Varios productos de cosmetica sobre fondo pastel
Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

40Horas invertidas

9Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

La cosmética coreana se está extendiendo cada vez a más países y el número de personas que confían en este tipo de productos para el cuidado de su piel no deja de aumentar. Su triunfo se debe a la alta calidad de sus productos, a los precios tan económicos y a sus originales envases.

La cosmética coreana se ha vuelto tan conocida por su famosa “doble limpieza” y a su tratamiento “layering” o “capa por capa” que hará que tu cutis se vea resplandeciente y sin imperfecciones. Para que puedas conocer más sobre este mundo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde te explicaremos todo lo que debes conocer.




Lo más importante

  • La cosmética coreana hoy en día se ha convertido en un referente en todo el mundo para el cuidado facial. Se caracteriza por sus ingredientes naturales y por su rutina diaria de 10 pasos que harán que tu piel esté hidratada, limpia y luminosa.
  • Para conseguir que tu rostro tenga el mejor aspecto posible, debes tener en cuenta algunos factores como son tu tipo de piel y los beneficios que estés buscando, ya que cada persona tiene sus propias necesidades.
  • Puedes encontrar todo tipo de productos relacionados con la limpieza facial como sérums, exfoliantes o mascarillas que te ayudarán a lucir un rostro radiante día a día.

Los mejores productos de cosmética coreana del mercado: nuestros favoritos

Si estás comenzando en el mundo de la cosmética coreana y no sabes con qué empezar, te mostramos cuáles son algunos de los mejores productos que puedes encontrar en las tiendas.

El mejor producto de cosmética coreana para la limpieza facial

Este limpiador facial en espuma hace que tu rostro quede fresco y sin ningún tipo de residuo. Su ingrediente estrella es el agua de arroz que reduce los poros y deja tu cara con un aspecto luminoso tras su uso. Además, cuenta con vitaminas A, B y E que te rejuvenece la piel.

Sirve para todo tipo de pieles y con poca cantidad se consigue una limpieza en profundidad. Para su uso solo debes mojarte la cara, echar el producto en tus manos, frotarlas hasta que salga espuma, repartir por todo el rostro y finalmente enjuagar.

El mejor producto de cosmética coreana para hidratarte

Si quieres una hidratación profunda en invierno y en verano sin que te cree brillos, la crema The True Cream Aqua Bomb de The Belif es la que estabas buscando. Sirve para todo tipo de pieles y su textura ligera y suave hace que se extienda y se absorba muy fácilmente.

Existe en dos tamaños: uno de 50 ml y otro de 25 ml por lo que, si no estás muy convencido, puedes probar primero con el pequeño y luego optar por el grande si has quedado contento.

El mejor producto de cosmética coreana antiedad

El sérum de Klairs Freshly Juiced Vitamin cuenta con una fórmula revitalizante que hará que tu piel se vea y se sienta luminosa y con elasticidad. Cuenta con vitamina C que ayuda a reparar tejidos y que actúa como antioxidante.

Es un sérum de fácil absorción que cuenta con una muy buena hidratación. Este producto está más recomendado para pieles que tienden a ser más secas.

El mejor producto de cosmética coreana para los ojos

La piel de nuestros ojos es un área muy sensible por lo que debemos tener especial cuidado. Los parches de ojos Gold & Snail de Petitfee ayudan a hidratar la zona dejando la piel suave y luminosa. Son geniales para reducir hinchazones, y a largo plazo consigue atenuar las ojeras y reducir las bolsas.

Además, no resultan incómodos de llevar porque no se resbalan y se mantienen fijos en la zona en los que los sitúes. Por ello, puedes utilizarlos mientras duermes por la noche o cuando estás haciendo cosas por el día.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cosmética coreana

Si quieres adentrarte al mundo de la cosmética coreana, en este apartado te planteamos todas las posibles dudas que puedas llegar a tener sobre este tema.

Mujer asiática aplicando maquillaje

La cosmética coreana te ayudará a mantener una piel limpia y libre de imperfecciones (Fuente: kritchanut: 113994706/123rf.com)

¿Qué es la cosmética coreana?

La cosmética coreana se trata de un conjunto de productos cosméticos que se centran en el cuidado de la piel y cuya aplicación se realiza en 10 pasos. La mayoría de estos productos están compuestos de ingredientes naturales que dan lugar a unos resultados fantásticos sobre la piel.

El packaging o el envase de los productos también tiene mucho que ver en el éxito actual de la cosmética coreana. Podemos encontrar de mascarillas en un envase con forma de tomate, hasta exfoliantes con forma de huevo.

¿Qué beneficios tiene usar la cosmética coreana?

Solo hay que ver el perfecto cutis de los coreanos para saber que no son pocos los beneficios que la cosmética coreana aporta. Entre estos beneficios encontramos una limpieza facial en profundidad y una hidratación excelente sobre el rostro sin dejar una sensación grasosa.

Además, la cosmética coreana también ayuda a retrasar la aparición de arrugas, evita que aparezcan manchas sobre el rostro, aporta elasticidad a nuestra piel y nos protege del sol.

¿Qué tipos de productos de cosmética coreana hay?

Son muchos los productos de cosmética coreana que podemos encontrar en las tiendas. En la siguiente tabla, hemos recogido los que consideramos más importantes:

Producto Características
Limpiador facial Lo hay con base acuosa y con base de aceite. Ayudan a eliminar suciedad e impurezas que pueden llegar a producir acné y otras imperfecciones.
Exfoliantes Provoca la renovación celular al eliminar las células muertas del rostro, consiguiendo una piel suave y lisa.
Sérums Tratan problemas específicos de la piel como líneas de expresión, manchas o acné.
Mascarillas Tienen distintas texturas y propiedades que aportan un extra al cuidado facial.
Brumas Hidratan y relajan la piel cada vez que te lo apliques. Lo mejor de todo es que lo puedes llevar en el bolso y echártelo todas las veces que necesites.
Contorno de ojos Ayuda a reducir las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos.
Tónicos Tras el lavado fácil, el tónico restablece el pH de la piel y la prepara para los siguientes productos.
Esencias Maximizan los efectos que tiene el tratamiento sobre nuestra piel.
Loción Con una textura ligera y suave y de rápida absorción, hace que nuestra piel se hidrate.
Crema solar Producto que protege de los rayos UVA del sol.

¿Cuáles son los pasos de la cosmética coreana? ¿Debo hacerlos todos los días?

La cosmética coreana es muy conocida por su rutina de doble limpieza y layering (aplicación por capas). La mayoría de los pasos debes hacerlos diariamente, pero algunos de ellos, vale con hacerlo 2 o 3 veces a la semana. Esta rutina consiste en los 10 pasos que te detallamos a continuación:

  1. Desmaquillar: El primer paso que debes hacer es quitar el maquillaje que puedas tener en el rostro. Normalmente para este paso se recomienda un limpiador con base de aceite para retirar fácilmente cualquier resto.
  2. Limpieza: Este paso consiste en la segunda limpieza del rostro. Sirve para eliminar el resto de suciedad o impureza que puede seguir en la cara. En este caso se suele utilizar un limpiador con base acuosa.
  3. Exfoliar: Como hemos explicado antes, exfoliar la piel ayuda a la renovación celular y a sentir la piel suave y lisa. Concéntrate en las zonas donde tengas más granos o puntos negros. Si tu piel es muy sensible, escoge un exfoliante suave para no dañarte. Este paso se recomienda hacerlo 2 o 3 veces a la semana.
  4. Tónico: Ayuda a cerrar los poros de nuestra cara y a prepararla para recibir mejor las propiedades que nos ofrecen los siguientes pasos.
  5. Mascarilla: En función de la mascarilla que escojas, te aportará unas propiedades u otras. Deben aplicarse 2 o 3 veces por semana.
  6. Esencias: Conseguirás elasticidad en la piel e hidratación.
  7. Sérum: Sus principios activos hacen que tengas una fuerte hidratación, aunque puedes buscar sérums que cuenten con otras propiedades de más.
  8. Contorno de ojos: Debe colocarse alrededor del ojo, no en el párpado y con suaves toquecitos. Recuerda que es la piel más fina que tenemos en el rostro.
  9. Loción: Para pieles secas da el punto final a una cara bien hidratada. Si tienes la piel grasa, te puedes pasar este paso.
  10. Crema solar: Este paso debe llevarse a cabo si la rutina la haces por el día. No olvides proteger tu piel para protegerte de futuros problemas.

Aparte de para la cara, ¿existen productos para el cuerpo?

Es cierto que la cosmética coreana sobre todo es conocida por sus productos faciales, pero también existen otro tipo de productos, ya sean para el cuerpo, para el pelo o incluso maquillaje.

Como para el rostro, encontrarás productos con las propiedades que necesites para mimar el resto de tu cuerpo. Sin embargo, aun son pocas las marcas que ofrecen estos productos en España. Con un poco de tiempo, podremos encontrar en donde queramos.

una niña saludable que graba su video episodio de blog sobre nuevos productos cosméticos

La cosmética coreana se caracteriza por sus ingredientes naturales y por su rutina diaria de 10 pasos(Fuente: Dean Drobot: 91706613/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre la cosmética coreana y la cosmética occidental?

En la siguiente tabla te mostraremos las principales características de la cosmética occidental y de la coreana.

Cosmética occidental Cosmética coreana
Cosméticos de farmacia Mucha importancia a la protección solar.
3 productos diarios de media Entre 6 y 15 productos diarios.
Texturas y envases clásicos Envases originales y divertidos.
Productos de calidad a precios más elevados Productos de calidad a precios más económicos.

Criterios de compra

Antes de decidirte por un producto u otro, debes tener en cuenta los siguientes criterios para evitar que la compra se convierta en dinero malgastado.

Tipo de piel

Los productos que hemos mencionado anteriormente sirven para cualquier tipo de piel, ya sean exfoliantes, lociones o mascarillas. Sin embargo, cuando vayas a comprar uno de esos productos tienes que fijarte en aquellos que sean específicos para tu tipo de piel.

Tipo de piel Características de la piel Productos recomendados
Piel seca Deshidratación y la tirantez de la piel Productos que aporten una hidratación extra y que protejan de factores externos que puedan provocar irritación en la piel como el sol o la contaminación
Piel grasa Piel con muchos brillos y con sensación aceitosa Debes huir de aceites y buscar aquellos productos que controlen el exceso de sebo y cierren tus poros.
Piel mixta Las mejillas tienden a ser secas mientras que la zona T (frente, nariz y mentón) es más grasa Busca productos que combinen una buena hidratación con un control sobre el exceso de grasa.

Beneficios

Puedes elegir los productos por los beneficios extras que te pueden aportar. Aparte de hidratar y limpiar tu piel, hay muchos productos que te ofrecen otras propiedades como vitaminas, rejuvenecimiento o luminosidad.

Piensa en cómo notas tu piel y qué necesitas para solucionar los problemas que tenga. Mira bien las propiedades del producto y no compres al azar, ya que como hemos dicho en el punto anterior, a lo mejor tienes una piel grasa y no necesitas una hidratación extra y lo que debes buscar son productos no comedogénicos y oil free.

Cantidad

En el mundo de la cosmética coreana podemos encontrar envases o packayings de los más originales, sin embargo, muchas veces pueden resultar poco prácticos y si la cantidad que contienen es mínima.

Antes de comprar un producto fíjate en la cantidad que contienen para evitar así gastar dinero en algo que no merece la pena.

Cruelty free

En internet, las marcas cruelty free suelen informar de esta característica en el apartado “sobre nosotros” (“about us”).

Cada vez más personas exigen a las marcas una serie de valores y códigos éticos que muchas están empezando a incorporar. El hecho de que las empresas de cosméticos sean cruelty free comienza a ser un punto indispensable para muchos antes de comprar un producto.

Cada vez son menos las empresas que utilizan a animales para probar sus productos, pero todavía existen por lo que debes informarte antes de comprar.

Alergias

Como en cualquier otro tipo de productos, si tienes ciertas alergias deber tener cierto cuidado antes de comprarlos. También existen los productos con la etiqueta de “hipoalergénicos” que en la Unión Europea solo pueden ponerla aquellos que tienen un riesgo bajo de producir alergias, pero aun así es conveniente leer los ingredientes.

Para evitar que estos productos puedan ocasionarte algún problema para tu piel, te recomendamos que antes de usarlo te apliques una pequeña cantidad en el brazo y esperes unos minutos para saber si te produce algún tipo de reacción.

Una mujer siendo maquillada en la cara

Para conseguir que tu rostro tenga el mejor aspecto posible, debes tener en cuenta algunos factores como son tu tipo de piel y los beneficios que estés buscando. (Fuente: Olena Yakobchuk: 116484083/ 123rf.com)

Resumen

Corea ha conseguido que su cosmética se haya triunfado en todo el mundo hasta llegar a posicionarse como una de las mayores referentes en el cuidado de la piel. Su rutina de 10 pasos ha hecho que muchas personas comiencen a prestar especial interés por el cuidado de su piel.

Sus tónicos, esencias, sérums y mascarillas de gran calidad han permitido que podamos conseguir un rostro limpio, libre de imperfecciones y fantásticamente hidratado sea cual sea el tipo de piel que tengas.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que lo compartas en tus redes sociales y comenta cualquier aspecto que quieras añadir sobre el mundo de la cosmética coreana. ¡Estamos deseando saber tu opinión!

(Fuente de la imagen destacada: Nataliia Melnychuk: 120516492/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones