Última actualización: 24 febrero, 2022

Nuestro método

25Productos analizados

87Horas invertidas

15Artículos evaluados

198Opiniones de usuarios

Una crema corporal es una loción hidratante que se aplica sobre la piel después de la ducha o el baño. Puede usarse en la cara y en otras partes del cuerpo, pero no es tan espesa como una crema hidratante facial. Las cremas corporales suelen ser más ligeras que la mayoría de las cremas para las manos o los pies porque no contienen ingredientes como la manteca de karité (que suele ser pesada). También suelen tener fragancias ligeras para que no desentonen con tu perfume.

Las cremas corporales son una combinación de aceites y mantecas que se absorben en la piel para hidratarla. Funcionan mejor cuando se aplican después del baño o la ducha, mientras los poros aún están abiertos por estar mojados. La humedad del aire les ayudará a penetrar más profundamente que si te las aplicas antes de salir de la bañera o la ducha.




Crema para el cuerpo: nuestra recomendación de los mejores productos

Crema para el cuerpo: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de crema corporal existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de cremas corporales, pero las más comunes son las cremas corporales en loción y las cremas corporales en aceite. La crema a base de loción es un hidratante ligero que se absorbe rápidamente en la piel. Es estupenda para el uso diario, ya que no deja ningún residuo graso en la piel ni en la ropa. La crema a base de aceite tiene más propiedades emolientes que los productos de tipo loción, por lo que pueden utilizarse para tratar las zonas secas de la piel, como el eczema y la psoriasis. También funcionan bien para mantener la humedad durante el tiempo frío, cuando necesitas una protección adicional contra los duros vientos invernales y otros elementos del exterior, como el factor de enfriamiento del viento.

Una buena crema corporal debe ser capaz de hidratar la piel, y debe contener ingredientes que sean beneficiosos para tu piel. También es importante que una crema corporal no deje un residuo aceitoso en tu piel ni obstruya los poros. La mejor manera de saber si un producto te irá bien es probarlo primero antes de comprarlo.

¿Quién debe utilizar una crema corporal?

Cualquier persona que quiera hidratar su piel y mantenerla con un aspecto saludable.

¿En base a qué criterios debes comprar una crema corporal?

Las mejores cremas corporales podrán proporcionarte los siguientes beneficios:

1. Debe tener una larga vida útil. No querrás comprar algo que vaya a caducar en 3 meses o menos, ¿verdad? Eso no tendría ningún sentido. Así que intenta encontrar una que tenga una fecha de caducidad de más de 2 años desde su fabricación. De este modo, tu crema no se estropeará antes de tiempo.

Si vas a comprar una Crema Corporal por primera vez en tu vida y no sabes realmente cómo comprobar su calidad, deberías elegir una que esté hecha con materiales de alta calidad. Puedes determinar fácilmente estas cosas a partir de las descripciones de los productos, ya que los vendedores suelen escribir sobre las características principales de sus productos. Además, te recomendamos que leas las opiniones de la gente en varios sitios web, como Amazon, para saber lo que otros compradores piensan de este modelo en particular.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una crema corporal?

Ventajas

Las cremas corporales suelen ser más ligeras que las lociones corporales, y contienen más emolientes. Pueden utilizarse para hidratar todo el cuerpo o sólo zonas concretas como las manos, los pies o los codos.

Desventajas

La principal desventaja es que tarda mucho más en secarse que un bronceado en aceite o en spray. El producto puede tardar hasta 8 horas en secarse por completo, y necesitarás que otra persona te acompañe mientras esto sucede, ya que podrá ayudarte si algo de la crema gotea sobre tu ropa. También tienes menos control sobre dónde va el color al aplicar las cremas corporales en comparación con los sprays y los aceites (pero no te preocupes demasiado por esto).

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una crema corporal?

No, la Crema Corporal se aplica directamente sobre la piel. No mancha la ropa ni las sábanas y puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara y el pelo.

¿Qué otra cosa puedes utilizar en lugar de una crema corporal?

Puedes utilizar una manteca corporal, que es más espesa que la crema. A mucha gente también le gusta mezclar su manteca corporal con aceite de coco para que sea más untable y fácil de aplicar. En realidad, depende de ti.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Neutrogena
  • RITUALS
  • ALYSSA ASHLEY

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Crema para el cuerpo más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 45 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Crema para el cuerpo de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Elizabeth Arden, que ha sido calificado 8891 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Elizabeth Arden con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones