Última actualización: 23 julio, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

9Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Cuidar el cabello es muy importante. Una de las claves para hacerlo es contar con los productos más adecuados para tu tipo de pelo. No nos referimos solo a los cosméticos, sino también a los aparatos que se utilizan para peinarlo. Uno de los que te pueden resultar más útiles es sin duda un cepillo alisador. Como su nombre indica, sirve para tener un cabello más liso.

Con un cepillo alisador conseguirás en tu propio hogar un alisado que poco tendrá que envidiar a uno profesional. Se trata de un pequeño electrodoméstico que no es muy difícil de utilizar, pero que ofrece grandes resultados. Para que puedas hacerte con el mejor modelo hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a lo que descubrirás en las siguientes líneas.

Lo más importante

  • Un cepillo alisador consigue unos excelentes resultados, pero protegiendo tu cabello al máximo. Mantendrá un aspecto saludable y tendrás una melena suave y brillante. Además, puedes usarlo a diario sin provocar daños en tu cabello.
  • Los cepillos alisadores consiguen peinar tu cabello en pocos minutos. Es el sistema más rápido que encontrarás en el mercado.
  • Comprueba antes de comprar tu cepillo alisador la temperatura que alcanza y en cuánto tiempo lo hace. Es una funcionalidad clave que veremos más detenidamente en la última sección de la guía, destinada a los criterios de compra.

Los mejores cepillos alisadores: nuestros favoritos

Una de las mejores formas de conocer las características más destacadas de los cepillos alisadores es descubriendo los más valorados. Sé parte de la opinión de los propios usuarios de este producto. Es importante que te fijes en todos los aspectos que verás a continuación. Te será de gran ayuda en el momento en el que vayas a hacer tu compra.

Nuestra apuesta por un cepillo alisador eléctrico

Se trata de un cepillo alisador eléctrico de gran calidad, tal y como acreditan los usuarios. Cuenta con una zona de cepillado cerámica, ayuda a eliminar la electricidad estática y tiene dientes antiquemaduras con doble deslizamiento.

Dispone de 3 modos de temperatura ajustables. El primero alcanza los 180 grados, el segundo 200 y el tercero 220. Es perfecto para cualquier tipo de pelo, da igual que sea ondulado o rizado, o más o menos grueso.

El mejor cepillo alisador iónico

Con este cepillo alisador iónico tu pelo tendrá más forma y volumen. Dispone de tecnología de iones que evita el encrespamiento y da brillo. Cuenta con 6 niveles de regulación digital de temperatura, desde los 160 a los 210 grados.

Conseguirás un pelo liso, luminoso y con un aspecto muy natural. Además, obtendrás con sus tres lados térmicos unos excelentes resultados. Combina sus cerdas revestidas de cerámica con las cerdas de plástico.

El mejor cepillo alisador de cabello

No solo es de la marca Phillips, sino que es un cepillo alisador que cuenta con recubrimiento con turmalina. Es un material utilizado en joyería que consigue un cabello suave, brillante y sin frizz.

Dispone de 2 temperaturas de uso, de 170 y 200º, y nos encanta su diseño de cerdas triple para desenredar el pelo de forma suave.

Además, protege el cabello del calor y su tecnología ThermoProtect consigue una temperatura constante en todo el cepillo.

El cepillo alisador ghd

Si estabas buscando un cepillo alisador de ghd, aquí lo tienes. Y no nos extraña que lo buscaras porque no tiene nada que ver con otros cepillos. Su tecnología cerámica con ionizador consigue el alisado de tu cabello en unos segundos. Olvídate del frizz y disfruta de este cepillo ideal para todo tipo de cabello.

Por si fuera poco, se suspende tras 60 min de inactividad y cuenta con un cable de 2,7 m. Además, es fácil de usar y no estropeará tu cabello.

El cepillo alisador Rowenta

Si eres una apasionada de la marca Rowenta, te presentamos su cepillo alisador específico para pelo muy rizado o con mucho frizz. Hay quien ya no puede vivir sin él y no nos coge de sorpresa.

Dispone de una tecnología termocontrol en las cerdas, es iónico y cuenta con un sensor de temperatura integrado. Los 2 tipos de cerdas, además, evitan el encrespamiento. El fabricante destaca que es más rápido que una plancha y los comentarios lo atestiguan.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un cepillo alisador

Sin duda, ahora ya conoces mejor los cepillos alisadores. Sabes qué puedes esperar de ellos y también qué características es importante que tenga. Pero todavía te quedan mucho más aspectos que conocer antes de realizar tu compra. Por eso, es importante que prestes atención a todo lo que verás en las siguientes líneas. Si lo haces, efectuarás la mejor adquisición posible.

Mujer de cabello largo

Un cepillo alisador consigue unos excelentes resultados, pero protegiendo tu cabello al máximo. (Fuente: Elash: vx-PQnfLDDk/ Unsplash.com)

¿Qué es un cepillo alisador?

Un cepillo alisador sirve, como su nombre indica, para cepillar y alisar el cabello. Aunque utiliza el calor para conseguirlo, cuida más el pelo que otros sistemas similares. Se suele calentar en pocos segundos y consigue un resultado excelente en unos minutos. Además, cuenta con diferentes temperaturas para que puedas adaptar la máquina a tu tipo de pelo.

¿Cómo se utiliza un cepillo alisador?

Un cepillo alisador tiene un uso realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es enchufarlo. Después da al interruptor y selecciona la temperatura que desees utilizar. A continuación, debes esperar a que se caliente el aparato, dependiendo del modelo serán más o menos segundos. Luego, cepilla tu melena como lo haces normalmente.

Para conseguir un mejor resultado, te recomendamos que peines antes tu cabello. De esta forma, el cepillo alisador podrá deslizarse sin problemas y sin provocar ningún pequeño tirón. En pocos minutos conseguirás unos resultados que nada tienen que envidiar al que te ofrece una peluquería. El tiempo que tardará en peinarte dependerá de tu pelo y de la temperatura.

Utensilios de belleza

Los cepillos alisadores consiguen peinar tu cabello en pocos minutos. Es el sistema más rápido que encontrarás en el mercado. (Fuente: Dyuvbanova: 109547328/ 123rf.com)

¿Cuál es la mejor temperatura para utilizar un cepillo alisador?

Como has visto en varias ocasiones en esta guía, una de las funciones de los cepillos alisadores es la elección de temperatura. No es un valor que se pueda dejar a la casualidad, sino que es necesario elegirlo teniendo en cuenta tu tipo de pelo. Si utilizas demasiada puedes dañar el cabello y si es poca no conseguirás los resultados esperados. Fíjate en esta tabla.

Temperatura Tipo de pelo
150 grados Cabello fino o decolorado
170 grados Pelo teñido
190 grados Melena lisa u ondulada
230 grados Cabello grueso o muy rizado

¿Qué es un cepillo alisador con función ionizadora?

Un cepillo alisador con función ionizadora es aquel que está cargado con iones negativos que neutralizan la electricidad estática. Debes tener en cuenta que cuando te cepillas el cabello este se carga de electricidad. Al contar todos los pelos con la misma cantidad de electricidad se repelen entre sí.
Esto provoca el temido encrespamiento.

Para evitar que esto suceda, el cepillo cuenta con iones con carga opuesta al cabello. Dichos iones se van intercalando entre el pelo. De esta forma, logran que la melena no se encrespe. Así, conseguirás un cabello con un aspecto excelente, estará suave y brillante. Sin duda, se trata de una función que resulta muy interesante.

¿Cómo funciona un cepillo alisador a vapor?

Algunos cepillos alisadores cuenten con función vapor. Se trata de una tecnología muy útil para conseguir unos resultados excelentes. El cepillo viene con un orificio por el que se aplica el vapor en el pelo. Dispone de un pequeño depósito en el que se introduce el agua. Con este tipo de aparatos consigues un pelo suave, brillante e hidratado. Puede ser una gran opción.

Cepillo rosado

Un cepillo alisador sirve, como su nombre indica, para cepillar y alisar el cabello.
(Fuente: Jreika: 38392669/ 123rf.com)

¿Qué consejos debes tener en cuenta a la hora de usar un cepillo alisador?

Es bueno que tengas en cuenta una serie de consejos que te permitirán darle el mejor uso a tu cepillo alisador. Es importante que valores todos ellos para sacarle el máximo partido. Es importante que no pases ninguno por alto para que puedas cuidar al máximo de tu melena. Así que, presta atención a estos consejos.

  • En la actualidad la mayoría de los modelos de cepillos alisadores los puedes utilizar con el pelo mojado. Pero te recomendamos que antes dejes secar al aire el pelo o que utilices el secador. Así tendrás que pasar durante menos tiempo el cepillo por el pelo.
  • Es importante que sigas las recomendaciones de temperatura del fabricante, o las que ya has visto. De no hacerlo, podrías dañar tu melena o no conseguir los resultados que estás buscando.
  • Es cierto que la mayoría de los cepillos alisadores cuentan con revestimiento para proteger el pelo del calor. Pero te recomendamos que aún así utilices un producto específico para cuidar de tu pelo. En el mercado encontrarás diversos protectores térmicos, es bueno usarlos.
  • Es conveniente que separes tu cabello en mechones para facilitar el peinado. Dependiendo de tu tipo de pelo tendrás que pasar una o dos veces el aparato.

¿Es mejor utilizar una cepillo alisador o una plancha?

Es posible que antes de comprar un cepillo alisador te hayas preguntado si es mejor opción que una plancha. Lo principal es que tengas en cuenta tu tipo de pelo a la hora de alisarlo. Decimos esto porque el resultado que consigas depende de si es muy rizado o menos. Para que tengas claras las ventajas de un cepillo alisador y de una plancha hemos preparado esta tabla.

Cepillo alisador Plancha
Evita el encrespamiento Es más eficaz con el pelo muy rizado
Estropea menos el pelo El pelo queda muy liso
Es más rápido Puedes hacer ondas

¿Es eficaz un cepillo alisador?

Quienes están acostumbrados a utilizar una plancha puede que el cepillo alisador les genere algunas dudas. Pero podemos decir que se trata de un aparato que ofrece grandes resultados. Es cierto que el alisado en los pelos más difíciles puede no ser igual que el conseguido con una plancha, pero tiene otras ventajas. Por ejemplo, cuida más del pelo y alisa en menos tiempo.

¿Cuánto cuesta un cepillo alisador?

A la hora de comprar tu cepillo alisador una de las cuestiones más importantes que valorarás es sin duda su precio. En el repaso que efectuamos de los mejores modelos ya has visto en la horquilla en la que se mueven algunos aparatos. Pero lo cierto es que puedes encontrar cepillos alisadores por unos 20 euros y otros por más de 200 euros.

Lo importante es que busques siempre la mejor relación calidad-precio para ti. Para hacerlo debes tener claro el uso que le vas a dar al aparato. No es lo mismo que lo vayas a utilizar todos los días a que los vayas a hacer de forma puntual. Lo más importante es que no pagues más solo por una marca, sino que tengas en cuenta sus prestaciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cepillos alisadores?

Ahora ya tienes claras un buen número de características que es bueno que conozcas antes de hacer tu compra. Es importante que las tengas en cuenta antes de tomar la decisión final. Pero aún hay unas cuestiones que debes tener en cuenta. Pero antes, te mostramos las principales ventajas y desventajas de los cepillos alisadores.

Ventajas
  • Son fáciles de utilizar
  • Consiguen muy buenos resultados en pocos minutos
  • Cuidan de tu pelo
Desventajas
  • Con los cabellos más rizados no consigue unos resultados perfectos
  • No puedes ondular el cabello

Criterios de compra

Estamos terminando esta guía de compra, pero como decíamos, aún quedan más cuestiones que debes tener en cuenta. Por eso, es importante que valores todos los aspectos que vamos a repasar a continuación. No los pases por alto si quieres tener éxito. Es fundamental que lo hagas si quieres realizar la mejor compra posible, así que presta atención.

Velocidad de calentamiento

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de efectuar tu compra es la velocidad de calentamiento. Esto quiere decir el tiempo que tardará la máquina en conseguir la temperatura deseada. En la mayoría de los casos suelen ser unos segundos. Es importante que tarde el menor tiempo posible para que te resulte más práctica.

Mujer con cabello largo

Comprueba antes de comprar tu cepillo alisador la temperatura que alcanza y en cuánto tiempo lo hace. (Fuente: Dyuvbanova: 109547325/ 123rf.com)

Cable

Es importante que a la hora de comprar tu cepillo alisador te fijes en el cable. En primer lugar, debes prestar atención a la longitud del mismo. Si es muy corto será más incómodo de utilizar, intenta que mida al menos dos metros. En segundo, es bueno que pueda girar 360 grados, así podrás utilizarlo de forma sencilla.

Apagado automático

Resulta conveniente que el cepillo alisador cuente con apagado automático. Es probable que cuando te arregles hagas varias cosas a la vez, esto puede tener como consecuencia que olvides apagar el aparato. Por eso, es importante que pasado un cierto tiempo la máquina se apague por sí sola. Es una función importante para evitar accidentes peligrosos.

Alimentación

La gran mayoría de los cepillos alisadores funcionan enchufados a la red eléctrica. Pero existen algunos modelos que permiten que puedas cargar su batería, incluso los hay que funcionan a pilas. Son dos buenas opciones si quieres poder utilizarlo aunque no tengas un enchufe a mano. Podrás peinarte en el camping, en la playa o incluso en tu coche.

Diseño

El diseño de tu cepillo alisador también es fundamental. Es cierto que un producto atractivo siempre parece mejor, pero sobre todo debes fijarte en otros dos aspectos. Uno que sea ergonómico para que tenga un uso sencillo. El otro es que no sea demasiado pesado. Por dos razones, la primera porque trabajarás mejor. La segunda, porque podrás llevarlo a todas partes.

Función ionizadora

Como has visto ya en esta guía, la función ionizadora es una característica muy interesante. Sirve para evitar el encrespamiento. Sin duda, este es uno de los mayores problemas asociados a alisar el pelo. Lo que hace es inyectar iones negativos a tu melena. De esta forma, contrarresta los iones iguales del pelo que producen la electricidad que afecta a tu melena.

Resumen

Está claro que un cepillo alisador es una de las mejores opciones para conseguir una melena lisa. Pero además, es un aparato que cuida al máximo de tu cabello. Has visto que no daña tu pelo como una plancha y que ofrece unos resultados similares. Debes fijarte en si puedes regular la temperatura, para elegir la que sea más adecuada para tu tipo de cabello.

Es importante que compruebes la velocidad de calentamiento. De ella dependerá el tiempo que tardarás en tener la máquina lista para ser utilizada. Algunas funciones como la ionizadora o la de vapor optimizan los resultados. Comprueba la longitud del cable de cepillo alisador para poder trabajar con comodidad, si gira 360 grados será aún mejor.

¿Qué te ha parecido el contenido de nuestra guía de compra? Seguro que lo has encontrado muy interesante. Así que, compártelo en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Melpomen: 83302212/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?