Si eres de las que siguen una rutina de belleza, sabrás que estas cada vez incluyen más productos. Geles limpiadores, tónicos, cremas hidratantes de día y noche, sérums y cremas específicas para el contorno de ojos. Teóricamente, cada uno de estos productos tiene una función cosmética determinada y no sustituible por los demás.

Sin embargo, la creciente variedad de productos ha despertado el escepticismo entre los usuarios. ¿Realmente son necesarios todos ellos o se trata de una mera estrategia comercial? Este debate es especialmente frecuente en referencia a la crema de contorno de ojos. Para saber el verdadero papel de este polémico producto, presta atención.

Lo más importante

  • La piel alrededor de los ojos tiene unas particularidades que la hacen distinta al resto del cutis. Por ello, requiere un cuidado especial.
  • No es válido cualquier producto hidratante para aplicar como contorno de ojos. Es importante que posea las características y la composición adecuadas.
  • El contorno de ojos, además de poder hidratante, tiene múltiples propiedades. Posee funciones antiarrugas, antioxidantes y antinflamatorias, entre otras.

Ranking: Los mejores productos para contorno de ojos en el mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de los 5 mejores productos de contorno de ojos disponibles en el mercado. Esto te ayudará a la hora de decidir cuál de ellos es el más adecuado para ti.

Puesto nº 1: Remescar (para bolsas y ojeras)

8 ml. Se trata de un sérum para el contorno de ojos indicado para tratar ojeras y bolsas. Este cosmético se caracteriza por su rápido efecto. Actúa de manera inmediata sobre las bolsas y ojeras, proporcionando un aspecto más sano y menos cansado a los ojos. Su formulación incluye una combinación de minerales de arcilla y péptidos.

En cuanto a su aplicación, hay que usarlo siempre con la cara lavada y seca. Basta con aplicar la cantidad equivalente a un grano de arroz en nuestros dedos. A continuación, frotar el producto entre los dedos hasta que se vuelva incoloro. Aplicar la crema suavemente en la zona de debajo de los ojos. Dejar que se absorba por completo.

Puesto nº 2: Nutreplus (triple acción)

30 ml. Este contorno de ojos posee una triple acción. Además de combatir los signos del envejecimiento, es útil para tratar las bolsas y ojeras. Es un producto de cosmética natural, por lo que está formulado a base de componentes totalmente naturales. Entre ellos, destacan aceite de Argán, vitamina E, manteca de Karité y Eyeseryl.

Se recomienda usar el producto por la mañana y por la noche siempre sobre la piel limpia. Para aplicarlo, se aconseja distribuirlo por las bolsas, párpados y arrugas mediante masajes circulares hasta su total absorción. Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente maduras, y tanto para hombres como mujeres.

Puesto nº 3: L’Oréal París (Revitalift filler)

15 ml. Este contorno de ojos de la mano de L’Oréal París, posee una función principalmente antienvejecimiento. Está especialmente indicado para pieles a partir de los 40 años, para tratar las arrugas y líneas de expresión presentes. Este producto rellena las arrugas y devuelve el volumen al valle lagrimal, con muy buenos resultados.

Su formulación incluye aceite de semillas, extracto de té verde y ácido hialurónico. Estos componentes poseen gran poder antiarrugas, además de ser útiles para reducir las bolsas y la hinchazón de ojos. Su textura resulta especialmente agradable, siendo fluida y no grasa. Los resultados son muy satisfactorios entre los usuarios.

Puesto nº 4: Isdinceutics

15 ml. Crema de contorno de ojos con múltiples propiedades. Es eficaz para reducir las bolsas y aclarar el color de las ojeras. Además, restaura la elasticidad de la piel y previene la pérdida de hidratación de la misma. Esto permite corregir las líneas de expresión, proporcionando un aspecto descansado y luminoso a tu mirada.

La crema de contorno de ojos de Isdin posee una formulación exclusiva para conseguir un efecto óptimo. Incluye vitamina K-óxido, dextrasulfato sódico y ácido hialurónico. Se aconseja aplicar este producto extendiéndolo suavemente y dando ligeros toques con los dedos sobre la zona a tratar hasta su completa absorción.

Puesto nº 5: Fiori di Cipria

50 ml. Contorno de ojos de una exclusiva marca italiana con función principalmente antienvejecimiento. Su formulación basada en ácido hialurónico estimula la regeneración y el recambio de la piel. Además de hidratar en profundidad, combate y previene la aparición de arrugas y bolsas. Es idóneo para ojos cansados y fatigados.

Se recomienda aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche de forma diaria. También puede usarse cuando se considere necesario. Para una correcta aplicación, distribuir sobre la zona a tratar con suaves movimientos circulares hasta su total absorción. Este contorno de ojos es un producto de cosmética profesional y de calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas para contorno de ojos

Es importante que conozcas las características principales de las cremas para contorno de ojos antes de adquirir este producto. Solamente así serás capaz de tomar una decisión fundamentada y coherente. A continuación, hemos incluido la información más relevante, así como las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Mujer aplicando crema para ojos

El contorno de ojos es un tratamiento fácil, efectivo, asequible y con muy pocos efectos adversos.
(Fuente: Ariwasabi: 16663417/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la crema para contorno de ojos?

La crema para contorno de ojos, o simplemente contorno de ojos, forma parte de los cosméticos faciales. Es una crema específicamente diseñada para una zona muy concreta de la cara: el contorno de ojos. Tal vez te preguntes por qué hace falta una crema especial para esta región. Básicamente, porque se trata de una zona también especial.

Tal como afirman los expertos, la piel del contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara. Es más fina y delicada, pudiéndose ver afectada por pequeñas alteraciones. El contorno de ojos pierde la hidratación fácilmente, siendo la parte más seca del rostro.

Estas características hacen que sea la zona que más precozmente envejece.

Son estas particularidades de la piel que rodea nuestros ojos las que hacen que sea necesario un producto específico. Por tanto, las cremas de contorno de ojos están expresamente formuladas para cubrir las debilidades de esta zona. Además, estos cosméticos aportan otras propiedades de belleza que detallaremos más adelante.

¿Qué propiedades de belleza tienen las cremas para ojos?

Las cremas para contorno de ojos no poseen una función meramente hidratante, sino que su papel va mucho más allá. Su uso prolongado proporciona una función antiarrugas, evitando la progresión de las líneas de expresión. Además, su poder hidratante permite suavizar los signos de la edad ya existentes.

Estas cremas también combaten las ojeras y la hinchazón de ojos, gracias a la cafeína y otros componentes. Con su uso, este producto previene el deterioro de la piel que se produce con la edad.

Los resultados, aunque progresivos, son duraderos y evidentes. Además, es un tratamiento fácil y no agresivo para nuestra salud.

¿Qué componentes debe incluir una crema para contorno de ojos?

Las particularidades de la piel del contorno de ojos hacen que sean necesarios unos componentes concretos para tratarla. Así pues, las cremas de contorno de ojos sólo serán efectivas si incluyen los ingredientes adecuados. Además, podemos encontrar productos con formulaciones distintas según el efecto que deseemos obtener.

En este sentido, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, elegiremos productos con efecto antiarrugas. Por ejemplo, los derivados del ácido retinoico, vitamina C y péptidos o ácido hialurónico. En cambio, si el problema prioritario a corregir son las ojeras y bolsas, necesitaremos productos con cafeína u otros.

La siguiente tabla resume los componentes principales del contorno de ojos, junto con las funciones de cada uno de ellos:

Ingrediente Función
Retinol Promueve el recambio celular, antiarrugas
Vitamina C  Antiarrugas, combate las ojeras
Ceramidas Hidratación
Ácido hialurónico Antiarrugar
Protección solar  Evitar dañar nuestra piel
Cafeína Antiinflamatorio, reduce las bolsas
Péptidos  Antiarrugas
Extracto de té verde  Antiinflamatorio, reduce las bolsas, combate las ojeras

¿Cuándo debería empezar a usar una crema para contorno de ojos?

Una duda frecuente entre los usuarios es cuándo empezar a utilizar una crema para el contorno de los ojos. Esto va a depender principalmente del efecto que desees obtener. Estas cremas no tienen solamente una función. Poseen múltiples propiedades para tratar esta zona de piel tan delicada, que determinarán nuestra decisión de cuándo empezar a usarlo.

Si nos centramos en las propiedades antiarrugas, se aconseja utilizarlo a partir de los 25 años aproximadamente. Es la edad media de aparición de los primeros signos del envejecimiento en hombres y mujeres. Lo más importante es empezar a usarlo antes de que aparezcan las primeras arrugas. Es mejor y más efectivo prevenir que curar.

Por otro lado, si tu problema principal son las bolsas y ojeras, la cosa es distinta. No hay un límite de edad establecido para empezar a usar contorno de ojos. Por tanto, lo más aconsejable es utilizarlo cuando lo necesites. Es decir, en caso de bolsas u ojeras, puedes empezar a usarlo cuanto antes para resolver el problema.

Crema producto

Los cosméticos de contorno de ojos te resultaran útiles para combatir las ojeras y las molestas bolsas de ojos.
(Fuente: Bochkarev: 15565594/ 123rf.com)

¿Cómo se aplican las cremas para ojos?

La correcta aplicación de las cremas para el contorno de los ojos es fundamental para obtener unos buenos resultados. En una rutina de belleza, debe aplicarse después de la limpieza facial, siendo el tercer paso de tu rutina. Aplícalo siempre antes del sérum y la crema hidratante facial. La crema debe utilizarse por la mañana y por la noche.

En cuanto al modo de aplicación, aplica una pequeña cantidad de producto alrededor de los ojos y párpados. Extiéndelo con un suave masaje del interior al exterior del ojo. Ve haciendo movimientos circulares hasta su completa absorción. También puedes dar ligeros toques con los dedos sobre la piel para activar la circulación.

Crema para ojos vectores

Su uso diario está recomendado por especialistas en dermatología y cosmética.
(Fuente: StrenInikova: 64397574/ 123rf.com)

Es importante recalcar que la aplicación difiere en función del problema a tratar. Para combatir las bolsas, aplícalo con pequeños toques de fuera hacia dentro del ojo (del pómulo hacia el lagrimal). Contribuirá a drenar el exceso de líquido de las bolsas. En caso de ojeras, la dirección de aplicación se invierte: de dentro hacia fuera del ojo.

¿Cualquier crema es válida como contorno de ojos?

No son pocas las personas que se plantean si basta con usar una crema hidratante cualquiera como contorno de ojos. La respuesta es no. Por un lado, se aconseja evitar la aplicación de las cremas hidratantes alrededor de los ojos. No están formuladas para hidratar el contorno de ojos, y algunos de sus productos podrían irritar o dañar los ojos.

Además, debemos recordar que la piel alrededor de nuestros ojos tiene unas características especiales. Por tanto, si la piel es diferente, la crema hidratante también deberá ser distinta.

Las cremas hidratantes faciales carecen de componentes necesarios para un tratamiento adecuado del contorno de ojos.

¿Qué efectos adversos pueden tener las cremas para el contorno de ojos?

Son muy pocos los efectos nocivos asociados a la aplicación de contorno de ojos. Es un tratamiento tópico y por tanto no invasivo. Con ello se excluyen los efectos adversos derivados de cirugías u otros procedimientos para tratar el contorno de ojos. Por el mismo motivo, el uso de contorno de ojos apenas tiene contraindicaciones.

Lo que puede ocurrir, como en todos los productos de cosmética, son reacciones de hipersensibilidad o alergias. Hay personas que pueden ser alérgicas o tolerar mal alguno de los componentes del contorno de ojos. Es posible evitarlo revisando la composición del producto y asegurándonos de que ninguno de sus componentes podría resultar perjudicial.

A continuación, hemos incluido una tabla que resume las ventajas y desventajas del contorno de ojos.

Ventajas
  • Corrige los signos del envejecimiento
  • Antioxidantes
  • Antinflamatoria
  •  Repara la piel
  •  Corrige ojeras y bolsas
  • Tratamiento no invasivo
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de comprar un contorno de ojos, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para poder hacer una buena elección. A continuación, encontrarás los factores más relevantes a considerar a la hora de adquirir tu producto de cosmética:

  • Objetivo
  • Composición
  • Formato
  • Calidad
  • Precio

Objetivo

Tal como hemos comentado en apartados anteriores, la crema de contorno de ojos tiene múltiples propiedades. Por consiguiente, antes de comprar una crema de contorno de ojos, debes plantearte qué efecto deseas obtener. Hay productos de contorno de ojos más focalizados en unas funciones que otras. Por ejemplo, antiarrugas o corrector de ojeras.

Composición

Este aspecto está muy relacionado con el anterior. Según los resultados que desees obtener, te interesará que tu crema contenga unos ingredientes u otros. No existe una composición estándar de todas las cremas de contorno de ojos. Los ingredientes y sus proporciones varían en función de la finalidad de cada producto.

Así pues, si estás buscando un producto para combatir los signos del envejecimiento, priorizarás que contenga compuestos antiarrugas. Por ejemplo, vitamina C, péptidos, ceramidas o ácido hialurónico. En cambio, si tu prioridad es tratar las bolsas, necesitas un contorno de ojos con cafeína o extracto de té verde.

La composición del producto también es clave en relación con los efectos adversos del mismo. Antes de adquirir un producto, debes asegurarte de que no contenga ningún ingrediente perjudicial para ti. Hay personas que son más susceptibles a ciertos componentes y este es un aspecto que siempre hay que tener presente.

Formato

El formato es un aspecto especialmente importante cuando se trata del contorno de ojos. De hecho, algunos de los efectos del producto se verán más o menos potenciados según su formato. Encontrarás una gran variedad de productos con envases muy distintos en el mercado. Por tanto, es importante que sepas elegir el que más te convenga.

En este sentido, algunas cremas constan de un aplicador roll-on con efecto frío. Este cabezal de acero favorece el drenaje y alivia la retención de líquidos al desplazarlo por la zona inferior del ojo. También encontrarás aplicadores esféricos. Permiten regular la cantidad de crema deseada y son útiles para masajear la zona.

Calidad

Este aspecto es clave para todos los productos de cosmética. Debes tener en cuenta que el contorno de ojos se aplica sobre una zona muy delicada de nuestra piel. Por tanto, los productos que elijas tienen que ser de calidad. Una calidad deficiente del producto puede tener repercusiones nefastas sobre la salud y el aspecto de nuestra piel.

¿Y cómo se puede saber si un producto es de calidad? Hay varios aspectos que puedes valorar. Por ejemplo, que sea de una marca de cosméticos reconocida y con experiencia. También es importante fijarse en los ingredientes que incluye y el origen de los mismos. Finalmente, pueden ser útiles las opiniones de otros usuarios al respecto.

Precio

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar cualquier compra. El sector cosmético ofrece una amplia gama de productos con precios muy variados. Como siempre recordamos, mayor precio no es necesariamente sinónimo de mayor calidad. Por tanto, debes escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Resumen

A modo de resumen, podemos afirmar que es conveniente incluir una crema de contorno de ojos en nuestra rutina de belleza. La piel que rodea nuestros ojos posee unas características especiales que hacen que requiera un cuidado también especial. Estas necesidades específicas no las puede suplir una crema hidratante convencional.
El contorno de ojos no sólo proporcionará una buena hidratación a tu piel, sino que te aportará muchas otras ventajas.

Con este producto, podrás combatir los incipientes signos del envejecimiento o esas molestas bolsas u ojeras que apagan tu mirada. Tus ojos brillarán más y tendrán un aspecto joven y sano por más tiempo. El uso diario de este producto está recomendado por especialistas en dermatología y cosmética. Así pues, si tienes alrededor de 25 años o no sabes cómo deshacerte de las ojeras, ¿qué esperas para probarlo?

Si te ha gustado nuestra guía sobre el contorno de ojos, comparte el artículo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Dibartolo: 41178899/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,54 de 5
Cargando…
superguapas

Publicado por superguapas