Reconozcámoslo: depilarse es un rollo. Continuamente surgen nuevos métodos que tratan de hacernos un poco menos tediosa esta tarea, pero todos tienen sus contras: con la cuchilla, el vello pincha al salir; la cera caliente quema; las maquinillas eléctricas hacen daño y la depilación láser, que parece la panacea, es carísima y no siempre funciona.

¿Conoces estos problemas? Entonces, puede que sea una buena idea darle una oportunidad a la cera en roll-on. Este método está causando sensación porque arranca el vello de raíz, no quema, no duele ―no tanto, al menos― y resulta asequible para todos los bolsillos. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la depilación en roll-on.

Lo más importante

  • La depilación con cera en roll-on es cómoda, rápida y limpia: perfecta tanto para su uso doméstico como profesional.
  • Esta técnica de arranque del vello es respetuosa con todo tipo de pieles y se adapta incluso a las más sensibles y a las que no soportan bien el calor de la cera caliente.
  • En el mercado encontrarás distintas opciones de calentadores de cera en roll-on, así como cartuchos de recambio con distintas propiedades: calmantes, hidratantes o refrescantes.

Ranking: Las mejores ceras en roll-on del mercado

A la hora de aventurarse a comprar un producto tan personal como puede ser un calentador de cera en roll-on, es recomendable investigar un poco las opciones disponibles. En este apartado te presentamos, junto con un breve análisis de cada una, varias de las opciones de este método de depilación que más nos han gustado y que están disponibles para su compra.

Puesto nº 1: Crisnails – Doble calentador de cera tibia

El set de depilación en roll-on de Crisnails incluye dos calentadores de cera y cartuchos, así como un centro de recarga eléctrico en el que se cargan los aparatos. Además, cuando tienes que depilar zonas que requieren mayor rapidez ―como las ingles, para evitar irritaciones―, también puedes conectar directamente el calentador a la corriente.

La potencia del aparato es de 80 vatios (W) y tiene un voltaje de 220-240 voltios (V). Te permite seleccionar la temperatura de la cera, para que esta esté muy líquida, líquida o espesa. A través de la ventana del calentador es posible ver la cera para así no llevarse sorpresas con su textura. Según el fabricante, con un buen uso puede durar hasta veinte años.

Puesto nº 2: Mealiss – Easy wax 100

Este otro kit de depilación está compuesto por una depiladora ―solo una, a diferencia del kit de Crisnail, que incluía dos―, dos barras de recambio de cera y una caja de toallitas humectantes para usar tras la depilación. El fabricante indica que este producto es adecuado tanto para mujeres como para hombres y que puede emplearse para eliminar el vello facial.

El calentador de cera puede mantener el cartucho caliente durante muchas horas sin que esto implique un mal uso del aparato. La opción de Mealiss tiene una potencia ligeramente inferior a la de Crisnails: 75 W y un voltaje de 225-239 V. Por supuesto, permite seleccionar la temperatura y textura de la cera: frío/espeso, medio/líquido y caliente/muy líquido.

Puesto nº 3: Veet – EasyWax

El sistema de calentamiento automático de cera en roll-on de Veet permite una aplicación limpia y homogénea, y, según el fabricante, proporciona unos resultados similares a los que podrías obtener en un centro de belleza. Es capaz de eliminar vellos muy cortos ―de unos 2 mm― y su fórmula está enriquecida con manteca de karité para humectar tu piel.

Para poder usarlo, no tienes más que conectar el aparato a su base y dejarlo unos veinte minutos enchufado. Aunque Veet recomienda usar únicamente recambios de la propia marca, lo cierto es que hay otras marcas compatibles que también funcionan muy bien. Está máquina, como el resto de productos aquí reseñados, está dermatológicamente probada.

Puesto nº 4: Yahari – Calentador 90°

Los productos de la marca Yahari están entre calentadores de cera en roll-on mejor valorados. El aparato en sí es barato, pero además el precio puede ir bajando con el uso, dado que es compatible con cartuchos de otras marcas mucho más económicas. La desventaja es que no puede usarse conectado a la corriente, sino que hay que esperar a que la cera se caliente.

Se trata de un equipo muy compacto y ligero ―apenas 300 gr de peso―, así que podrás llevarlo de viaje sin problemas en tu maleta. Yahari ofrece este modelo en dos temperaturas distintas: 90° C y 70° C, así que si crees que el modelo que aquí te presentamos puede calentar demasiado la cera para tu gusto, también puedes adquirir la opción con menor calentamiento.

Puesto nº 5: EpilWax

El calentador de EpilWax es compacto y de fácil transporte. Es compatible con cartuchos de cera de 100 ml, así que no tendrás problemas para encontrar recambios. Este dispositivo está equipado con un anillo térmico que deja de calentar la cera cuando esta alcanza la temperatura adecuada para la depilación, así como con una ventana de control.

La parte negativa del calentador de cera en roll-on de EpilWax es que no tiene mucha potencia, con lo que tarda un poco más en calentar la cera que otras de las propuestas de este artículo. No obstante, creemos que tanto su precio como su fácil portabilidad compensan con creces esta desventaja. Está fabricado en Italia y tiene garantía de un año.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre la cera en roll-on

Aunque la cera en roll-on es cada vez más popular, sobre todo en Europa, todavía es un método poco utilizado a nivel doméstico. Entendemos, por tanto, que puedas tener ciertas dudas respecto al uso de este sistema. A continuación vamos a tratar de responder a las preguntas más habituales entre quienes están pensando en adquirir este producto.

Una mujer depilándose con cera roll-on

Normalmente, al adquirir el aplicador, recibirás también uno o dos recambios, pero tendrás que ir comprando más a medida que los uses. (Fuente: Kzenon: 41115432/ 123rf.com)

¿En qué consiste la depilación con un calentador de cera en roll-on?

Como posiblemente sepas, hay distintas formas de depilarse con cera: varían en la temperatura de esta y en su forma de aplicación. La depilación doméstica suele realizarse con tiras de cera fría que se calientan únicamente con las manos, mientras que en los centros profesionales lo más habitual es la cera caliente, que es más engorrosa para usar en casa.

La tercera opción es la cera en roll-on, que aúna lo mejor de ambas técnicas. La cera se calienta en un aplicador eléctrico y se aplica de forma rápida sobre la piel. El roll-on evita los problemas de goteo que sí que tiene la cera caliente. Resulta menos dolorosa que la cera en frío y al mismo tiempo es mucho más fácil de usar que la cera caliente.

Chica en arena

La depilación nunca fue tan sencilla como con las ceras en roll-on.
(Fuente: Ekaterina Pokrovsky: 29322766/ 123rf.com)

La cera que se utiliza se presenta en cartuchos y tiene una temperatura de fusión más baja que otras ceras calientes de uso doméstico o profesional, con lo que no hay peligro alguno de quemaduras en la piel. Puede usarse tanto para depilar partes amplias como las piernas como otras áreas más delicadas, como la zona del bigote o del mentón.

¿Qué ventajas tiene la depilación con cera en roll-on?

Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas de este método de depilación doméstico. Somos conscientes de que depilarse nunca es agradable, pero tampoco tiene por qué ser un suplicio. La cera en roll-on tiene ciertas ventajas que la convierten en una de las técnicas de depilación casera más prácticas que existen en la actualidad.

Característica Ventajas
Temperatura media Dado que la cera en roll-on necesita menos temperatura para alcanzar el punto de fusión, puedes olvidarte de las dolorosas quemaduras en la piel.

Además, este mismo motivo la hace ideal para personas con piel sensible o problemas de circulación.

Aplicación fácil El formato de este tipo de cera hace que la aplicación sea directa: del roll-on a tu piel.

No necesitarás espátulas ni otros utensilios y puedes retirarla únicamente con una banda de papel.

No hay desperdicios, dado que usas únicamente la cantidad que necesitas y el resto puede quedar almacenado en el cartucho.

Limpieza Gracias al envase en roll-on, no tendrás que preocuparte por derrames o goteos.

Además, es soluble en agua, así que podrás eliminar los restos que te queden en la piel bajo el grifo sin jabones sin aceites.

Efectividad La cera en roll-on funciona como otros métodos de extracción del vello de raíz, con lo que no tendrás que volver a depilarte hasta pasados varios días o incluso semanas.

Su precisión, además, te permite extraer vellos más cortos que con la cera caliente o con las bandas de cera en frío.

Practicidad Los calentadores de cera en roll-on son de tamaño pequeño ―más o menos como una depiladora eléctrica―, así que puedes llevarlos contigo siempre que los necesites: cuando te vas de viaje o cuando necesites un retoque que no has tenido tiempo de hacerte en casa.
Adaptabilidad En el mercado hay distintos tipos de cera que se adaptan a los distintos tipos de piel.

Hay ceras con rosa mosqueta para las pieles más sensibles, con manteca de karité para pieles secas, con efecto refrescante o con distintos aromas, por si quieres convertir el proceso en una sesión de aromaterapia.

¿Qué necesito para depilarme con cera en roll-on?

No te preocupes, porque no necesitas gran cosa. El equipo imprescindible para depilarte en casa con cera roll-on es sencillo y ―mejor aún― muy económico. Para empezar, necesitarás disponer de un calentador de cera eléctrico como los que te hemos propuesto en el apartado anterior. Son aparatos de pequeño tamaño, fáciles de utilizar y de llevar contigo a donde quieras.

También necesitarás cartuchos de cera. Normalmente, al adquirir el aplicador, recibirás también uno o dos recambios, pero tendrás que ir comprando más a medida que los uses. Estos cartuchos suelen universales, compatibles con todos los calentadores, pero te recomendamos que te informes sobre el tipo de cartuchos que utiliza antes de hacerte con un calentador de cera.

Varias mujeres mostrando sus piernas

La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. (Fuente: Roman Samborskyi: 117002138/ 123rf.com)

¿Cómo se realiza la depilación con cera en roll-on?

¿Te hemos dicho ya que la cera en roll-on es muy práctica y fácil de aplicar? Créenos, si tuviéramos que describir este método de depilación con una palabra, esta sería «comodidad». Los pasos a seguir para aplicarla bien son rápidos y sencillos, ¡no por nada es una técnica ideal para su uso doméstico!

  • Para empezar, debe haber un cartucho de cera en el calentador. Puede ser uno nuevo ―si es la primera vez que lo usas o si se te había acabado el anterior― o uno que ya hayas usado antes al que aún le quede producto.
  • Se conecta el calentador a la plataforma de carga hasta que el termostato indique que ya está listo. Lo cual toma unos 20 minutos aproximadamente.
  • Aplica la cera en la zona que quieras depilar con el roll-on. No aprietes en envase: deja que la cera líquida vaya cayendo por sí sola.
  • Encima de la cera, coloca una banda depilatoria y presiona para que se adhiera bien a la cera.
  • Arranca la banda depilatoria con firmeza y en la dirección opuesta al crecimiento del vello, como harías con cualquier otro tipo de cera.
  • Limpia los restos de la piel ―puedes usar simplemente agua, recuerda que este tipo de cera es soluble en agua― y aplícate un producto calmante, como una crema.

¿Cera caliente o cera en roll-on?

El método de depilación más similar a la cera en roll-on es la cera caliente, pero entre estas dos técnicas hay también bastantes diferencias. Aunque para el uso doméstico nosotros nos inclinamos más por la cera en roll-on por su comodidad y su facilidad de uso, ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Tipo Ventajas Invconvenientes
Cera en roll-on Adiós a las quemaduras.

Más higiénica, pues no es necesario emplear espátulas u otros utensilios.
Temperatura constante durante la sesión.
Perfecta para zonas sensibles.
No se desperdicia producto.

Puede ser irritante en pieles muy sensible.

Hay modelos que tardan mucho en calentar la cera hasta su temperatura ideal.

Cera caliente Los resultados duran varias semanas.

Resultados de aspecto profesional.

Los precios de esta técnica pueden ser más elevados si tenemos en cuenta el equipo y la cera de recambio.

Más complicada de usar para principiantes.

Los residuos no son fáciles de limpiar. Hay riesgo de quemaduras si no se controla bien la temperatura de la cera

¿La depilación con cera en roll-on es higiénica?

Sí, como ya te hemos ido adelantando, la depilación con cera en roll-on es muy higiénica, tanto para su uso doméstico como para su uso profesional. Por un lado, un mismo calentador puede usarse en una clínica con distintas personas porque la única parte que entra en contacto con la piel es el propio roll-on y este está integrado en cada cartucho desechable.

Por otro lado, también resulta una técnica muy higiénica para su uso doméstico, puesto que elimina la posibilidad de goteo que sí que existe con la cera caliente y porque los restos de cera que quedan sobre la piel se limpian fácilmente con agua.

foco

Si lo que te disuadía de depilarte con cera en casa era el desorden, puede que la cera en roll-on sea perfecta para ti.

¿Hay algún tipo de piel para el que este tipo de depilación esté desaconsejado?

No, al contrario. La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. Otras técnicas de depilación con cera resultan más agresivas: con la cera fría a veces hay que dar varias pasadas y la cera caliente puede quemar. La cuchilla, por su parte, resulta abrasiva en zonas especialmente sensibles, como axilas o ingles.

La cera en roll-on resulta calmante tanto por su temperatura media como por su método de aplicación. Además, en el mercado hay distintas opciones de recambio de cera para el calentador que cuentan con ingredientes tales como manteca de karité u otros principios calmantes, convirtiéndola así en una opción muy versátil para todos los tipos de piel.

Una chica mostrando sus piernas

La cuchilla, muchas veces, resulta abrasiva en zonas especialmente sensibles, como axilas o ingles. (Fuente: puhhha: 60240778/ 123rf.com)

¿Cómo se mantiene y limpia el calentador de cera en roll-on?

Las buenas noticias no terminan aquí: otra de las ventajas de usar este método de depilación es que limpiar el calentador y mantenerlo es muy sencillo. Para empezar, no va a ser fácil que lo manches al utilizarlo, pero, si eso ocurriera, recuerda que puedes lavarlo simplemente con agua, porque la cera es soluble. Eso sí, ¡desenchúfalo antes para evitar peligros!

Para mantenerlo en perfecto estado hasta su próximo uso, guárdalo siempre en una zona limpia y seca, como puede ser un armario o dentro de su propia caja, a poder ser. No lo dejes expuesto al sol y al polvo, pues estos podrían estropearlo. En caso de que los parches de cera se hayan quedado demasiado resecos o no salgan con agua, puedes usar un poco de aceite.

Criterios de compra

Puede que los calentadores de cera en roll-on disponibles en el mercado te parezcan similares los unos a los otros, pero no es así. Aunque su aspecto externo pueda ser casi idéntico, las distintas opciones ofrecen diferentes prestaciones. A continuación te presentamos varios criterios que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos:

  • Potencia
  • Tamaño
  • Compatibilidad de los cartuchos
  • Termostato
  • Número de calentadores

Potencia

En esta guía te hemos ofrecido distintas opciones con potencias diferentes entre sí. Para empezar, debes tener presente que un calentador de cera en roll-on no es una máquina muy potente: lo único que tiene que hacer es calentar la cera hasta que esta alcance su punto de fusión, que es bastante bajo. No obstante, la potencia sí que importa, y bastante.

¿Cuándo notarás la diferencia? Por supuesto, cuando más vas a notarla va a ser precisamente ese día en el que tienes prisa y quieres depilarte lo más rápido posible. Los calentadores más potentes calientan la cera más deprisa que los que no lo son tanto, así que el tiempo de espera se puede reducir bastante en función de este criterio.

Tamaño

En general, todos los calentadores tienen un tamaño bastante reducido y son fáciles de transportar, pero uno de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno es su peso y su tamaño, especialmente si piensas invitarlo a tus viajes. Un calentador de tamaño medio, junto con su base de carga, pesa en torno a 500 gramos.

También tendrás que pensar en la cantidad y tamaño de los cartuchos de cera de recambio que vas a necesitar. Normalmente, un cartucho de cera basta para depilar todo el cuerpo, pero te recomendamos que lleves contigo alguno más, por si acaso. Estos tienen un peso de unos 100 gramos y son fácilmente apilables junto con el calentador.

Compatibilidad de los cartuchos

Buena parte de los calentadores de cera en roll-on que se pueden adquirir hoy en día usan un tipo de cartuchos de recambio que son universales, compatibles con casi todos los modelos y que se pueden comprar fácilmente en casi cualquier tienda, ya sea física o en línea. Además, estos cartuchos se presentan en distintas variedades que se adaptan a cada tipo de piel.

No obstante, hay otras marcas que únicamente admiten sus propios cartuchos. Por ejemplo, de las opciones que te presentamos en anteriores apartados, el calentador de Veet no es compatible con todos los cartuchos de cera genéricos.

foco

Antes de comprar un calentador de cera en roll-on debes pensar si piensas usarlo únicamente con los recambios de su marca o no.

Termostato

Hay calentadores de cera más «completos» que otros, y esto se nota especialmente en las funciones de su termostato. Hay opciones que únicamente te avisan cuando la cera ya está lo bastante caliente para utilizarse, mientras que otros te permiten regular su temperatura, y con esta la textura de la cera, que puede ser más o menos viscosa.

Nuestro consejo es que optes por un modelo que brinde la opción de regular la temperatura y que además te avise cuando la cera haya alcanzado la temperatura óptima. Para mayor seguridad, también hay calentadores que tienen una pequeña ventana a través de la cual puede verse la cera para así comprobar la fluidez de esta ―y la cantidad que queda en el cartucho―.

Número de calentadores

En este artículo te hemos propuesto productos cuya base de carga admite un único calentador y otros que admiten dos. En el mercado, además, hay disponibles bases capaces de cargar aún más calentadores de forma simultánea. Para el uso doméstico no creemos que necesites más de dos, pero sí que consideramos que cargar dos calentadores puede ser más práctico que uno solo.

¿Por qué? Bueno, ya te hemos contado que a veces los calentadores de cera pueden tardar un tiempo en calentarla hasta su temperatura óptima. En caso de que tengamos la mala suerte de que se nos termine el cartucho en medio de una sesión de depilación, nos tocará esperar otros veinte minutos de media para poder continuar si solo tenemos un calentador cargado.

Resumen

Como ves, las opciones a la hora de depilarse son casi innumerables. Los calentadores de cera en roll-on son una técnica aún no demasiado conocida que resulta muy sencilla de usar, limpia, poco dolorosa y perfecta para su uso doméstico. En caso de que no la conocieras o de que tuvieras alguna duda al respecto, ¡seguro que te hemos convencido de sus muchas ventajas!

Esperamos que la lectura de este artículo te haya resultado útil. Recuerda que, antes de adquirir un calentador de cera en roll-on, debes considerar ciertos criterios, como son su potencia, su tamaño y portabilidad, la compatibilidad de los cartuchos o el número de calentadores que soporta su base de carga. No te vas a arrepentir.

¿Vas a atreverte a probar este método de depilación? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha parecido interesante.

(Fuente de la imagen destacada: Axente Vlad Liviu: 55383644/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
34 Voto(s), Promedio: 4,06 de 5
Cargando…
superguapas

Publicado por superguapas