destacada
Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

25Horas invertidas

7Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

El champú es el cosmético más básico y más utilizado actualmente para el cabello. Este tipo de producto contiene un agente antimicrobiano y otro ingrediente para uso común. El objetivo principal del champú es limpiar adecuadamente el cabello y reducir la generación de caspa.

Durante los últimos años, ha crecido la demanda de champú a base de cebolla (1), gracias a sus propiedades para prevenir la caída del cabello, reducir la grasa y la caspa, fortalecer el crecimiento del cabello y disminuir la inflamación del cuero cabelludo. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue con nosotros!




Lo más importante

  • El champú es el cosmético más básico y el más utilizado. Actualmente, muchas empresas ofrecen champús con extractos de cebolla, ya sea por sus propiedades y beneficios, que contribuyen en cierta medida a mejorar el crecimiento del cabello.
  • El champú de cebolla ofrece propiedades y beneficios que pueden ser de gran utilidad: puede ayudar al crecimiento del cabello, regula el exceso de grasa, contiene alto contenido de vitaminas, propiedades antibacterianas, propiedades antiinflamatorias, calma el cuero cabelludo y contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
  • Cabe destacar que muchas personas que crean su propio champú de cebolla, creen que obtendrán los mismos beneficios que cualquier champú con extracto de cebolla. Sin embargo, realizar esto puede provocar problemas bacteriológicos, de textura y de aroma. Con lo cual, no se obtiene el mismo resultado.

Los mejores champús de cebolla: nuestras recomendaciones

Actualmente, son muchas las empresas que ofrecen champús con extractos de cebolla (2). Por esa razón, si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando un champú de cebolla adecuado a tus necesidades y poder incorporarlo a tu rutina de belleza diaria. Por eso, te recomendamos que leas nuestras recomendaciones de los mejores champús de cebolla del mercado.

El mejor champú de cebolla anticaída de Nuggela & Sulé

Si estás buscando un champú de cebolla que te ayude a frenar la caída y fortalezca el crecimiento de tu cabello, el champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé en formato 250ml, es el tratamiento capilar que estabas buscando.

Los usuarios que lo han probado dicen que les ha funcionado a controlar la grasa de su cabello, les proporciona suavidad y les dota de un cabello más brillante y sano.

El mejor champú de cebolla antioxidante de Babaria

Si prefieres un champú antioxidante, purificante y anti irritante, te recomendamos el champú de cebolla de Babaria de 600ml. Su composición ayuda a proteger el color de tu cabello y a estimular su crecimiento.

Los usuarios están encantados con el producto. Están de acuerdo en que les deja el pelo más limpio, estimula el crecimiento del cabello y aporta suavidad y luminosidad. Si quieres lucir pelazo, este es tu producto estrella.

El mejor champú de cebolla para cabello seco de Blumin

Si tienes un cabello seco y poco hidratado, el champú de cebolla de Blumin de 1000ml aporta capacidades purificantes, antisépticas, antioxidantes y anti irritantes que ayudan a tu cabello a verse más limpio y estimula el crecimiento capilar.

La gran mayoría de usuarios recomienda este producto. Muchos están de acuerdo en que deja el cabello muy limpio, tiene un aroma agradable y estimula al crecimiento del cabello.

El mejor champú de cebolla para cabello graso de Cuidados

El champú para cabello graso de Cuidados de 1000ml estimula el crecimiento capilar y disminuye la grasa del cabello. Los activos naturales ayudan al crecimiento capilar y el pelo crece sano y con más fuerza.

Muchos usuarios recomiendan este producto por su calidad-precio, además aporta suavidad y volumen al cabello y dispone de un aroma agradable (sin olor a cebolla).

El mejor champú de cebolla para cabello dañado de Nuggela & Sulé

¿Tienes el pelo estropeado, con las puntas abiertas o descamado? El champú de cebolla de Nuggela & Sulé de 250ml, contiene keratina, colágeno, B5 y ácido hialurónico que ayuda a fortalecer y mejorar la fibra capilar, quitar el encrespado y aportar brillo y vitalidad.

Muchos usuarios que lo han probado están de acuerdo en que proporciona volumen y luminosidad. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello y a fortalecer el crecimiento de cabello nuevo.

Guia de compras: Lo que debes saber sobre el champú de cebolla

Si estás buscando información sobre el champú de cebolla, significa que quieres comprar un producto que te ofrezca unos beneficios para tu cabello tales como la prevención de su caída, su crecimiento, la reducción de la grasa y la caspa, etc. Sin embargo, hay información que debes conocer antes como: para qué sirve, los tipos de champús de cebolla que se encuentran en el mercado o cómo hacer champú de cebolla en tu casa. A continuación, las preguntas más frecuentes.

Una de las propiedades del champú de cebolla es regular el exceso de grasa en el cabello. (Fuente: Gjorgiev: 129450782/ 123rf.com)

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

Durante los últimos años, habrás escuchado oír alguna vez la palabra “champú de cebolla” (3). Este nuevo producto está creando una gran admiración dentro del sector de la belleza y entre los amantes de los productos de cuidado de cabello.

Este producto contiene distintas propiedades que pueden ser de gran ayuda para fortalecer el crecimiento del cabello, combatir la caída, disminuir la grasa y la caspa, calmar el cuero cabelludo, etc. Todo ello, gracias a dos poderosos activos:

  • Azufre: Contiene propiedades antisépticas y capacidades para purificar y mejorar el estado del cuero cabelludo. Además de estimular la producción de colágeno, esencial para el crecimiento del cabello.
  • Quercitina: Flavonoide para mejorar el riego sanguíneo y reducir la inflamación del cuero cabelludo.

¿Qué tipos de champús de cebolla existen en el mercado?

El champú con extracto de cebolla contiene diferentes propiedades y beneficios que ayudan al crecimiento natural de tu cabello y a mantenerlo sano y fuerte.

Además, hay diferentes tipos de champú de cebolla enfocados para distintas personas con diferentes necesidades, como pueden ser: prevenir la caída del cabello, personas con cabello graso, personas con cabello seco, personas con cabello dañado, y champú de cebolla sin sulfatos.

Tipos Significado Propiedades
Anticaída y crecimiento del cabello (4) Ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento Se basa en remedios naturales para reactivar el crecimiento y prevenir la caída.
Para cabello graso Enfocado a personas con cabello graso. Se basa en activos naturales con capacidades purificantes, antisépticas, antioxidantes, anti-irritantes y estimulantes del crecimiento capilar.
Para cabello seco Enfocado a personas con cabello seco. Contiene propiedades como el aceite de argán para hidratar el pelo en profundidad.
Para cabello dañado Enfocado a personas con el cabello dañado, con puntas abiertas o descamado. Contiene propiedades que fortalecen la fibra capilar hasta el folículo. Sella la cutícula y las puntas abiertas.
Sin sulfatos Orientado a personas con cuero cabelludo seco, eczemas, y pieles secas. Contiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, antiinflamatorias, antioxidantes, y fotoprotectoras para proteger la coloración capilar.

¿Cómo hacer champú de cebolla casero?

Antes de hacer tu propio champú de cebolla casero, debes saber que no obtendrás las mismas propiedades que cualquier otro champú de cebolla del mercado. Al añadir la cebolla a tu champú habitual puede incluso provocar problemas bacteriológicos, de textura y de aroma. Si estás listo y quieres probar suerte realizando tu propio champú de cebolla, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Ingredientes: Una botella de champú de 350ml (aproximadamente) de aroma intenso y una cebolla mediana (puede ser roja o morada)
  • Pasos a seguir: Primero debes cortar la cebolla en trozos medianos e introducirlos dentro de la botella. Después, debes agitar la botella realizando movimientos fuertes arriba y abajo para que la cebolla se integre y el champú adquiera sus propiedades. Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco y libre de humedad. Pasado ese período de tiempo, el champú estará listo para utilizarlo.

¿Cómo usar el champú de cebolla?

Antes de adquirir un producto de belleza, debes tener claro cómo funciona su modo de uso, para así obtener todos los beneficios que el producto te ofrece.

Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios que te proporciona el champú de cebolla, debes estudiar estos sencillos pasos para obtener en poco tiempo un cabello sano y fuerte.

  1. Días: Puedes utilizar el champú de cebolla en días alternos o cada 2 o 3 días durante 3 meses. Después, puedes dejar descansar tu cabello durante un mes.
  2. Forma de aplicación: Aplica un poco de champú de cebolla en tus manos y distribuye esa cantidad comenzando por el cuero cabelludo (parte que más se ensucia) y masajeando con las yemas de los dedos de manera suave y con movimientos circulares.
  3. Cantidad: No utilices mucha cantidad de champú, con poca cantidad ya es suficiente. No obtendrás mejores resultados si te aplicas más cantidad.

El champú con extracto de cebolla contiene diferentes beneficios que ayudan al crecimiento natural de tu cabello y a mantenerlo sano y fuerte. (Fuente: Symonova: 40771897/ 123rf.com)

¿Qué propiedades contiene el champú de cebolla?

Lo más probable es que estés interesado o interesada en comprar un champú de cebolla por sus maravillosas propiedades. A continuación, te mostramos las diferentes propiedades que ofrece el champú de cebolla para el cabello:

  • Previene la caída del cabello: La cebolla contiene dos potentes estimulantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, tales como el azufre y la quercetina. De ese modo, los folículos reciben más nutrientes y el cabello crece más rápido, más fuerte y más sano.
  • Regula el exceso de grasa y de caspa: Para aquellas personas que tengan el cuero cabelludo graso o con caspa, el champú de cebolla puede ser su mejor opción. Además de tener potentes estimulantes, la cebolla contiene propiedades antibacterianas que ayudan a reducir las infecciones del cuero cabelludo.
  • Calma el cuero cabelludo: Como en el apartado anterior, la cebolla contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo (5).
  • Acelera el crecimiento del cabello: La cebolla contiene un potente estimulante, el azufre, que ayuda a estimular la producción de colágeno, esencial para el correcto crecimiento del cabello.

¿Cuáles son los beneficios del champú de cebolla?

¿Estás buscando un champú para que tu cabello crezca fuerte y sano? ¿Quieres acabar con la grasa y la caspa de tu cabello?

El principal beneficio del champú de cebolla son sus cualidades para acelerar el crecimiento y combatir la grasa y la caspa.

Si quieres lucir una melena sana y brillante todos los días del año, debes conocer los beneficios que el champú de cebolla puede ofrecerte:

  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Regula el exceso de grasa y caspa
  • Contiene alto contenido en vitaminas
  • Propiedades antibacterianas para combatir hongos y bacterias
  • Propiedades antiinflamatorias para una mayor resistencia del cabello y anticaída (6)
  • Calma el cuero cabelludo irritado, debido al uso excesivo de planchas y secadores
  • Mejora la circulación sanguínea, permitiendo que el cabello crezca más fuerte
Adolfo RemartínezCreador de Nuggela & Sulé
"Incluso actualmente hay mucha gente que trocea una cebolla y la añade a su champú habitual, pero esto puede generar problemas bacteriológicos, de textura y de aroma".

¿Cómo eliminar el olor del champú de cebolla en el cabello?

Si has podido preparar tu propio champú de cebolla casero, notarás que puede dejar un fuerte olor en el cabello. Sin embargo, hay diferentes maneras de eliminar correctamente este olor. Para ello, debes enjuagar varias veces tu cabello después de su aplicación, eliminar la humedad con una toalla y dejar secar el cabello al aire libre.

La próxima vez que intentes realizar tu propio champú de cebolla casero, te recomendamos que utilices un champú con aroma fuerte para camuflar el olor a cebolla.

Criterios de compra

Algunos de los criterios de compra que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar un producto de belleza como un champú, son los siguientes: tipos, funcionamiento, beneficios y efectos secundarios.

Tipos

Antes de comprar un producto de belleza, el principal criterio de compra por el cual se basan los consumidores a la hora de escoger el producto que más se adapta a sus necesidades, es investigar los tipos de productos que existen en el mercado.

Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de champús para el cabello. Sin embargo, en el caso del champú de cebolla podrás encontrar algunos orientados a personas con distintas necesidades y que ofrecen distintas propiedades:

  • Anticaída y crecimiento del cabello
  • Para cabello seco
  • Para cabello graso
  • Para cabello dañado
  • Sin sulfatos

El champú es el cosmético más básico y el más utilizado. (Fuente: Sonjachnyj: 123769254/ 123rf.com)

Funcionamiento

Si todavía no sabes cómo utilizar correctamente este producto de belleza, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos que te servirán para obtener todas las propiedades que te ofrece el champú de cebolla.

  • Modo de uso: Utiliza el champú en días alternos o cada ⅔ días durante 3 meses y deja descansar el cabello durante 1 mes.
  • La parte del cabello que más se ensucia es el cuero cabelludo: Intenta incidir más en esa parte y distribuye el champú por el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de tus dedos y realizando pequeños masajes suaves y circulares.
  • No utilices demasiado champú: Es muy común pensar que si utilizas mayor cantidad, mejor será su efectividad y mayor será su resultado.

Beneficios

Muchos consumidores se basan en los beneficios que ofrece un determinado producto a la hora de decidir su compra. De ese modo, uno de los criterios de compra a la hora de escoger un producto de belleza, son los beneficios que aporta para el consumidor.

Adolfo RemartínezCreador de Nuggela & Sulé
"Además de limpiar, este champú posee acciones nutritivas, antimicrobianas (7), antioxidantes y antiinflamatorias, siendo ésta muy importante en mujeres con el cuero cabelludo inflamado debido al uso excesivo de aparatos de calor como secadores o planchas para el cabello".

Efectos secundarios

Actualmente, hay muchas personas que creen que obtendrán los mismos beneficios que un champú de cebolla si incluyen la cebolla dentro de su champú habitual. Sin embargo, Adolfo Remartínez de Nuggela & Sulé, destaca los efectos secundarios que puede provocar en nuestra salud.

Resumen

El champú con extracto de cebolla puede ayudar al crecimiento de tu cabello, prevenir la caída, calmar el cuero cabelludo debido al uso excesivo de planchas y secadores, combatir la caspa y la grasa del pelo, etc.

Sin embargo, el champú de cebolla no es milagroso, puede ayudarte a prevenir la caída, combatir la caspa y la grasa y calmar el cuero cabelludo, pero no te ayudará con efecto inmediato a que tu cabello crezca cada vez más rápido y más fuerte.

Si has llegado hasta aquí, es por que realmente te ha gustado el artículo. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías otro tipo de información relevante? Si te ha gustado, no olvides recomendar, comentar y compartir el post en tus RRSS.

(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 84867643/ 123rf.com)

Referencias (7)

1. Vélez C. Análisis de la aceptación de un champú a base de cebolla por las mujeres en la ciudad de Medellín [Internet]. -. Universidad EAFIT; 2019 [2021].
Fuente

2. Duclós FA, Menéndez FA, Urcia GJ, Cabra JA, Martínez M. Champú de miel y cebolla [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2020 [2021].
Fuente

3. Espinosa K, Anangonó JL. PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SHAMPOO CON EXTRACTO DE CEBOLLA SECTOR LA KENNEDY DMQ [Internet]. -. Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha; 2019 [2021].
Fuente

4. Patel Naziya R, Mohite Swapnal A, Shaha Rutuja R. FORMULATION AND EVALUATION OF ONION HAIR NOURISHING SHAMPOO [Internet]. -. Journal of Drug Delivery and Therapeutics; 2018 [2021].
Fuente

5. Martínez S, González J, Culebras JM, Tuñón MJ. Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes [Internet]. -. Nutrición hospitalaria; 2002 [2021].
Fuente

6. Colina C. Evaluación de las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipolipidémicas de cebolla procesada como ingrediente funcional "in vitro" y en modelo animal [Internet]. -. Universidad Complutense de Madrid; 2018 [2021].
Fuente

7. Roldán E, Sánchez-Moreno C, de Ancos B, Cano MP. SUBPRODUCTOS DE CEBOLLA COMO INGREDIENTES ALIMENTARIOS CON PROPIEDADES ANTIOXIDANTES E INHIBIDORAS DEL PARDEAMIENTO ENZIMÁTICO [Internet]. -. Departamento de Ciencia y Tecnología de Productos Vegetales, Instituto del Frío-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 2007 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Trabajo de titulación
Vélez C. Análisis de la aceptación de un champú a base de cebolla por las mujeres en la ciudad de Medellín [Internet]. -. Universidad EAFIT; 2019 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de titulación
Duclós FA, Menéndez FA, Urcia GJ, Cabra JA, Martínez M. Champú de miel y cebolla [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2020 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de titulación
Espinosa K, Anangonó JL. PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SHAMPOO CON EXTRACTO DE CEBOLLA SECTOR LA KENNEDY DMQ [Internet]. -. Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha; 2019 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de titulación
Patel Naziya R, Mohite Swapnal A, Shaha Rutuja R. FORMULATION AND EVALUATION OF ONION HAIR NOURISHING SHAMPOO [Internet]. -. Journal of Drug Delivery and Therapeutics; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Martínez S, González J, Culebras JM, Tuñón MJ. Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes [Internet]. -. Nutrición hospitalaria; 2002 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de titulación
Colina C. Evaluación de las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipolipidémicas de cebolla procesada como ingrediente funcional "in vitro" y en modelo animal [Internet]. -. Universidad Complutense de Madrid; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Roldán E, Sánchez-Moreno C, de Ancos B, Cano MP. SUBPRODUCTOS DE CEBOLLA COMO INGREDIENTES ALIMENTARIOS CON PROPIEDADES ANTIOXIDANTES E INHIBIDORAS DEL PARDEAMIENTO ENZIMÁTICO [Internet]. -. Departamento de Ciencia y Tecnología de Productos Vegetales, Instituto del Frío-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 2007 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones