéster y un % poliuretano, pero también usan otros materiales como la fibra de video, algodón, aluminio, hierro, papel, lino, etc. y también tienen bolsos con materiales reciclados, aunque estos en menor número.

En referencia a los materiales reciclados, no son bolsos 100% ecológicos, sino una mezcla de materiales como poliéster y poliuretano reciclados más otros materiales como la fibra de madera o el carbonato de calcio.

Veamos estos 5 ejemplos de bolsos Parfois y sus materiales en esta tabla:

Bolso Color Composición exterior Composición interior
Mochila textura ante cierre solapa negro o camel 60%poliuretano, 40%poliéster 80%poliéster, 20%poliuretano
Maletín grabado animal con asa bandolera extraíble negro 100%poliuretano 90%poliéster, 10%poliuretano
Clutch con abalorios y asa con cadena dorado o plateado 90%fibra de vidrio, 10%politereftalato de etileno (poliéster) 100%algodón
Bolso de fiesta mesh plateado, negro o blanco 90%aluminio, 10%hierro 100%poliéster
Bolso bombonera base textura rafia rojo 80%poliéster, 20%papel 100%lino
Bolso shopper confeccionado con materiales reciclados negro 80%poliéster reciclado, 15%poliuterano reciclado, 3%carbonato de calcio, 2%fibra de madera 95%poliéster reciclado, 3%poliuterano reciclado, 1%fibra de madera,  1%carbonato de calcio

¿Hay más accesorios para acompañar los bolsos Parfois?

Además de los bolsos Parfois, podemos encontrar gran variedad de otros complementos como ropa (vestidos, faldas, pantalones, ropa de sport, abrigos, etc.), calzado, relojes, bufandas, pañuelos, bisutería, mascarillas, etc.

bolso5

Bolso con brochas de maquillaje.
(Foto: Autor: Ymkaaaaaa/3583601/pixabay.com)

Además esta marca presenta colecciones de verano e invierno por lo que también hay accesorios como abanicos, paraguas, sombreros, gafas de sol, guantes, llaveros, etc. y accesorios para el pelo como coleteros, pinzas, horquillas y diademas.

Incluso accesorios para el móvil como fundas rígidas o fundas con una larga correa para llevar en bandolera y también mascarillas y cadenas para llevarlas, un artículo tan demandado en estos tiempos por el Covid-19

Te mostramos a continuación en esta tabla todo lo que puedes encontrar en Parfois:

Ropa Carteras Bisutería Calzado Relojes Accesorios
abrigos y chaquetas carteras acero Inoxidable botas y botines correa de acero de Invierno ( gorros, bufandas, pañuelos, guantes)
punto tarjeteros plata 925 zapatillas relojes digitales de lluvia (paraguas)
sudaderas y jerseys estuches pendientes bailarinas correa mesh ( malla metálica) para el pelo (coleteros, pinzas, horquillas, diademas)
vestidos neceseres collares sandalias para el móvil ( fundas rígidas y bandoleras)
ponchos y kimonos bolsos multiusos pulseras zapatos planos otros: mascarillas, cadenas, etc.
camisas y blusas anillos zapatos de tacón
faldas broches exclusivos online
pantalones básicos
monos aros
shorts stacking ( más colorido y moderno)
tops y camisetas must have (más clásicos)
confort essentials ( ropa deportiva)

[/su_spoiler]

Criterios de compra

A la hora de comprar cualquier bolso Parfois, tenemos que fijarnos en varias cosas, pero lo fundamental es saber para qué vamos a usarlo, si quieres combinarlo con alguna prenda u otro accesorio concreto y cómo quieres llevarlo. Otros factores muy importantes para comprar un bolso Parfois y para que a pesar de tener un buen servicio de cambios y devoluciones, no tengas que hacer uso de este y quedes satisfecha con tu compra, son:

Material

Los materiales más usados en los bolsos Parfois son el poliéster y el poliuretano. ¿Pero qué son realmente?
Los materiales sintéticos aparecieron en 1830 y tienen propiedades únicas que no poseen los materiales naturales. Estos dos materiales son polímeros, sobre los que se producen fibras, resinas inorgánicas, telas, plásticos y recubrimientos.

Ambos materiales tienen características similares, pero el poliuretano es superior al poliéster.

Poliéster: es un polímero y es producido a base de petróleo. El poliéster termoplástico más usado es el PET (tereftalato de polietileno o politereftalato de etileno).  La tela de poliéster se suele presentar con una parte de algodón, que es una fibra natural con capacidad de absorción y transpirabilidad.

Algunas de sus ventajas son: no se deforma; no se arruga; se puede combinar con nailon, algodón y lana; es liviano y duradero; resistente a la humedad, repele hongos, moho y bacterias; evita los malos olores y absorbe mejor las tintas.

Poliuretano: es también un polímero y existen dos tipos:

  1. Termoestables: degradan antes de fluir. (Ejemplo: espumas aislantes)
  2. Termoplásticos: fluyen antes de degradarse. (Ejemplo: suelas de zapato, fibras textiles, embalajes, juntas, preservativos, etc.)

La elasticidad del poliuretano es ideal para ropa deportiva, bañadores, impermeables, suelas de zapatos, etc. Algunas otras ventajas son: alta resistencia al desgaste, abrasión y desgarre; alta capacidad de amortiguación; buena flexibilidad a bajas temperaturas; suavidad al tacto y ligereza.

Otros materiales comunes que podemos observar en la composición de los bolsos Parfois son: el lino, el papel, el algodón, el hierro, el aluminio, la fibra de vidrio.

Diseño

Parfois es una marca de moda para la mujer con una fuerte relación con las tendencias. Los equipos de diseño de Oporto y Barcelona reflejan en cada colección que sacan, la inspiración diaria que les proporcionan todos los tipos de mujeres y sus necesidades.

Parfois se afana por encontrar lo mejor de cada temporada de verano e invierno y cada semana, todas las tiendas obtienen nuevos productos, renovando así la colección semanalmente.

El 70% de sus clientes visitan sus tiendas dos veces al mes y el 36% lo hacen una vez por semana, por lo que siempre tienen que estar al tanto de las tendencias para sorprender a sus consumidores.

Entre sus diseños, puedes encontrar de todo según la textura, el diseño, el tamaño, la forma de llevarlos:

  • Textura: de rafia, de nailon, de ante, de charol, acolchados, lisos, grabados, estampados, de pelos, metálicos, con flecos.
  • Forma de llevarlos: al hombro como los shoppers, en la mano como los de fiesta, en el antebrazo como los totes, cruzado en el pecho como las bandoleras, en la cintura como las riñoneras y a la espalda como las mochilas.
  • Tamaño: bolsos mini o los de fiesta donde simplemente puedes guardar las llaves, una barra de labios o una pequeña cartera, o bolsos más grandes con mucha capacidad como los shoppers o las mochilas , donde puedes guardar las compras o lo necesario para pasar mucho tiempo en la calle e incluso fundas para meter solo móvil. Otros modelos significativos serían: el bolso sobre, el capazo para ir la playa, el bolso caja, el saco con cordones, etc.
  • Diseño: bolsos con cierre fruncido, con cierre de hebilla, con cremallera, con asas pequeñas, medianas, grandes o de cadenas, con solapa o sin ella, con flecos, con pelos, rígidos, etc. e incluso con diseños patchwork.

Los diseñadores no paran de buscar e investigar nuevos tejidos, tendencias, materiales, combinación de colores, etc. La moda es un sector que no para de innovar cada año.

Colección

Como ya hemos mencionado anteriormente, Parfois está al día en las últimas tendencias en la moda femenina y para no quedarse atrás, crean colecciones de verano e invierno para que su marca esté presente durante todo el año.

Tanto es así que en sus colecciones de verano e invierno además de la ropa y el calzado para cada temporada, incluyen otros accesorios más específicos como:

  • Verano: abanicos, gorras, diademas, gafas de sol, pañuelos y toallas de playa.
  • Invierno: bufandas, cuellos, gorros, sombreros, boinas, guantes, puños, estolas y paraguas.
    Ahora otro artículo nuevo son las mascarillas, por lo que las han incorporado también junto con las cadenas para llevarlas.

Colores

En cuanto a los colores, los 10 más utilizados son: el azul, el azul marino, el beige, el camel, el caqui, el crudo, el marrón, el negro, el rojo y el rosa.

Dependiendo de la temporada, también solemos usar más colores que otros, por ejemplo en verano vemos mucho más colores vivos y claros (blanco, rosa, verde, amarillo, etc.) y en invierno suelen ser tonos más oscuros y apagados (negro, burdeos, marrón, azul marino, etc.)

En esta tabla podrás ver estos 10 colores y los tipos de bolsos Parfois que están disponibles, pero en total la marca fabrica hasta 22 colores más:

Bolsos pequeños Shoppers Mochilas Bandoleras Maletines De hombro De fiesta De mano Clutches Riñoneras De viaje Lunch Bags
Azul
Azul Marino
Beige
Camel
Caqui
Crudo
Marrón
Negro
Rojo
Rosa

Tipos

Existen muchos tipos de bolsos en el mercado y su número va creciendo al igual que va evolucionando la moda y los diseñadores lanzan nuevas creaciones según las tendencias.
Hay muchas modelos diferentes como verás en el siguiente cuadro, pero no están todos los existen en el mundo de la moda:

Tipos de bolsos: bandolera, mochilas, clutch, totes, hobo, maletín de cuero, equipaje.

Dependiendo de la temporada, también solemos usar más colores que otros. (Fuente: Nadezhda Kondrateva: 99962945/ 123rf.com)

Los bolsos pueden clasificarse de muchas maneras, pero mostramos los siguientes factores:

  • Color
  • Tamaño: mini, pequeño, medio, grande y maxi.
  • Textura o diseño: liso, estampado, grabado, acolchado, de ante, de rafia, con incrustaciones, con flecos, con pelos, patchwork, rígido, flexible, etc.
  • Forma: redondeada, cuadrada, rectangular, baguette, trapecio, sobre, etc.
  • Asas: pequeñas, medianas, grandes, correas, cadenas, etc. o sin nada de lo anterior.
  • Cierres: fruncido, solapa, hebilla, automático, cremallera, velcro, de boquilla, tupi, cordones, etc.
  • Cómo llevarlo: en la mano, en el antebrazo, en el hombro, en la cintura, cruzado en el pecho y en la espalda.

Aunque en la imagen superior solo aparecen veinte, en la siguiente clasificación vas a aprender 30 tipos de bolsos existentes en el mundo de la moda:

  1. Shoulder Bag o bandolera: lleva correa larga para llevarlo al hombro o cruzado. Suele tener tamaño medio. En algunos sitios, encontrarás la bandolera como crossbody.
  2. Sobre: bolso de mano con solapa con forma de sobre. Para llevar en la mano y de tamaño pequeño o mediano. Algunos lo consideran también clutch.
  3. Shopper o shopping bag: de forma cuadrada o rectangular con dos asas grandes. Ideal para ir al trabajo o de compras por su gran capacidad.
  4. Messenger bag o satchel: lleva una asa larga para llevarlo cruzado sobre el pecho, pero pueden llevar otras asas más pequeñas para darle otro uso. Su origen está en el bolso de los carteros y aunque estos tradicionalmente usaban solapa, hoy en día los hay de todo tipo.
  5. Tote: con forma de trapecio y de gran capacidad. Parecido al anterior.
  6. Bowling: de forma alargada y redondeada, suele llevar asas pequeñas para llevarlo en la mano, pero también una larga para colgarlo al hombro. Tamaño mediano o pequeño e inspirado en los bolsos de bolos americanos.
  7. Minaudière o joya: es para fiestas y eventos especiales. Es pequeño y puede tener joyas o pedrería incrustada.
  8. Clutch: es alargado y no tiene correas ni asas. Se usa como el bolso joya, pero ya hay diseños para uso diario.
  9. Caja: son rígidos y suelen tener una cadena en su interior. Son bolsos de mano pero también se pueden llevar al hombro. Está entre los dos anteriores.
  10. Wrislet: son como los clutch, pero con la diferencia que llevan una pequeña asa o pulsera para llevarlo en la muñeca. Pueden ser de fiesta o para diario.
  11. Hobo: con una particular forma, ya que es ancho en su base y se va estrechando en la parte superior. Se lleva al hombro y es flexible.
  12. Backpack o mochila: tiene su origen en las del colegio, y se llevan a la espalda. Hay sofisticadas y más para uso diario y de varios tamaños.
  13. Belt bag o riñonera: para llevar en la cintura, han vuelto a ponerse de moda y las hay muy sofisticadas.
  14. Minibolso: como su nombre indica son muy pequeños y suelen tener una larga asa para llevarlo al hombro o cruzado.
  15. Saddle bag: inspirado en el mundo ecuestre, es redondeado, con correa y de cuero marrón.
  16. Doctor bag: tiene su origen en los maletines de doctor, es de forma estructurada y asa corta.
  17. Maletín: tiene su origen en los oficiales y caballería del ejército. Se usa mucho para el trabajo en la oficina para llevar el ordenador y los documentos.
  18. Portadocumentos: de forma rectangular y con cremallera en la parte superior. Como su nombre indica es ideal para llevar documentos. Suele ser sencillo y puede llevar una pequeña asa.
  19. Drawstring, bombonera o limosnera: tiene forma de saco, más ancho en la base y estrecho en la parte superior. Se frunce con un cordón o cinta y suele llevar asa y/o correa.
  20. Baguette: es pequeño y de forma alargada y redondeada. Lleva un asa corta para llevarlo al hombro y que quede bajo el brazo.
  21. Duffel o bolso de viaje: alargado, grande y con bolsillo interiores. Con asas cortas y una correa larga para llevarla también al hombro.
  22. Quilted o acolchado: los hay de todo tipo y tamaños, y con diseño aguatado con pespuntes.
  23. Pouch o Pouchette: es como un neceser o pequeño porta documentos. Se usa de bolso de mano y puede tener una pequeña asa o pulsera.
  24. Frame: su característica es el cierre de herraje de boquilla, como los monederos antiguos. Pueden tener asas pequeñas o grandes y ser flexibles o rígidos.
  25. Flap: son bolsos alargados con una gran solapa que los cubre enteros o por la mitad.
  26. Holdall: son informales y llevan asas medianas y rígidas, pero también una más larga para llevar al hombro.
  27. Chouchou, Años 50 o Lady Dior: de piel de cordero acolchado, se hizo conocido porque la mujer del 1.er ministro francés se lo regaló a Lady Di en 1995 y de ahí tomó el nombre de Lady Dior. Es elegante, de forma cuadrangular y con asas cortas parar llevar en la mano.
  28. Bolsa de tela: son como los shoppers pero de tela. No tienen cierre y son para uso diario. Se están usando mucho para todo: compras, ir al trabajo, por la ciudad, etc.
  29. Saco o mochila de cordones: se está haciendo muy popular en los últimos tiempos porque es simplemente una bolsa fruncida de cierre con cordones que se lleva sobre la espalda. Es de tela y muy flexible y ligera, pero no es para guardar cosas muy pesadas.
  30. Bolsa de playa o capazo: de mimbre y con forma de trapecio invertido. Suelen ser de tamaño grande y son asas pequeñas o medianas.

Resumen

A lo largo de la historia, los bolsos han ido evolucionando y adaptándose a la mujer, a la época, a la necesidad y a la moda. Pero esto no acaba aquí, la moda es un sector en constante evolución tanto en diseños, materiales y uso. Además de estética, se busca sorprender y reflejar un estilo específico; e iremos viendo cómo aparecen nuevos tipos de bolsos, texturas, formas, estampados, grabados.

Si te gusta la moda y estar a la última, tienes que mirar las tendencias que las mismas marcas de moda lanzan en las pasarelas cada año porque por ejemplo las riñoneras durante muchos años no se usaron tanto y ahora han vuelto a renacer; o el caso de las fundas bandoleras para los móviles que estas no existían hace unos años.

Sigue atento a Parfois y a sus bolsos porque estamos seguros de que acabarás teniendo más de uno. ¿Sabrías ahora qué bolsos quieres para tu fondo de armario? ¿Cuál es tu estilo? Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: NanaCola: 5403259/ 123rf.com)

Evaluaciones