chica esperando bebe
Publicado: 9 febrero, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¡Comienza ya a cuidar tu piel! No pases por alto el tratamiento de tus estrías. Tienes todas las facilidades de acceso a los mejores productos del mercado, con excelentes fórmulas cargadas de vitaminas para tener una piel saludable. Ingredientes naturales, veganos, tipos de aceites. Aquí encontrarás respuesta a tus preguntas.

Más que estética, la piel es el órgano más externo y su cuidado debe ser igual a de los internos. Las propuestas son muchas y existe solución a tus necesidades. Solo tienes que seguir esta guía para que encuentres la mejor crema antiestrías que se adapta a ti.




Lo más importante

  • Las cremas antiestrías tienen como característica fundamental la hidratación. Son humectante y tienen la capacidad de estimular las células, aportando diversas vitaminas a nuestra piel.
  • Este producto permite la prevención de estrías y su tratamiento, lo que favorece diferentes formas de uso en relación a cada caso.
  • Es esencial que revises la composición de ingredientes que contiene cada envase. En la última sección encontrarás una sección de criterios de compra para que hagas tu mejor adquisición.

Las mejores cremas antiestrías del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos hecho para ti una selección de las mejores cremas antiestrías. Así puedes también valorar individualmente el producto que mejor se adapta a tus problemas y necesidades.

La mejor crema antiestrías según su relación calidad-precio

Se trata de un potente gel antiestrías clínicamente probado que promete la eliminación del 95% de las estrías en mujeres embarazadas, adolescentes, deportistas y personas con pérdidas de peso. Se puede usar durante el embarazo ya que mantiene la hidratación de la piel y tiene efecto preventivo.

Como si esto fuera poco, también la puede usar para reafirmar la capa dérmica en profundidad, tratar las cicatrices por su efecto regenerador de las células de la piel. Su fórmula a base de rosa canina, aceite de castor, borjoa y uva reparan la piel, dejándola hidratada, elástica y saludable.

La mejor crema antiestrías natural

El aceite no graso que ofrece Bio-Oil es ideal si queremos cuidar nuestra piel. Además de mejorar el aspecto de las estrías, lo puedes aplicar en la cara y el cuerpo, ya que tiene grandes potenciadores de hidratación. El formato de embace lo puedes encontrar de 3 formas diferentes, 60, 125 y 200 ml.

La fórmula brinda una mezcla de caléndula, lavanda, romero, camomila, con vitaminas A y E, aceite PurCellin Oil, vitamina A, vitamina E, entre otros. Los aceites actúan con regeneradores celulares, dan aroma y efectos calmantes y antisépticos. Por otra parte, la vitamina A favorece la formación de colágeno y elasticidad y la E es un antioxidante natural que potencia la hidratación de la piel.

La mejor crema antiestrías para el embarazo

La loción corporal antiestrías de 250 ml es una excelente opción que ofrece la parca Palmer´s. Su función fundamental es la reducción de la apariencia de las estrías, en tamaño y gravedad.

Contiene una combinación especial a base de manteca de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio-C Elaste. Esto permite que la piel recupere su elasticidad, hidratándola y aliviando la resequedad y picazón. ¡No lo dudes, pruébalo!

La mejor crema antiestrías eficaz

Esta crema antiestrías de 250 ml contiene diferentes tipos de aceites y vitaminas en su fórmula. Contiene centella asiática, la cual es una planta que tiene un efecto reparador y regenerante en en la piel.

Esta es una crema clínicamente probada que ayuda a combatir la formación de estrías hasta un 89%. Su uso se recomienda en los primeros meses de embarazo para prevenir las estrías. Además también se puede usar en adolescentes, deportistas y en bruscas subidas de peso. Se recomienda  su aplicación 2 veces al día en la parte del cuerpo que necesitas tratar.

La mejor crema antiestrías de rápida absorción

La crema antiestrías de Isdin promete prevenir y reducir la aparición de estrías. Además es un potenciador de la elasticidad de la piel. Aporta hidratación intensa de rápida absorción en la piel.

Sus ingredientes naturales como la rosa mosqueta, centella asiática, vitamina E y manteca de shorea constituyen una de las mayores ventajas de este producto. Se recomienda su uso en la prevención y atenuación de estrías en diferentes momento, ya sea en los primeros meses de embarazo, prácticas de deporte y cambios radicales de masa corporal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas antiestrías

La crema antiestrías es usada en muchos tratamientos enfocados en el cuidado de la piel. Este producto puede estar enfocado para combatirlas y / o prevenirlas. En esta sección te contestamos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

En la elección de un producto para el tratamiento de las estrías las embarazadas deben tener cuidado con la vitamina A. (Fuente: sosiukin: 161556819 / 123rf.com)

¿Qué beneficios tiene una crema antiestrías?

Existen múltiples cremas para el cuerpo que aportan hidratación y elasticidad a la piel. Las antiestrías son una de ellas, pero resaltan por su capacidad de prevenir y tratar las estrías. Aquí puedes ver los beneficios que puedes obtener con su uso:

  • Hidratación completa de la piel en la zona de aplicación.
  • Elasticidad porque contiene aceites vegetales y lípidos.
  • Aportan aroma a la piel.
  • Son estimulantes celulares.
  • Contienen vitamina A, E, F y / o provitamina B5.
Elena de las HerasAcademia Española de Dermatología y Venereología
"Del hospital Ramón y Cajal de Madrid, la dermatóloga Elena de las Heras, también miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, expresa que la centella asiática es el tratamiento más eficaz, seguido por el aceite de rosa mosqueta, lactato amónico, dexpantenol y ácido hialurónico."

¿Qué tipo de cremas antiestrías debo usar durante el embarazo?

Con el embarazo el cuerpo de las mujeres sufre en muchos aspectos. Uno de ellos es la piel, nuestro órgano más grande. Por eso debemos cuidarla mucho, nutriéndola e hidratándola. De esta manera mantenemos la elasticidad de la piel y evitamos desgarros.

En la elección de un producto para el tratamiento de las estrías las embarazadas deben tener cuidado con la vitamina A, la cual es conocida como retinol. Si bien una dosis correcta de este activo proporciona múltiples beneficios para el feto, una dosis en exceso puede provocar grandes problemas.

Los ingredientes naturales y veganos aportan a la piel increíbles beneficios y no provocan reacciones alérgicas o problemas durante esta etapa. ¡Pruébalos!

José Ángel García Hernández, Mónica Hernández García, M. Ángeles Tadeo López, Diana I. Islas Norris y Domingo Madera GonzálezEl uso de productos no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de las estrías gravídicas: Evaluación del impacto en la calidad de vida tras la utilización de productos antiestrías durante el embarazo
"El uso de productos anti-estrías, al menos hasta la semana 20 de gestación, en comparación con el uso de humectantes o productos no específicos, reduce la incidencia de estrías gravídicas y la severidad de nuevas estrías mejora la calidad de vida relacionada con la dermatología al final de el embarazo."

¿Qué caracteriza a una buena crema antiestrías?

Las opciones son muchas, pero es importante saber que la mayoría de estas cremas contienen un activo de base. Esto te ayuda a reducir la pigmentación y reducir o disimular las estrías. También es importante que contenga aceites regenerativos como el ácido hialurónico, que ayuda a la regeneración de la piel desde su capa más interior hasta la superficie.

Una crema antiestrías también debe tener ingredientes hidratantes a base de aceites en su composición. De esta manera nos aseguramos de que realmente mantenga nuestra piel saludable.

Aquí puedes ver una lista de los ingredientes más comunes que se usan en el tratamiento de las estrías:

  • Aceites esenciales y vegetales: de coco, oliva, karité, argán, jojoba, onagra, pomelo, hierba limón, lavanda, etc. Proporcionan además de aroma gran nutrición e hidratación.
  • Aloe vera: esta planta además de hidratar, humecta y suaviza sin no obstruye poros.
  • Elastina: esencial en la reconstrucción de las fibras dañadas por grandes estiramientos causado por subidas y bajadas de peso o embarazo.
  • Vitamina E: muy importante por su efecto reductor de cicatrices.
  • Retinoides: derivador de la vitamina A usados en el tratamiento de acné, cicatrices y arrugas. Son de uso tópico y no son recomendables durante el embarazo.
  • Colágeno: proteína que nuestro cuerpo fabrica pero disminuye con los años. Aporta resistencia y elasticidad a la piel.

tomando muestras para crema

La utilización de aceites esenciales aporta múltiples beneficios. ¿A qué esperas? (Fuente: Kelly Sikkema: XU1-sAMZFqc / unsplash.com)

¿Qué tipos de cremas antiestrías naturales existe?

Hoy muchas personas están nuevamente apostando por los ingredientes de toda la vida y evitando los componentes químicos industriales. En muchas ocasiones se ha hablado de las virtudes de los aceites veganos y naturales para el cuidado de nuestra piel. Los ingredientes tienen una función muy importante, los vemos en el siguiente listado.

  • Aceite vegetal de coco
  • Aceite de almendras
  • Manteca de Karité
  • Vitamina E
  • Aceite de oliva
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aloe vera
  • Aceite de rosa mosqueta

En la web puede incluso encontrar recetas naturales de cremas antiestrías que puedes hacer en tu casa. Estas no provocan reacciones alérgicas y ofrecen muy buenos resultados al igual que las marcas comerciales.

¡Anímate a usar ingredientes naturales!

probando aceite en la piel

Ingredientes naturales, ¡la mejor opción! (Fuente: Chelsea shapouri: r40EYKVyutI/ unsplash.com)

¿Las cremas antiestrías funcionan realmente?

La respuesta es sí. Se ha comprobado en muchos casos su efectividad. A pesar de que su acción no termina en su total eliminación, cumplen una gran función disimulándolas y previniéndolas eficazmente. Actualmente, se desconoce de algún método definitivo para hacerlas desaparecer en su totalidad.

Cuando tienes estrías es difícil dejarlas completamente. Sin embargo, muchas aparecen durante el embarazo y hay mujeres que con solo una crema logran eliminarlas totalmente, pero pasa en muy pocos casos. Esto depende del tipo de piel que tengamos y la forma en la que la preparemos para los cambios.

Algunos estudios han mostrado que las cremas antiestrías pueden llegar a eliminar aquellas estrías que están recién formadas, las que son de color rojo. Las blancas solo pueden mejorar su aspecto pero no se logra su eliminación.

La formulación es muy importante. Ya conoces los ingredientes fundamentales y su efecto.

¿Cómo puedo prevenir las estrías?

Ya sabes que el estiramiento brusco de la piel provoca estrías. En el embarazo estos cambios son una realidad inevitable. Sin embargo puedes combatir su aparición o desarrollo. Es importante que conozcas el tipo de estrías que tienes, así sabrás que debes hacer y cuáles son los resultados que puedes obtener. Lo vemos en la siguiente tabla:

Estrías rojas Estrías blancas
Antigüedad Son más nuevas Son más viejas
Tratamiento Son más fáciles de tratar Son más complejas de tratar
Motivo Se produce por la ruptura de vasos sanguíneos que están debajo de la piel Los vasos sanguíneos comienzan a estrecharse y dificulta la producción de colágeno

A pesar de todo lo que te hemos mencionado, te recomendamos:

  • Consultar a un médico: te indicará específicamente cómo debes proceder en tu caso particular.
  • Mantenerte bien hidratado: de esta manera tendrás menos probabilidad de contraer estrías.
  • Hacer ejercicios: te ayuda a mantenerte saludable, a regular y mantener en equilibrio tu peso y favorece la elasticidad de la piel.
  • Mantén una nutrición adecuada: algunos como la vitamina C, E, B2, B3, sílice y zinc permiten el aumento de la elasticidad, la creación colágeno, reducción del riesgo a tener estrías.

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías se forman por el sufrimiento de la piel. Este puede ser provocado por su estiramiento, ya sea por el embarazo o subidas y bajadas bruscas de peso. También ocurre por la colocación de implantes en senos, glúteos, entre otros.

Son cicatrices que se deben de cuidar muy bien porque representan un quiebre interno. Es muy importante recordar con frecuencia que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo y debe ser tratado como tal.

Méndez VFA, Salceda PMÁ, Borjón MC, Azpeitia OCM, Vázquez CDP, Ore CLEffect of a moisturizing cream in the prevention of streae gravidarum
"Estos autores demostraron que la moisturizing cream aumentó la hidratación y elasticidad de la piel abdominal en todos los sujetos estudiados. Además no se desarrollaron estrías gravídicas en el 50% de los usuarios, aumentando al 57% con la aplicación de crema sobre la piel húmeda. Esta forma de aplicación parece evitar la formación de estrías severas."

¿Dónde puedo comprar una crema antiestrías?

Al día de hoy, en el mercado, puedes encontrar lo que quieras. Online o Offline, tu tienes el acceso. Sin embargo, en relación a este tema, muchas marcas resaltan en prestigio por su volumen de ventas y resultados en la piel. Aquí verás una lista de marcas donde puedes seleccionar tu mejor crema antiestrías.

  • Amazon
  • Mustela
  • Akento
  • Babe
  • Biotherm
  • Eucerin
Rocío González Paniagua y Aránzazu Zarzuelo CastañedaDesarrollo, elaboración y control de un preparado cosmético antiestrías
"A día de hoy, no existe un tratamiento que elimine por completo a la estría, por lo que se emplean tratamientos orientados a la prevención y atenuación de la misma."

Criterios de compra

Aún tienes más cosas por saber. Te recomendamos tengas en cuenta los siguientes aspectos en el momento de seleccionar y comprar tu producto. Es importante que revises la información que te brinda la marca, fundamentalmente:

Ingredientes

Este criterio es fundamental en la elección de tu crema antiestrías. Revisar bien los ingredientes te puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas y encontrar aquel que realmente necesitas.

Te recomendamos un producto libre de conservantes, colorantes y sustancias con base petroquímicas, que no contengan parabenos o alcohol y además perfumes no naturales. Sin embargo, la revisión debe ser aún más profunda si estás embarazada.

Tamaño

La cantidad de producto que podemos obtener en una crema antiestrías depende de la cantidad de producto que contenga el embace. Tienes la opción de escoger el tamaño que necesites y desees.

Muchas marcas te dan la oportunidad de escoger tu producto de acuerdo a su cantidad. Sin embargo, se recomienda el uso de embaces grandes durante el embarazo porque esta etapa dura varios meses. Tu piel necesita mantenerse hidratada y elástica en este período para que no se dañe.

Fragancia

Quizás esta información te parezca innecesaria. ¡Pero te equivocas! Por ejemplo, las mujeres embarazadas sufren muchos cambios en todo el cuerpo. Los olores comienzan a ser relevantes y muchas veces se pueden convertir en un problema para ellas. En este sentido, si estás embarazada lo mejor será una crema antiestrías sin aromas. Así evitarás nauseas.

mezclando diferentes ingredientes

Los ingredientes naturales mantienen la belleza y esencia de la vida. ¡Pruébalos! (Fuente: Katherine Hanlon: mod2s3-qFOc / unsplash.com)

Absorción

La rápida absorción es una de las características de las que presumen las cremas antiestrías. Esto se ha hecho cada vez más necesario por los consumidores.

Además, te permite vestirte rápidamente luego de aplicar la crema y así evitar incomodidades, sobre todo si estás embarazada.

Vencimiento

Es de vital importancia conocer sobre la caducidad de nuestro producto. A pesar de las diferencias que podemos encontrar entre las marcas, la mayoría suele durar menos de 1 año.

Para que estés bien seguro de tu producto, intenta que sea actual y que su fecha de vencimiento sea lo más larga posible de la fecha en la que haces tu compra. Si esto no es posible, te recomendamos que busques otra opción. ¡Busca una piel saludable!

Resumen

No nos queda duda que las estrías son un dolor de cabeza para aquellos que la padecen. Ya conoces las causas y te presentamos una selección de las mejores cremas antiestrías del mercado. La variedad del mercado ofrece muchísimas alternativas. Muchas se centran en los tipos de pieles o tipo de estrías. ¡Haz una sabia elección!

Estamos seguros que con toda la información que has visto estás más que preparado para elegir. Ya sabes cómo las debes usar y cuáles son los ingredientes esenciales y más importantes que debes buscar. Sin embargo, la consulta a un médico no la debes pasar por alto. Es importante el apoyo especializado sobre beneficios o contraindicaciones particulares.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Si te ha gustado, no olvides dejarnos un comentario con tu opinión y compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: sosiukin: 161556819/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones