Última actualización: 8 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El champú para pelo graso es una de los varios tipos que existen en el mercado. El cabello es una parte que tiene mucho impacto en la vida de la persona. No solo es una fuente de belleza, sino también de vitalidad y salud. Dependiendo del estado del cabello, la persona puede ser sana o tener algún problema.

La sobreproducción de sebo puede afectar a su aspecto. Es por eso que hay que considerar tomar el cuidado adecuado. Con un buen champú para pelo graso, tu cabello se verá sano. Te ayudará a sentirte bien contigo mismo. En esta guía encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el champú para pelo graso.




Lo más importante

  • Existe una gran cantidad de tipos de cuero cabelludo, cada uno con sus particularidades. Asegúrate de que el tuyo es realmente graso para elegir el producto adecuado.
  • No cuidarse la cantidad de sebo producida puede traer una amplia variedad de problemas. Estos son de diferente índole y van desde la caída hasta la caspa.
  • El aceite en el cabello es algo muy común. De esta forma, la función del sebo es mantener el cabello hidratado. Es normal tenerlo un poco graso, solo necesitas productos específicos para no agravar tu condición.

Los mejores champús para el pelo graso del mercado: Nuestras recomendaciones

La higiene personal es algo que no podemos dejar de lado. El cabello es una parte importante del cuerpo a la cual debemos prestar atención. Con una atención adecuada podemos tenerlo brillante, limpio y suave. Para ello, hemos seleccionado algunos de los mejores champús para pelo graso.

El mejor champú para regular el pelo graso

El sebo es un aceite natural continuamente producido por las glándulas sebáceas. Esta grasa es la que hace que tu cabello adquiera esa grasa entre lavados. Hay muchos factores que pueden hacer que aumente la producción de este aceite, por lo cual se puede llegar a tener un exceso no deseado.

Bain Divalent de Kérastase es libre de silicona y trabaja directo en las raíces del cabello. Es hipoalergénico y cómodo para el cuero cabelludo. Con su aceite de tamanu, calma las irritaciones y con la glicerina, ayuda a mantener la humedad natural y controlar el cebo. Su única desventaja es que resulta ser un poco caro.

El mejor champú antigrasa hidratante

No solo es importante controlar la cantidad de grasa que se genera, sino también mantener un buen nivel de hidratación. De lo contrario, el cabello se verá seco. Esto puede dar lugar al encrespamiento.

Pantene Micelar es una excelente opción para la hidratación. Contiene una gran variedad de nutrientes y es de uso diario. Limpia en profundidad, quitando las impurezas que pueden estar presentes. Es una excelente y accesible opción para mantener un control diario del cuero cabelludo.

El mejor champú para pelo graso y con caspa

El exceso de grasa puede venir acompañado de muchos otros problemas como la irritación del cuero cabelludo. Entre los peores está la caspa. Resulta incómoda y causa picazón.

Matrix 60102 de Biolage viene hecho para todo tipo de cabello y para cada color. Con su fórmula, te ayudará a mantener el cuero cabelludo sano, limpio y bonito. Si sufres de caspa, esta es de las mejores opciones que encontrarás.

El mejor champú para hombres con pelo graso

El cuidado del cabello es distinto para mujeres y hombres. 3D Men de Schwarzkopf se encarga de limpiar tu pelo en 15 segundos. Es excelente para eliminar rastros de sebo que quedan en el cabello. Es una garantía de una limpieza profunda.

Cuenta con una proteína llamada escleroproteína. Actúa reconstruyendo la estructura del pelo. Su otro componente, el pantenol, hidrata el cuero para evitar la resequedad, y cuenta con cafeína para estimular el crecimiento. Este último es bueno para aquellos hombres que sufren de caída del pelo, un problema que afecta a muchos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el champú para pelo graso

Antes de comprar tu producto para el cuidado del cabello, siempre es bueno informarse un poco para poder sacarle los mejores beneficios. Para ello, hemos creado una pequeña guía para ayudarte.

No cuidarse la cantidad de sebo producida puede traer una amplia variedad de problemas que van desde la caída hasta la caspa. (Fuente: Dolgachov: 38880105/ 123rf)

¿Para qué sirve el champú para pelo graso?

La función del champú para pelo graso es emulsionar el aceite para que el agua pueda lavar nuestro cuero cabelludo fácilmente. Su función es mantener el cabello hidratado, pero si se deja acumular esta grasa, se puede convertir en un problema.

El objetivo de estos productos es eliminar la suciedad y microbios que quedan en el pelo. Si no se toma el cuidado adecuado, todos estos cuerpos indeseados se pueden quedar atrapados en el sebo.

Esto puede ocasionar que la suciedad y microbios se vuelvan sustancias que pueden dañar el cabello y causar futuros problemas. Esta acumulación de grasa no se puede lavar solo con agua.

¿Con qué componentes está hecho el champú para pelo graso?

Este tipo de producto suele estar hecho de:

  • Extracto de Hammamelis.
  • Bioazufre.
  • Extracto de ortiga blanca.
  • Extracto de sabal serrulata.

Otro componente son los parabenos, compuestos químicos que se utilizan como conservantes en los cosméticos. Es frecuente encontrarlos en estos productos de higiene. Aunque son fuentes de controversia, no hay evidencia de que puedan causar problemas.

¿Por qué se engrasa el cabello?

El cabello no es graso por disfunciones orgánicas sino por la influencia de hormonas en las secreciones grasas del cuerpo. Este tipo de problemas se pueden agudizar cuando ocurren importantes cambios hormonales, como es en el caso de la adolescencia y del embarazo.

La sobreproducción de sebo se puede dar por funciones tales como:

  • Lavado inadecuado.
  • Factores genéticos.
  • Factores hormonales.
  • Cabello muy fino o lacio.

¿Cuáles son los problemas que puede ocasionar el pelo graso?

Cuando la producción de grasa se torna excesiva, en casos extremos puede derivar en la producción de caspa. En casos severos, cuando se habla de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, puede incluso llegar a producirse la caída del cabello. Esto se debe a la interferencia con el ciclo vital del cabello.

Este exceso tapona el folículo piloso y estimula la formación de dihidrotestosterona. El tipo de caspa que puede surgir se conoce como caspa grasa. La caspa es un proceso de descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. La cantidad de sebo hace que las escamas se adhieran al cabello y al cuero. Usar champú para pelo graso puede ayudar a evitar estos inconvenientes.

Un buen champú es clave para un cabello bonito. (Fuente: Element5Digital; WCPg9ROZbM0/ Unsplash)

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es un trastorno que puede ocurrir con cierta frecuencia. La acumulación de grasa es uno de los factores y síntomas de esta enfermedad. Puede estar provocada no solo por exceso de sebo sino también por:

  • Inflamación de la piel.
  • Respuestas irregulares del sistema inmunológico.
  • Genética.

Para evitar esta condición, es recomendado usar productos específicos como el gel antigrasas para el cabello y cambio de estilos de vida.

Criterios de compra

Antes de que compres tu producto para el cuidado capilar, siempre es bueno tener un poco de información de antemano. Conocer lo que vas a comprar no está de más, y así puedes saber si el champú para el cabello graso es realmente lo que necesitas.

Orgánico

Es aquel que no contiene perfumes ni colorantes, siliconas, parafinas o fenoxietanol. Si eres vegano o muy consciente sobre los productos que usas, he aquí algunas diferencias importantes a tener en cuenta:

  • Tensioactivos: En los cosméticos convencionales, los tensioactivos pueden irritar la piel. Los de origen vegetal, por el contrario, son inocuos para el medio ambiente y la salud.
  • Conservantes: Este tipo de cosmético no contiene parabenos, metilisotiazolinona ni phenoxyetanol.

Convencional

Del mismo modo que los alimentos pierden sus nutrientes a lo largo del tiempo, los productos para el cuidado capilar pueden perder su potencia si no contienen ingredientes estabilizadores. Esto es un factor importante a considerar. Entre los ingredientes que podemos encontrar en el champú para pelo graso son:

  • Benzonato de sodio.
  • Para equilibrar el pH: ácido cítrico, citrato de sodio.
  • Alcohol bencílico.
  • Cloruro de sodio.

Hay una amplia variedad de productos para el cabello. (Fuente: Kenion; dah-jZWgzx8/ Unsplash)

Lavado

Parece un poco obvio, pero este cosmético tiene que poder lavar el cabello bien. Primero debes asegurarte de no utilizar uno que sea ultra-hidratante si tu cabello es muy graso.

Ten en cuenta que no es necesario usarlo todos los días. Consulta con tu médico sobre la frecuencia de lavado si tienes dudas.

Función

Debes conocer bien la función del producto que elegiste. Algunos pueden hidratar tu cabello. Otros están hechos para ser usados con más frecuencia. Algunos te ayudarán a calmar el cuero cabelludo irritado, y otros tienen más enfoque en regular el sebo.

Con tantas opciones, cada uno puede tener una función extra distinta. Es bueno que siempre investigues para que así no solo puedas cuidar las cantidades de grasa, sino que sus otras funciones se adecuen a tus necesidades.

Resumen

El champú para el cabello graso es una importante herramienta si tiendes a sufrir de abundancia de sebo. La grasa en el cuero capilar es un proceso natural, pues mantiene el cabello hidratado y en buenas condiciones. Hay muchos factores que afectan su sobreproducción y esto puede ocasionar problemas si no se maneja bien.

Siempre es bueno saber las diferencias entre los orgánicos y convencionales. Asegúrate de que te estés lavando de manera adecuada y si tu cosmético elegido es bueno para uso diario. Ten en cuenta qué otros objetivos cumple tu champú. Si te gustó el artículo, asegúrate de dejar un comentario y compartirlo con tus amigos. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Luminastock: 19608100/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones