climatizador de sala
Última actualización: 15 abril, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

13Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Si eres de los que no aguantan los excesos de temperatura, no te preocupes, usar un climatizador es tu solución. Es práctico, barato y menos nocivo para el medio ambiente. Con ello, se te acaban todos los problemas de calor o de frio extremos.

Existe una gran variedad de climatizadores que te pueden ayudar a estabilizar la temperatura de tu ambiente. Entonces, ¿qué tipo de climatizador se adaptaría mejor a tus necesidades?  En este artículo, te ofrecemos toda la información que necesitas para elegir y comprar el mejor climatizador para ti.




 Lo más importante

  • El climatizador es más potente y práctico que los demás sistemas de climatización. Asimismo, gracias a su carácter portátil, tiene mejor flexibilidad de colocación.
  • Además de enfriar y calentar, varios tipos de climatizadores suelen ofrecer servicios extra. Te permitirán purificar y humidificar el aire con energía natural, sin dañar el medio ambiente.
  • Para comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, hay unos criterios en los que tienes que basarte. Entre ellos, distinguimos la potencia, que es uno de los más importantes. Te lo comentaremos en la última parte de este artículo.

Los mejores climatizadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a presentar algunos de los mejores climatizadores del mercado. Cada uno de ellos se distingue por su calidad y por otras características que podrás consultar a continuación.

El mejor climatizador evaporativo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este climatizador ajusta con mayor precisión la dirección del aire. La oscilación automática trasversal permite una adaptación del aire eficaz. Además, gradúa la fuerza del aire en función de su necesidad. Usa la máxima para momentos menos calurosos o para mantener una temperatura constante. Tiene ventilación con agua fresca, por lo que ventila y humidifica el aire sin resecar el ambiente.

Es muy cómodo y manejable. Por lo tanto, podrás llevarlo donde estés en casa. Es un climatizador que refresca al instante y conseguirás el máximo frescor. Merece la pena si estás pensando comprarte un ventilador convencional.

El mejor climatizador compacto

Este modelo es un climatizador evaporativo 3 en 1: climatizador, purificador de aire y humidificador. Tiene un motor de 65 W de potencia con aletas direccionales oscilantes. Estas garantizan una perfecta distribución del aire. Además, dispone de filtro, acumuladores de frio y un depósito de agua extraíble de 10 litros de capacidad. Todo esto lo convierte en un producto practico, a la vez que funcional. Aparte, tiene una relación calidad-precio muy buena.

Resulta una buena adquisición y de última tecnología para pasar el calor sin que tengas que hacer ninguna instalación. Enfría hasta en la función ventilador. Además, es silencioso,  fiable y duradero. Es muy recomendable para personas que no admiten aire frío-seco de los aires acondicionados. Aparte, es uno de los climatizadores que más recomienda Amazon.

El mejor climatizador inteligente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este deshumificador inteligente Pro Breeze elimina hasta 30 litros de agua al día. Además, cuenta con un bajo consumo energético a temperaturas entre 5°C y 32° C. Es ideal para reducir el moho y la humedad en tu hogar. También tiene una aplicación móvil gratuita que te permite controlar todas las características y funciones del climatizador desde tu teléfono inteligente a través de wifi.

Asimismo, permite ver el nivel de humedad actual, indicar el nivel de humedad deseado, crear programas personalizados y configurar el temporizador. También seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento, que son los siguientes: automático, turbo y deshumificación continua.

El mejor climatizador frío-calor

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El humidificador Levoit produce una niebla de partículas de agua muy finas, utilizando un sistema de vibraciones ultrasónicas. Además, consume menos electricidad que otros. Dispone de niebla de 3 niveles que permite ajustar la salida del vapor a cualquier velocidad. Aparte, te ayuda a neutralizar cualquier bacteria en el aire.

Gracias a su función de niebla caliente, alivia la tos y la congestión y promueve el sueño. No tienes que agregar agua con frecuencia. Simplemente disfruta de los momentos que te trae este climatizador. Además, con su salida de vapor súper alta hasta 500ml/h, puede manejar fácilmente un dormitorio, la sala de estar e incluso toda la casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre climatizador

Si te estás planeando adquirir un equipo de climatización, es indispensable que te enteres bien de todo lo que abarca este aparato. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el climatizador. Además de las preguntas más frecuentes de los usuarios en torno a este aparato.

climatizador

AL colocar tu climatizador en el suelo, tienes que quitar todo objeto que pueda obstruir su buen funcionamiento. (Fuente: Mercado Libre: 26161636/ Bing.com)

¿Qué es un climatizador y qué ventajas y desventajas tiene?

El climatizador es un aparato de tratamiento de aire. Además, según su elaboración, distinguimos climatizadores para enfriar, para calentar y también de doble función. Es decir, enfrian y calentan. Se caracteriza por ser móvil y por el hecho de que lo puedes utilizar en espacios variados, según su configuración. Por ejemplo, casas (dentro y fuera), vehículos, piscinas, grandes y pequeños espacios.

Las ventajas que nos ofrece el uso del climatizador están íntimamente ligadas a su constitución y a su funcionamiento. En efecto, además de ser fácil de instalar, reduce la emisión de CO2 al medio ambiente. Esto es debido a que no usa gases refrigerantes, elimina la electricidad estática y no reseca el ambiente.

El climatizador estabiliza la temperatura sin necesidad de que lo regularices. Incluso, tienes la posibilidad de moverlo libremente. Sin embargo, su reparación es muy costosa en caso de que se estropean los sensores. A continuación, podrás ver con más detalles sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas
  • Bajo coste de instalación
  • Purificación de aire
  • Cobertura de todo el aire
  • Sistema móvil
  • Baja contaminación
  • Uso interior y exterior
Desventajas
  • Necesidad de mantenimiento frecuente

¿Cuál es la diferencia entre el climatizador y el aire acondicionado?

Como su nombre lo indica, el aire acondicionado sirve para acondicionar el aire, sea para enfriar o calentar. Tiene la misma función que un climatizador, pero no el mismo funcionamiento. Además, poseen muchas características que los diferencian. El aire acondicionado tiene un precio inferior al climatizador. Además, no posee sistema de movilidad y necesita gran coste de instalación.

Contrariamente al climatizador, que generalmente trata el aire de modo automático, tienes que ajustarlo y regularlo constantemente según tus necesidades. A continuación, te dejamos una tabla con todos los detalles que necesitas saber sobre las diferencias entre el climatizador y el aire acondicionado. Así, podrás elegir la climatización adecuada para ti:

Climatizador Aire acondicionado
Uso Interior y exterior Solo interior
Movilidad Sistema móvil Sistema fijo sin movilidad
Funcionamiento Filtro de agua Gas refrigerante
Consumo eléctrico Bajo Medio-alto
Contaminación Baja Elevada
Instalación No necesita tubo con salida al exterior necesita una instalación externa
Alcance estancias pequeñas estancias grandes
Precio Medio-bajo Medio-alto

¿Qué tipos de climatizador hay?

Los usuarios van creciendo su exigencia con respecto a los sistemas de climatización que necesitan. Por este motivo, nos encontramos con distintos tipos de climatizadores. Te vamos presentando unos de los tipos más importantes:

Si quiero Debo comprar
Un climatizador portátil, compuesto por una sola unidad. Es para ahorrar espacio con un diseño simplificado. Un climatizador compacto
Una máquina de refrigeración natural, cuyo funcionamiento consiste en tomar aire del exterior para convertirlo en húmedo a través del agua y para humidificar el aire. Un climatizador evaporativo
El modelo tradicional que utiliza la energía eléctrica para generar el calor. Un climatizador eléctrico
Un equipo no sonoro, que no ocupa espacio y que viene con bomba de calor para utilizar en invierno. Sin embargo, necesita una instalación previa. Un climatizador fijo
Un climatizador para verano e invierno de doble función, que enfría y calienta el aire. Un climatizador frío-calor
Un equipo que funciona con conexión wifi integrada y mando a distancia. Te permite manejar tu equipo desde el móvil. Purifica el aire y es muy útil, por ejemplo, para encender el climatizador un poco antes de llegar a casa. Un climatizador inteligente

¿Dónde colocar el climatizador portátil?

La característica principal de un climatizador es que lo puedes mover en distintos lugares de tu casa. Por ejemplo, en tu habitación, despacho o sala de juegos. Su instalación es rápida y sencilla, por lo que puedes adaptarlo según te convenga. Lo tienes que colocar cerca de una ventana o de una puerta que dé al exterior. Además, tiene que estar cerca una toma eléctrica para alimentar el equipo.

Sin embargo, evita ponerlo en zona de circulación y cerca de objetos combustibles. Además, presta mucha atención a la guía de instrucción para tener más detalles que te permitiran usar adecuadamente el climatizador.

¿Cuándo comprar un climatizador evaporativo?

Ya sabemos que es un climatizador evaporativo y para qué sirve (véase tipos de climatizadores). Se utiliza esta máquina espacialmente en estación caliente. Lo puedes emplear tanto en interior como en exterior. No obstante, debes colocarlo en lugares con corriente de aire para un funcionamiento efectivo.

Si estas pensado comprarte un climatizador para este verano, ya puedes tener una idea de lo que necesitarás en base a esta respuesta. No obstante, sigue teniendo en cuenta todos los tipos mencionados arriba. No compres un climatizador solo para comprar, sino pregúntate cuándo y por qué comprarlo. Así, tendrás ideas y planes mucho más claros y eficaces.

¿Cuál es la vida útil del climatizador?

Muchos usuarios limpian poco el climatizador, lo que es un gran error. Puede encausar averías y reducir la durabilidad y eficacidad de la máquina. Del mismo modo, tienes que cuidar de los conductos frecuentemente y apagar el sistema cuando no esté en uso. En este sentido, debes contactar con un instalador para una revisión anual.

Además, tienes que cuidar y limpiar la batería, regular la temperatura, limpiar regularmente los filtros  para aumentar la vida útil de tu equipo. Si respetas todas la instrucciones de mantenimiento de tu climatizador, podrás disfrutarlo durante mucho tiempo. Esto depende también del tipo de climatizador y su marca, entre otros factores.

climatizador portatil

Por su flexibilidad, al climatizador lo puedes mover adonde quieras para tu comodidad. (Fuente: Jtrue: 40B33376C13FF62520A90E5B78D97A10EDA35642&thid/ Bing.com)

¿Funciona bien el climatizador en zonas húmedas?

Hay varios tipos de climatizadores y funcionan de diferentes modos. Unos sirven para enfriar y otros para calentar o/y enfriar o calentar. Entre ellos está el climatizador evaporativo, que no se utiliza en zonas húmedas, ya que su funcionamiento requiere extraer calor del exterior para poder producir el frío.

Te recomendamos que leas los tipos de climatizadores que te hemos propuesto, así como los criterios de compra, para una elección óptima.

¿Cuáles son las alternativas del climatizador?

Si no encuentras el climatizador adecuado, aunque la probabilidad para que eso ocurra es muy reducida, también te recomendamos como alternativa un aire acondicionado. Desempeña la misma función que el climatizador, pero tiene un funcionamiento diferente.

Otra alternativa es el ventilador, que también sirve para tratar el aire. Es muy económico y no requiere instalación. Además, recircula el aire de la sala, no daña al medio ambiente y se utiliza tanto en interior como exterior, al igual que el climatizador el aire acondicionado. Sin embargo, tiene una cobertura de área limitada.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un climatizador, debes tomar en cuenta varios aspectos para poder hacer buena elección. A continuación, te enseñamos los factores más importantes que debes considerar antes de comprar tu climatizador. Así, podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí están:

Uso

Al igual que los demás productos, no todos los climatizadores son iguales. Es muy importante que el climatizador que escojas te haga sentir cómodo.

Ten en cuenta que lo utilizarás para tu bienestar en cualquier lugar que sea (en tu coche, tu despacho o tu casa.). Por lo tanto, tu climatizador no te tiene que condicionar, sino lo contrario. Te recomendamos que te fijes en cómo y dónde se utiliza el climatizador que quieres comprar y que lo vayas adecuando a tu situación (como edad, ocupación o gustos). Tiene que ser fácil y agradable de utilizar.

climatizador en ventana

Recuerda que debes poner tu climatizador portátil cerca de un espacio abierto, tal como una ventana. (Fuente: Cristian J.: 608037365577941475&ck/ Bing.com)

Potencia de refrigeración

Tal y como lo comentamos arriba, el mercado te ofrece una gran variedad de climatizadores según te convenga.  Por ejemplo, hay climatizadores que enfrían más que otros y, por tanto, generarán más o menos bienestar.

Por esta razón, una vez que planeas comprar un climatizador, debes preguntar qué estás buscando. También qué capacidad de enfriamiento necesitas exactamente. De esta manera, podrás escoger el que se ajusta a tu comodidad. Es muy importante que dediques buena parte de tu tiempo para hacer una elección adecuada.

Bomba de calor

Como ya sabes, se trata de un sistema de climatización que tiene como objetivo aportar calor a un espacio. Hay climatizadores que tienen bombas de calor y otros no. Al igual que existen distintos tipos de bombas de calor como, por ejemplo, las bombas a calor geotérmicas o las bombas a calor aire-aire.

Por este motivo, te recomendamos que mires bien el equipo de climatización y que leas el manual de funcionamiento con atención. Así, te evitarás gastar dinero en un calentador que no responda a tus necesidades.

chica encendiendo aire acondicionado

Si prefieres el aire acondicionado, fíjate que lo tendrás que instalar en una pared. (Fuente: Diaz: 608020194156284436&ck/ Bing.com)

Versatilidad

Este es un criterio bastante importante a tener en cuenta. Debes valorar la capacidad de adaptación al clima, la flexibilidad de colocación o instalación que tiene el climatizador que quieres comprar.

Por lo tanto, te aconsejamos que no dejes al lado ningún aspecto cuando vayas a comprar un climatizador.  Cuanto más detalle tomas en cuenta, mejor será tu compra. Así, lógicamente, tendrás la satisfacción que deseas.

Sistema de seguridad

Todos los aparatos requieren alguna seguridad. Comprueba que el climatizador que planeas comprar tiene un sistema de seguridad adecuado a tu contexto y necesidades. Si, por ejemplo, necesitas un equipo para tu casa y tienes niños, asegúrate de que éste no sea nocivo para ellos.

Por ello, te recomendamos que estés lo más atento posible a la hora de decidirte por el equipo que quieres. Eso te permite evitar supuestos daños o accidentes, además de que te aporta tranquilidad y comodidad.

Tamaño

Según la superficie del espacio a climatizar, necesitarás un climatizador con mayor o menor potencia. Por ejemplo, si tu habitación tiene 18m², tendrás que comprar un equipo capaz de producir 1800 frigorías (capacidad de enfriamiento de un aparato).

Por este motivo, insistimos en el hecho de que debes invertir gran parte de tu tiempo al análisis del equipo que quieres comprar para tu bienestar.

Ruido

Otro factor a tener en cuenta es el nivel sonoro, ya que cuanto más bajo sea, mejor será tu confort. Muchos pasan por alto este criterio y luego se encuentran en situaciones desagradables cada vez que quieren encender su climatizador.

Por eso, cuando quieras comprarte un climatizador, comprueba si es sonoro o no o si tiene menos nivel sonoro o más. Todo eso favorecerá a que trabajes, duermas o entrenes con calma, concentración y, sobre todo, con comodidad.

Resumen

El climatizador es un aparato cuya función principal es estabilizar la temperatura de tu medio ambiente. Además de su capacidad para enfriar o calentar, reduce el CO2, no reseca el ambiente y es movible. Aparte, trata el aire automáticamente y elimina la electricidad estática. Todo está reunido para proporcionarte mejores condiciones y vivir alegremente.

Sin embargo, para comprar el climatizador más útil, debes elegir el que se ajuste a tus necesidades. Por ello, hemos aportado respuestas a las preguntas frecuentes. Te hemos presentado las guías, los criterios de compra y muchos otros datos necesarios para ello.

Entonces, ¿qué esperas para regalarte uno?

(Fuente de la imagen destacada: Yourbestdigs: 8267115631_826d6cfdd5_b/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones