Última actualización: 17 febrero, 2022

Nuestro método

17Productos analizados

84Horas invertidas

11Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Un champú vegano es un producto que no contiene ningún ingrediente animal. También puede llamarse libre de crueldad o no testado en animales, pero siempre llevará el logotipo de la Sociedad Vegana para mostrar su certificación como apto para veganos y vegetarianos por igual.

Los champús veganos están hechos con ingredientes naturales y no contienen ningún subproducto animal. Funcionan de la misma manera que el champú normal, limpiando tu pelo de suciedad y grasa para dejarlo fresco y limpio.




Champú vegano: nuestra recomendación de los mejores productos

Champú vegano: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de champú vegano existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos diferentes de champú vegano. El más común es el tipo de jabón líquido que viene en una botella, pero también hay champús que vienen en forma de barra e incluso polvos que puedes mezclar con agua para crear tu propio brebaje casero.

Un buen champú vegano debe ser capaz de limpiar tu cabello y tu cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales. Tampoco debe contener subproductos animales ni sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente, como parabenos o sulfatos. Algunos champús tienen incluso un aroma añadido para que te sientas más fresco al utilizarlos.

¿Quién debe utilizar un champú vegano?

Cualquier persona que quiera ser más amable con los animales, el medio ambiente y su propio cuerpo.

¿En base a qué criterios deberías comprar un champú vegano?

El criterio más importante a la hora de comprar un champú vegano debe ser si el producto es seguro para ti y tu familia. Si no contiene ninguna sustancia química nociva, ¡es estupendo. Pero si contiene ingredientes que pueden causar alergias u otros problemas de salud, puede que no merezca la pena utilizarlo. También tienes que asegurarte de que el champú funciona bien con tu tipo de cabello, ya que algunos productos funcionan mejor con determinados tipos de cabello que otros. También sería útil saber cuánto cuesta cada frasco, para no acabar gastando más dinero del necesario con el tiempo sólo por haber comprado un producto de marca caro en lugar de algo más barato pero igualmente eficaz (y más seguro).

Lo primero en lo que debes fijarte es en los ingredientes. Si contiene algún ingrediente de origen animal, entonces no es vegano y debes evitarlo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un champú vegano?

Ventajas

Los champús veganos están hechos con ingredientes naturales y no contienen ningún producto animal. Pueden utilizarlos las personas que quieran evitar el uso de champú que contenga productos químicos u otras sustancias derivadas de los animales, como la lanolina, la cera de abeja o la miel.

Desventajas

El mayor inconveniente es que tendrás que investigar mucho antes de comprarlo. Hay muchos champús que dicen ser veganos y libres de crueldad, pero en realidad no lo son. Puede ser muy confuso para alguien que quiera comprar el producto adecuado sin tener ningún conocimiento sobre él de antemano. Sin embargo, si sabes qué ingredientes no deben estar presentes en tu champú, esto ya no importará tanto, ya que sólo tendrás que comprobar si estos ingredientes existen o no en los productos que se ofrecen en tu tienda local (o en línea).

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un champú vegano?

No. Puedes utilizar un champú vegano con cualquier tipo de secador o rizador que tengas.

¿Qué alternativas a un champú vegano existen?

Hay muchas alternativas a un champú vegano. Puedes utilizar un champú totalmente natural que no se haya probado en animales, o puedes hacer el tuyo propio en casa utilizando ingredientes naturales como bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana. Además, hay varias marcas de champús que se pueden comprar en Internet y que no contienen productos animales en sus fórmulas.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Maui Moisture
  • lavera
  • MACADAMIA - PROFESIONAL

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Champú vegano más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 50 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Champú vegano de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Maui Moisture, que ha sido calificado 608 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Maui Moisture con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones