Última actualización: 19 marzo, 2021

Nuestro método

28Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Cuando nuestro bebé está bien, estamos en paz. Este equilibrio continúa si lo alimentamos con la leche que le gusta. Y en su temperatura ideal. Precisamente, esto es lo que un calientabiberones sabe producir por ti. Y de la forma más eficiente.

Hay muchas formas de tener el biberón al punto. Si deseas probar la única diseñada solo para este fin, aquí conocerás sus bondades. ¡Quédate a descubrir cómo estos dispositivos enamoran a cientos de padres!




Lo más importante

  • Los calientabiberones te ahorrarán tiempo y esfuerzo. Este se traduce en satisfacción para tu bebé.
  • Son ideales para conservar todos los nutrientes de la bebida. Y es que logran siempre temperaturas óptimas.
  • La mayoría tienen funciones adicionales. Por ejemplo, esterilizar los biberones o descongelar la leche.

Los mejores calientabiberones: nuestras recomendaciones

Hoy podemos calentar biberones casi al instante con su tecnología de vanguardia. Por lo tanto, hay una variedad de soluciones que simplifican la tarea al máximo. Aquí puedes encontrar las ventajas de los mejores de estos dispositivos para tu bebé.

El mejor calientabiberones multiuso

Himlay nos ofrece un rápido calentamiento, ya sea usando vapor o baño María. Tiene dos espacios para recipientes de varios tamaños. Además, logra la desinfección. Su uso requerirá de un solo click de botón.

Tiene apagado automático y una pantalla LED que comparte la temperatura en todo momento. Incluso puede calentar huevos al vapor, una función que sus compradores agradecen.

El mejor calentador de la leche materna

Este producto de Chicco te ofrece 12 modos de calentamiento distintos. Podrás descongelar la leche y también calentar potitos. Todo en un mismo aparato. Además, su universalidad tiene espacio para varios tipo de recipientes.

Inclusive, puedes disfrutar del temporizador incluido para ahorrar aún más tiempo. Esta hecho para quienes prefieren un aparato compacto y altamente funcional. Por último, no descuidará la leche materna, pues su calentamiento es gradual.

El mejor calentador de biberones compacto

Suavinex ofrece un calentador ideal para aprovechar pequeños espacios. Su capacidad de 270 ml permite usar varios recipientes. Y es para fórmulas y leche materna. Podrás calentar en solo dos minutos usando su modo express.

Quienes lo usan saben aprovechar su sencillez. Además de la función para calentar bolsas de leche materna. Es ideal por su fácil transporte y velocidad para calentar uniformemente.

El mejor aparato calentador por su velocidad

Este artículo de Eccomum no solo calienta leche materna y de fórmula. Involucra funciones para descongelar, mantener el calor y esterilizar los recipientes de tus bebidas. En realidad, no necesitarás otro complemento, pues seguro lo incluye.

Amarás el espacio doble para biberones que va muy bien con su apagado automático. Esto es para quienes buscan la experiencia completa de cuidar las bebidas de sus niños. Los usuarios están encantados, porque pueden programarlo una noche antes y calienta 60 ml en solo 3 minutos.

El mejor calientabiberones para todo uso

Philips Avnet te comparte su diseño minimalista y multifuncional. Uno de los más rápidos del mercado, tomando 4 minutos para 125 mililitros y adecuado para distintos recipientes. Te alegrará saber que también descongela la leche cuidadosamente para evitar dañarla.

Descubre su gran velocidad de calentamiento, así como su compacto tamaño. Algunos usuarios preferirían que tuviera un aviso sonoro o visual cuando tiene lista la leche. Deberás poner atención en este aspecto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calientabiberones

Como el aparato calentador que es, tendrá la leche lista para tu bebé. Y sin desperdiciar nutrimento alguno. Su uso es bastante intuitivo y te ahorrará tiempo a diario. Cuando tus pequeños estén satisfechos, tendrán más momentos disponibles para disfrutar juntos. Por eso, debes escogerlo con sabiduría.

niño tomando leche

Muchos bebés disfrutan de tomar su leche a temperatura corporal. (Fuente: Rainer Ridao :TCYj_UxoIUY/Unsplash.com)

¿Cuáles son los beneficios de un calientabiberones?

Es más rápido y práctico que un baño María. Es una innovación tecnológica enfocada en la eficiencia. Incluso, hay dispositivos que toman solo 90 segundos. También resultan de mayor seguridad que utilizar un horno microondas(1). Y es que calor toca uniformemente cada centímetro de la botella para cuidar sus nutrimentos.

Tienen siempre la temperatura ideal, porque varios conservan el estado del biberón hasta por 24 horas. Recuerda que son útiles en cada momento del día. Por eso, hay versiones que puedes llevar en el coche sin ningún problema. Esta portabilidad se combina con funciones como apagado automático y temporizador. Añadirás estas prestaciones muy rápidamente a tu rutina.

Ventajas
  • Rápidos
  • Eficientes
  • Calientan de manera uniforme
  • Fáciles de utilizar
  • Conservan los nutrimentos
Desventajas
  • Necesitan energía eléctrica o cargar sus baterías

¿Qué tipos de calientabiberones hay?

Para bebés que adoran su leche bien tibia, hay calentadores de todo tipo. Muchos modelos tienen la última tecnología. Por eso, varios muestran la temperatura del recipiente y te avisan cuando finalizan su tarea. Otros son para viajar, por lo que en largos trayectos de carretera guardarán el calor. Algunos tiene toma corriente para vehículos.

Hay distintos modelos que descongelan las botellas. Además, son universales, pues permiten biberones de todas las marcas. No te sorprenderá que unos pocos también conservan el calor, calientan otros envases de alimentos y tienen una función esterilizadora. Por sus características físicas, también tienes tres tipos:

  • Calientabiberones eléctrico: Convierte electricidad en calor y lo transmite por el agua hacía la botella. Tiene luces LED o bocinas que avisarán sus distintos estados.
  • Calentador de biberones sin agua. Usa solo energía eléctrica para calentar los recipientes. Algunos tienen bolsas térmicas y seguido son portátiles.
  • Calientabiberones portátil: A veces sella los líquidos para evitar derrames. Por lo tanto, se puede llevar a cualquier lado. Los aparatos que se conectan en el coche llevan pilas. Incluso, hay termos para depositar el agua caliente. Se pueden vaciar horas después en los dispositivos sin usar luz eléctrica.

¿Cómo funciona un calientabiberones?

Un calientabiberones transforma energía eléctrica en calor para tener la temperatura deseada. Esta hazaña la logra sin hervir el contenido del biberón. Por eso, protege todos sus nutrimentos. Además, el envase es calentado uniformemente gracias al diseño del aparato.

La función más popular es la de calentar agua, comunicando este calor al recipiente. Pero hay otras versiones. Un modelo que crea de cero los biberones verterá agua caliente sobre el frasco con leche hasta tener lista la mezcla. Distintos dispositivos compartirán su calentamiento con potitos.

Encontrarás los modelos esterilizadores. Estos usan altas temperaturas para destruir todo tipo de bacterias en el biberón.

¿Calientabiberones o baño maría?

Para usar este dispositivo solo deja un recipiente con leche y agrega agua al aparato. Tendrás tu mezcla al punto en minutos. Es práctico, fácil de utilizar y bastante veloz en comparación con otros métodos. Su diseño es específico para calentar a la perfección. En realidad, la mayoría de los calientabiberones son una actualización tecnológica al baño maría. Pues se basan en el mismo principio.

Al contrario a un baño maría, no tendrás que observar cuidadosamente que la leche no llegue a temperaturas peligrosas. Además, puede que no calientes uniformemente el biberón. Eso sí, resulta más económico templar la bebida con herramientas que ya tenemos en casa. Aunque hay que poner mucha atención.

Calientabiberones Baño María
Velocidad Entre 1 y 5 minutos para pequeños recipientes. Hasta 20 minutos.
Fácil uso Solo agrega agua y presiona un botón, te avisará cuando esté listo. Prepara los recipientes, agrega agua, enciende la cocina y espera pacientemente sin desconcentrarte.
Temperatura al punto Inclusive hay modelos que se desactivan solos Ten cuidado de no sobrecalentar la bebida
Conservan nutrientes No habrá problemas con un uso correcto. Tienes que evitar calentarlo demás.
Seguro Prueba la leche en tu muñeca antes de usarlo, debes sentirla ligeramente tibia. Aleja a tus pequeños de la cocina y también revisa la temperatura de la leche.

¿Funcionan los calientabiberones sin agua?

Es verdad, muchos modelos no necesitan agua para funcionar. Y hasta los puedes llevar en el coche. Transmiten de igual forma el calor a la botella y hay versiones que pueden tardar casi 90 segundos en esta hazaña. Si te preocupa derramar agua, muchas versiones incluyen sellos a prueba de agua. Así, evitarás cualquier tipo de accidente.

tomando biberon

Los calientabiberones sin agua son prácticos y fáciles de llevar contigo. (Fuente: Lucy Wolski: sljmgxyzmqM/Unsplash.com)

¿Los calientabiberones pueden guardar el calor?

La avanzada tecnología de dichos productos les permite  conservar las temperaturas deseadas hasta por 24 horas. Estos dispositivos actuales cumplen la función de una bolsa térmica y mantienen la calidez de tus alimentos. Será entonces posible dejar listos tus biberones antes de irte a dormir e incluso al volver del trabajo.

El hecho de calentar la leche con antelación te evitará largas esperas si el bebé despierta durante la noche. Si puedes obtener esta función, aprovecha para calcular tus tiempos. Así, mantendrás satisfecho a tu pequeño cada instante del día.

Criterios de compra

Al calentar la leche buscarás simplicidad. Ahorrarte complicados procesos y largas esperas es algo indispensable. Por suerte, hay muchas opciones que encajan perfectamente al tamaño de tu familia o a la naturaleza de tu rutina diaria. Usa estos consejos para lograr la mejor decisión.

Rapidez

Ahorrar tiempo es indispensable. Y el calientabiberones lo tomará siempre en cuenta. Es bastante cómodo tener un biberón justo cuando lo pide tu bebé. Hay modelos que tardan solo 90 segundos en ejecutar su labor. La mayoría de dispositivos tardarán entre uno y cinco minutos.

Además, suelen llevar un temporizador para que programes la preparación de la leche. Tienes modelos que calientan dos biberones a la vez. Y hasta puedes dejarlos ya listos durante varias horas.

Portabilidad

Sales de viaje y tu pequeño te pide leche caliente. Olvidaste prepararla antes ¿Qué haces? Sí, hay calentadores para usar en el auto. Incluso varios de ellos no necesitan agua para funcionar y tendrás fórmula tibia donde te encuentres. Tienes opciones portátiles para calentar biberones.

Cuándo necesites más de una botella caliente, usa un modelo que permita almacenarlas. Hay versiones de dos o tres espacios extra. No vienen nada mal para tener todo organizado. También escoge aquellos que conservan el calor. Podrás llevar tus biberones calientes a todos lados.

Esterilizante

Al cuidar a nuestros niños queremos evitar todos los gérmenes. Sí es posible, escoge diseños con la función esterilizador de botellas. Así, podrás preparar tanto el recipiente cómo el contenido de tus bebidas en una misma tecnología.

En los primeros 6 meses de tu bebé es recomendable que disfrute de leche materna(2). Este nutritivo líquido se puede calentar mientras no sea hervido, pues pierde sus nutrimentos. Es un alimento delicado. Por ello, procura esterilizar tus botellas para aprovechar todos los beneficios posibles de esta bebida natural.

Mantener calor

Algunos lo hacen por unos minutos, mientras que otros alcanzan las 24 horas. Una función muy útil de estos aparatos es que varios contienen la temperatura deseada. Es recomendable pensar en modelos conservadores de calor si deseas proponer horarios para preparar la leche.

Tener botellas listas al momento te permite planear mejor tu día. De esta forma evitarás imprevistos. Pero, sobre todo, harás un uso aún más eficiente de tu propio tiempo. Y sin perder todos los nutrimentos de la leche para tus hijos.

Funciones extra

Disfrutarás de aquellos modelos que avisan con luces o sonido cuando han concluido su labor. Esta función ahorra dolores de cabeza y conserva tus bebidas en perfecto estado. Incluso, muchos se apagan en automático para evitar sobrecalentarse. Un pendiente menos.

Sabemos que al cuidar a nuestros pequeños, la atención suele dividirse. Por eso, apreciarás las versiones con calentador de potitos y otros envases. Combínala con el esterilizador y tendrás lo que necesitas. Finalmente, hay aquellos que calientan dos biberones a la vez e incluyen compartimentos para guardarlos. Son todo en uno.

Resumen

Satisface el hambre de tu bebé tranquilamente usando la eficiencia de un calentador. Aprovecha su facilidad de uso y la velocidad que provee para descansar de esta actividad. Es bueno buscar modelos automáticos, pues serán una inversión traducida en más tiempo para disfrutar a tus hijos.

Cuando conoces las bondades de estos productos, escoger tu favorito es tarea fácil. Solo debes comparar tu estilo de vida con las ventajas de cada modelo. Así, sabrás cuál esta hecho para ti. Si te ha sido útil, te invitamos a compartir y comentar el artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Oksana Kuzmina: 48931104/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Dietz, W. H., Stern, L., & American Academy of Pediatrics. Nutrition: What every parent needs to know. Elk Grove Village, IL: American Academy of Pediatrics. (2012).
Fuente

2. Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. RECOMENDACIONES SOBRE LACTANCIA MATERNA. Asociación Española de Pediatría, 2012
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revisión Oficial
Dietz, W. H., Stern, L., & American Academy of Pediatrics. Nutrition: What every parent needs to know. Elk Grove Village, IL: American Academy of Pediatrics. (2012).
Ir a la fuente
Revisión Oficial
Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. RECOMENDACIONES SOBRE LACTANCIA MATERNA. Asociación Española de Pediatría, 2012
Ir a la fuente
Evaluaciones