La piel es el órgano de mayor extensión de nuestro cuerpo. Es por ello, que desempeña un papel fundamental para nuestra salud. Constituye la primera barrera frente el medio exterior, regula nuestra temperatura corporal, nos protege frente a infecciones. En consecuencia, es vital proporcionar el cuidado adecuado a nuestra piel.

Concretamente, la piel de nuestra cara es la que requiere mayor atención. Es la más expuesta del cuerpo, la más vulnerable a agentes externos. Además, es donde se manifiestan los primeros signos del envejecimiento. Usar una buena crema de día es uno de los pilares del cuidado facial. Si quieres saber por qué, te animo a seguir leyendo.

Lo más importante

  • La piel de la cara se encuentra expuesta a múltiples agentes externos a lo largo del día. Estos factores pueden dañar nuestro cutis.
  • Las cremas de día están específicamente formuladas para cubrir todas las necesidades de nuestra piel durante el día. Las necesidades de nuestra piel no son las mismas durante el día que por la noche. Por ello, conviene usar una crema distinta para el día y otra por la noche.
  • Existen muchos tipos distintos de cremas de día. Deberás escoger el que más se adapte a tu tipo de piel y a los resultados que desees obtener.

Ranking: Las 5 mejores cremas de día del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de las 5 mejores cremas de día disponibles en el mercado. Además, hemos incluido una explicación de cada una de ellas para que los puedas comparar y analizar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más adecuada para ti o para los tuyos.

Puesto nº 1: L’Oréal París (Láser)

50 ml. Crema hidratante de día de la prestigiosa marca L’Oréal París. Posee una función principalmente hidratante y antienvejecimiento. Su composición a base de adenosina, ácido hialurónico y Pro-Xylane potencian sus resultados. Corrige las arrugas y líneas de expresión, además de recuperar la textura firme y joven de tu piel.

Se aconseja aplicar esta crema diariamente sobre rostro y cuello, una vez limpios. Su innovadora textura permite una hidratación en profundidad sin dejar la piel grasa o con brillos. El uso prolongado de este producto mejora la calidad de la piel y remodela los contornos del rostro. El cutis tendrá un aspecto más firme, denso y joven.

Puesto nº 2: L’Oréal París (SPF)

50 ml. Crema de día con triple acción hidratante, antienvejecimiento y protector solar. Se trata de una fórmula mejorada para obtener unos resultados más rápidos y duraderos. Inmediatamente después de la aplicación de este producto, notarás una piel hidratada y tonificada. Su uso está indicado para todo tipo de pieles.

La crema de día de L’Oréal París contiene una formulación exclusiva con potentes efectos. Por un lado, incluye pro-retinol, agente antienvejecimiento que combate las arrugas y líneas de expresión. Además, incorpora Fibrelastyl, un complejo reafirmante que dará tono y elasticidad a tu cutis. También, protege frente la radiación solar.

Puesto nº 3: Olay (7 in one)

50 ml. Crema de día con potente acción antienvejecimiento. Está diseñada específicamente para combatir los 7 signos principales de la edad. Combate las arrugas, hidrata, unifica el tono de la piel y alisa su textura. También reduce los poros, ilumina y reafirma el cutis. Por tanto, proporciona un cuidado antienvejecimiento integral.

Además, incluye protección solar media (SPF 15) para prevenir los efectos nocivos de la radiación solar. Sus componentes incluyen niacinamida y antioxidantes. Estimulan la renovación y regeneración de la piel, proporcionándole un aspecto más sano. Por último, posee una fórmula libre de grasa que evita la obstrucción de los poros.

Puesto nº 4: Nivea (Energizante)

50 ml. Crema de día con efecto antiarrugas y energizante. Su composición se basa en dos potentes antioxidantes, la coenzima Q10 y la vitamina C. Con ello, además de hidratar nuestra piel en profundidad, la regenera y le confiere un aspecto luminoso y rejuvenecido. Indicada para todo tipo de pieles, especialmente cansadas y apagadas.

Por otro lado, posee propiedades antienvejecimiento. La crema de día de Nivea reduce de forma visible las arrugas y líneas de expresión. Con todo, “despierta” nuestra piel y disminuye los signos de fatiga y envejecimiento. Este producto incluye fotoprotección media. Así, protege la piel de los efectos nocivos de la radiación solar.

Puesto nº 5: Clarins Paris

30 ml. Crema facial hidratante y equilibrante de día. Su formulación se basa en un concentrado de extractos naturales: cúrcuma, pie de león y ginkgo biloba. Esta combinación proporciona una hidratación profunda pero a la vez ligera de la piel, con resultados muy naturales. Además, no obstruye los poros y previene el acné.

Este producto está indicado para su uso diario en mujeres alrededor de los 20 años. Su ligera textura deja la piel suave, radiante, flexible y sana. Estas características hacen que sea una base idónea para aplicar maquillaje. Además, unifica e ilumina el tono de piel. Apta para todo tipo de pieles, especialmente pieles secas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema facial de día

Es importante que antes de adquirir cualquier crema facial de día, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la crema de día para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Mujer con crema facial

Los ingredientes que pueden contener las cremas de día son múltiples. De su combinación va a depender la función y los resultados de la crema.
(Fuente: Olegdudko: 83158980/ 123rf.com )

¿Qué es exactamente una crema de día?

La crema de día es un producto cosmético destinado a proporcionar un cuidado óptimo de nuestro cutis durante el día. Tal como hemos mencionado, la piel de nuestra cara requiere un cuidado especial y riguroso. Por este motivo, la industria cosmética y dermatológica ha diseñado productos específicos para el cuidado facial.

Aunque nos pueda parecer trivial, nuestro cutis no tiene las mismas necesidades durante el día que por la noche. En el día, la piel se expone a múltiples agentes externos que pueden alterarla y perjudicarla. En cambio, por la noche el entorno es totalmente distinto. Consecuentemente, las cremas de día y de noche también son diferentes.

¿Por qué se recomienda utilizar crema de día?

Para entender este concepto, es básico recordar que la piel de nuestra cara se encuentra permanentemente expuesta. Las prendas de ropa cubren y protegen la piel de nuestro cuerpo, pero la cara permanece siempre descubierta. Por esta razón, es la zona de piel más vulnerable a la acción de distintos agentes del medio exterior.

A lo largo del día, nuestro cutis se enfrenta a múltiples agentes externos. El sol, la contaminación ambiental, tóxicos y muchos otros. Estos factores pueden resultar perjudiciales para nuestra piel, dañándola y alterando su estructura. Las cremas de día están diseñadas específicamente para proteger nuestro cutis de tales agresiones.

foco

Además de la crema facial te recomendamos utilizar filtros solares, ya que nos ofrecen protección frente la radiación solar.

¿Qué beneficios aporta la crema de día a mi piel?

Al contrario de lo que muchos creen, la crema de día no posee un papel únicamente hidratante. Estos cosméticos están diseñados para proporcionar un cuidado íntegro a la piel de la cara. Cubren todas sus necesidades y refuerzan sus puntos débiles. Además, algunas cremas faciales también constan de propiedades estéticas y de belleza.

Crema facial con fondo rosa

Las cremas de día proporcionan numerosos beneficios a nuestro cutis.
(Fuente: Miltsova: 10883109/ 123rf.com)

A modo de resumen, la crema de día hidrata tu rostro en profundidad, evitando irritaciones y descamación. Revitaliza y nutre los tejidos, confiriendo un aspecto más sano y descansado a tu piel. Además, refuerzan la hidratación del cutis, lo cual previene y corrige los signos del envejecimiento. Con la piel seca, las arrugas se evidencian.

Pero esto no es todo. Una mayor hidratación de la piel hará que se produzca menos sebo y, con ello, menos acné. Ciertas cremas de día también actúan combatiendo las manchas faciales u otras imperfecciones. También nos protegen de los efectos nocivos de la radiación solar y pueden neutralizar los daños causados por la contaminación.

La siguiente lista resume los principales beneficios que aportan las cremas de día:

  • Hidratación profunda
  • Nutrición de la piel y los tejidos
  • Previene las arrugas
  • Atenúa los signos del envejecimiento
  • Previene y trata las manchas de la piel
  • Protege la piel del sol
  • Reduce la aparición de acné
  • Evita la descamación e irritación de la piel
  • Combate la exposición a tóxicos ambientales
  • Aspecto sano y brillante de la piel

¿Cómo actúa una crema de día?

Es difícil entender los efectos beneficiosos de un producto sin saber cómo funciona. La clave del mecanismo de acción de las cremas de día se encuentra en su composición. En líneas generales, las cremas de día constan de tres tipos de productos, que detallaremos a continuación. Estos son oclusivos, humectantes y emolientes.

Los oclusivos retienen el agua, evitando que se disipe de nuestra piel. Los humectantes hacen que el agua ascienda de las capas más profundas hacia la superficie de la piel. Los emolientes rellenan los espacios huecos entre las capas de la piel, dándole consistencia y firmeza. Combinados, aportan múltiples propiedades a nuestra piel.

¿Qué debe contener una crema de día?

Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de cremas faciales, cada una con propiedades distintas. ¿Y qué es lo que confiere unas propiedades u otras a una crema? Sus ingredientes. Las cremas de día pueden contener múltiples ingredientes y la combinación de estos conferirá un efecto u otro al cosmético. Veamos algunos ejemplos.

Los ácidos grasos, la cera de abeja, la vitamina B y la glicerina son potentes hidratantes. Otros, como la coenzima Q10, los derivados del ácido retinoico o las vitaminas A y E poseen efectos antienvejecimiento. Además, es esencial que tu crema de día contenga protección solar. La radiación solar es altamente dañina para la piel.

La siguiente tabla incluye los principales ingredientes de las cremas de día, juntamente con su función.

Ingrediente Función
Aceite de nuez de macadamia Proporciona sensación aterciopelada
Ácido cítrico Regula y estabiliza la acidez de la piel
Ácidos grasos Protegen la piel, confieren elasticidad y permeabilidad al cutis
Ácido hialurónico Hidratante
Ácidos láctico y frutales  Hidratación, acción antiacné
Aminoácidos  Estabilizan e hidratan la piel
Cera de abeja Hidratante
Coenzima Q10  Reduce los signos de envejecimiento
Glicerina  Hidratante
Glicosilrutina  Antioxidante
Palmitato de retinol  Regenerador e hidratante. Antiarrugas
Sulfato de Zinc  Desinfectante y desodorante

¿Puedo utilizar la misma crema de día y de noche?

Las rutinas de belleza actuales aconsejan utilizar una crema de día y otra de noche. Muchos usuarios se preguntan el motivo y si no valdría con usar un único producto. La respuesta es no. Las cremas de día y de noche son productos totalmente distintos. Han estado formulados con objetivos diferentes según las necesidades de nuestra piel.

Por un lado, la crema de día nos protege de los agentes externos con los que se enfrenta nuestro cutis. Por ejemplo, la radiación solar, radicales libres y polución. En cambio, el papel de las cremas de noche consiste en reparar y regenerar la piel. Favorecen la renovación celular y la reparación de los daños producidos durante el día.

Envase de crema

Hay cremas faciales de día y de noche.
(Fuente: Zatevahin: 91628191/ 123rf.com)

¿Cuántos tipos de crema de día hay?

La oferta de cremas de día actual va mucho más allá de lo que imaginamos. La industria cosmética ha desarrollado cremas faciales adaptadas a todo tipo de circunstancias y necesidades. Gracias a esta amplia gama de productos, podemos elegir el que más se adecúe a nosotros. Nos basaremos en nuestro tipo de piel o aspectos cosméticos.

Por un lado, existen cremas distintas en función de nuestro tipo de piel. Es decir, para pieles normales, secas, mixtas o grasas. También existen productos para pieles sensibles. Por otro lado, hay varias cremas de día según el efecto que deseemos obtener. Por ejemplo, con función antiarrugas, con protección solar, antioxidantes, etc.

A continuación, se incluye una tabla con los principales tipos de cremas de día disponibles en el mercado:

Crema de día Propiedades
Para pieles normales Contiene humectantes y emolientes que regulan la humedad de la piel
Para pieles secas Hidrata y humecta en profundidad
Para pieles mixtas o grasas Regula la producción de sebo, además de hidratar
Para pieles sensibles o hipoalergénica  Contiene componentes neutros que no irritan la piel
Nutritiva  Proporciona las sustancias que necesita el cutis para mantenerse sano
Antiarrugas  Humecta y suaviza la piel. Sus componentes atenúan los signos del envejecimiento
Limpiadora  Elimina impurezas, retira el exceso de grasa y humecta
Hidratante  Facilita la retención de agua en la piel, la humecta y la protege
Reafirmante  Proporciona elasticidad, reestructura los tejidos, humecta y nutre

¿Cuándo debo aplicar una crema de día?

Tal como su nombre indica, la crema de día debe utilizarse por la mañana. Se recomienda aplicarla una vez al día y todos los días. Es importante mantener cierta constancia en el uso de la crema de día. De lo contrario, no resultará efectiva. Además, es importante tener claro el orden de aplicación de la crema de día en tu rutina diaria.

Para conseguir un máximo efecto, se recomienda aplicar la crema de día en un orden concreto. El primer paso, siempre es una buena limpieza facial. A continuación, se aplica el tónico, seguido del contorno de ojos y el sérum facial. Llegados a este punto, toca usar la crema de día. Si no contiene protección solar, aplícala después.

¿Cómo se aplica la crema de día?

Para usar correctamente los productos de cosmética, se requiere cierta técnica. A continuación te proporcionamos un método fácil y práctico de aplicar la crema facial. Es muy sencillo: empieza por repartir 5 puntos de producto en frente, pómulos, nariz y barbilla. De este modo, nos aseguramos de cubrir la totalidad del rostro.

A continuación, extiende la crema con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares suaves. Hazlo de dentro a fuera de la cara y siempre hacia arriba. Así contrarrestarás los efectos de la gravedad, fomentando la firmeza de la piel. Además, tonificarás y mejorarás su elasticidad. Por tanto, la técnica también importa.

Vector de crema facial

Las cremas faciales tienen mínimos efectos adversos.
(Fuente: Takehana: 15897614/ 123rf.com)

¿Qué efectos adversos puede tener una crema de día?

Tal como afirman los estudios más recientes, los efectos adversos de las cremas faciales de día son mínimos. A pesar de los múltiples ingredientes que contienen, apenas se dan casos de reacciones nocivas. Cuando estas ocurren, lo hacen especialmente en personas que padecen alguna alteración cutánea.

La explicación es la siguiente. Las cremas de día están diseñadas para pieles sanas y deben permanecer en las capas superficiales de la piel. Algunas patologías dermatológicas pueden hacer que estos cosméticos penetren hacia capas más profundas. Consecuentemente, pueden aparecer efectos no deseados.

Las principales reacciones adversas descritas son tipos de dermatitis de contacto. Es decir, alteraciones de la piel en entrar en contacto con un producto determinado. Algunas de ellas se pueden agravar por la exposición solar. Sin embargo, tal como hemos comentado, se trata de casos puntuales. Serían la excepción, no la norma.

La lista tabla resume las ventajas y desventajas derivadas del uso de crema facial de día:

Ventajas
  • Hidratación
  • Nutrición de piel y tejidos
  • Efecto antienvejecimiento
  • Reduce la aparición de acné
Desventajas
  • Reacciones de hipersensibilidad
  • Alergias

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema de día, es importante que evalúes algunos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar el cosmético. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo el producto que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de piel
  • Época del año
  • Función
  • Calidad
  • Composición (protección solar)
  • Precio

Tipo de piel

Cada persona tenemos una piel única y con unas características determinadas. Hay quien tiene la piel más seca, otros con mayor contenido graso. Este aspecto es fundamental a la hora de elegir tu crema de día. Cada tipo de piel tiene unas necesidades concretas y son las que deberá proporcionar la crema que elijas.

Por ejemplo, las pieles secas necesitarán una crema de día con mayor poder de hidratación. En cambio, para las pieles grasas resultará beneficiosa una crema que incluya agentes sebo reguladores. Así pues, primero plantéate qué tipo de piel tienes. En función de ello, deberás escoger la crema de día más apropiada para ti.

Época del año

Aunque pueda parecer una banalidad, no lo es en absoluto. Las condiciones climáticas tienen una gran repercusión sobre nuestra piel. Por este motivo, debemos optar por una crema facial que cubra las necesidades de cada época. Por ejemplo, en verano preferiremos usar productos ligeros. En invierno, buscaremos un mayor poder hidratante.

Función

Tal como hemos ido comentando, las cremas faciales de día no tienen una única función. Además de hidratar nuestro cutis, pueden proporcionar muchas más propiedades beneficiosas. Estas van a depender de la composición de cada producto. Por tanto, debemos plantearnos qué función queremos reforzar con nuestra crema facial.

Por ejemplo, podemos estar interesados en adquirir una crema con propiedades antienvejecimiento. Otra opción sería buscar un producto que no irrite nuestra piel, en caso de pieles sensibles. El mercado ofrece una gran variedad de cremas de día, con funciones y propiedades distintas. Deberemos escoger la más adecuada para nosotros.

Composición

Este es un aspecto muy relacionado con el anterior. A estas alturas, sabemos que la función de una crema facial depende de sus ingredientes. Así pues, una vez tengamos claro el papel que buscamos en nuestra crema, pasaremos a estudiar su composición. Por ello, es importante que conozcas las funciones principales de algunos ingredientes.

En este sentido, también es de vital importancia que tengas presente la protección solar. Nuestro cutis se ve expuesto a la radiación solar día tras día. El sol puede provocar graves consecuencias sobre nuestra piel y nuestra salud: manchas, quemaduras y hasta cáncer. Por ello, conviene usar cremas de día que incluyan filtro solar.

Calidad

Como en cualquier producto cosmético, debemos buscar siempre calidad. Las cremas de día son productos destinados al uso diario. Además, se aplican sobre una superficie delicada y expuesta, como es la piel de la cara. Por ello, es fundamental que nos aseguremos de que nuestra crema de día sea de buena calidad.

Las reacciones adversas son más frecuentes si se usan productos de calidad deficiente. Recuerda que pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad, irritaciones de la piel, descamación. Para evitarlo, opta siempre por cremas de calidad. Puedes fijarte en la composición, las referencias de los consumidores o en que sea una marca fiable.

Precio

Finalmente, debemos tener en cuenta los aspectos económicos. Dada la amplia gama de cremas de día existentes, es lógico pensar que los precios también serán variables. Al elegir tu crema de día, debes hacer un balance entre los beneficios y el precio del producto. Recuerda que un mayor precio no siempre es sinónimo de un mejor producto.

Resumen

En conclusión, la piel de la cara es una parte sensible de nuestro cuerpo que requiere atención especial. Se ve expuesta día tras día a infinitud de agresores externos que pueden dañarla. El sol, la contaminación, un clima adverso. Además, factores como el estrés o el descanso insuficiente también quedan reflejados en nuestro cutis.

Las cremas faciales de día proporcionan todos los cuidados que nuestro rostro necesita durante el día. Pero no solo eso, sino que también ayudan a mantener un aspecto sano y radiante de nuestra piel. En definitiva, aportan múltiples beneficios para la salud y el cuidado del cutis, con excepcionales efectos adversos.

Así pues, ya no tienes que preocuparte por tu tipo de piel o por el efecto que desees obtener. Hay cremas para todo tipo de pieles y con múltiples funciones. Seguro que encontrarás la crema de día idónea para ti, con la que podrás cuidar tu rostro por dentro y por fuera. Y tú, ¿ya has decidido qué crema de día vas a incorporar a tu rutina?

Si te ha gustado este artículo sobre la crema facial de día, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Cvorovic: 43702623/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
Avatar

Publicado por superguapas