Última actualización: 22 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Muchos hombres y mujeres utilizan los condones como métodos anticonceptivos. Actualmente, desde pequeños se nos enseña a utilizarlos. Evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual son su principal objetivo.

Algunos de estos métodos deben ser recetados por médicos o especialistas. Es por ello que el condón o preservativo es el más popular del mercado. Se pueden comprar fácilmente y su uso es muy sencillo. Además, tienen un precio económico y no se necesita ir al médico para poder conseguirlos. La variedad de condones que puedes encontrar es muy amplia. Si quieres saber un poco más sobre condones, en este artículo hemos seleccionado alguna información que te puede interesar.




Lo más importante

  • Los condones son uno de los métodos de protección sexual más utilizados. Existe una gran variedad adaptada a distintas necesidades.
  • Los condones no solo evitan el embarazo. Además, son el único método que evita la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
  • Los condones femeninos son una alternativa a los condones masculinos tradicionales. Su efectividad es la misma. Evitan los embarazos y también te protegen de enfermedades de transmisión sexual

Los mejores condones del mercado: nuestros favoritos

A continuación, hemos preparado una selección de condones. En ella encontrarás los mejores productos del mercado. Eso te ayudará a decidir qué producto es mejor según tus necesidades. Además, también podrás conocer qué diferencias hay entre unos y otros.

El mejor condón según su relación calidad-precio

Estos condones Control son los mejores valorados por los usuarios según su calidad-precio. Están hechos de látex natural y tienen un grosor de 0,070 milímetros. Su tamaño es de 54 milímetros de ancho y de 190 milímetros de largo. Están diseñados para que las relaciones sexuales con condón sean lo más parecidas posibles a las relaciones sexuales sin ellos.

Los usuarios que los han comprado concuerdan en que se adaptan bastante bien. Destacan la gran sensibilidad que tienen al usar este tipo de condones. También concuerdan en que son muy cómodos y que su precio es barato para la calidad que tienen.

El mejor condón femenino

Estos condones están diseñados para que los usen las mujeres. Tienen 17 centímetros de largo. Cuentan con un anillo de poliuretano en cada extremo. Hace que se adapten mejor al cuerpo y que no se salgan. Con ellos se consigue la misma protección contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos que con los condones masculinos.

Las usuarias que han comprado este producto concuerdan en que es fácil de poner. Se adaptan bien a todo tipo de cuerpos y su forma evita perfectamente que se salgan o que haya algún tipo de fugas. Además, son lo bastante finos como para seguir teniendo una sensibilidad elevada.

El mejor condón según su textura

Este condón Control es el más famoso por su textura. Cuenta con unos puntos y estrías que hacen que su superficie sea rugosa. Están hechos de látex natural y su color es transparente. Tiene un tamaño de 193 milímetros de largo y 53 milímetros de ancho. Además, tienen un grosor de 0,10 milímetros. Están diseñados para que la mujer obtenga más sensibilidad durante la relación sexual.

Tienen un grosor más elevado que otros condones. Sin embargo, esta gama sigue siendo satisfactoria para la mayoría de los usuarios. La sensibilidad masculina es más reducida, pero la mayoría de los usuarios no consideran que este sea un problema para utilizarlos.

El mejor condón según su grosor

Estos condones de la marca Control presentan un grosor muy fino. Están hechos de látex y su textura es lisa. Además, tienen un ancho nominal de 54 milímetros y su longitud es de 190 milímetros. Tiene un grosor de 0,057 milímetros. Su diseño está hecho para que el hombre obtenga mayor sensibilidad cuando mantiene relaciones sexuales.

Muchas personas se sienten incómodas cuando utilizan condones. Es por ello que estos condones finos son una buena opción. Su grosor evita que la sensación de contacto con el látex sea mejor. Por ello, este tipo de condones destacan por su comodidad y su sensibilidad.

El mejor condón sin látex

Estos condones de la empresa Durex están fabricados con poliisoporeno. Están diseñados para aquellas personas que tienen alergia a la proteína del látex. Su principal objetivo es evitar estas reacciones alérgicas. Tienen una anchura de 56 milímetros y un grosor elevado que evita que se rompan.

Este producto es igual en tamaño y forma a los condones tradicionales. Por ello, los usuarios se sienten muy cómodos al usarlos. Además, destacan su alta sensibilidad y resistencia. El cambio de material no supone ninguna diferencia para los compradores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre condones

¿Estás pensando en comprar condones para tener relaciones sexuales seguras? Es importante que conozcas lo más importante de este producto. A continuación, te indicaremos cuáles son los datos que debes conocer. Para ello, hemos recopilado las preguntas más comunes entre los usuarios.

tira de condones

Hay muchos tipos de condones que hacen que tu experiencia cambie. (Fuente: kerryank: condom-safe-sex-aids-latex-health-538601/ pixabay.com)

¿Qué es un condón y qué ventajas tiene?

Las ventajas del uso de condones están relacionadas con la seguridad que otorgan. El látex con el que están fabricados y la forma que tienen hace que se adapten al cuerpo. Además, cuentan con una gran variedad de tamaños que evitan que se resbale y tenga fugas. En el mercado también encontramos distintos tipos de condones según el placer que otorgan. El tipo de grosor puede brindar mayor o menor sensibilidad para el hombre.

Por otro lado, si el condón tiene estrías o puntos, será la mujer quien tenga mayor sensibilidad. Sin embargo, el uso de condones siempre reduce esta sensibilidad en comparación a otros métodos anticonceptivos. A continuación, puedes ver una lista donde se incluyen las ventajas y desventajas de los condones:

Ventajas
  • Evita el embarazo
  • Protege contra enfermedades de transmisión sexual
  • Hay una gran variedad
  • Se adapta al cuerpo
Desventajas
  • La sensibilidad se reduce

¿Cómo se utiliza un condón?

Los condones masculinos son los más populares entre los compradores. Esto se debe a que son muy fáciles de comprar y su uso es muy sencillo. Se venden en un envase protegido para evitar que el producto se rompa. Al abrirlos, cada condón se encuentra en un sobre cerrado de forma individual. Estos sobres se pueden abrir fácilmente a través de uno de los lados.

Dentro del envase encontramos una guía para saber cómo utilizarlos.

Una vez abierto, se debe tener cuidado de no estirarlo demasiado para evitar que se rompa. Los condones tienen un material resistente, pero no son irrompibles. Para insertarlo en el miembro debes fijarte bien en el aro del condón. Este aro debe estar hacia afuera, para poder aplicarlo fácilmente. Si este aro está hacia adentro el condón, está mal colocado.

forma de poner los condones

Cada persona puede usar un tamaño distinto de condón. (Fuente: Black: EXznBLdFdbY/ Unsplash.com)

¿Cuáles son sus beneficios?

Los condones son uno de los métodos anticonceptivos que podemos encontrar en el mercado. Su uso previene los embarazos, al igual que los demás. Los condones también están hechos para evitar enfermedades de transmisión sexual. Es el único método que las evita gracias a la membrana de látex que recubre el miembro.

Este método es, por tanto, el más común entre los consumidores. A diferencia de otros, no afecta al cuerpo de la persona que lo utiliza. Otros métodos anticonceptivos funcionan con hormonas. Como consecuencia, pueden tener diferentes reacciones en el cuerpo del consumidor. Además, los condones también son el método más barato y no necesitan receta médica.

¿Qué diferencia hay entre un condón con látex y sin látex?

La diferencia entre un condón con látex y otro sin látex está principalmente en el material del que está hecho el condón. En ocasiones, las proteínas que hay en el látex pueden causar una reacción alérgica en la persona que está utilizando ese material. Es un tipo de alergia bastante común. Los condones tradicionales están fabricados de látex y pueden generar esta reacción. Algunas de estas reacciones pueden ser:

  • Picor
  • Erupción
  • Inflamación
  • Aparición de edemas

Por ello, algunos fabricantes han empezado a vender condones sin látex. Estos condones están fabricados de poliisopreno. Es un material natural que no lleva esa proteína que hemos mencionado. De esta forma, los alérgicos al látex pueden seguir manteniendo relaciones seguras sin riesgo de alergias.

¿Qué es un condón femenino?

El condón femenino es un método anticonceptivo específico para mujeres. Su objetivo es el mismo que el de los condones tradicionales. Evita embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Su forma está adaptada para que sea cómodo para las mujeres utilizarlo. Es recomendable usar lubricante al introducirlo para que sea más cómodo y fácil.

Si utilizas un condón femenino no puedes utilizar un condón masculino, ya que podrían romperse.

Este tipo de condones están fabricados con un material que se llama poliuretano. Aunque algunos también están hechos con nitrilo. Estos condones cuentan con dos aros gruesos, uno en cada extremo. Estos aros ayudan a que se adapte mejor y no se salga mientras mantienes relaciones sexuales. Entre los aros hay una membrana que cierra todo el condón para evitar que haya fugas.

¿Qué tipos de condones hay?

Hay dos tipos diferentes de condones que podemos comprar. Se diferencian principalmente por el tipo de personas que lo usan. Los condones masculinos son los más conocidos. Hay una gran variedad de tipos en el mercado. Se pueden comprar fácilmente y su aplicación es muy sencilla y cómoda.

Por otro lado, también podemos encontrar condones femeninos. Son utilizados por mujeres. Estos son menos comunes y más difíciles de encontrar. Su uso es más complicado. Están fabricados de materiales diferentes a los condones masculinos. Por ello, pueden ser una buena opción para evitar reacciones alérgicas al látex. A continuación, hemos resumido sus principales diferencias en esta tabla:

Masculinos Femeninos
Material Látex o poliisopreno Poliuretano o nitrilo
Efectividad 98-99% 95%
Función Evitar embarazos y ETS Evitar embarazos y ETS

¿Cuáles son las alternativas al condón?

Además del condón, hay otros métodos anticonceptivos que pueden utilizar las mujeres. Estos métodos pueden ser más variados. Pero los más comunes son las píldoras, el anillo hormonal, el parche anticonceptivo y el DIU. Estos métodos trabajan principalmente a través de las hormonas, por lo que pueden afectar a nuestro cuerpo.

Su dosis varía dependiendo de la persona que los utilice. Es por ello que deben ir recetados por un médico especializado. Además, esta dosis puede variar a lo largo del tiempo. Por ello, es importante que el ginecólogo la revise cada ciertos meses. A continuación, incluimos una tabla clasificadora con la forma de uso de estos métodos:

Uso oral Píldoras anticonceptivas
Uso atópico Parche anticonceptivo
Uso uterino Aro anticonceptivo, DIU y Condón femenino

Criterios de compra

A la hora de adquirir condones, debes tener en cuenta que no todos son iguales. Para ello, hemos seleccionado una serie de criterios importantes que debes mirar. Así, podrás comprar el producto adecuado según tus necesidades. A continuación, los puedes ver:

Material

Los condones tradicionales son los condones masculinos hechos de látex. Este material permite que se adapte y no se rompa fácilmente. Es por eso que la mayoría de condones que encontraremos en el mercado están hechos de látex.

A pesar de ello, hay muchos compradores que presentan una reacción alérgica después de usarlos. Para evitarlo, algunas empresas han creado unos condones sin látex con otros materiales. De esta forma, si eres alérgico, podrás utilizar este método sin tener riesgos de reacción.

metodos anticonceptivos

Debes buscar el método que mejor se adapte a ti. (Fuente: Reproductive Health Supplies Coalition: m206W8HQJAQ/ Unsplash.com)

Tamaño

Cada persona es diferente, por lo que el tamaño del condón que se utilice también puede variar. Es importante mirar las indicaciones del producto que están indicadas en la caja.

Estas medidas indican el ancho y largo del condón. Si compras unos condones que no tienen el tamaño adecuado, no se adaptarán al cuerpo y podrían salirse. De esta forma, sus funciones no serán tan efectivas.

Grosor

El grosor del condón también es importante a la hora de tener relaciones sexuales. Si el condón es muy grueso, la sensibilidad será más baja. Por el contrario, si el condón es fino o extrafino, la sensibilidad será mayor.

Textura

Aunque los condones más usuales sean lisos, también hay una gran variedad que tienen textura. Cada textura puede aportarte una sensación diferente. Es por ello que deberás fijarte en las indicaciones del producto. Así verás cuál es la más adecuada para ti.

Sabor

A la hora de tener relaciones sexuales orales algunos consumidores utilizan los condones para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Es por ello que algunas marcas venden condones de sabores.

Si vas a utilizarlos, deberás fijarte en el sabor que indica en la caja del producto. Hay muchos sabores diferentes y algunos podrían no gustarte.

Condones femeninos

Además de los condones tradicionales masculinos, también existen los condones femeninos. Estos tienen la misma efectividad que los condones masculinos y son una buena opción para aquellos que no quieran usar siempre condones masculinos.

Resumen

En definitiva, los condones son un producto cuyo objetivo es proteger de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Se pueden encontrar muchas formas y tamaños distintos. Por ello, es el método anticonceptivo más popular. Puedes probar muchas combinaciones hasta encontrar cuál es la que más te gusta. Además, hay otros métodos anticonceptivos. Todos ellos los son de uso femenino. También son anticonceptivos hormonales, a diferencia del condón.

Las ventajas de usar condón son mayores que las desventajas. Entre ellas destacan su fácil uso y que no necesitan receta médica. Por ello, son muchos los usuarios que se deciden por este método sobre los demás. Y tú, ¿ya los has probado?

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones