Última actualización: 19 enero, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

24Horas invertidas

2Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

Muchas personas siempre quieren mostrar su mejor cara, para ello, hacen uso de múltiples cosméticos. Uno de los maquillajes más recurridos es el colorete, que a pesar de que en un principio va destinado a aplicarse en las mejillas, se puede aplicar en otras zonas de la cara en función del tipo que sea.

Al buscar el colorete ideal te puedes ver abrumada ante la gran cantidad de coloretes que se comercializan. Te puedes topar con formatos como en polvo, en crema, en líquido; con colores de más claros a más oscuros; con más brillantes o más mates; con una composición más natural o más artificial... Por ello, en este artículo hablaremos sobre las diferentes clases con las que te puedes encontrar y saber escoger adecuadamente.




Lo más importante

  • El colorete es un básico que no debe faltar en tu estuche de maquillaje. Su uso permite dotar a la cara de color, luminosidad y un aspecto saludable. Además, sirve para destacar las mejores facciones y disimular las que se prefieran ocultar, logrando mostrar el rostro más favorecedor.
  • En el mercado existe una gran variedad de tonos, formatos y diferentes características que en función del tipo, tono, sensibilidad y edad de la piel, junto a las necesidades que tenga cada persona, será más recomendable escoger entre determinados coloretes.
  • Es muy importante ser consciente de la forma que tenga la cara, ya que, dependiendo de ella la manera de aplicar el colorete va a ser distinta. Por tanto, hay que saber como emplear el cosmético en función de la forma que se tenga, para así evitar un resultado no deseado.

Los mejores coloretes del mercado: nuestros favoritos

En este apartado encontrarás cuáles son nuestras recomendaciones respecto a los mejores coloretes en función de la relación calidad-precio, la duración, el formato en crema y líquido. En cada categoría te expondremos las características que comprende cada colorete, para que te hagas una idea sobre como es y entiendas el porqué es uno de nuestros destacados.

El mejor colorete según su relación calidad-precio

Este es uno de los productos preferidos por los usuarios online de Amazon. Gracias a él, puedes mejorar tus rasgos faciales con los 3 tonos de polvos faciales empaquetados en Kate Sculpting Palette, el primer kit de escultura de Rimmel:

  • Polvo iluminador para resaltar mejillas, cejas, frente, barbilla y nariz.
  • Sombreador para contornear la nariz y la mandíbula.
  • Colorete en polvo para dar color y definición.

Todos ellos combinan increíblemente para definir rápidamente sus características, proporcionando un toque de color y brillo. Su fórmula ligera y duradera es fácil de desmaquillar. El cosmético posee un tamaño compacto y es recomendable para pieles normales y claras. Además, tienes la posibilidad de elegir entre 3 variantes de color.

El colorete que más dura

Si eres de esas personas que valora que su colorete le dure muchas horas este es tu producto. El formato de este colorete es en polvo, con una textura ultrafina que se funde con la piel. Su fórmula compuesta por aceite de semillas, manteca y extracto de té, pasa por un proceso de secado al horno que permite una calidad de difuminado y adherencia única.

Aparte de ser un colorete con una gran duración, también es bastante resistente a romperse gracias al proceso de fabricación, por lo que si eres una persona que suele tener este tipo de problemas esta será tu mejor opción. Además con una sola pasada de la brocha podrás deleitarte con un sensual aroma a rosas.

El colorete viene con espejo y brochita incorporados, perfectos para darte retoques en cualquier lugar. Existen 17 tonos, desde el efecto nacarado más transparente hasta un sutil acabado mate. Es recomendable para tonos de piel medios.

El mejor colorete en crema

Si lo que prefieres es el formato en crema te recomendamos este colorete. Aunque en apariencia es sólido, este se transforma en crema al tocar la piel. Desliza sobre la piel con suavidad, mezclándose con facilidad para darte como resultado una mirada lustrosa pero sutil, a la par que fresca durante todo el día.

Su fórmula no grasa te ofrecerá un acabado natural del que podrán disfrutar todos los tipos de piel. Respecto al tono de piel, te recomendamos utilizarlo en caso de tener una piel clara. A la hora de comprar este cosmético puedes elegir entre 4 tonos de rosa.

El mejor colorete líquido

Si estás buscando un colorete líquido esta puede ser una buena opción. Este producto va dedicado a aquellas personas a las que les pueda favorecer el tono rosado. Cuenta con una textura ligera y fluida, que se funde perfectamente sobre tu piel. Su fórmula súperpigmentada le proporcionará un toque de luz natural a tu cara.

Pertenece a la primera gama de maquillaje con ingredientes de origen natural, wake up & glow de l'oréal paris, para un aspecto saludable. Tiene un formato en gotas, las cuales se pueden aplicar sobre los pómulos, las cejas y el tabique nasal. Además podrás disfrutar de un agradable sabor a fresa mientras lo utilizas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los coloretes

Antes de adquirir un colorete es necesario tener información que te permita conocer su utilidad, su forma de aplicación de manera que resultes favorecida, qué hacer en caso de que se nos rompa y qué clases de coloretes nos podemos encontrar en el mercado. Si aún no tienes respuesta a estas preguntas no dudes en leer a continuación nuestra guía de compra.

Ante la variedad de coloretes que hay, ten cuidado a la hora de comprarlo para lograr los mejores resultados (Fuente: Yakobchuk: 48653467/ 123rf.com)

¿Qué es el colorete y qué ventajas tiene?

El colorete, también conocido como blush o rubor, es un cosmético que se aplica en las mejillas con el fin de darle color al rostro y mostrarlo más saludable, siempre que nos apliquemos uno que nos pueda favorecer de forma correcta.

Además, cuando quieres cubrir las imperfecciones de la cara con una base, esta va a tapar el brillo y color natural de tu piel.

Por lo que será necesario utilizar el colorete, para que tu rostro no se muestre pálido.

Este básico del maquillaje también ayudará a resaltar los ángulos y facciones de la cara que desees, al igual que disimular aquellos aspectos que prefieras que se perciban menos. De esta manera lograrás modificar la apariencia de tu rostro, luciéndolo más bello y radiante.

¿Cómo aplicar el colorete en función de la forma de mi rostro?

Antes de empezar a maquillarte es muy importante tener en cuenta la forma de tu rostro. Esto se debe a que si te aplicas el colorete de una forma que no es la recomendable, podrías perjudicar los rasgos de tu cara. Para que esto no ocurra, te aconsejamos la mejor forma de maquillarte según la forma que tenga tu cara:

  • Rostro ovalado. Aplica el colorete en la manzana de las mejillas con movimientos circulares en dirección a la oreja, formando una diagonal.
  • Rostro redondo. Aplica el colorete con movimientos circulares desde los pómulos hacia las sienes, de esta forma dotarás a tu rostro una forma más angulosa y alargada.
  • Rostro en forma de corazón. Aplica el cosmético con movimientos circulares desde debajo de las mejillas hasta las orejas, llegando a difuminarse en la línea del pelo.
  • Rostro alargado. Aplica el cosmético con movimientos en círculos desde las manzanas de los pómulos horizontalmente hasta el oído, difuminando antes de llegar a la línea del cabello. Así lograrás que la cara se vea más ancha.
  • Rostro cuadrado. Aplica el color sobre las manzanas de las mejillas a base de toques. De esta manera conseguirás suavizar los ángulos de la cara, formando una frente y mandíbula más estrechas.

Los coloretes rotos se pueden arreglar fácilmente, por ello, evita tirarlos (Fuente: Arkhipenko: 112897650/ 123rf.com)

¿Cómo puedo arreglar el colorete si se me ha roto?

¿A quién no se le ha roto alguna vez el colorete? Si alguna vez te ha pasado y has pensado que tirarlo era la mejor solución, tienes que saber que aún tiene remedio. Aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para arreglar tu colorete:

  1. Machacar el colorete hasta que quede en polvo, usando para ello un objeto desinfectado con alcohol.
  2. Comprimir ese polvo de forma que quede uniforme.
  3. Inundamos el cosmético en alcohol para después absorber el exceso con papel. El colorete se verá de otro color, pero no hay que preocuparse pues es normal.
  4. Dejamos que se seque unas horas... ¡Y listo! Ya vuelves a tener tu colorete como si nunca se hubiera roto.

¿Qué formatos de coloretes hay?

Existen diferentes tipos de formatos de coloretes, los cuales se adaptarán mejor a determinados tipos de pieles. Cada formato se aplica de forma distinta, normalmente se empleará la brocha o los dedos. Además unos se utilizarán más fácilmente que otros y tendrán variados acabados. En la siguiente tabla reunimos las principales características de los principales formatos del mercado:

Características
En polvo Se halla en formato suelto y compacto.
Pieles grasas y mixtas.
Aplicación en brocha.
Aplicación con brocha biselada fina o pincel ancho.
En crema Compuesto por cera y pigmentos de color.
Efecto brillante.
Pieles secas y maduras
Resistente al agua.
Aplicación con esponja humedecida o con las yemas de los dedos.
Líquido Acabado fresco y natural.
Pieles jóvenes.
Fácil aplicación, con las yemas de los dedos.
En barra Formato cremoso.
Gran pigmentación.
Efecto muy natural.
Fácil aplicación, con las yemas de los dedos.
En mousse Pieles secas o normales y jóvenes.
Fácil aplicación.
Acabado mate y ligero.
En meteoritos Formato en bolitas.
Gran pigmentación.
Aplicación con brocha de pelo natural.

Criterios de compra

En el momento de adquirir un colorete, debes valorar las diferentes características que posee el producto. A continuación hemos incluido los aspectos más a tener en cuenta antes de comprar el colorete que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Son los siguientes:

Tono de piel

Un factor muy a tener en cuenta es el tono de nuestra piel, puesto que en función de este nos va a favorecer más un color de colorete que otro. En esta sección vamos a distinguir entre cuatro tipos de pieles:

  • Piel clara. Debido a que es un tono más blanco donde se puede apreciar más las mejillas sonrojadas es recomendable utilizar colores más fríos y apagados.
  • Piel media. En este caso nos encontramos ante una tonalidad que no es ni clara ni oscura, por lo que los colores más favorecedores serán los intermedios.
  • Piel olivácea. Este tipo de tez se caracteriza por tener un subtono amarillento, en esta situación optamos por colores más cálidos.
  • Piel oscura. Para este tipo de tono ocurre lo contrario que en el claro, ya que se vislumbran peor las mejillas coloradas. Por eso tenemos que hacer que destaquen eligiendo colores fuertes con una alta pigmentación.

El colorete es un básico que no debe faltar en tu estuche de maquillaje. (Fuente: Lightfieldstudios: 139883005/ 123rf.com)

Duración

La duración es un factor que valoran mucho las personas que se maquillan, puesto que lo deseable es que el colorete nos aguante todo el día sin tener que retocarlo. Para que el colorete dure más es muy importante aplicarlo adecuadamente. Además, hay tipos de coloretes que aguantan más, como pueden ser los coloretes en crema y líquidos.

Brillo o mate

En función del tipo de piel que poseas, ya sea seca o grasa, optaremos por un colorete con brillo o con acabado mate:

  • Colorete de acabado mate. Se utiliza para pieles grasas, ya que ayuda a controlar el brillo de la piel. Pero hay que tener cuidado con no abusar de él, puesto que puede resecar en exceso la cara.
  • Colorete con brillo. Se utiliza para pieles secas, dando un efecto luminoso. En este caso también hay que evitar aplicar mucho producto, ya que dará un aspecto de piel grasa.

Alérgenos

El maquillaje suele tener una serie de sustancias químicas que pueden desencadenar una reacción alérgica al entrar en contacto con la piel. Los principales elementos que causan estos episodios son los conservantes y las fragancias. Por ello, si eres una persona con la piel sensible, lo mejor será evitar estos componentes o utilizar coloretes con la menor cantidad posible, siendo recomendable usar coloretes hipoalergénicos y dermatológicamente testados.

También hay que tener cuidado con las reacciones irritativas. Estas pueden surgir por culpa del mal uso del colorete, en el caso de que esté caducado, contaminado o empleado en una zona que no es la adecuada.

Su uso permite dotar a la cara de color, luminosidad y un aspecto saludable. (Fuente: Sserezniy: 115232236/ 123rf.com)

Relación calidad-precio

En el mercado encontrarás numerosas clases de coloretes, con sus respectivas características y diferentes marcas. Todo ello dotará a cada colorete de un determinado precio, que en función del resultado que ofrezca y los criterios que tengas en cuenta para adquirir un cosmético, esa calidad concordará con su coste.

Resumen

Tras leer este artículo podemos llegar a la conclusión de que actualmente están en tendencia los coloretes que proporcionan un resultado más natural. Además, a causa de que la gente cada vez se preocupa más por el cuidado de la piel, se tiene muy en cuenta que los componentes ofrezcan pocas o ninguna sustancia química, o que sean productos hipoalergénicos.

Aparte, hay que seleccionar la clase de colorete en función de aspectos como el tipo, tono y edad de la piel, el brillo que ofrece y la duración del producto. Todo este proceso sumado a una buena aplicación del colorete, la cual variará en función de la forma de la cara, dará lugar a un buen aspecto, proporcionando color, luz, un aspecto saludable y una acentuación de tus mejores rasgos faciales.

(Fuente de la imagen destacada: Lupascu: 127971828/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones