Muchacha atractiva que pone la crema anti-envejecimiento en su rostro
Última actualización: 19 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

No es un secreto que el envejecimiento es inevitable. Todas las personas vamos a pasar por esa etapa y, con ello, aparecerán ciertos signos distintos en cada piel. Muchas veces, cuando nos animamos a comprar un producto, pensamos que no sirve porque no hizo ningún efecto en ti. Sin embargo, ¿no has pensado que el que eligió mal el producto fuiste tú?

Existen diversos tipos de crema antiedad con diferentes tipos de composición. En este sentido, debes consultar con tu dermatólogo o realizar una investigación profunda sobre cada componente y los objetivos que deseas que logren en tu piel. Encontrarás toda la información necesaria sobre estas cremas en las siguientes líneas. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • La crema antiedad tiene la finalidad de reducir, prevenir, disimular o frenar los signos de envejecimiento de la piel.
  • La crema antiedad y la crema antiarrugas no son lo mismo, ya que la última es una versión de la primera.
  • Las radiaciones solares son las principales causantes del envejecimiento de la piel. Una buena crema antiedad, en este sentido, debe tener protector solar.

Las mejores cremas antiedad del mercado: nuestras recomendaciones

La elección de una crema antiedad no es tan fácil como parece. Necesitas tener conocimientos acerca de la composición de los productos, tu tipo de piel y la razón de su uso. Debido a ello, hemos realizado una investigación profunda, seleccionando las mejores cremas antiedad del mercado. Presta atención a sus detalles, ya que alguna puede ser la que necesitas.

La mejor crema antiedad para arrugas, manchas y patas de gallo

La crema de colágeno y retinol Bloommy es uno de los productos más vendidos debido a los beneficios en la piel. Este producto es apto para pieles grasa, seca, mixtas y normales. Entre sus ingredientes está el retinol, el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales ayudan a la hidratación de los tejidos del rostro y a disminuir los signos de envejecimiento. Esta fórmula es especializada para arrugas profundas, manchas en el rostro, bolsas en los ojos, entre otros signos derivados de la edad.

Entre lo más destacado de este producto, según los usuarios, resalta su alta efectividad desde la primera aplicación. Aprecian y están fascinados de los cambios notorios que han podido observar desde el uso de la crema.

La mejor crema antiedad para hombres

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La crema hidratante facial de Wilder's es perfecta para el uso diario y para el tratamiento después del afeitado. Es recomendable para la piel áspera debido a que produce un efecto más terso y más llamativo. Reduce los signos de envejecimiento, sin olores ni colores irritantes, apto para todo tipo de piel.

Lo que destacan los usuarios de este producto es la efectividad, la mejoría que han logrado en el rostro, la disminución de las patas de gallo, un mejor aspecto al rostro y la suavización de las líneas profundas.

La mejor crema antiedad para arrugas profundas

La crema humectante Retinol anti envejecimiento de Kleem destaca debido a sus resultados garantizados con el uso de ingredientes orgánicos y naturales con 2.5% de retinol, ácido hialurónico, vitamina E, té verde y aceite de jojoba. Esta crema ha sido aprobada por PETA como libre de crueldad animal.

Lo más destacado, según los usuarios, es la efectividad que han logrado con la marca Kleem. Esta marca está causando lo que siempre han deseado en una crema antiedad piel suave: la disminución de las arrugas y un olor agradable. Además de ello, la efectividad es desde la primera aplicación.

La mejor crema antiedad para las bolsas en los ojos

La crema antiedad Sistema de renovación CeraVe tiene la capacidad de reducir visiblemente las ojeras, la hinchazón. Contiene las ceramidas 1,3, 6-II necesarios para la reparación de la piel. Se usa alrededor de los ojos y masajeando hasta que se absorba profundamente el producto. Esta crema cuenta con la aprobación de oftalmólogos.

Lo más destacado, según los usuarios, es que se ha podido reducir notablemente las partes oscuras debajo de los ojos, haciendo innecesario usar maquillaje para ocultar esas zonas. Además de ello, destacan el valor económico que tiene este producto y los resultados fabulosos que ofrece por un precio muy bajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema antiedad

La crema antiedad es un producto muy común en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de su popularidad entre el público femenino y masculino, aún existen muchas dudas y confusiones acerca de sus funciones. Debido a ello, se ha elaborado una lista con las preguntas más realizadas en torno a las cremas antiedad, las cuales responderemos una por una. Presta mucha atención y ¡adelante!

Belleza de la mujer joven de aplicar la crema cosmética bajo los ojos, el concepto de cuidado de los ojos y la piel

La crema antiedad tiene la finalidad de reducir, prevenir, disimular o frenar los signos de envejecimiento de la piel. (Fuente: Shao-Chun Wang: 95622080/ 123rf)

¿Qué es una crema antiedad?

La crema antiedad o crema anti envejecimiento es una línea de productos especializados en el cuidado de la piel. Estos se enfocan en reducir, prevenir, disimular o frenar los signos de envejecimiento en la piel.

De esta manera, podemos obtener un cutis más rejuvenecido y lindo con muchas menos arrugas, manchas y sequedades. Actualmente, muchas personas suelen confundir una crema antiedad con una crema antiarruga. A simple vista, parecen productos similares, pero verás que no es así, a continuación.

¿Es igual una crema antiedad y una antiarrugas?

En efecto, la crema antiedad y la crema antiarruga no son iguales. La antiarrugas es un tipo de crema antiedad. En este sentido, esta última no se enfoca únicamente en combatir las arrugas de la piel, ya que los síntomas de envejecimiento son muchos más. Entre ellos, encontramos:

  • Flacidez de la piel
  • Manchas marrones
  • Despigmentación
  • Descontracturante
  • Tez apagada

Si te enfocas en una crema antiarrugas, estarías combatiendo solo las arrugas y no todos los demás síntomas de envejecimiento. La elección de la crema depende de otras variables como, por ejemplo, la edad.

¿Cómo usar la crema antiedad?

La crema antiedad deber ser usada correctamente y de forma constante para que esta funcione. Lo que se debe hacer, primero, es limpiar la cara y secar adecuadamente. Posterior a ello, se aplica la crema masajeando con ambas manos en la cara y cuello con movimientos circulares y de derecha a izquierda.

Los puntos estratégicos del rostro en los que se debe poner un poco de crema son la frente, nariz, barbilla y mejillas. Recuerda que los masajes faciales, periódicamente, ayudan a prevenir la aparición de las arrugas.

¿Qué edad es buena para usar una crema antiedad?

La edad exacta para usar una crema antiedad no existe. Sin embargo, nunca es demasiado temprano para usar una, debido a sus beneficios. Si bien es cierto, la edad es un factor que causa los síntomas de envejecimiento en la piel, no es el único. Lo principal, es el cuidado que tenga tu piel en relación con la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, entre otras variables externas que perjudiquen el estado de tu piel.

A pesar de que no existe una edad precisa, a partir de los 30 años empiezan a aparecer los principales síntomas de envejecimiento, que se explicarán a continuación:

Edad Descripción Recomedación
A los 30 años A esta edad, la síntesis de colágeno disminuye ligeramente. Sin embargo, no se requieren cremas antiedad exigentes. Muchos adultos jóvenes, al no conocer la diferencia entre la crema antiedad y antiarrugas, Usar esta crema podría causar fragilidad a la piel y hacerla más sensible. Se recomiendan usar una crema antiedad preventiva.
A los 40 años A esta edad, la síntesis de colágeno y elastina disminuyen en mayor proporción. Aparece la falta de luminosidad al rostro, flacidez, piel deshidratada. Se recomiendan productos con antioxidantes, productos antiarrugas y que devuelvan la luminosidad al rostro.
A los 50 años A esta edad, la aparición de arrugas son mayores. Incluso, empiezan a aparecer manchas en el rostro producto de la exposición al sol por mucho tiempo. Se recomiendan productos que estimulen la producción de colágeno y elastina, que hidraten la piel y les ofrezca mayor luminosidad.

¿Existe crema antiedad para hombres?

La respuesta es afirmativa. La crema antiedad no está limitada al uso de las mujeres, pese a que sea su público mayoritario. Actualmente, existen cada vez más marcas que están desarrollando productos exclusivos para hombres debido al creciente interés de parte de este sector. A pesar de la exclusividad de ciertos productos, debes saber que la mayoría de ellos son unisex y que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

Mujer con mascarilla

La crema antiedad es de gran utilidad para alargar el tiempo de aparición de los signos de envejecimiento (Fuente: Akyurt: g-m8EDc4X6Q/ Unsplash)

Criterios de compra

Antes de empezar la siguiente sección, debes saber que la elección de una crema antiedad no es tarea fácil. La misma implica tener conocimientos sobre la composición, para determinar que solucione tus necesidades. Debes conocer el tipo de piel que tienes y ajustar el modelo de crema a ella. Analiza cuidadosamente los siguientes factores para despejar las inquietudes que te queden al respecto.

Composición

Debes saber que existen 16,000 variedades diferentes de ingredientes cosméticos según la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) (2).

La edad de la persona juega un rol clave en el envejecimiento de la piel. Sin embargo, el ambiente también juega su papel en el proceso. Tal es el caso del tabaco o la contaminación, pero, principalmente, de la exposición a los rayos UV (3). Prueba de ello es que el 90% de los signos de envejecimiento son generados por la luz del sol (4).

Ante esta problemática, aparece el accionar de los antioxidantes, los cuales evitan que las células de la piel se degraden por el sol. Debido a ello, las industrias cosméticas suelen incorporarlos en las cremas antiedad para una mayor protección de la tez. De esta manera, se han clasificado los principales componentes que destacan por su poder antioxidante: retinoides y derivados, vitamina C, vitamina E, carotenoides, vitamina B3 y polifenoles (5):

  • Retinoides y derivados: Es de utilidad para la producción de colágeno. Además, es muy efectivo para las marcas finas de la cara y las manchas. El derivado retinaldehído permite un rejuvenecimiento de la piel, debido a que aumenta la producción de ácido hialurónico y colágeno (6). El derivado retinol permite regenerar las propiedades de la piel (7).
  • Vitamina C (ácido ascórbico): Previene procesos inflamatorios, entre otros que aceleran el fotoenvejecimiento de la piel (8). Además, controla la degeneración del tejido elástico de la piel (9) y protege de la radiación (10).
  • Vitamina E: Inhibe la formación de compuestos que son inducidos por la radiación UV, lo cual perjudica a la piel (11). Además, sirve como fotoprotector; es decir, protege tu piel del sol.
  • Carotenoides: Protege de los efectos perjudiciales de la radiación UVA sobre la piel (12).
  • Vitamina B3 (niacinamida): Mejora la elasticidad y apariencia de la piel. Disminuyen las arrugas, las líneas finas de la cara y la hiperpigmentación (13).
  • Polifenoles (Resveratrol): Protege la piel de quemaduras por el sol, reduciendo la formación de tumores sobre la piel inducidas por la radiación UV.

Momento del día

No es cierto que tu crema antiedad la puedas usar en cualquier momento del día. Lo más recomendable, es que las cremas que tienen componentes más ricos se usen de noche, momento en el que la piel se repara y aporta una mejor nutrición. Por otro lado, durante el día, se recomiendan las cremas con fórmulas más ligeras.

Para una mejor elección, es indispensable la consulta con su dermatólogo y no confiarse en su propio juicio. Esto es debido a que, algunos componentes como el retinol, son fotosensibles y podría ocasionar irritación en la piel si son usados de día.

Manos aplicándose crema

La crema antiedad se coloca en porciones pequeñas en los puntos estratégicos de la cara (Fuente: Essentiels: LclE8PqL9qw/ Unsplash)

Tipo de piel

Si estás por comprar tu crema antiedad, ¡atento! La piel de todos no es igual. Cada persona puede tener un tipo de tez distinta, lo que significa que probablemente se requiera de una crema u otra.

Entre los tipos de piel que puedes encontrar están la piel seca, grasa,  mixta o normal. Para asegurar una compra óptima, consulta a tu dermatólogo o presta mucha atención a las características de tu dermis y determina cuál es la categoría que mejor la define.

Fragancia

La fragancia es uno de los componentes de las cremas antiedad. Existe público que prefiere cremas sin olor, por lo que eligen las presentaciones con "fragrance free"; es decir, libres de fragancia. En contraste, existe otro público que prefiere cremas aromáticas, para lo cual eligen con fragancia.

En el mercado, existen varias cremas antiedad que no especifican si tienen o no fragancia, para lo cual te recomendamos la consulta previa con el proveedor del producto.

Uso

Hoy en día, en el mercado, existen varias opciones para combatir los efectos de la edad, tal es el caso de la crema antiedad. Estas cremas vienen especializadas para distintos usos.

Podrás encontrar modelos para una limpieza profunda, para tratamiento, para hidratación o de tratamiento dirigido (ojos, cuello, cara). Con base en ello, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Áreas objetivo

Dentro de la variedad de opciones que existen en el mercado, hay cremas especializadas en sectores específicos donde se acumulan las imperfecciones, ya sea por producto de la edad o por las radiaciones solares.

Entre las áreas objetivo que puedes encontrar, según el tipo de crema destacan las siguientes: cremas para la textura de piel, para arrugas profundas (cara y cuello), para bolsa de ojos, entre otras.

Conclusión

La crema antiedad es una de las soluciones más usadas a los signos de envejecimiento. Para prevenir estos signos, es necesario la utilización de protector solar, las cuales vienen como compuesto dentro de la crema antiedad. Existen diversos tipos de cremas antiedad, así que debes ser cuidadoso en la elección de la tuya, de acuerdo a tu tipo de piel, tu edad y los signos de envejecimiento que han aparecido en tu rostro.

El tener una piel bonita y cuidada debe empezar desde la juventud, debido a que puedes prevenir signos posteriores y más profundos. Basándonos en todo lo mencionado, ¿te animas a cuidar tu piel?

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf.com)

Referencias (13)

1. Begoun P.. Belleza de pies a cabeza: la guía completa para lograr su look ideal; 2005, pag. 63 [citado 2021Junio1]
Fuente

2. Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos (INCI). Chemical Inspection & Regulation Service (CRS) s/f [citado 2021Junio1]
Fuente

3. Silva SAM, Michniak-Kohn B, Leonardi GR. An overview about oxidation in clinical practice of skin aging. An Bras Dermatol. 2017;92(3):367-374.[citado 2021Junio1]
Fuente

4. Ramos-e-Silva M, Celem LR, Ramos-e-Silva S, Fucci-da-Costa AP. Anti-aging cosmetics: Facts and controversies. Clin Dermatol. 2013;31:750–758.[citado 2021Junio1]
Fuente

5. Castaño Amores Celia, Hernández Benavides Pablo José. Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Ars Pharm [Internet]. 2018 Jun [citado 2021 Jun 03] ; 59( 2 ): 77-84. [citado 2021Junio1]
Fuente

6. Lee CM. Fifty years of research and development of cosmeceuticals: a contemporary review. J Cosmet Dermatol. 2016;15(4):527-539 [citado 2021Junio1]
Fuente

7. Sumita JM, Leonardi GR, Bagatin E. Tretinoin peel: a critical view. An Bras Dermatol. 2017;92(3):363-366. [citado 2021Junio1]
Fuente

8. Petruk G, Raiola A, Giudice R, Barone A, Frusciante L, Rigano MM, Monti DM. An ascorbic acid-enriched tomato genotype to fight UVA-induced oxidative stress in normal human keratinocytes, Photochem Photobiol. 2016;163:284-289. [citado 2021Junio1]
Fuente

9. Sliem M, Karas R, Harith MA. A promising protected ascorbic acid-hydroxyapatite nanocomposite as a skin anti-ager: a detailed photo-and thermal stability study, Photochem Photobiol. 2017;173:661-671. [citado 2021Junio1]
Fuente

10. Pullar J, Carr A, Vissers M. The Roles of Vitamin C in Skin Health. Nutrients. 2017;9(8):866. [citado 2021Junio1]
Fuente

11. Delinasios G, Karbaschi M, Cooke M, Young A. Vitamin E inhibits the UVAI induction of «light»and «dark»cyclobutane pyrimidine dimers, and oxidatively generated DNA damage, in keratinocytes. Sci Rep. 2018;8:423. [citado 2021Junio1]
Fuente

12. Masaki H. Role of antioxidants in the skin: anti-aging effects, J Dermatol Sci. 2010 May;58(2):85-90. [citado 2021Junio1]
Fuente

13. Lee CM. Fifty years of research and development of cosmeceuticals: a contemporary review. J Cosmet Dermatol. 2016;15(4):527-539. [citado 2021Junio1]
Fuente

Libro oficial
Begoun P.. Belleza de pies a cabeza: la guía completa para lograr su look ideal; 2005, pag. 63 [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo oficial
Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos (INCI). Chemical Inspection & Regulation Service (CRS) s/f [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Silva SAM, Michniak-Kohn B, Leonardi GR. An overview about oxidation in clinical practice of skin aging. An Bras Dermatol. 2017;92(3):367-374.[citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Ramos-e-Silva M, Celem LR, Ramos-e-Silva S, Fucci-da-Costa AP. Anti-aging cosmetics: Facts and controversies. Clin Dermatol. 2013;31:750–758.[citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Castaño Amores Celia, Hernández Benavides Pablo José. Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Ars Pharm [Internet]. 2018 Jun [citado 2021 Jun 03] ; 59( 2 ): 77-84. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Lee CM. Fifty years of research and development of cosmeceuticals: a contemporary review. J Cosmet Dermatol. 2016;15(4):527-539 [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Sumita JM, Leonardi GR, Bagatin E. Tretinoin peel: a critical view. An Bras Dermatol. 2017;92(3):363-366. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Petruk G, Raiola A, Giudice R, Barone A, Frusciante L, Rigano MM, Monti DM. An ascorbic acid-enriched tomato genotype to fight UVA-induced oxidative stress in normal human keratinocytes, Photochem Photobiol. 2016;163:284-289. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Sliem M, Karas R, Harith MA. A promising protected ascorbic acid-hydroxyapatite nanocomposite as a skin anti-ager: a detailed photo-and thermal stability study, Photochem Photobiol. 2017;173:661-671. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Pullar J, Carr A, Vissers M. The Roles of Vitamin C in Skin Health. Nutrients. 2017;9(8):866. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Delinasios G, Karbaschi M, Cooke M, Young A. Vitamin E inhibits the UVAI induction of «light»and «dark»cyclobutane pyrimidine dimers, and oxidatively generated DNA damage, in keratinocytes. Sci Rep. 2018;8:423. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Masaki H. Role of antioxidants in the skin: anti-aging effects, J Dermatol Sci. 2010 May;58(2):85-90. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Artículo científico
Lee CM. Fifty years of research and development of cosmeceuticals: a contemporary review. J Cosmet Dermatol. 2016;15(4):527-539. [citado 2021Junio1]
Ir a la fuente
Evaluaciones