Última actualización: 8 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los calzoncillos son una de las prendas más usadas en el armario, pero ¿alguna vez se han preguntado si realmente están usando el correcto? ¿Si están usando la mejor marca para sus gustos? Probablemente, muchos no se hayan hecho estas preguntas.

Los calzoncillos son una prenda esencial y, por lo tanto, elegir el mejor debe ser una prioridad. Una de las peores cosas que puedes hacer en el día es usar un modelo de calzoncillos que no encaje contigo, ya que, de lo contrario, pasarías todo el día incómodo. Por lo tanto, es importante averiguar qué tipo, material y marca encaja contigo y con tus actividades, y para esto, está este artículo.




Lo más importante

  • El uso para el que se requiera el calzoncillo de un factor determinante para tomar la decisión de compra, por lo que recomendamos tener diversos tipos de calzoncillos dependiendo del uso que le darás en días diferentes.
  • El material es el otro criterio crucial para la compra, pues este se debe adaptar al clima, a la piel y al ajuste que se quiera lograr.
  • Se deben renovar los calzoncillos entre 1 y 2 veces al año, no solo por razones estéticas sino por la salud de tus partes íntimas.

Calzoncillos para hombre: nuestra recomendación de los mejores productos

Como sabemos que hay muchas opciones en el mercado, y es difícil elegir solo una, hemos investigado y recopilado información para presentarte nuestros favoritos. Así podrás elegir el que más te guste, en función de tus gustos y necesidades. A continuación, te presentamos nuestra lista.

Otras recomendaciones

Los mejores calzoncillos de hombre para hacer ejercicio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos calzoncillos de la marca americana Under Armour son ideales para hacer ejercicio por su comodidad y ajuste perfecto. Absorben la humedad de la transpiración lo que hace que el cuerpo se mantenga seco durante las horas de actividad física y ayudan a prevenir el mal olor.

Los usuarios de estos, quedan maravillados por la comodidad que brindan al no tener costuras en la parte de atrás ni a los lados como suelen tenerlas los demás. Su material es increíblemente suave, y cuentan con panel de malla en la parte de adelante para mayor frescura, y lo mejor de todo, tiene gran ajuste delantero para mayor soporte durante el ejercicio.

Los calzoncillos de hombre más cómodos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos calzoncillos de hombre de la marca de Amazon David Archy son muy sedosos y elásticos, con un material ligero y suave, creados para parecer que no estás usando nada. Su material se compone de 95% rayón (una fibra de bambú) y 5% licra.

Esta opción es ideal para el uso del día a día, ya que quedan bien con cualquier tipo de pantalón, sin importar lo ajustados que sean, para sentir la comodidad en cualquier día del año.

Los mejores calzoncillos de hombre moldeadores

Estos calzoncillos hechos con nylon y spandex son moldeadores de abdomen, con máxima compresión en la cintura y abdomen. Además, tienen efecto levanta cola. A pesar de tener compresión, son elásticos para dar libertad de movimiento y comodidad.

Son perfectos para moldear el cuerpo por lo que los recomendamos sobre todo para ocasiones especiales.No obstante, pueden ser usados en la vida cotidiana.

Los calzoncillos de hombre con la mejor relación calidad-precio

Para esta última recomendación, recurrimos a una de las marcas más reputadas, Fruit of the Loom. Estos calzoncillos están hechos con una bragueta de malla que proporciona ventilación y soporte justo donde se necesita, por lo que te mantendrán fresco y cómodo todo el día.

Según los usuarios, es la ropa interior más seca y transpirable que se han probado, lo que la hace perfecta para el uso diario. Con tantos comentarios positivos, garantizamos que se van a convertir en tus calzoncillos favoritos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calzoncillos para hombre

Si has decidido que es hora de cambiar los calzoncillos básicos que siempre comprabas, te presentamos información acerca de estos. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

El uso para el que se requiera el calzoncillo de un factor determinante para tomar la decisión de compra, por lo que recomendamos tener diversos tipos de calzoncillos dependiendo del uso que le darás en días diferentes. (Fuente: Cottonbro: 4115041/ Pexels)

¿Qué tipos de calzoncillos existen?

Todos sabemos que hay diferentes tipos de calzoncillos para hombres, pero ¿sabes cuántos existen y para qué suelen usarse? Para hacerlo más claro y conciso, a continuación exponemos una tabla con los tipos más habituales y sus principales características y usos.

Tipo Características Usos comunes
Bóxer shorts Holgado y largo. Tienen bragueta (apertura en el medio). Para dormir. Para estar en el hogar. Bajo pantalones holgados.
Briefs Ajuste medio a la piel. Piernas completamente descubiertas. Para días calurosos. Para uso diario
Bóxer Briefs Ajuste máximo a la piel. Pretina ancha en la cintura. Combinación entre bóxers shorts y briefs Para hacer ejercicio
Trunks Ajuste máximo a la piel. Pretina más baja que en el brief. Más largos que los briefs. Para uso diario. Bajo pantalones ajustados.
Slip o bikini brief Ajuste máximo a la piel. Pretina de tiro bajo. Piernas totalmente descubiertas Deportes moderados. Vestimenta diaria. Bajo pantalones cortos y de tiro bajo.
Jockstraps o suspensorios Únicamente cuentan con un bolsillo en frente. Parte de atrás totalmente descubierta. Deportes de alto rendimiento. Para pantalones ajustados.

¿Qué tipo de material existe?

Existen muchos materiales y composición de las telas para hacer calzoncillos para hombre, pero para no extendernos demasiado, a continuación les resumimos las más comunes y sus principales características. Cabe resaltar, que muchas veces se hacen mezclas de diferentes materiales.

Material Características
Algodón Fibra transpirable, con rápida absorción de la humedad, y tiene propiedades hipoalergénicas. Regula el ph de la piel.
Rayón Tejido suave, ligero, fresco con elasticidad que se adapta a la silueta. Ideales para climas calurosos y húmedos. Se siente muy suave en la piel.
Poliéster Tejido sintético resistente al calor, cuidado del color, secado rápido y no se arruga. Extremadamente fácil de cuidar.
Seda Suaves y transpirables por lo que regulan la temperatura del cuerpo. Hipoalergénica. Dan sensación de lujo.
Microfibra Transpirable, elástico y de larga duración. Mantienen una temperatura fresca. Ideales para la lluvia o el viento.

¿Qué tamaño de calzoncillos debo usar?

Los calzoncillos de hombre deben encajar de acuerdo al modelo que se use, aunque una regla general es que deben quedar ajustados, pero nunca constreñidos o apretados. Por ejemplo, si tu piel sobresale en la cintura o muslos, el calzoncillo es demasiado pequeño.

El fit de calzoncillo varía de acuerdo a la marca que se use, por eso debes fijarte en la tabla de medidas antes de comprar. Se debe tener en cuenta también que las medidas estándar con XS, S, M, L, XL y XX.
Para encontrar el calzoncillo perfecto, se deben tomar 2 medidas:

  • La cintura: Se mide de manera horizontal desde el punto más delgado de la cintura, debajo de las costillas (se debe estar relajado, no apretando el abdomen).
  • La medida de la cadera: Se mide de manera horizontal desde el punto más ancho de la pelvis, a nivel de los glúteos.

¿Qué tipos de pretina existen para los calzoncillos?

Básicamente, existen 3 tipos de pretinas en la ropa interior masculina:

  • La revestida: La tela del calzoncillo se dobla en la cintura para crear un estuche. Es una excelente opción para hombres que son alérgicos al látex (que se encuentra en la pretina).
  • Cosido dentro de la pretina: De esta forma, el calzoncillo se ve como una pretina encajada, pero desde el interior, el elástico queda expuesto al cuerpo.
  • Cosida fuera: Esta es la más usual pues es cómoda contra el cuerpo y es excelente para que el fabricante marque su producto.

¿Cómo doblar los calzoncillos de hombre?

Para conservar por mayor tiempo los calzoncillos y optimizar el espacio de almacenamiento, es importante saber cómo se doblan de una manera eficiente y organizada. A continuación, dejaremos los pasos de una de las formas en las que preferimos doblar nuestros calzoncillos:

  • Coloca los calzoncillos boca arriba sobre una superficie plana y alisa todas las arrugas.
  • Dobla la pierna izquierda del calzoncillo hasta la mitad.
  • Dobla la pierna derecha del calzoncillo al lado izquierdo.
  • Dobla la parte del calzoncillo que tiene la pretina, hasta la mitad.
  • Mete la mitad inferior del calzoncillo dentro de la pretina.
  • Esta forma de doblar es muy eficiente tanto para el armario como para empacar para llevar.

¿Cuántos calzoncillos debería tener?

Para calcular un número óptimo de calzoncillos que un hombre debe tener en su armario, se debe tener en cuenta costo, conveniencia y almacenamiento.

Según los cálculos, aproximadamente 20 pares logran el equilibrio perfecto entre los 3 factores, pero mínimamente se deberían tener 15.

Este razonamiento viene de que necesitas 14 pares si lavas la ropa una vez a la semana, un par para cada día, más extras para ejercicio o viajes.

¿Debería lavar los calzoncillos a mano?

La ropa interior es delicada pues usualmente, está hecha de un material que no se parece a ningún otro tejido del armario. Por eso, la ropa interior generalmente exige un método particular de lavado para asegurarse de conservar el color, el ajuste y la sensación de la tela.

En general, la mayoría de la gente recomienda lavarla a mano o lavar a máquina con agua fría, pero en nuestra opinión, recomendamos lavarla a mano para conservarla en mejor estado y por más tiempo, pues lavarla con máquina puede causar más decoloración, microdesgarros y arruinar la pretina con el tiempo.

El material es el otro criterio crucial para la compra, pues este se debe adaptar al clima, a la piel y al ajuste que se quiera lograr. (Fuente: Pexels: 235922/ Pixabay)

¿Cada cuánto se deben renovar los calzoncillos?

Muchas personas creen que los calzoncillos se deben usar hasta que estén llenos de agujeros, el color esté completamente desgastado, o la pretina ya no ajuste, pero no están en lo correcto. Los calzoncillos están constantemente acumulando bacterias que, con el tiempo, se acumulan y pueden provocar infecciones. Por ello, deben reemplazarse incluso antes de que a simple vista estén desgastados.

Por lo tanto, según expertos, un tiempo promedio para renovar los calzoncillos de manera higiénica y saludable, es entre 6 a 12 meses, depende de la amplitud de la rotación que se maneje.

Criterios de compra

Esperamos que hayamos cubierto tus dudas a la hora de elegir tus próximos calzoncillos, pero consideramos que hay otros aspectos que debes tener en cuenta. A continuación, incluimos los criterios más relevantes antes de hacer la compra final:

Bolsa frontal o pouch

Algunos calzoncillos, llamados “pouched underwear” (calzoncillos con bolsa frontal), cuentan con una parte de adelante diseñada con tela más suave, para diferentes funciones como realce, espacio o mayor comodidad. Para el soporte, la bolsa contiene tecnología de elevación que apoya y eleva hacia arriba.

Este es otro factor de decisión a la hora de la compra, si se desea con bolsa frontal o no y en caso de que sí, qué tipo; dependiendo de los gustos y los beneficios que se quieran obtener. Cabe resaltar que los calzoncillos que cuentan con esta función, usualmente tienen un precio más elevado.

Tipos de “pouched underwear”:

  • Para resaltar: acolchada o con efecto de realce.
  • Contorno: para definir
  • Anatómicamente correctos: da más espacio para que caiga naturalmente.
  • Alargados: para tener más espacio y comodidad.

Nuestra recomendación es lavar los calzoncillos a mano, recuerda que son una prenda muy delicada. (Fuente: Grabowska: 4959880/ Pexels)

Tecnología

Otro criterio de compra que identificamos, es la tecnología que se quiera tener en los calzoncillos. Hoy en día, las marcas han invertido en tecnología y grandes innovaciones textiles. A continuación, las presentamos:

  • Tela 37.5: Usa el calor corporal para eliminar la humedad.
  • Algodón cargado: tejido “supercargado”, dando como resultado el primer algodón de rendimiento.
  • Telas ecológicas
  • Ballpark Pouch: Bolsa frontal con forma de hamaca que mantiene todo en su lugar con paneles de malla.

Packs o lotes

Especialmente en las tiendas online y en los grandes almacenes, los calzoncillos suelen venir agrupados en lotes de venta, usualmente del mismo modelo y generalmente en lotes de 5 0 10. Esto es una buena oportunidad pues rebajan el precio por cantidad.

Largo

Como se mencionó anteriormente, el largo depende del tipo de calzoncillo que sea (ver en tabla anterior). Esto dependerá de la ocasión de uso para el que se compre, y de gustos personales, pero es un criterio importante a considerar.

Diseño

El color y el diseño del calzoncillo dependerá de si eres una persona clásica o más atrevida, pero recomendamos siempre tener los colores básicos en el armario, pues son infaltables. Estos son negro, blanco, gris y azul oscuro; con estos colores nunca fallarás.

Clima

El clima para el que se quieran usar, es un factor indispensable y también considerando el tipo de ropa que se usa en este clima. Este criterio es crucial en especial en zonas con estaciones, pues se debe considerar el material y el tipo de calzoncillo para mayor comodidad. Recomendamos hacer especial énfasis en que el material se adapte a lo que se busca en dicho clima.

Resumen

En conclusión, no deberías conformarte con los calzoncillos que siempre has comprado, desde el colegio cuando tus padres los elegían por ti. No temas experimentar diferentes materiales, tipos y marcas, igualmente recuerda que debes renovarlos entre 1 y 2 veces al año, así que tendrás oportunidades de experimentar hasta que encuentres el perfecto para ti.

Nunca olvides la importancia del uso en esta toma de decisiones, pues es la base para la decisión de compra. También es muy importante tomarse las medidas de tu cuerpo antes de comprar para que el ajuste sea perfecto.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre calzoncillos para hombre, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Kvladimirv: 149108675/ 123rf)

Evaluaciones