Mujer con guantes protectores de látex mientras aplica champú tóner morado en su cabello rubio
Última actualización: 9 junio, 2021

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si tu pelo es rubio natural o teñido, seguramente habrás notado como puede volverse de color amarillento y sin brillo. Esto puede deberse a factores como el sol, el agua salada o la cal del agua que sale del grifo. Pero existe una solución, el champú morado.

Este puede hacer que tu pelo rubio luzca sano y brillante ¿Quieres conocer cómo usarlo? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre este fantástico producto. ¿Comenzamos?




Lo más importante

  • No debemos confundir entre acondicionar y champú morado o matizador. Mientras que el acondicionador hidrata y desenreda nuestro pelo, el champú morado aclara el color del cabello y elimina los tonos amarillentos de los rubios naturales y teñidos.
  • El color del champú morado no es permanente. Su efecto desaparece a los pocos lavados, por lo que siempre puedes controlar el tono de tu rubio.
  •  No todos los champús morados son iguales. Debemos fijarnos siempre en sus ingredientes y textura, ya que cuanto más densa sea el champú será mejor.

Los mejores champús morados del mercado: nuestras recomendaciones

Al tratarse de un producto de moda, son muchas las marcas de cosmética que se han lanzado a crear su propia línea de champú morado. En este apartado presentamos nuestras recomendaciones de los mejores champús y por qué los hemos elegido. ¡Adelante!

El mejor champú para rubios plateados y blancos

Si además de matizar nuestro cabello, ya sea rubio o blanco, queremos que esté suave y nutrido, el champú morado de la marca L'Oreal es una buena elección. Asimismo su precio es asequible.

Tan solo debemos aplicar el champú matizador y masajear nuestro cabello. Luego, dejar actuar 5 -10 minutos y enjuagar con abundante agua. Desde el primer lavado notarás tu pelo con más brillo y sin tonos amarillentos.

El mejor champú morado para cualquier tono de rubio

Este matizador de rubio es de la marca Kerastase. El producto elimina los tonos amarillos y protege nuestro cabello de amenazas. Por ejemplo, de los rallos ultravioleta y el agua del mar. Con él puedes mantener el brillo natural de tu pelo, gracias al ácido hialurónico y su extracto de flor de Edelweiss.

Por un precio moderado, conseguirás un champú perfecto para todos los tonos de rubios y blancos. Además, este producto protegerá y nutrirá tu cabello.

El champú morado más asequible

El mejor champú morado, según su relación entre calidad y precio, es Elvive de la marca L'oreal. Por un costo muy accesible, tendremos un matizador de rubios y cabellos blancos que elimina cualquier tono amarillento o anaranjado. Viene en una presentación de 200 mililitros.

Al tratarse de un champú económico, si queremos conseguir un efecto visible deberemos usarlo con más frecuencia. Sin embargo, esto podría ocasionar que se reseque nuestro cabello. No obstante, siempre podemos incluir en nuestro ritual de cuidado del cabello un acondicionador para evitar que nuestro pelo acabe seco o enredado.

El mejor matizador de uso profesional

El champú Goodbye Yellow de la marca Schwarzkopf es un neutralizador de tonos amarillos. Con él podremos lavar nuestro cabello de manera suave, ya que su fórmula de ph 4.5 es respetuosa con nuestro pelo.

Aunque su precio es elevando en comparación al resto, su envase contiene 1000 ml de champú morado. Por lo que podrás conseguir un rubio natural e hidratado por mucho más tiempo.

El mejor champú morado para cuidar tu cabello

Si lo que buscas es cuidar tu cabello rubio, blanco o gris de manera natural, encontramos el producto adecuado. El champú morado de la marca Válquer es tu champú. Ya que su fórmula no contiene sulfatos, sal, ni siliconas.

Por un precio moderado, tendremos un champú formulado con polvo de perla y pigmentos de plata para eliminar los tonos amarillos sin renunciar a nuestra salud capilar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el champú morado

Si quieres saber más sobre el champú morado, ¡no dejes de leer! A continuación, explicaremos cómo introducirlo en tu rutina de cuidado del cabello para un rubio sin tonos anaranjados ni amarillos. ¿Tienes interés? No te puedes perderte este apartado.

Hombre feliz señalar con el dedo al tubo de gel sobre fondo violeta

No debemos confundir entre acondicionar y champú morado o matizador. (Fuente: Roman Stetsyk: 125008882/ 123rf.com)

¿Qué es el champú morado y qué ventajas tiene?

La fórmula del champú morado consiste en neutralizar los colores. En este sentido, el color morado o violeta es opuesto al amarillo, en la gama de colores. Es por ello que uno es capaz de anular al otro. Por tanto, si tenemos tonos amarillos en nuestro pelo, el champú morado los eliminará devolviendo a nuestro cabello su aspecto rubio.

A continuación, hemos creado una tabla para que conozcas sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Elimina tonos amarillos y anaranjados
  • Apto para rubios naturales o teñidos
  • Fácil de aplicar
Desventajas
  • Requiere más de un uso para notar resultados
  • Puede secar el pelo
  • No se puede aplicar a diario

¿Para qué tipo de pelo se utiliza el champú morado?

Como hemos mencionado, el morado anula los colores que pertenecen a la paleta de los amarillos. Así, los matizadores se utilizan principalmente para cabellos rubios (naturales o teñidos), blancos y plateados. En estos tonos de pelo, este tipo de champú consigue restaurar el brillo natural y eliminar cualquier rastro de tonos amarillos.

¿Sabías que? Factores ambientales como la contaminación, los rayos ultravioletas e incluso el humo del tabaco puede provocar que nuestro pelo muestre un tono amarillento.

¿Cómo se usa un matizador de rubios?

Básicamente, como cualquier champú o acondicionador. Lo que debemos hacer es aplicar el producto sobre nuestro cabello húmedo. Luego, hay que dejarlo actuar durante, al menos, 5 minutos. Finalmente, después debemos aclarar nuestro pelo con abundante agua.

No obstante, es posible que no veas el resultado del champú morado en el primer uso. ¡Pero no desesperes! Debes realizar un par de usos para notar cómo mejora el tono de tu rubio.

¿Qué beneficios tiene para el cabello en champú morado?

El objetivo de este champú es protegernos de todos los factores que puedan ser dañinos para nuestro cabello. Asimismo, su función es mantener nuestro tono rubio natural durante más tiempo. No obstante, los productos de este tipo también pueden contener vitaminas y minerales, para mantener nuestro pelo sano y resistente.

Como ya hemos mencionado, el cloro y cal que se encuentran en el agua corriente, son factores que pueden estropear nuestro cabello. Lo mismo ocurre con la contaminación, al exponer nuestro pelo al sol durante largas horas e ,incluso, el tabaco pueden llegar a generar daños en nuestro pelo.

Un tarro de champu sobre un fondo de follaje

La fórmula del champú morado consiste en neutralizar los colores. (Fuente: olgara: 169167932/ 123rf)

¿Cada cuánto tiempo se puede usar el champú morado?

No es recomendable usar el matizador de rubios más de 2 veces por semana. Ya  que podría secar o dañar nuestro pelo. Siempre recomendamos, antes de usar el champú, leer el modo de empleo. Esto se debe a que su uso depende de la marca y del tipo de matizador que se haya elegido.

No obstante, siempre podemos probar el champú un par de veces para comprobar sus efectos. Si vemos que daña nuestro pelo, ya sabremos que debemos reducir su uso. De todas formas, si es la primera vez que usamos este tipo de champú, no debemos dejarlo más de 5 minutos sobre nuestro pelo. Así, evitaremos cualquier reacción adversa.

Criterios de compra

Aunque todos los champús violetas nos parezcan iguales, no lo son. Por ello, te recomendamos que analices una serie de criterios para elegir el que mejor se adapta a tu cabello.

Textura

La textura es uno de los criterios más importantes. Este sirve para confirmar si el producto elegido es un champú matizador de rubios de buena calidad o no lo es.

Tiene que tener una textura espesa y densa, ya que esto nos facilitará la tarea de cubrir nuestro pelo con el champú de manera uniforme. De esta manera, se facilita que el pigmento morado penetre entre las capas del cabello y equilibre nuestro tono de rubio.

Jabón, champú, aceite de lavanda, perfumado.

No todos los champús morados son iguales. (Fuente: alinamd: 166020971/ 123rf.com)

Ingredientes

Los ingredientes del champú matizador pueden ocasionar que nuestro pelo se reseque. A largo plazo, esto puede causar daños a nuestro cabello, especialmente al teñido. Un matizador de calidad tiene que cuidar nuestro cabello, hidratarlo y no dejarlo seco o apagado. Para ello, es mejor evitar champús que contengan ingredientes perjudiciales, como sulfatos o siliconas.

Para tener siempre un pelo suave y brillante, verifica que el champú tenga algún ingrediente nutritivo o hidratante para tu pelo. Algunos de los ingredientes ideales para mantener tu pelo nutrido son la vitamina E, el aceite de oliva y la manteca de Karité.

El color de nuestro cabello

En la actualidad, podemos encontrar champús matizadores aptos para cualquier tono de rubio o plateado. Asimismo, también hay champús específicos para cada tono de cabello.

Podemos probar por primera vez con un champú más genérico para ver si el resultado obtenido nos gusta. Si no es así, siempre podemos optar por un champú con características concretas para nuestro tono de pelo.

Fragancia

Como cualquier champú, el morado suele ser perfumado. De esta manera, siempre podemos verificar en las especificaciones que fragancia trae el champú que vamos a comprar.

Aunque, si tenemos la piel sensible o algún tipo de alergia relacionada con los productos químicos, podemos optar por comprar un champú sin fragancia. Así, podrás evitar cualquier irritación en el cuero cabelludo.

[/postgrid

Resumen

Con el champú morado conseguimos un resultado profesional en casa, sin tener que pasar por la peluquería. Si quieres un rubio brillante, sano y sin reflejos amarillos, ¡no dudes en probar este tipo de champú!

Ya te hemos explicado los criterios que debes considerar para realizar la elección correcta. Ahora que sabes cómo mantener tu pelo rubio sano y brillante, ¿Qué esperas para ir por tu matizador? Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario con tu opinión!

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones