Calentador eléctrico instantáneo
Última actualización: 30 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El suministro de agua caliente sanitaria es nuestra primera necesidad del día, ya sea para una ducha, lavamanos o para fregar los platos. La forma más conocida y popular de obtener agua caliente es a través de la caldera de gas.

Sin embargo, esta última presenta muchas desventajas para una vivienda de tamaño reducido y con poco presupuesto. Es debido a que suele tener un alto coste de instalación y mantenimiento. Por lo tanto, una de las mejores soluciones para este tema son los calentadores eléctricos instantáneos.




Lo más importante

  • El calentador eléctrico instantáneo es un aparato sin depósito, que abastece de agua caliente a través de la resistencia eléctrica.
  • Los calentadores eléctricos instantáneos son capaces de suministrar el agua caliente de forma inmediata y de manera ilimitada.
  • A la hora de adquirir un calentador eléctrico instantáneo, es muy importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a este producto. También la potencia, el tamaño y el ahorro de energía.

Los mejores calentadores eléctricos instantáneos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a presentar un listado completo de los mejores calentadores eléctricos instantáneos del mercado. Todos ellos comparten una relación de calidad-precio muy buena, así como una gran variedad de características. ¡Echa un vistazo!

El calentador eléctrico instantáneo mejor valorado por los usuarios


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (28.01.23, 07:04 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:34 Uhr)

Lo hemos seleccionado por ser uno de los calentadores eléctricos instantáneos mejor valorados por los usuarios en línea. Este aparato pertenece a los electrodomésticos de clase de eficiencia energética A.

Este aparato mide ‎47 x 22.5 x 11 cm, con una potencia de 24 kW. Proporciona el servicio del ajuste de temperaturas (35, 45, 55 °C) según las necesidades que tengas. Es más, podría ahorrar hasta un 20 % de agua y energía al año. También dispone de un sistema de seguridad electrónico con detección de aire.

El mejor calentador eléctrico instantáneo para familias grandes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este calentador eléctrico instantáneo tiene una potencia de 27 kW, ideal para familias grandes con alta demanda de agua caliente. Es capaz de suministrar varios puntos de agua caliente de tu hogar, sea para fregadero, lavamanos, duchas o bañeras.

Además, cuenta con el modo ECO con indicador de consumo para un funcionamiento particularmente eficiente. También tiene una pantalla retroiluminada de dos colores. Si la configuración de temperatura supera los 42 °C, el color de la pantalla cambia de azul a rojo.

El mejor mini calentador eléctrico instantáneo para el hogar

Este calentador eléctrico instantáneo de Ariston presenta unas dimensiones pequeñas, de tan solo ‎36 x 27.6 x 36 cm, lo cual permite su instalación dentro de los mobiliarios. Además, ofrece una capacidad de caudal de 10 litros.

Por lo tanto, es ideal para suministrar agua caliente para una vivienda pequeña o para gente soltera. Asimismo, se trata de un calentador eléctrico instantáneo con un precio bastante económico. Por ello, es una opción práctica, cómoda y accesible.

El mejor calentador eléctrico instantáneo para lavamanos

Este calentador eléctrico instantáneo es de Stiebel Eltron. Cuenta con un sistema de calefacción de hilo lleno. Tiene una potencia menor de 3,5 kW, con un tamaño muy reducido de 14.3 x 19 x 8.2 cm. Esto se traduce también a un suministro mínimo.

Recomendamos este calentador eléctrico instantáneo para lavamanos u oficinas que requieren una mínima necesidad de agua caliente sanitaria. Gracias a su tamaño pequeño, te traerá la solución definitiva para espacios muy reducidos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calentadores eléctricos instantáneos

A continuación, vamos a destacar los puntos más relevantes que debes saber en cuanto a los calentadores eléctricos instantáneos. De esta manera, conseguirás ampliar un poco más la información sobre este tema y elegir tu calentador eléctrico instantáneo ideal. ¡Toma nota!

En el mercado actual existe mucha variedad de calentadores eléctricos instantáneos. (Fuente: Freepik: 6690736/ Freepik)

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo?

Un calentador eléctrico instantáneo, también denominado como “calentador de agua circulante”, es un aparato rodeado por una resistencia eléctrica. Así, calienta el agua de forma instantánea, sin la necesidad de tener un tanque de acumulador.

Por esta misma razón, su tamaño es reducido y ahorra energía, ya que solo la consume cuando se le da el uso. Por ello, es una opción muy recomendada para quienes disponen de un espacio pequeño y, al mismo tiempo, quieren cuidar su bolsillo.

¿Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo?

Su funcionamiento es muy simple. Consiste en pasar el agua corriente por un serpentín, que es calentada a través de varias resistencias embutidas eléctricas.

Su transferencia de energía se acerca al 99  (1).

Gracias a esto, los calentadores eléctricos instantáneos son mucho más eficientes que los calentadores tradicionales.

¿Cuánto consume un calentador eléctrico instantáneo?

El consumo de los calentadores eléctricos instantáneos depende mucho de la resistencia, su aislamiento y el tipo de termostato. Por otra parte, también influyen los hábitos de uso de los usuarios.

No obstante, un calentador de agua instantáneo consume en media 45A o 9 kW para alimentar correctamente una ducha. Es decir, consume mucho, pero por un corto período de tiempo. Por lo tanto, es muy rentable adquirir este tipo de equipo calentador. Verás cómo el resultado se reflejará en tus facturas.

El ajuste de temperatura a través del termostato es una de las grandes ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos. (Fuente: Freepik: 7035747/ Freepik)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un calentador eléctrico instantáneo?

Los calentadores eléctricos instantáneos, como todos los productos, también tienen sus pros y sus contras. Te vamos a presentar una tabla para que puedas visualizar sus ventajas y desventajas de manera clara y directa.

Ventajas
  • Ahorro de superficie habitable, gracias a su tamaño reducido
  • Instalación simple y rápida
  • Disposición de agua caliente de forma ilimitada
  • Obtención de agua caliente con temperatura deseada y de manera instantánea
  • Ahorro de energía
  • Mantenimiento reducido
  • Larga vida útil
Desventajas
  • Menor capacidad para calentar el agua
  • Menor caudal de agua caliente

¿Qué diferencias hay entre un calentador eléctrico instantáneo, un calentador de gas y un termo eléctrico?

Para que puedas tener claro cuál es el tipo de calentador que se adapta a tu necesidad, te vamos a hacer una comparativa entre los diferentes tipos de calentadores que existen ahora mismo en el mercado.

Calentador eléctrico instantáneo Termo eléctrico Calentador de gas
Capacidad Ilimitada Limitada Ilimitada
Tamaño Pequeño Grande Relativamente pequeño
Disponibilidad de agua caliente Inmediata Una vez consumida todo el agua caliente del envase, el tiempo de recuperación del equipo para recalentar el agua oscila entre 1 y 3 horas El agua tarda un rato en salir caliente
Instalación Simple y rápida Relativamente sencilla Compleja y requiere revisiones constantes
Consumo Solo cuando se le da el uso Alto consumo. Hasta que se calienta todo el volumen del envase Solo cuando se le da el uso

¿Qué se necesita para instalar un calentador instantáneo?

La instalación de los calentadores instantáneos es más fácil que las calderas de gas. Como usan la energía eléctrica, no requieren ni ventilación ni extracción. Es más, gracias a su tamaño reducido, algunos pueden ser instalados en cualquier dirección e incluso ser empotrados dentro del mobiliario.

De todas maneras, se recomienda siempre su instalación cercana a la fuente de agua. Seguramente, en el manual de instrucciones del producto se te especificará en detalle el proceso de instalación.

Criterios de compra

No es nada fácil saber elegir un calentador eléctrico instantáneo adecuado y correcto. Por ello, te hemos incluido los siguientes criterios para que los tengas en cuenta a la hora de adquirirlo. Son los siguientes:

Uso

Si finalmente has decidido instalar un calentador eléctrico instantáneo, debes considerar cuánta agua caliente vas a necesitar para tu hogar. Con este dato vas a calcular la capacidad y el caudal. Además, es esencialmente importante considerar cuántos puntos del agua caliente se requieren cubrir.

Para un uso constante del agua caliente, siempre te recomendamos adquirir un calentador eléctrico instantáneo potente. De lo contrario, te comprarás un problema en vez de un calentador eléctrico instantáneo.

A día de hoy, el uso de agua caliente se convierte en una necesidad imprescindible en nuestra vida cotidiana. (Fuente: Freepik: 10979259/ freepik.)

Potencia

Otro punto relevante a considerar a la hora de adquirir un calentador eléctrico instantáneo es la potencia. Es debido a que la misma determina, de alguna manera, el rendimiento de este aparato.

Potencia Uso
Menor de 4 kW Para un lavamanos
De 4 a 6 kW Para un lavabo
De 7 a 11 kW Para un fregadero
Aproximadamente 9 kW Para una ducha
De 11 a 27 kW Para una ducha o un baño
De 30 a 50 kW Para una utilización comercial

Tamaño

Los calentadores eléctricos instantáneos disponen de un tamaño muy reducido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger el aparato, el tamaño no determina completamente la eficiencia del mismo.

En el mercado actual, existen aparatos que tienen un mayor capacidad de caudal teniendo un tamaño pequeño. También hay algunos otros de dimensiones relativamente grandes, pero que contienen un caudal menor.

Ahorro de energía

Por último, se debe considerar también el consumo de energía a la hora de adquirir un calentador eléctrico instantáneo. Normalmente, su consumo de electricidad tiene que ver directamente con la potencia eléctrica que necesita el aparato y el tiempo que se usa.

Sin embargo, hoy en día ya existen aparatos que disponen de la función de controlar la potencia en función a la demanda del momento. Incluso, la bajada de la presión de agua.

Resumen

En pocas palabras, los calentadores eléctricos son ideales para adaptarse a todas las necesidades de agua caliente sanitaria para tu hogar.

Su tamaño reducido podría ser una gran solución para muchas viviendas pequeñas en las que, además, no es posible instalar calentadores de gas. Además, su poco consumo de energía te ayudará a evitar facturas con sorpresas. Asimismo, la instalación de este aparato es sencilla y te ahorrará también el mantenimiento constante, como podría ser el caso de un calentador de gas.

Si te gustó este artículo, no olvides en dejar un comentario y compartirlo con tus familiares y amigos. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Rasslava: 31691812/ 123rf)

Referencias (1)

1. Terán Gordillo FI. Diseño de planta para la producción de calentadores eléctricos instantáneos [Internet]. -. Universidad de las Américas. 2016.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Terán Gordillo FI. Diseño de planta para la producción de calentadores eléctricos instantáneos [Internet]. -. Universidad de las Américas. 2016.
Ir a la fuente
Evaluaciones