Largas jornadas laborales, responsabilidades crecientes, estrés, presión o pocas horas de sueño. ¿Te sientes identificado? Aunque no nos demos cuenta, llevamos un ritmo de vida frenético, a veces incluso insostenible. Actualmente, resulta difícil compaginar la vida laboral, familiar y social; teniendo además tiempo para cuidar de uno mismo.

Esta dinámica tiene una repercusión mayor de la que creemos en nuestro organismo. Uno de los órganos que más se resiente es la piel, especialmente nuestro cutis. Es fundamental un cuidado óptimo de la piel de la cara. En este sentido, las cremas de noche constituyen uno de los pilares principales. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

Lo más importante

  • Nuestro cutis no tiene los mismos requerimientos por el día que durante la noche. Las cremas de noche aportan todo lo que nuestra piel necesita durante las horas de sueño.
  • Las cremas de noche poseen una formulación altamente enriquecida con principios activos.
  • Los beneficios que aportan las cremas de noche a nuestro cutis son múltiples. Permiten mantener una piel sana interiormente y por fuera.

Ranking: Las mejores cremas de noche del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de las 5 mejores cremas de noche disponibles en el mercado. Además, hemos incluido una explicación de cada una de ellas para que las puedas comparar y analizar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más adecuada para ti o para los tuyos.

Puesto nº 1: Clarins

50 ml. Crema de noche para pieles normales o secas. Cosmético formulado para eliminar cualquier rasgo de fatiga del rostro, fomentando su reparación durante la noche. Está especialmente indicado para estilos de vida ajetreados, que se traducen en rostros visiblemente cansados. Además, posee propiedades antienvejecimiento.

Su ingrediente principal es el extracto de amapola de California. Se trata de una planta con propiedades regeneradoras que contribuye a combatir los primeros signos de la edad. Los resultados consisten en una piel descansada, más joven, firme y suave. Una forma fácil y práctica de recuperar la vitalidad y luminosidad de tu cutis.

Puesto nº 2: L’Oréal París

50 ml. Crema de noche hidratante antiarrugas. Se trata de una crema específicamente formulada para combatir los signos del envejecimiento. Entre sus principios activos destacan el pro-retinol y el Fibrelastyl. El primero actúa en lo más profundo de las arrugas, suavizándolas. El Fibrelastyl tonifica y confiere firmeza a la piel.

Además, estimula la regeneración celular. Los resultados son visibles desde la primera aplicación, obteniendo una piel rejuvenecida, más firme y sana. Se recomienda emplearla cada noche después de la limpieza facial. Para una mejor absorción, se aconseja aplicar la crema con la yema de los dedos y extenderla haciendo círculos.

Puesto nº 3: Olay

50 ml. Crema de noche antienvejecimiento. Esta crema aporta 7 beneficios distintos en 1 único cosmético. Para empezar, reduce visiblemente las arrugas. Hidrata la piel y unifica su tono. Reduce el tamaño de los poros y confiere una textura lisa a la piel. Además, proporciona luminosidad y ayuda a recuperar la firmeza y tono del cutis.

Su formulación incluye niacinamida, provitamina B5 y vitamina E, antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. Posee una textura ligera y no grasa, de rápida absorción y que no obstruye los poros. Además, destaca por su efecto exfoliante. Permite una renovación natural de la piel, dándole un aspecto saludable y radiante.

Puesto nº 4: Lancaster

50 ml. Crema de noche para todo tipo de pieles. Cosmético con propiedades principalmente hidratantes y reparadoras. Su aplicación favorece y acelera el proceso de reparación y regeneración celular de nuestra piel. Con ello, se reparan todos los daños que haya podido sufrir durante el día, amaneciendo con un aspecto descansado.

Su formulación ha sido enriquecida con múltiples agentes antioxidantes que permiten mantener un cutis saludable y bonito. Además, su tecnología ADN contribuye a mantener jóvenes las células de nuestra piel. Con todo, el resultado es un cutis sin signos de fatiga, visiblemente luminoso y fresco. Se recomienda su uso diario.

Puesto nº 5: Bella Aurora

50 ml. Crema de noche antiarrugas y antimanchas. Se trata de una crema nutritiva con gran poder reparador. Hidrata la piel en profundidad y aporta los nutrientes que más necesita. Además, ayuda a reducir signos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Proporciona firmeza y tonifica la piel, aumentando su elasticidad.

Sus componentes principales son la manteca de karité y proteínas lácticas. Este completo cosmético permite unificar el tono natural de la piel. Previene y actúa contra las manchas y mitiga las rojeces. Posee una acción calmante sobre la piel, haciendo que recupere su equilibrio. Indicada para pieles especialmente fatigadas y dañadas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema de noche

Es importante que antes de adquirir cualquier crema facial de noche conozcas las características principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la crema de noche para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Crema de noche rutina

La crema de noche fomenta la firmeza y elasticidad cutánea.
(Fuente: Bowie15: 74498068/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una crema de noche?

Las cremas de noche son productos cosméticos destinados al cuidado de la piel de la cara durante la noche. Están especialmente formulados para atender las necesidades de nuestro cutis durante el período nocturno. Poseen una función hidratante, además de presentar propiedades adicionales para optimizar el cuidado de nuestra piel.

Para comprender la importancia de una crema de noche, hay que tener presente un aspecto fundamental. Los requerimientos de nuestra piel no son los mismos durante el día que por la noche. Por ello, se han desarrollado cremas tanto de día como de noche. Esto permite un cuidado integral del cutis, adaptado totalmente a sus necesidades.

Crema natural verde

Los efectos adversos relacionados con el uso de crema de noche son mínimos.
(Fuente: Grogoryeva: 41240063/ 123rf.com)

¿Por qué se recomienda emplear crema de noche?

Durante el día, la piel se ve expuesta a múltiples agentes externos: rayos solares, radicales libres, contaminación. Tales factores pueden provocar daños en nuestra piel, que deberán ser reparados. Este proceso de reparación tiene lugar durante la noche. Nuestro cutis aprovecha el descanso para regenerarse y reparar posibles alteraciones.

Fernanda Pérez, experta en dermatología, afirma que las cremas de noche favorecen dicho proceso de reparación y renovación celular. Por otro lado, constata que son productos más nutritivos, con mayor concentración de principios activos y componentes con fines específicos.

foco

En definitiva, la crema de noche es esencial para mantener una piel sana y radiante.

¿Qué diferencia hay entre una crema de día y una de noche?

La gran diferencia entre una crema de día y una de noche radica en su función. El papel principal de las cremas de día consiste en hidratar la piel y protegerla frente agentes externos potencialmente dañinos. En cambio, el objetivo de las cremas de noche se trata de reparar y regenerar nuestro cutis durante las horas de sueño.

El hecho de tener papeles totalmente distintos se traduce en una composición también diferente. Las cremas de día suelen contener compuestos hidratantes, antienvejecimiento y antioxidantes. Por ejemplo, ácido hialurónico, vitaminas C y E o colágeno. Además, muchas de ellas incorporan protección solar de potencia variable.

Crema de noche bonita

Las cremas de noche son de fácil aplicación.
(Fuente: Grogoryeva: 41240063/ 123rf.com)

Por otro lado, las cremas de noche poseen mayor cantidad de principios activos, dada su función regeneradora y reparadora. Es el caso de los aminoácidos, proteínas o retinoides. Sin embargo, no contienen protección solar, ya que no es necesaria. La siguiente tabla resume las principales diferencias entre las cremas de día y de noche.

Crema de día Crema de noche
Función Hidratación y protección frente agentes externos. Reparación, regeneración y renovación de la piel.
Composición Agentes hidratantes, antienvejecimiento, antioxidantes, protección solar. Sustancias hidratantes, gran variedad de agentes reparadores. Sin protección solar.
Aplicación Por la mañana, con la cara limpia y antes del maquillaje. Por la noche, después de la higiene facial.
Edad de empleo Cualquier edad. A partir de los 30 años.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la crema de noche a mi salud?

Tal como hemos introducido, las cremas de noche ofrecen varios beneficios para nuestra piel. A continuación, resumiremos los más importantes, planteados por expertos en el sector. Por un lado, estos cosméticos permiten mantener un estado de hidratación óptimo del cutis. Esto contribuye a fomentar una textura suave y agradable de la piel.

Las cremas de noche favorecen la circulación sanguínea de la piel y la síntesis de colágeno. Además, contienen agentes antiarrugas que combaten los signos del envejecimiento. También contribuyen a recuperar y mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Finalmente, promueven la reparación y renovación celular de nuestro cutis.

¿Qué contienen las cremas de noche?

Las cremas de noche poseen formulaciones altamente enriquecidas con principios activos beneficiosos para nuestra piel. Además, pueden incorporar determinados productos con finalidades específicas en función de los resultados deseados.

Todo ello hace que las cremas de noche sean significativamente más nutritivas que las cremas de día.

En este sentido, las cremas de noche contienen una concentración elevada de ácido hialurónico, retinol y ácido glicólico. Otros ingredientes frecuentes son las vitaminas C, E y A; aceites vegetales o aloe vera. A continuación, hemos incluido una tabla con los principios activos más importantes de una crema de noche y su función.

Componente Función
Ácido hialurónico Contribuye a mantener la piel firme y tersa. Gran poder hidratante.
Retinol (Vitamina A) Posee propiedades antioxidantes que previenen la formación de radicales libres. Contribuye a la reparación y regeneración cutáneas. No debe emplearse durante el día, ya que reacciona con el sol.
Vitamina C Vitamina con múltiples propiedades. Fomenta la síntesis de colágeno, incrementando la elasticidad de la piel y mejorando la microcirculación. Combate los signos del envejecimiento. Tiene poder antioxidante.
Vitamina E Propiedades antioxidantes. Actúa sobre los radicales libres evitando su formación. Por tanto, participa en la regeneración y reparación de la piel.
Coenzima Q10 Ofrece protección frente a los radicales libres. Fomenta la producción de energía en las células. Poder revitalizante.

¿Qué tipos de cremas de noche existen?

Al igual que ocurre con la mayoría de cosméticos, hoy en día existe una grandísima variedad de cremas de noche. El sector de la cosmética avanza, y cada vez se desarrollan más productos con formulaciones nuevas y mejoradas. En el caso de las cremas de noche, encontraremos varios tipos con propiedades específicas distintas.

Es decir, todas las cremas de noche tendrán ciertas funciones en común, como hidratar, reparar y regenerar la piel. Sin embargo, existen cremas con funciones adicionales. Por ejemplo, encontraremos cremas de noche específicamente diseñadas para combatir los signos del envejecimiento. Otras, con fórmulas neutras para pieles sensibles.

Crema de noche modelo

Las cremas de noche tienen propiedades antienvejecimiento.
(Fuente: Bowie15: 74465489/ 123rf.com)

En definitiva, no existen unos tipos bien definidos de cremas de noche. Cada producto se adapta a unas características concretas. Por ejemplo, al tipo de piel, a los resultados deseados o al tipo de ingredientes (cosmética natural o sintética). Esto explica la creciente diversidad de cremas de noche disponibles en el mercado.

¿Cuándo debo empezar a usar crema de noche?

El empleo de crema de noche no es una ciencia exacta. Cada persona posee una piel distinta, con unas características y necesidades concretas. Como regla general, los expertos en dermatología aconsejan empezar a usar crema de noche alrededor de los 30 años. A partir de este momento, la síntesis de colágeno disminuye y se pierde elasticidad.

Sin embargo, se trata de un criterio general que no se debe tomar al pie de la letra. Siempre hay que tener en cuenta las características de cada tipo de piel. En este sentido, en caso de pieles secas se recomienda usar crema de noche alrededor de los 25 años. Estas pieles son más propensas a desarrollar arrugas a edades tempranas.

Mujer con crema de noche

Es importante aplicar adecuadamente una crema de noche para conseguir unos resultados óptimos.
(Fuente: Samborskyi: 104223320/ 123rf.com)

En cambio, las pieles grasas suelen tener un nivel de hidratación mayor y los signos del envejecimiento aparecen más tardíamente. Por este motivo, se puede posponer la aplicación de crema de noche hasta los 35 años aproximadamente. Por tanto, lo importante es adaptar el uso de crema de noche a tus necesidades y a las de tu piel.

¿Cómo se aplica la crema de noche?

Puede parecer intuitivo, pero aplicar crema de noche requiere cierta técnica. Es importante realizar el proceso correctamente para obtener los resultados deseados. El primer paso consiste en limpiar bien el rostro para que la crema pueda actuar. A continuación, colocamos una cantidad moderada de producto en la palma de la mano.

Con los dedos, vamos aplicando poco a poco pequeñas cantidades de crema por todo el rostro. Seguidamente, extendemos el producto realizando movimientos circulares desde el centro hacia fuera. Se recomienda empezar por la frente, siguiendo con la línea central de la cara, mentón. Para terminar, no te olvides de hidratar cuello y escote.

Crema de noche

Existen distintos tipos de cremas de noche según sus propiedades y su composición. Se adaptan a cada tipo de piel y a los resultados deseados.
(Fuente: Alga38: 13179460/ 123rf.com)

¿Qué efectos adversos puede tener una crema de noche?

Las cremas de noche son cosméticos muy seguros. Antes de salir al mercado, son testadas dermatológicamente para prevenir reacciones no deseadas. Por ello, los efectos adversos asociados a las cremas de noche son prácticamente nulos. En caso de ocurrir, se trata frecuentemente de personas con algún tipo de patología cutánea.

La irritación de los ojos es un ejemplo de reacción adversa posible. Las cremas de noche están destinadas al uso facial, y debe evitarse su contacto con los ojos. Por otro lado, pueden tener lugar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad frente determinados componentes. Sin embargo, se trata de situaciones fuera de lo habitual.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas de noche?

Llegados a este punto, hemos visto que las cremas de noche aportan múltiples beneficios a nuestra piel. Permiten mantenerla sana por fuera y por dentro. En ciertas ocasiones, pueden ocurrir reacciones no deseadas, aunque son poco frecuentes. La tabla siguiente resume las ventajas y desventajas del uso de crema de noche.

Ventajas
  • Hidratación profunda
  • Nutrición de la piel
  • Reparación y regeneración celular
  • Mejoran la microcirculación
Desventajas
  • Irritación en contacto con los ojos
  • Reacciones alérgicas o de hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema de noche, es importante que evalúes algunos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar el cosmético. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo el producto que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de piel
  • Edad
  • Objetivo
  • Composición

Tipo de piel

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta son las características de nuestra piel. Cada tipo de piel posee unas necesidades determinadas y, por tanto, se beneficiará de un tipo de crema u otro. En caso de pieles normales, se recomienda optar por fórmulas suaves con ingredientes preventivos, como la coenzima Q10 y vitaminas.

Para pieles sensibles, lo más aconsejable es evitar componentes irritantes como parabenos, fragancias artificiales y minerales. Son beneficiosos los ingredientes naturales como la miel o la manteca de karité. Las pieles secas deben evitar aceites minerales, ya que no se absorben. Se pueden usar aceites naturales (jojoba, macadamia).

Finalmente, la crema de noche en pieles grasas puede contribuir a la regulación del sebo. Se recomiendan productos libres de aceites y con ingredientes naturales. Esto permitirá mantener la piel hidratada sin una textura excesivamente grasa. Como ves, existe una opción para todos y cada uno de los tipos de piel.

Edad

Las características de la piel varían a lo largo del tiempo, y con ellas sus requerimientos. Como es lógico, no necesitará lo mismo un cutis de 20 años que uno de 60. Las pieles jóvenes suelen poseer una mayor hidratación basal. Apenas poseen arrugas o líneas de expresión, sino que sus principales problemas son el acné y el sebo.

Así pues, se aconseja optar por productos no comedogénicos, libres de aceites y ligeros. Por otro lado, las pieles añosas pierden elasticidad, colágeno e hidratación. Además, presentan múltiples signos del envejecimiento.

foco

Resultarán beneficiosas cremas más densas y nutritivas, ricas en colágeno y, antioxidantes y agentes antiarrugas.

Objetivo

Antes de adquirir una crema de noche, es fundamental plantearse qué queremos conseguir con ella. Como hemos detallado en apartados anteriores, existen varios tipos de cremas de noche con propiedades distintas. Deberemos escoger aquella que más se ajuste a nuestros objetivos. Para ello, es importante revisar la composición.

Por ejemplo, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, deberemos decantarnos por cremas específicamente formuladas para ello. Otra opción sería buscar un producto para tratar las manchas faciales. Algunos usuarios también desean cremas para disminuir el acné. Por tanto, plantéate qué deseas obtener con tu crema.

Composición

Las cremas de noche pueden contener múltiples componentes con funciones de lo más variopintas. La composición de la crema de noche es fundamental en dos sentidos. Por un lado, determinará los resultados del producto. Por ejemplo, las cremas antiarrugas son ricas en ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes, como la vitamina E.

Por otro lado, determinará la posibilidad de desarrollar reacciones no deseadas derivadas del uso de crema de noche. Componentes como los parabenos, minerales u otros químicos son potencialmente irritantes. Además, hay que tener siempre presentes alergias individuales y garantizar que la crema no contenga ningún producto nocivo.

Resumen

Llegados a este punto, ya sabemos por qué no debemos usar la misma crema de día que de noche. Las necesidades de nuestra piel varían a lo largo del día, y con ellas las propiedades de las cremas faciales. La crema de noche aporta todo lo que nuestra piel necesita en las horas de sueño. Resulta indispensable para mantener un cutis sano.

¿Tienes la piel muy grasa y no te atreves a usar cremas? ¿Tu cutis es extremadamente sensible y necesitas una crema que lo cuide? ¿Quieres producto que nutra tu piel y disimule esos incipientes signos del envejecimiento? Busques lo que busques, encontrarás la crema de noche perfecta que se adapte a tus necesidades.

No hay nada más cómodo y gratificante que proporcionar el cuidado que tu piel más necesita mientras duermes. Y tú, ¿ya sabes qué crema de noche es la mejor para tu cutis? Si te ha gustado nuestra guía sobre cremas de noche, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Choreograph: 35502084/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,03 de 5
Cargando…
superguapas

Publicado por superguapas