Última actualización: 19 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás leyendo este artículo, seguro te has planteado el uso de una copa menstrual. Posiblemente, también has pensado en la cantidad de dinero que inviertes en compresas o tampones. Con la copa menstrual de Enna cycle se acabó ese gasto innecesario. Ya que la marca asegura una duración de 10 años, si la cuidas adecuadamente.

Por lo tanto, como el cuerpo de cada mujer es diferente, escoger la copa menstrual adecuada no es tarea fácil. Hay muchos factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el tamaño, el material, la comodidad y tu estilo de vida. ¿Quieres comprar la copa menstrual Enna cycle que mejor se adapte a tus usos y necesidades? Sigue leyendo nuestra guía.




Lo más importante

  • La copa menstrual de Enna cycle es una alternativa para retener el flujo menstrual. A diferencia de las compresas y los tampones, no absorbe el flujo menstrual, sino que lo retiene.
  • Existen tres tallas diferentes que se adaptan al cuerpo de toda mujer. Desde adolescentes hasta mujeres que han tenido varios partos, pueden usarla.
  • La copa menstrual de Enna cycle es la única copa con aplicador. Esta se introduce igual que un tampón, por lo que facilita mucho su uso.

Las mejores copas menstruales Enna cycle: nuestras recomendaciones

En este apartado encontrarás una recopilación de las mejores copas menstruales de Enna cycle disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada una de ellas para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué copa menstrual Enna cycle se adapta mejor a ti.

La mejor copa menstrual Enna cycle para principiantes

Enna Starter Kit está creado para aquellas mujeres que quieren iniciarse en el uso de la copa menstrual. También, para aquellas con el cérvix más bajo del estándar. Este pack contiene todo lo que necesitas para este proceso. Ya que trae una copa menstrual Enna cycle standard talla S y una copa short talla S , que es aún más pequeña.

Asimismo, trae una caja esterilizadora, que sirve para transportar la copa. También, viene con un aplicador, para insertar la copa más fácilmente, y con un gel íntimo, Enna moisturizing 50 ml, para ayudar a que la copa se deslice mejor. Como vemos, es un kit muy completo y esencial para aquellas mujeres que deseen empezar a usar la copa menstrual.

La mejor copa menstrual de Enna cycle con aplicador

Enna cycle es la primera marca que cuenta con un aplicador para introducir la copa menstrual. Podrás usarlo solo si tu talla es la S o la M. Este aplicador te permitirá colocar la copa en su sitio a la primera, de forma fácil e intuitiva.

Esta es la mejor opción para las mujeres acostumbradas a usar tampones con aplicador. De esta manera, no les costará dar el paso a usar la copa menstrual de Enna cycle. Ya que la copa se introducirá fácilmente.

La mejor copa menstrual Enna cycle para mujeres deportistas

Si practicas deportes como el atletismo, el baloncesto, el voleibol o la gimnasia deportiva, ¡esta copa es para ti! También sirve para aquellas actividades donde se realizan saltos repetidos. Por ejemplo, running, tenis, pádel, aerobic y más. Solo necesitarás una talla mayor. Ya que estos deportes suelen debilitar el suelo pélvico.

Por ello, esta copa menstrual Enna cycle de talla M es la perfecta para esas mujeres. El pack incluye dos copas de talla M y un Enna box para esterilizarlas. Se adapta perfectamente a las paredes de tu útero para que puedas nadar, saltar y correr, sin riesgo de fugas.

La copa menstrual de Enna cycle más pequeña

La Enna cycle Standard talla S tiene una capacidad de 17 ml. Asimismo, su diámetro es de 38 mm. En el pack encontramos dos copas de la talla más pequeña y una caja para poder esterilizarlas. También puedes usar la caja para guardarlas, cuando no las estés usando.

Esta copa es ideal para las mujeres más jóvenes. Ya que al tener una talla tan pequeña, no presentará molestia alguna. También, pueden utilizarla aquellas mujeres que no hayan pasado por un parto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la copa menstrual Enna cycle.

La copa menstrual de Enna cycle se presenta como la mejor alternativa, a los ya conocidos tampones o compresas. Sin embargo, probablemente quieras despejar todas las dudas que pueden surgir, a la hora de adquirir una. En esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes relacionadas con la copa menstrual de la marca Enna cycle.

Para facilitar la inserción de la copa menstrual, se puede doblar en forma de C. (Fuente: Karolina Grabowska: 7692142/ Pexels)

¿Cómo se pone la copa menstrual Enna cycle?

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Así, este queda contenido en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina, y se desecha el líquido.

Ponerse la copa menstrual de Enna Cycle es muy sencillo. Ya que lo puedes hacer de forma manual o usando su aplicador. Si lo haces sin aplicador hay diferentes formas de hacerlo. Las detallamos a continuación:

  • Plegada en forma de V: Pon el dedo en un borde de la copa y presiona hacia abajo.
  • Plegada en forma de C: Dobla la copa por la mitad, usando los pulgares.
  • Plegada en forma de S: Estira la base de la copa y crea una S.

Una vez colocada la copa menstrual, no la debes de notar. Si no fuera así, retírala y póntela de nuevo. Para retirarla, lo único que debes hacer es localizarla, con el hilo que sobresale, y pellizcar en su base, de forma que se haga el vacío. Así, saldrá sin problemas, y sin mancharte.

Nuestra recomendación es que, las primeras veces que la uses, te la quites directamente en la ducha para ir cogiendo práctica, ¡verás que es más fácil de lo que creías!

¿Cómo usar el aplicador de la copa menstrual Enna cycle?

Si has elegido la talla S o M, podrás usar el aplicador para introducir la copa de forma más fácil. A continuación, te detallamos los pasos que tendrás que seguir:

  1. Usar el pliegue en V e introducir la copa en el aplicador. El hilo debe ir dentro del aplicador. Colocar la copa en el aplicador por la zona más cerca del pliegue.
  2. Introducir el aplicador hasta la marca donde se colocan los dedos. Se debe introducir todo para que la copa quede bien colocada.
  3. Retirar el aplicador con cuidado para que la copa se abra dentro y se coloque de forma correcta.

¿Cuáles son las ventajas de usar la copa menstrual Enna cycle?

Son muchas las ventajas que tiene usar esta copa menstrual. Por un lado, es una alternativa saludable y ecológica a otros métodos como compresas o tampones. Aparte, existen más ventajas como detallamos a continuación:

  • Saludable: No interfiere con el pH vaginal. No está asociada al SST (síndrome del shock tóxico). (1)
  • Cómoda: Se puede llevar hasta 12 h.
  • Económica: Recuperas la inversión en pocos meses.
  • Duradera: Puede durar hasta 10 años.
  • Sin infecciones: La silicona de grado médico es inerte, los gérmenes no se acumulan en ella.
  • Ecológica: Genera menos desechos que cualquier otra alternativa.

¿Para qué sirve el hilo de la copa menstrual Enna cycle?

El hilo de enna cycle es una guía para saber que la copa está bien colocada. Asimismo, sirve para poder ubicar la base de la copa, así como para recordarnos que la llevamos puesta, y no nos olvidemos de extraerla.

Es importante que sepas que el hilo no sirve para extraer la copa. Por lo tanto, este no se debe tirar. Ya que es muy finito, para que no resulte molesto, y es muy posible que se acabe rompiendo si lo haces. Si lo necesitas, puedes cortar el hilo a la altura que te resulte más cómoda, sin llegar a quitar las bolitas de la base.

¿Cómo esterilizar la copa menstrual Enna cycle?

Debes esterilizar tu copa menstrual antes del primer uso. También, al finalizar cada ciclo menstrual, con Enna box. Además, durante el ciclo, al menos hay que lavarla una vez al día. Para ello, es importante que el agua que utilices sea potable. A continuación, te enseñamos como esterilizar tu copa menstrual con Enna Box:

  1. Coloca la copa menstrual dentro de Enna box y llénala hasta la marca interior. Cierra la tapa hacia un lado para que quede un poco abierta.
  2. A continuación, introduce Enna box en el microondas a 700 w hasta que el agua hierva (aproximadamente 3 minutos). Otra opción es, en el paso 1, verter agua hirviendo en el interior de Enna box y espera 1 minuto.
  3. Por último, sácala del microondas, con cuidado de no quemarte al hacerlo). Luego, vacía el agua del interior poniendo la caja boca abajo. Deja secar la copa dentro de la caja en posición inversa.

¿Qué tiene de especial la marca Enna cycle?

Enna, es una empresa española especializada en la fabricación de las copas menstruales Enna cycle. Además, esta marca colabora en la lucha contra el cáncer. Como resultado, de cada unidad vendida de Enna cycle y de su esfera vaginal Enna pelvic ball, destinan 1€ a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Por cada compra que hagas, ayudarás a tanto a las personas enfermas como a sus familias, así como a financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Esta colaboración se suma a otros proyectos de concienciación social de la marca. Que también están enfocados en la integración y la visibilización de la mujer tanto en España como en diversos países africanos.

La copa menstrual de Enna cycle es una alternativa para retener el flujo menstrual. (Fuente: Oksix: 87348079/ 123rf)

¿Qué es la garantía de cambio de talla de Enna cycle?

La garantía de cambio de talla de Enna cycle es una de las características que hacen a la marca diferente. Respecto de otras marcas de copas menstruales del mercado. Desde la Enna, saben que no es fácil elegir la talla. Por eso, han creado un test donde calculan tu talla ideal.

Esta calculadora de tallas tiene en cuenta la edad y si has tenido partos, y de qué tipo. También, considera tu complexión y el nivel de deporte que hagas para darte el mejor resultado. Si, aún usando esta calculadora, no has acertado con la talla, ¡no te preocupes! Enna cycle se compromete a cambiarla por la talla adecuada.

Criterios de compra

La copa menstrual Enna cycle es un producto de higiene íntima muy personal. Por lo que es esencial que analices algunos aspectos antes de comprarla. A continuación, te contamos los más importantes para que tomes la decisión acertada.

Material

Esta copa está fabricada en España con 100% silicona líquida de grado médico. Por eso, es más blanda y totalmente compatible con el organismo. Ya que no genera ninguna reacción adversa. La copa está fabricada en silicona inerte, por lo que los gérmenes y bacterias no se depositan sobre ella.

Asimismo, gracias a la flexibilidad de su material, puedes plegarla de forma sencilla para introducirla en la vagina. A su vez, esta cualidad permite que la copa se abra rápidamente, una vez está colocada dentro.

Tamaño

Acertar con la talla es bastante sencillo. Simplemente tienes que rellenar el cuestionario para identificar que talla necesitas. Asimismo, la copa menstrual Enna Cycle está disponible en 3 tallas diferentes (S, M y L). Por lo cual, será fácil que encuentres aquella que más se adapta a tu cuerpo. En la siguiente tabla podrás verlo mejor:

Partos/Edad -18 18-35 +35
No S S/M M
Sí, parto vaginal S/M M/L M/L
Sí, Cesárea S S/M M/L

Es decir, el fabricante recomienda la talla S para menores de 18 años, la talla M hasta los 35 y la M/L para más de 35 años. Mientras que con un parto vaginal recomiendan una talla superior. Pero, si realizas deportes que fortalecen el suelo pélvico, seguramente necesites una talla menor.

Duración

La copa menstrual de Enna está creada para durar hasta 10 años. Por lo tanto, si sigues correctamente las instrucciones de uso y limpieza, no tendrás que adquirir una nueva.

En cuanto al tiempo de uso, cada mujer irá comprobando con cuanta frecuencia necesita vaciarla. Se recomienda vaciarla 2 o 3 veces al día, dependiendo del flujo. Asimismo, puede dejarse hasta 12 horas, por lo que puedes usarla durante la noche. No es recomendable mantener la copa dentro, sin vaciarla, más de 12 horas, aunque no esté llena.

Existen tres tallas diferentes que se adaptan al cuerpo de toda mujer. Desde adolescentes hasta mujeres que han tenido varios partos, pueden usarla. (Fuente: Hidalgo: 85041704/ 123rf)

Comodidad

La copa menstrual de Enna está diseñada para adaptarse a la anatomía de la mujer. Lo hace de la manera más cómoda posible. Además, son ultra suaves y forman un sellado con las paredes de la vagina completamente seguro.

Con el efecto vacío se asegura de que la copa no se mueva, ni el flujo se desborde. Asimismo, cuenta con una solapa antidesbordamiento para evitar posibles fugas. También, ofrece una textura única que asegura que la copa se mantenga firme durante su uso.

Estilo de vida

Comprar una copa menstrual Enna Cycle es recomendable para todas las mujeres. Pero especialmente para aquellas que hacen deporte durante varias horas seguidas. También, la copa te permite hacer submarinismo en aguas profundas, ya que no existe riesgo de barotraumatismo.

Por consiguiente, son ideales para cuando viajes, o cuando estés en sitios donde el baño es poco accesible. Por ejemplo, en playas, montaña y más.

Resumen

La copa menstrual de Enna cycle está fabricada en silicona inerte. Por lo que los gérmenes y bacterias no se depositan sobre ella. Esto la diferencia de los tampones, ya que no propician infecciones de orina ni de ningún tipo.

Asimismo, olvídate de la aparición del síndrome de shock tóxico propio de los tampones. Ya que la copa menstrual no contiene ningún material absorbente. Por lo tanto, comprando la copa menstrual Enna Cycle cuidas tu salud. Pero también te evitas infecciones, y te olvidas de la sequedad vaginal originada tras horas de usar el tampón.

(Fuente de la imagen destacada: Rorygezfresh: 158410396/ 123rf)

Referencias (1)

1. Esteban CME, Floristan VVJM, Olagorta GS, et al. Síndrome del shock tóxico: clínica y diagnóstico. Med Crit. 2013;27(3):183-186.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista científica
Esteban CME, Floristan VVJM, Olagorta GS, et al. Síndrome del shock tóxico: clínica y diagnóstico. Med Crit. 2013;27(3):183-186.
Ir a la fuente
Evaluaciones