Última actualización: 13 mayo, 2021

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

11Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un error muy común a la hora de salir a la nieve es no llevar un calzado adecuado. Nos confiamos creyendo que lo más importante es ir bien abrigado, pero unas botas específicas de nieve pueden salvarnos de muchos apuros.

Tanto si piensas acudir a la nieve para divertirte y caminar por ella, como si vas a practicar algún deporte o hacer kilómetros de senderismo, debes conocer los tipos de botas de nieve que existen. Un calzado específico puede evitarnos lesiones, resbalones, caídas y el traspaso de frío o agua.

Queremos que estés bien preparada y protegida para las bajas temperaturas y puedas pisar con seguridad la nieve, así que sigue leyendo atentamente. A continuación, te desvelamos todo lo que debes saber sobre las botas de mujer de nieve que se encuentran en el mercado y los criterios que deberás tener en cuenta para elegir las tuyas.




Lo más importante

  • Existe una variedad de diseños de botas de mujer de nieve que debes considerar para adaptarlas a las condiciones a las que estés sometida, ya que la salud de nuestros pies es igual de importante que la ropa de abrigo que uses para la nieve.
  • No cualquier calzado es adecuado para superar temperaturas bajas y pisar sobre nieve, por lo que lo más adecuado para evitar caídas, resfriados, enfermedades en la piel y por frío es usar botas de nieve.
  • Tener en cuenta algunos criterios de compra te servirá para elegir las botas de mujer de nieve más adecuadas para disfrutar sin riesgos. Entre ellos destacan la comodidad, la talla, que sean antideslizantes, impermeables, cálidas y su altura.

Las mejores botas de nieve de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, te ofrecemos una lista de las mejores botas de mujer de nieve que hay en el mercado. Todos estos productos destacan por su gran calidad y por estar muy bien valorados por los clientes.

Las mejores botas de mujer de nieve según su relación calidad-precio

Las botas de mujer de nieve Ice Maiden II de Columbia están hechas de piel sintética impermeable y tela. Cuentan con gran aislamiento para mantener tus pies abrigados y secos. Asimismo, tienen suela de goma de tracción avanzada para evitar resbalones y una entresuela para mayor comodidad con amortiguación superior. Además, tienen un ajuste seguro y firme.

A sus compradores les gusta mucho por su comodidad, ya que son bastante ligeras, lo que permite mejor movilidad sobre la nieve espesa. Destaca que tienen apariencia lujosa, por lo que además de estar protegidos del frío y la nieve, también aporta estilo a su vestimenta.

Están diseñadas con materiales de alta calidad y las mejores tecnologías, lo cual aumenta su precio. Para que unas buenas botas de nieve cumplan su función, es necesario hacer una buena inversión por el bien de tu salud.

Las mejores botas de mujer de nieve para caminar

Las botas de marca Gracosy son ideales para hacer senderismo y caminar durante mucho tiempo la nieve. Se encuentran a la altura del tobillo para facilitar el movimiento y tienen tacón de 2 cm que facilita la adhesión al suelo.

Además, tienen plataforma, para mayor comodidad en el pie. Su suela de goma es duradera y rígida. Esto evita los deslizamientos por el hielo y la nieve, así como que la bota pierda su forma. Su forro de felpa gruesa permite que en su interior el pie mantenga la calidez y que no traspase el frío.

Los clientes destacan su comodidad y que su material sintético hace que no traspase el agua. Su ajuste con velcro da mayor seguridad, ya que evita tropiezos en el caso de llevar cordones y que se deshagan. Además, su puntera viene reforzada, lo que endurece la bota y evita daños al caminar.

Las mejores botas de mujer de nieve impermeables

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las Mountain Warehouse están diseñadas a prueba de agua. Cuentan con un forro de 200 g de tejido isotherm, tejido superior y una suela de goma duradera.

Son ideales para adaptarse al clima y cada situación y aportar la máxima comodidad. Su membrana Isodry posibilita que los pies respiren y, por tanto, no se acumule el sudor.

Son resistentes a las bajas temperaturas por su durabilidad y transpiración. Es un diseño bonito que aporta estilo de tu look. Además, se adaptan a cualquier tipo de situación: frío, nieve, agua y hielo. Por lo tanto, puedes disfrutar sin preocuparte de que tus pies acaben húmedos o helados.

Las mejores botas de mujer de nieve altas

Las botas de mujer de nieve Moon-boot Monaco Wp2 son unas botas altas para mantener el calor hasta la mitad de tus piernas y atravesar grandes cúmulos de nieve.

No tienen tacón, pero sí una plataforma de 2'5 centímetros para mantener la comodidad y calidez del pie. Su material exterior está hecho de nailon y poliuretano, mientras que el forro interior es de espuma, para una mejor sensación térmica y comodidad.

Los usuarios destacan la calidad de la marca, el estilo y la elegancia que aportan a sus conjuntos. Además, subrayan su sencillez para ponérselas, ya que no necesitan ser atadas. También son fáciles de limpiar. Este diseño puede usarse tanto para mujeres como para hombres, por lo que son el complemento ideal para compartir en familia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas de mujer de nieve

Antes de que vayas a comprar tus botas de nieve, es crucial que des respuesta a las dudas que te puedan surgir. Por ello, en este apartado encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que tendrás a la hora de la elección de compra.

Existe una variedad de diseños de botas de mujer de nieve que debes considerar para adaptarlas a las condiciones a las que estés sometida, ya que la salud de nuestros pies es igual de importante que la ropa de abrigo que uses para la nieve. (Fuente: Tatarinov: 39802288/ 123rf)

¿En qué se diferencian las botas de nieve del resto de botas de mujer?

Existen diferentes diseños de botas de mujer para funciones determinadas: para vestir de diario, para hacer senderismo, para hacer escalada o para esquiar, entre otras actividades.

Las botas de nieve son específicas para aguantar las bajas temperaturas sin que tus pies sufran el frío y humedad. Por lo tanto, a diferencia de otras botas, su interior suele ser más cálido y están diseñadas con materiales que no traspasan la humedad ni el agua.

Además, las botas de nieve se pueden distinguir de otro tipo de botas porque suelen ser más robustas, puesto que usan materiales resistentes a este tipo de climas. Recuerda que antes de realizar tu compra debes considerar qué calzado vas a utilizar según cada circunstancia, ya que no todos cumplen las mismas funciones ni son diseñadas para lo mismo.

¿Cuál es la función de las botas de nieve?

Las botas de nieve tienen como función principal proteger los pies del frío y humedad, haciendo que no se pierda la temperatura corporal y se pueda superar las bajas temperaturas.

Además, están diseñadas con suelas adaptadas para evitar deslizamientos y poder caminar mejor sobre la inestabilidad de la nieve. Con temperaturas tan bajas y la dificultad de caminar sobre la nieve, es indispensable usar unas botas que ayuden a sentirse cómodo y con seguridad.

El hielo que se va formando por las congelaciones, puede ocasionar resbalones que pueden terminar en caídas muy aparatosas. Las botas de nieve están diseñadas para que esto no ocurra y para poder disfrutar de la nieve sin preocuparte de que tus pies terminen húmedos o puedas caerte.

Centro de Información del Medicamento del COF SevillaMaría Romero Barrero
"Patologías como psoriasis, eczema, dermatitis atópica y seborreica, acné, rosácea o cuperosis pueden verse agravadas por el frío."

¿Por qué usar botas de nieve?

Las botas de nieve cuentan con una función muy concreta que otro tipo de calzados no tienen para esas temperaturas. No usar un calzado adecuado puede resultar perjudicial en muchos aspectos, aunque no lo creas.

Por ejemplo, si en vez de usar este tipo de botas para caminar sobre nieve, usas zapatillas de deporte u otro calzado no específico para estas condiciones del clima, puede traerte consecuencias negativas.

A continuación, te contamos las ventajas de usar botas de nieve y las desventajas de no usarlas:

Ventajas
  • Seguridad al pisar sobre la nieve
  • Evitar resbalones y caídas
  • Mantenimiento de la calidez de los pies
  • Protección de la entrada de agua y frío
Desventajas
  • Humedad de calcetines y pies por entrada de agua
  • Incomodidad
  • Congelación de los dedos del pie

¿Dónde usar botas de nieve?

El calzado específico de nieve se usa en situaciones donde las condiciones climatológicas son excesivamente bajas y en los lugares en los que existe riesgo de nieve.

Tanto si cae nieve en el lugar donde vives, como si planeas visitar una estación de esquí o pegarte una escapada para hacer una excursión o alguna actividad en las montañas en época de invierno, debes usar este tipo de botas.

Las botas de mujer de nieve son un acierto para despreocuparte de una mala caída o la incomodidad del frío y poder disfrutar de tu experiencia en la nieve.

Aunque sean específicas de la nieve, puedes usarlas también cuando las temperaturas sean gélidas, ya que normalmente retienen muy bien al calor para que tus pies se conserven calientes.

¿Cómo limpiar botas de mujer de nieve?

Mantener tu calzado limpio, en este caso tus botas de nieve, es algo fundamental para causar una buena apariencia y que se conserven mejor a lo largo del tiempo. Además, unas buenas botas de mujer de nieve requieren una inversión y, por tanto, querrás que estén bien cuidadas.

El calzado de invierno tiende a ensuciarse más y la nieve también es un factor que potencia que se ensucien. A continuación, te damos algunas ideas para limpiar tus botas de nieve y que no pierdan el aspecto del primer día:

  1. Debes guardarlas bien y airearlas de vez en cuando, ya que son botas que solo usas en determinadas épocas del año.
  2. Para el polvo y suciedad puntual, usa un cepillo con cerdas suaves.
  3. Si el material de las botas es de ante, puedes usar un spray impermeabilizante para evitar manchas y que no pierda el color.
  4. Para las botas de nieve que sean de piel, cuero o napa, puedes usar un paño seco para quitar el polvo. Y para las manchas, puedes usar un pacho humedecido con agua y jabón y restregar la zona manchada. También puedes usar crema hidratante para limpiar y posteriormente quitar el exceso.
  5. No pongas tus botas de nieve en la lavadora, ya que puede estropearse y perder el color.

No cualquier calzado es adecuado para superar temperaturas bajas y pisar sobre nieve, por lo que lo más adecuado para evitar caídas, resfriados, enfermedades en la piel y por frío es usar botas de nieve. (Fuente: Lenell: 16702273/ 123rf)

¿Qué tipos de botas de mujer de nieve hay?

Hemos establecido los distintos tipos de botas de mujer de nieve, clasificándolas según varios factores.

  • Según la altura, existen modelos de botas de mujer de nieve que pueden cubrir hasta casi la totalidad de la pierna. Este tipo de botas aseguran que el pie se mantenga protegido del frío y la humedad en temperaturas muy extremas.
  • La puntera de las botas de nieve puede ser redonda o cuadrada. Esto da una estética diferente según cada bota.
  • Hay diferentes tipos de cierre. El más común y recomendado es el de cordones, debido a que permite ajustar mejor la bota al pie. Sin embargo, también puede resultar peligroso en caso de que se suelte o se enganche. Por eso es importante apretar el cordón con fuerza y que no quede muy estirado.
  • También hay diferentes tipos de botas según el tacón. Las botas con tacón bajo ofrecen mayor sujeción al suelo y son más recomendadas.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos que acabamos de mencionar en una lista:

Tipos

Alturas

  • Tobillo
  • Media pierna
  • Rodilla
  • Encima de la rodilla

Punteras

  • Cuadrada
  • Redonda

Cierres

  • Cordones
  • Cremallera
  • Velcro
  • Hebilla
  • Sin cierre

Tacones

  • Alto
  • Bajo
  • Sin tacon

¿Qué botas de nieve usar para cada ocasión?

Debes tomar en consideración el momento y el tiempo que usarás tus botas de nieve. Por ejemplo, si vas a realizar senderismo por la nieve en tramos no demasiado difíciles, debes optar por unas buenas botas de nieve que sean cómodas, con suela gruesa y mejor con altura por el tobillo. Estas permiten mejor la movilidad en este caso.

Pero si la ruta que piensas realizar es más compleja y de larga duración, te recomendamos botas altas, con traceado multidireccional e impermeables para evitar que tus pies se mojen.

Si, por el contrario, vas a usar unas botas de nieve para salir un rato a disfrutar de ella y realizar tramos cortos en poco tiempo, puedes usar tipos de botas de nieve más variables. En el caso de que tengas tendencia a tener los pies fríos, necesitarás unas botas de nieve con alto nivel de aislamiento para mantener el calor durante más tiempo.

Dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar y el tiempo que vayas a estar expuesto a las temperaturas bajas, deberás hacer una mayor o menor inversión en botas de nieve que se adapten a tus condiciones.

Un calzado específico puede evitarnos lesiones, resbalones, caídas y el traspaso de frío o agua. (Fuente: Zaikov: 157558586/ 123rf)

¿Cómo combinar botas de mujer de nieve?

Este tipo de botas se mantienen siempre a la moda y son imprescindibles en tu armario si vives en zonas con inviernos muy fríos o para usarlas en tus próximos viajes a la nieve. Además, es un complemento fácilmente combinable con casi cualquier ropa.

Teniendo en cuenta que usarás tus botas de nieve para épocas de frío, la ropa que llevarás debe ser abrigada. Puedes usar tus botas de nieve con pantalones pitillos e incluso con vestidos o looks más formales. No tengas miedo a arriesgar y saca tus botas de nieve del armario en cualquier momento en el que la ocasión lo permita. ¡Combínalas con lo que quieras!

Criterios de compra

A la hora de decidir qué botas de nieve son las más adecuadas para ti, debes tener en cuenta una serie de criterios que te resultarán de gran ayuda. Por eso, hemos hecho una lista de los criterios más importantes para que no te equivoques en tu elección.

Impermeabilidad

Las botas de nieve ideales deben ser impermeables para evitar el traspaso del frío y de la humedad de la nieve. Esto es fundamental, ya que mantener los pies calientes y secos estando a esas temperaturas evitará la incomodidad y poder coger un resfriado posterior.

Créenos, acabarás agradeciendo mucho elegir un calzado adecuado para esas situaciones climatológicas. Por lo tanto, no debes tomar la decisión de compra a la ligera.

Recuerda que debes usar botas de nieve adecuadas para evitar lesiones por deslizamientos. (Fuente: Sdobnikova: 8222366/ 123rf)

Antideslizante

Este criterio también es de vital importancia, ya que aunque la nieve sea muy bonita a la vista, también puede ser muy traicionera.

Tanto los bloques de hielo que se suelen formar cuando la temperatura está a muchos grados bajo cero, como cuando comienza el deshielo de la nieve, son situaciones en las que puede haber muchos resbalones. Recuerda que una mala caída puede ocasionarnos una lesión grave.

Debes pensar en tu salud personal y buscar tus botas específicas para jugar, caminar o practicar algún deporte en la nieve.

Las botas de nieve están diseñadas para evitar este tipo de caídas. Con su suela antideslizante conseguirás estabilidad y firmeza a la hora de pisar suelo con nieve o hielo. También te aconsejamos que uses botas de mujer de nieve con un poco de tacón. Tienen mejor tracción, lo cual evita un mayor riesgo de caídas.

Calidez

Dado que el hecho de que haya nieve implica que existen unas temperaturas muy bajas, este aspecto es crucial. Seguramente, usando otro tipo de calzado no adecuado para este clima, correrás el riesgo de que tus pies se humedezcan y pases más frío.

La salud de nuestros pies también es muy importante, ya que mantenerlos calientes puede hacer que se compense la temperatura corporal y pasarlo mejor en situaciones de mucho frío.

Por eso, que tus botas de nieve sean cálidas en su interior y ayuden a mantener ese calor es fundamental. A diferencia de las botas de lluvia, que solo son impermeables, las botas de nieve deben contar con material térmico en su interior. Así, contribuyen a mantener una temperatura adecuada al pie.

También entra en juego aquí el tipo de calcetines que uses, ya que estos te ayudarán a mantener los pies calientes. Los calcetines con materiales absorbentes de la humedad pueden servir de gran ayuda.

Si vas a realizar un gran esfuerzo en lugares fríos, utiliza botas de nieve transpirables, ya que el sudor a temperaturas gélidas no es bueno. (Fuente: Edenberg: 17986567/ 123rf)

Talla

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir tu talla es que con este calzado usarás un calcetín grueso. Por tanto, se aconseja comprar una bota de una talla mayor al calzado que uses habitualmente.

Cuando vayas a comprar tus botas de nieve, es muy importante que te las pruebes y te sientas cómoda con ellas. El dedo gordo puede rozar ligeramente la parte delantera de la bota, aunque lo ideal es que exista un hueco mínimo entre el dedo y la puntera para no causar molestias.

La bota de nieve no debe quedar muy justa ni apretar demasiado el pie. El pie tampoco debería quedar suelto dentro de ella. Lo ideal es que ofrezca una buena sujeción, pero el pie se encuentre cómodo dentro de ella. Esto es fundamental para pisar bien e ir segura.

Prueba a caminar con ellas y realizar movimientos como sentarte o agacharte para comprobar que te sientes cómoda. Es muy importante que sean lo más cómodas posible.

Altas o bajas

Este criterio debes tenerlo en cuenta dependiendo de la abundancia de nieve a la que estarás expuesta y el tipo de actividad que vayas a hacer. Las botas de nieve, en general, tienen una altura mínima que va desde el tobillo para proteger esta zona de la nieve y que no se cuele en nuestro calzado.

Pero debes tener en cuenta que si la acumulación de nieve es alta, tu pierna quedará expuesta. Se humedece la vestimenta que lleves, sobre todo en el caso de que lleves una ropa no adecuada a la nieve. Por eso, dependiendo de la cantidad de nieve que caiga, puedes usar botas más altas para evitar el contacto con la nieve y que la humedad se quede en tu ropa.

Resumen

Las botas de nieve son un elemento indispensable para superar las temporadas de frío y nieve que cada año recorren determinadas zonas del mundo. Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde el invierno no es tan gélido ni caen copos de nieve, te interesará conocer los tipos de botas de nieve que te pueden interesar para tus próximas vacaciones.

Para climas de bajas temperaturas y nieve, siempre cogemos nuestra mejor ropa de abrigo para no pasar frío, pero nos solemos olvidar de nuestros pies. La salud de nuestros pies también es muy importante, y un día disfrutando de la nieve puede estropearse si no llevas las botas adecuadas.

Por eso, debes tener en cuenta los criterios más importantes para elegir las botas de nieve que mejor se adapten a la situación del clima y la actividad que vayas a realizar.

(Fuente de la imagen destacada: Stepanov: 156781263/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones