Última actualización: 30 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Este invento se descubrió en 1989, desde entonces se ha convertido en una gran revolución para su uso en bañeras y spas. Sus burbujas efervescentes llenas de color y olor, han conseguido transformar estas bombas en el aliado más completo para el mejor baño relajante.

Pero lo que realmente ha llevado a este invento a una revolución es que además de conseguir un momento tranquilo, cuida de la piel, aportándole hidratación y nutrición, y puede tener propiedades calmantes para la musculatura. Sin duda, si deseas crear tu momento perfecto dentro del agua, las bombas de baño podrán darte lo que tanto necesitas.




Lo más importante

  • Las bombas de baño son perfectas para desconectar de un día o una semana estresante, solo tienes que llenar tu bañera de agua tibia y meter tu bola en ella. Disfrutarás de tu momento de un modo muy satisfactorio.
  • Los componentes de las bombas pueden ser muy diversos, partiendo del ácido cítrico y el bicarbonato de sodio, luego se le añaden un sinfín de sales y aceites que aportarán a la piel multitud de beneficios y mucha suavidad.
  • Estas bolas son un regalo perfecto, ya que estarás obsequiando cuidados para la piel, además de un gran momento íntimo y relajante a esa persona que tanto quieres, elige la opción que más le vaya a gustar y seguro que lo disfruta muchísimo.

Los mejores bombas de baño del mercado: Nuestras recomendaciones

Te hemos preparado 5 recomendaciones que te serán de ayuda a la hora de elegir tu mejor opción, dependiendo de lo que necesites. Creemos que alguna de ellas será perfecta sea cual sea tu necesidad. Ya sea para regalar, entretener a tu hijo en su baño o disfrutar de tu mejor baño relajante. Espero que te gusten.

Las mejores bombas de baño con sorpresa dentro

La bola de baño con sorpresa dentro, al entrar en contacto con el agua libera sales y una vez se disuelven, encontrarás una figurita de un unicornio, en cada bola hay una diferente.

Tus hijos estarán esperando el momento del baño, para pasar un rato relajado y divertido deseando descubrir su sorpresa y jugando con ella. Además, tiene un olor muy agradable a las palomitas de maíz.

La mejor bomba de baño de colores

Disfrutar de un agradable momento en un baño con el agua de diferentes colores mientras se disuelve la bomba en su efervescencia. Uniéndolo a que sus componentes hidratan, reparan, por ser ricas en vitaminas A, E y F, que envolverán tu cuerpo en una manta de aceites esenciales naturales, cacao y manteca de karité.

Sin crueldad y amigable con los veganos. Disfruta de baños hidratantes con ingredientes naturales y no tóxicos. Aptas para todas las edades.

La mejor bola de baño para niños

Esta bola de baño especial para niños, no solo conseguirá atraerlo a la bañera por su olor y colores, será muy divertido ver como se deshace la bola manteniendo la figura de animalitos en la parte externa. Resultará excitante para el niño.

Posee unos ingredientes relajantes como los aceites esenciales, la manteca de karité y de cacao, la piel de tu hijo estará suave después de usarlo. Divertirse y relajarse en el baño, ayudará a que duerma mejor.

La mejor bomba de aseo de espuma

¡Qué gran regalo esta bomba de aseo de espumosa! Sus bolas llenarán de burbujeo la bañera, aportando en cada una de ellas un aroma distinto, optando entre lima, naranja, citronela, lavanda, limón y menta. Contienen sal de Epsom, aceite esencial natural, con manteca de cacao y de karité, tiene propiedades nutritivas para la piel sensible. Estas bombas de baño te dejarán suavidad e hidratación.

Las bolas van dentro de un joyero, que viene de regalo, y que después podrás usar para otra cosa. Está hecho a mano, es de madera, cubierto con cuero fino y delicado al tacto. Con esta elección definitivamente ofrecerás un regalo especial.

La mejor bomba de baño relajante

Estas bombas de baño vienen preparadas al completo con unas velas perfumadas que hacen de tu momento un espacio muy relajante. Contiene 4 bombas con diferentes aromas, rosa, lavanda, árbol del té y limón. Y 2 velas perfumadas de lemongrass & bergamot y vanilla & coconut cada una.

Disfruta de la aromaterapia y la lujosa sensación de Spa, aliviando la sequedad de la piel de manera efectiva, suave y nutritiva. Lo que ayudará a liberar el estrés de tu día y disminuirá la fatiga mientras te sumerges en un baño tibio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bombas de baño

Es importante saber que es exactamente la bomba de baño, hemos oído hablar de ellas, pero, al final, ¿Qué es? ¿Qué diferencias hay entre unas y otras? ¿Es lo mismo que las sales? ¿Qué beneficios me van a aportar en el baño?

Todas estas dudas quedarán resueltas en el artículo, te las resolvemos, después de leerlo tendrás claro qué es lo que necesitas.

Deshaciéndose de manera efervescente al estar en contacto con el agua. (Fuente: monstera: 6621025/ pexels)

¿Qué son las bombas de baño?

Este invento surgió de la combinación de ácido cítrico con bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Mo Constantine descubrió algo que cambiaría el significado del baño relajante, con la maravillosa combinación de relax y beneficios para la piel. Desde que se descubrió en 1989 las bombas de jabón han pasado a ser nuestras compañeras en la bañera.

Este invento logró que el baño fuese un momento de deseo, con una explosión de sensaciones.

El ácido cítrico junto con el bicarbonato de sodio provocó esa efervescencia que tanto ha gustado, porque crean burbujas en el agua, y además, los demás componentes secos consiguen dar el efecto que queramos, ya sea relajar, hidratar, nutrir o dar olor y color.

¿Qué ventajas tienen las bombas de baño?

Las mejores bombas de baño poseen perfumes, colorantes naturales y aceites que aportan al agua pigmentación y olor, que te hacen sentir como en otro lugar, con sensaciones agradables y de placer. Además de esta gran ventaja, las bolas para la bañera poseen grandes beneficios.

Ventajas
  • Aportan color al agua.
  • Aportan olor en el ambiente.
  • Según las propiedades que posean, pueden calmar el estrés y la ansiedad.
  • Según los componentes que contenga, sana problemas en la piel, hidratando, nutriendo y reparando.
  • También pueden calmar el dolor muscular, al relajar la musculatura.
  • Son la compañía perfecta para crear una atmósfera romántica.

¿Qué tipos de bombas de baño existen?

A día de hoy ya existen infinidad de tipos de bombas en bañera y spa. Estas bolas de baño sirven para cualquier edad, dada a sus diferentes propiedades y podrá utilizarla cuando quiera.

Es importante decir que es cierto que la mayoría de bombas tienen una apariencia redonda, pero hoy en día las hay de cualquier forma, las hay cuadradas, rectangulares, incluso moldeadas como flores o animales.

  • Bombas para la mujer: se caracterizan por un aroma que despierta los sentidos de ella, y la composición puede ser para relajar o tratar la piel.
  • Bombas para el hombre: a él le encanta disfrutar de un buen olor, por ello también existen sus bombas especiales, además del aroma pensado para que lo disfrute, puede poseer propiedades relajantes e hidratantes.
  • Bombas para niños: los baños de los niños también pueden ser especiales, el juego de la bola efervescente, unido al cambio de color, harán su baño más divertido. Además en el mercado hay infinidad de diseños diferentes, con forma de animal, incluso hay algunos con muñequitos sorpresa dentro. No se cansarán del baño.
  • Bombas para adolescentes: porque a cualquier edad nos gusta disfrutar de un buen baño, también existen bombas pensadas para ellos, con propiedades en la piel adecuadas y un olor muy especial.

Bombas de jabón y sales de baño

Tanto las sales como las bombas tienen propiedades para la piel, en el mercado las hay de diferentes calidades. Cuantos más componentes contengan, más beneficios nos aportarán. A pesar de que sus favores puedan ser parecidos, hay algunas diferencias que nos gustaría explicar en esta tabla.

Bombas de baño Sales de baño
Color No
Olor Pueden llevarlo
Se disuelven De manera efervescente Bien en contacto con el agua
Espuma Puede hacer espuma No hace espuma
Propiedades Según los componentes que incluyan Según los componentes que incluyan

¿Cómo preparar un buen baño con bombas de jabón?

Combinar el uso de la mejor bomba de baño con un ritual para relajarte y quitarte el estrés es sin duda una muy buena opción, te dejo unos consejos que seguro que disfrutarás.

  1. Elige tu bomba de jabón en función del beneficio que quieras conseguir.
  2. Elige todo lo que necesites en tu baño, gel champú, etc., y déjalos cerquita de la bañera.
  3. Prepárate una bebida para acompañar tu baño, puedes elegir una tila o una copa de vino.
  4. Prepara un ambiente con velas, flores, todo aquello que te transmita paz, y déjalos en el borde de la bañera o en el lavabo.
  5. Ponte de fondo una música relajante, que te haga sentir como en tu propio spa.
  6. El agua se recomienda a una temperatura de entre 30 y 38 grados.
  7. Sumérgete en el agua, y sumerge contigo tu bomba de baño.
  8. Disfruta de este momento, pensando solo en ti, desconectando de todo lo externo.

La duración del baño ideal es de unos 15 minutos, pero si sigues disfrutando, puedes alargarlo un poquito más de tiempo.

El acompañante perfecto para el momento del baño. (Fuente: burst: 374911/ pexels)

¿Quieres meditar mientras utilizas tus bombas de baño?

Puede ser un gran momento acompañar tu baño con una bomba y con una meditación guiada. Si te gusta, unida a los pasos de la pregunta anterior, conseguirás una relajación muy completa, se creará una atmósfera perfecta para meditar.

Si no sabes hacerlo, en internet existen numerosos videos de meditación, solo tienes que escribir las palabras “meditación guiada para baño” y podrás elegir entre varias opciones. Después, solo te quedará relajarte.

Criterios de compra

Las bombas de baño sirven para varias cosas, tienen diferentes propiedades, formas, olores... Por esto mismo hemos preparado una lista de criterios que debes tener en cuenta antes de comprar tu bola de baño, así no te quedará ninguna duda para hacer tu mejor elección.

Relajación y desconexión

Darte un prolongado y relajante baño después de un largo y complicado día, es un placer que tu mente y tu cuerpo agradecerán. Además, gracias a la gran variedad de componentes que se pueden incorporar en una bomba de jabón, podrás elegir el aroma que más te guste y con propiedades de relajación muscular.

Si quieres saber qué olor es más relajante, lee en este artículo el apartado de aromas.

Si necesitas una alivio muscular, elige bolas de baño que contengan aceite de romero, árnica, tomillo, menta, eucalipto, entre otras. Ya que estos compuestos presentan mecanismos específicos frente al dolor.

Propiedades para la piel

Una bomba debe contener propiedades para la piel. Ya que nos damos un baño de agua en todo nuestro cuerpo, qué mejor forma de hacerlo que aportándole propiedades que ofrezcan suavidad y sedosidad. Y no solo a la piel, a la cutícula del cabello también podemos darle fortaleza con nuestras bombas.

No olvides elegir los mejores componentes para añadirle a tu cuerpo lo que realmente necesita. Existen propiedades hidratantes, nutritivas, fortalecedoras, humectantes, hasta de purificación y desintoxicación.

Disfruta de tu momento eligiendo el mejor aroma, acompañándolo de aquello que te ayude a relajarte. (Fuente: cottonbro: 4156299/ pexels)

Componentes

Es importante saber elegir la mejor bomba de baño, así no solo nos relajará en el momento de usarlo, sino que sus propiedades serán beneficiosas para la piel. Opta siempre por las elaboradas con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Así te aseguras de que tu bomba sea inocua y no te genere irritaciones.

Sus perfumes deben ser procedentes de aceites esenciales y los colorantes naturales, de esta manera te aseguras de que son seguras, además de ecológicas. Cuida tu piel y evita posibles contraindicaciones.

Aromas

Hay muchos olores agradables para las bombas, pero estos en concreto, aportan aromas relajantes que acompañan muy bien un buen baño.

Aromas relajantes
Bergamota Geranio
Camomila Melisa
Lavanda Rosa aceite amargo
Incienso Sándalo

No hay nada como una buena aromaterapia para crear un momento perfecto de relajación en tu día.

Forma

Las bolas de baño se pueden fabricar con la forma que sea, dependiendo de lo que vayas a hacer, para quién o si vas a dar un regalo.

  • Tamaño: existen de diferentes tamaños, ya que no es lo mismo llenar una bañera de una capacidad estándar, que un jacuzzi de grandes dimensiones, ten en cuenta siempre esto, ya que se debe adaptar el tamaño al lugar donde se va a usar.
  • Forma: estas bombas se utilizan para muchas ocasiones, por ello, se hacen con diferentes moldes, además de la circular que es la más habitual. Las hay con formas de animales, corazones, cuadradas, cilíndricas, incluso las hay con sorpresa dentro, en cuanto se deshace en el agua aparece el regalito del interior.

Elige la opción que más te guste, hay bombas de baño realmente muy bonitas.

Resumen

Las bombas de baño son un acompañante perfecto a la hora de darse un baño relajante, ya que estimula la tranquilidad, a través del olfato, la vista y el bienestar en nuestra piel, pelo y músculos. Es una mágica sensación que te envuelve en un mundo de relax y confort después de un día o una semana estresante. Date el lujo de darte un baño con estas bolas de vez en cuando, saldrás sin tensión y con la piel muy suave.

Si te ha gustado el artículo y piensas que a otros también les vendría bien leerlo, no dudes en compartirlo. Y si tienes alguna cuestión sin resolver, coméntanos aquí, te responderemos lo más rápido posible. ¡Gracias por compartir tu tiempo con nosotros!

(Fuente de la imagen destacada: basics: 8068427/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones