Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

33Productos analizados

40Horas invertidas

35Artículos evaluados

129Opiniones de usuarios

Botas rosas es un término utilizado para describir a las mujeres de la industria cervecera. El nombre proviene de las botas rosas que llevan las cerveceras cuando trabajan con líquidos calientes y mosto (cerveza sin fermentar).




Botas rosas: nuestra recomendación de los mejores productos

Botas rosas: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de botas rosas hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de Botas Rosas. La primera es la "Bota Rosa", que se refiere a una mujer que trabaja en el sector de la cerveza artesanal y ha completado al menos un nivel del Programa de Certificación Cicerone (CCP). El CCP ofrece dos niveles: Certified Beer Server (CBS) y Certified Cicerone® (CC), siendo este último más avanzado. Para obtener cualquiera de las dos certificaciones debes realizar un examen online administrado por Prometric o inscribirte en un examen presencial que se ofrece en todo el mundo dos veces al año. Una vez que apruebes el examen, recibirás tu certificado oficial del CCP, que podrás utilizar como prueba de experiencia en tus currículos o perfiles de LinkedIn. También podrás ser miembro de la Pink Boots Society International al completar cualquier nivel en los seis meses siguientes a la aprobación del examen final.

El segundo tipo se denomina "Bota Rosa Certificada", lo que significa que es titular de las certificaciones CBS y CC Y que fue certificada a través de nuestro programa antes del 1 de enero de 2017, cuando cambiamos nuestro nombre de Mujeres Disfrutando de la Cerveza a su forma actual; ¡pasando así a formar parte de la historia. Si esto se aplica a alguien, puede utilizar el hashtag #certpinkboot en las redes sociales si lo desea, pero no es obligatorio a menos que lo solicite su empleador/empleadora

Una buena Botas Rosas es una mujer que tiene el valor de ser ella misma y tomar sus propias decisiones. Tiene confianza en lo que sabe, pero siempre está abierta a aprender más. Se arriesga y no deja que el miedo le impida hacer algo nuevo o diferente. Y lo más importante, ¡hace que otras mujeres se sientan lo suficientemente cómodas como para hacer lo mismo.

¿Quién debe utilizar las Botas Rosas?

Cualquier persona que quiera aprender más sobre la cerveza y el proceso de elaboración, cualquier persona interesada en una carrera en la industria o simplemente alguien que busque un pasatiempo interesante.

¿En base a qué criterios deberías comprar unas Botas Rosas?

El criterio más importante es que seas una mujer que quiera formar parte de la Sociedad de las Botas Rosas. Queremos mujeres de todos los ámbitos de la vida, con diferentes orígenes y experiencias. Si puedes responder afirmativamente a alguna o a todas estas preguntas, ¡nos encantaría que te unieras a nosotros.

Tienes que fijarte en los siguientes aspectos al comparar unas botas rosas. En primer lugar, debes comprobar si está fabricada con material de alta calidad y que pueda soportar un uso rudo. Luego, tienes que asegurarte de que tiene un diseño ergonómico para que tus pies no se cansen fácilmente después de usarlas todo el día. También tiene que ser lo suficientemente cómodo para que no te duelan los pies incluso después de llevarlos durante horas o de caminar por diferentes terrenos como el barro o la nieve. Por último, deben ajustarse cómodamente porque nadie quiere que sus botas se caigan mientras trabaja.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las botas rosas?

Ventajas

Ser miembro de la Sociedad de las Botas Rosas tiene muchas ventajas. La más obvia son las oportunidades de establecer contactos con otras mujeres en tu campo de estudio, pero también hay becas y ayudas disponibles para los miembros.

Desventajas

La principal desventaja es que tienes que llevar botas rosas. No sé por qué, pero parece que lo único en lo que se fija la gente cuando ve mis botas rosas es en el hecho de que llevo botas rosas, no en lo que pueda pasar con ellas (y sí, siempre habrá algo más). A veces también puede resultar un poco incómodo pertenecer a un grupo minoritario tan evidente, sobre todo si trabajas en un lugar donde todo el mundo lleva zapatos negros o marrones y nadie ha oído hablar nunca de mujeres que elaboren cerveza. Pero esto no me molesta demasiado, porque en cuanto alguien descubre quiénes somos y a qué nos dedicamos, todas sus ideas preconcebidas salen por la ventana.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Mishansha
  • NEOKER
  • Geox

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Botas rosas más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 32 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 80 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Botas rosas de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de NEOKER, que ha sido calificado 3410 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de NEOKER con 4.9/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones