Las cremas reafirmantes nos ayudan a deshacernos de la flacidez de la piel. Son muchos los factores que contribuyen a que esta vaya perdiendo la tersura, como, por ejemplo, el paso de los años, tener un bebé o haber ganado peso. La buena noticia es que estas lociones están indicadas para esas zonas rebeldes que es preciso enderezar.

Ya sea para el vientre, las piernas, los brazos o los glúteos, lo cierto es que las cremas reafirmantes se han convertido en un potente aliado para la belleza femenina. No solo es importante perder volumen, sino tonificar nuestro cuerpo. A continuación, te animamos a revisar nuestra guía para comprar la mejor crema reafirmante del 2019.

Lo más importante

  • Las cremas reafirmantes, sumadas al ejercicio y a una adecuada alimentación, consiguen reducir visiblemente la flacidez de la piel.
  • Entre los ingredientes principales de estos productos, encontramos vitaminas como la A, B o C, proteínas como la elastina y otros nutrientes.
  • En aras de seleccionar la crema reafirmante idónea, deberás tener en cuenta criterios de compra como la zona a tratar o los resultados a conseguir.

Ranking: Las mejores cremas reafirmantes del mercado

Si te has propuesto acabar de una vez por todas con la antiestética flacidez, no deberías tardar mucho en incorporar las cremas reafirmantes a tu rutina de belleza. Solo necesitas unos minutos al día para mimarte y los resultados no se harán esperar demasiado. Estas son algunas de las cremas reafirmantes más interesantes del mercado. Toma nota y escoge la mejor.

Puesto nº 1: Farma Dorsch 400 ml

La casa Farma Dorsch presenta este interesante producto orientado a reducir la flacidez, especialmente en aquellos casos en los que haya ocurrido un cambio brusco. Considerada la crema reafirmante Amazon’s Choice, este modelo está indicado para tonificar e hidratar tanto el vientre como los muslos y los brazos. Viene en un práctico envase de 400 ml.

Esta loción se encarga, entonces, de reafirmar y tensar los tejidos dañados. El resultado es una piel más firme. También es un artículo ideal que aporta la hidratación óptima, evitando, de este modo, la pérdida de agua y sequedad cutánea. De acuerdo con el fabricante, debe aplicarse con movimientos circulares después de la ducha y con la piel seca.

Puesto nº 2: Pinpoxe 120 ml

Destacada como la crema reafirmante más vendida, es también un potente anticelulítico. Reduce a la mínima expresión la celulitis localizada en las caderas, abdomen, glúteos y muslos. No podemos olvidarnos tampoco de su poder reafirmante, ya que consigue estimular el metabolismo, restaurando la piel y tonificándola.

Su eficacia puede explicarse gracias a que la crema penetra en la epidermis y ofrece un efecto de calentamiento que realmente funciona. Es, además, apropiada para todo tipo de pieles. Los resultados son visibles a partir de un mes. En un formato de 120 ml, su uso es muy sencillo. Aplícala con un suave masaje circular durante 3 minutos hasta que se absorba.

Puesto nº 3: Trofolastin Postparto

Devolver a la piel su firmeza original es uno de los propósitos de todas aquellas mujeres que han sido mamás recientemente. Si es tu caso y hace poco has dado a luz, es posible que te interese examinar esta crema reafirmante postparto de 200 ml. Llama la atención por sus propiedades regenerantes, cicatrizantes y reparadoras, ayudando a mejorar el aspecto de la piel.

El uso continuado de esta loción representa una magnífica ayuda para optimizar los niveles de elasticidad en el área abdominal. De esta forma, la flacidez poco a poco va desapareciendo. Testada dermatológicamente, esta crema reafirmante ha sido formulada con centella asiática, uno de los ingredientes estrella de los productos cosméticos coreanos.

Puesto nº 4: Healthy Fusion Adiós Celulitis

Si quieres deshacerte de una vez por todas de la celulitis, solo tienes que decirle adiós con este producto. Gracias a sus componentes activos del tipo de la vid roja, la carnitina, la cafeína o el extracto de alga roja, se estimula la microcirculación en la piel y, en último término, se consigue eliminar la grasa. Se presenta en un envase de 200 ml.

Se trata de una potente crema anticelulítica y reafirmante 3 en 1 que también elimina la molesta piel de naranja. La responsable es la tecnología de microabsorción con la que está fabricada. La piel, entonces, luce más joven, elástica y tonificada. Otro de los beneficios de este gel es que reduce la retención de líquidos, tan frecuente en muchas mujeres.

Puesto nº 5: Nature Pacific Cellu 10

Este producto está elaborado a base de ingredientes como guaraná, té verde, hiedra, fucus y cafeína. Combinados, dan lugar a una fórmula con propiedades nutritivas, anticelulíticas, antioxidantes y reafirmantes para la piel. Igualmente, es una loción apta para toda clase de pieles, desde las más secas a las más grasas. Todas ellas se despedirán de la piel de naranja.

Fabricada 100 % en España, esta crema es unisex y adecuada para reafirmar cualquier parte del cuerpo, es decir, tanto muslos como brazos, glúteos o vientre. Se presenta en un envase de 200 ml con dosificador para no desperdiciar ni un poco de producto. Su uso conseguirá que luzcas una piel más juvenil y se conserve saludable durante más tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema reafirmante

Al igual que aplicas cremas y otras lociones sobre tu rostro para mantenerlo hidratado y minimizar los efectos del paso del tiempo, no puedes descuidar el resto de tu cuerpo. Las cremas reafirmantes se antojan necesarias para devolver la tersura y elasticidad perdidas, sea cual sea el motivo. Te despejamos algunas de las dudas sobre estos productos.

Una chica mostrando sus piernas

Las cremas reafirmantes tienen un objetivo muy concreto, y este es tonificar la piel. (Fuente: Puhhha: 60240778/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las cremas reafirmantes?

Las cremas reafirmantes se encargan de tonificar y alisar la piel, eliminando, por ende, la flacidez y la antiestética piel de naranja. Estas lociones, asimismo, favorecen la elasticidad de la piel al actuar sobre los tejidos. Está claro que no son productos milagrosos y es preciso acompañar su uso de hábitos saludables como el deporte o la buena alimentación.

La elastina es una proteína presente en los tejidos que se dedica a mantener firme la piel. Sin embargo, con el paso de los años y sobre todo a partir de la edad adulta, esta ya no se produce en tanta cantidad. Es el momento de echar mano de las cremas reafirmantes que se dedican a regenerar la piel y a devolverle su belleza original.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cremas reafirmantes?

Los beneficios de utilizar cremas reafirmantes son numerosos. En primer lugar, son ungüentos que consiguen mantener a raya la temida flacidez. Pero no solo eso, porque logran regenerar las fibras elásticas de la piel para devolverle su tersura y que luzca mucho más tonificada. Estas cremas, asimismo, restablecen la capa protectora de la dermis.

La mayoría de los modelos son polivalentes, lo que significa que pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo. De este modo, en un mismo producto tendrás todo lo necesario para tonificar la piel, ya sea de los glúteos, del abdomen, de los brazos o de los muslos.

foco

Las cremas reafirmantes son las mejores aliadas contra las arrugas y otros signos de envejecimiento.

¿Cuándo debería comenzar a usar una crema reafirmante?

Hay muchas dudas acerca de cuál es el mejor momento para comenzar a utilizar una crema reafirmante. La realidad es que no hay edad para el uso de estos productos de belleza. La flacidez puede aparecer en nuestro cuerpo por múltiples razones, desde un embarazo a la pérdida brusca de peso o simplemente por el paso del tiempo.

Las cremas reafirmantes están ahí a tu alcance en el momento en el que notes que tu piel no es la que era. Es posible que hayas percibido que ciertas partes de tu cuerpo han empezado a estar blandas y endebles. El deporte es fundamental para atajar la flacidez, pero también puedes potenciar sus efectos con la aplicación de estos ungüentos.

Una chica en pantalón corto en bicicleta

La composición es una de las principales consideraciones al adquirir una crema reafirmante. (Fuente: Andrew Poplavsky: 86278287/ 123rf.com)

¿Cuáles son los ingredientes más comunes de las cremas reafirmantes?

Los beneficios de estas lociones se explican, cómo no, por su fórmula. Cada marca y cada modelo es un mundo, aunque sí podemos identificar determinados ingredientes que suelen figurar en las cremas reafirmantes. Es el caso de la elastina, una proteína que se halla en las células de la piel para mantener las fibras en el mejor estado.

El ácido hialurónico, un ingrediente humectante que aporta firmeza a la piel, es otro de los más frecuentes, así como el colágeno. La cafeína o el té verde, ambos con propiedades antioxidantes, suelen estar presentes, aunque también las algas o vitaminas como la A, B o la C. Todas estas sustancias combinadas dan lugar a productos muy efectivos.

¿Para qué partes del cuerpo están indicadas las cremas reafirmantes?

En términos generales, podríamos decir que las cremas reafirmantes son apropiadas para cualquier parte del cuerpo donde existe flacidez, a menos que se indique lo contrario. En esta línea, resultan extremadamente útiles para reafirmar áreas como los glúteos, los muslos, los brazos, la zona abdominal e incluso el busto.

No en vano, son estas áreas en donde fundamentalmente suele instalarse la flacidez. Cabe recordar que también hay cremas reafirmantes específicas para el rostro. En este caso, son perfectas para combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento, como las líneas de expresión. Dependiendo de la zona del cuerpo, la aplicación se realizará de una forma u otra.

Varias mujeres mostrando sus piernas

La flacidez en la piel de las piernas se produce por la pérdida de elastina y colágeno en los tejidos. (Fuente: Roman Samborskyi: 117002138/ 123rf.com)

¿Cómo se aplican las cremas reafirmantes?

Antes de aplicar cualquier crema reafirmante, conviene leer atentamente las instrucciones que acompañan dicho artículo. Estas nos indicarán cuál es la forma idónea para conducirnos a unos óptimos resultados.
Lo primero, por lo general, es preparar tu piel. Esta debe estar limpia, seca. También es buena idea haber exfoliado el área previamente.

  • Para el vientre, lo recomendable es aplicarla con un suave masaje circular hasta que la crema se haya absorbido por completo.
  • En relación a los muslos o brazos, se aconseja realizar un masaje ascendente hasta su completa absorción.
  • Recuerda que no por usar más crema de la cuenta, los resultados serán mejores. Al contrario, la piel no podrá absorberla.

¿Qué motiva que necesite una crema reafirmante?

La flacidez puede apoderarse de nuestra piel por muchos motivos. De ahí que más tarde o más temprano nos toque a todas. El paso del tiempo es una de las razones que explican que podamos necesitar una crema reafirmante. Nadie se escapa de envejecer. Pero también una mala alimentación o la ingesta de alcohol pueden ser desencadenantes.

El estrés es otro de los enemigos de la piel y causante de flacidez, así como un mal descanso. Tener un bebé o haber bajado o subido de peso repentinamente son otras de las causas más comunes de que la piel no luzca como antes. Los cambios hormonales, como la menopausia, son otros de los responsables de que la flacidez se instale en nuestro cuerpo.

¿Qué otros hábitos saludables potencian los efectos de las cremas reafirmantes?

Las cremas reafirmantes no son productos milagrosos. Esto significa que sin ciertos hábitos saludables en tu vida, muy probablemente no consigas los resultados deseados. En primer lugar, deberás ser consciente de la importancia de llevar una dieta sana, que incluya frutas y verduras y sea baja en grasas. Trata también de reducir el consumo de tabaco y alcohol.

El deporte es otro los hábitos saludables a adquirir. Realizar ejercicio a diario no solo contribuirá a sentirte mejor interiormente, sino también en el exterior. Hay ciertos hábitos de belleza que pueden potenciar los efectos de estas cremas, como exfoliar la zona antes de aplicarlas, así como manipularlas con las manos limpias.

Una mujer mostrando una naranja

El estrés es otro de los enemigos de la piel y causante de flacidez, así como un mal descanso. (Fuente: belchonock: 98014404/ 123rf.com)

¿Son realmente efectivas las cremas reafirmantes?

La flacidez aparece en la piel cuando se reduce la producción de elastina y colágeno, dos elementos encargados mantenerla firme y lustrosa. A partir de los 30 años, la regeneración celular va haciéndose más lenta y la piel comienza a envejecer. La misión de las cremas reafirmantes es parar este proceso o, al menos. retrasarlo.

La constancia es la clave si deseamos resultados. También la paciencia, ya que los efectos no serán inmediatos. En algunos casos, habrá que esperar varias semanas para que empiecen a notarse. Para que sean útiles, no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Alterna productos, pues la piel puede acostumbrarse a uno y dejará de ser efectivo.

Criterios de compra

Una piel lisa, tersa y suave es el sueño de muchas mujeres. La buena noticia es que no es misión imposible, aunque sí es cierto que el objetivo requiere tiempo. Si te encuentras en la búsqueda de una crema reafirmante, he aquí algunos de los principales criterios de compra a considerar para que la elección del modelo sea acertada.

  • Ingredientes
  • Zona a tratar
  • Resultados
  • Modo de aplicación
  • Envase

Ingredientes

La composición es una de las principales consideraciones al adquirir una crema reafirmante. Ya que la flacidez se produce por la pérdida de elastina y colágeno en los tejidos, es habitual que estas sustancias estén presentes en la mayoría de los productos. Fíjate en que contenga vitamina A, B, C y E, por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes.

El ácido hialurónico se encarga de aportar firmeza y suavidad a la piel, de ahí que sea uno de los ingredientes más buscados. La centella asiática es otro de los ingredientes estrella de estos productos gracias a que favorece el riego sanguíneo. La acción antioxidante del té verde y astringente de los cítricos contribuye a que estos elementos sean también comunes.

Zona a tratar

Por supuesto, deberás escoger una crema reafirmante apropiada para la zona específica a tratar. Es frecuente que las cremas reafirmantes sean versátiles, esto es, aptas para cualquier área corporal. Esto significa que con un mismo producto podrás combatir la flacidez de las zonas más rebeldes, como el vientre, glúteos, muslos o brazos.

Eso sí, conviene que te asegures de que el producto en cuestión satisface tus necesidades. En el caso de que desees reafirmar la piel de tu rostro, es más que probable que tengas que seleccionar una crema específica. Recuerda que la piel facial es mucho más sensible que la de cualquier zona del cuerpo. Incluso, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

Zona de tratamiento Modo de aplicación
Vientre Masaje circular con la palma de la mano alrededor del ombligo.
Muslos Masaje ascendente desde la rodilla a la ingle.
Brazos Masaje ascendente desde el codo hasta la axila.
Busto Masaje semicircular en dirección a la axila.
Rostro Extender en la frente, pómulos y barbilla con un masaje ascendente.

Resultados

Las cremas reafirmantes tienen un objetivo muy concreto, y este es tonificar la piel. Sin embargo, cada vez más encontramos en el mercado lociones que agregan otros beneficios a la piel. Por ejemplo, es posible identificar ungüentos reafirmantes que, al mismo tiempo, ataquen la celulitis o reduzcan la antiestética piel de naranja.

Además de reafirmantes, hay cremas que son hidratantes, antioxidantes o, incluso, quemagrasas. Se trata, por tanto, de opciones muy completas con las que obtener ventajas adicionales. Son productos 2 o 3 en 1 que, sin duda, son altamente buscados. Existen cremas que activan la microcirculación o que atenúan las estrías, entre otros añadidos.

Modo de aplicación

La aplicación está estrechamente vinculada con la calidad de los resultados obtenidos. Con esta clase de productos hay que ser constante para conseguir el efecto buscado. Dependiendo del modelo y de las indicaciones del fabricante, es posible que tengas que aplicar la crema una vez al día (por la noche) o dos veces (por la mañana y por la noche).

Es importante que sigas las instrucciones y extiendas la crema de manera conveniente. Por lo general, se recomienda dar un masaje con movimientos circulares en la zona durante un par de minutos hasta su completa absorción. En ocasiones, para potenciar los resultados, hay marcas que aconsejan aplicar la crema antes de hacer deporte.

Envase

Por último, no podemos olvidarnos de hacer referencia al envase. Lo ideal es que disponga de dosificador, de manera que no tomemos más crema de la cuenta. No olvides que aplicar demasiada crema no solo no favorecerá los resultados, sino que no se absorberá y podría taponar los poros de la piel. El tamaño más común es de 200 a 400 ml.

En este aspecto, cabe señalar la necesidad de no adquirir un envase demasiado grande si no prevemos gastarlo en los primeros meses después de abierto. Las propiedades de los componentes podrían ir reduciéndose y, por ende, ir perdiendo eficacia. De ahí la importancia de escoger un tamaño en función de lo constantes que vamos a ser.

Resumen

A partir de cierta edad y a causa de otros factores como los embarazos, la pérdida o subida repentina de peso, el estrés o una mala alimentación, es posible que nuestra piel ya no luzca tersa como antes. Es, entonces, cuando entran en juego las cremas reafirmantes, encargadas de tonificar y devolver la firmeza a nuestro cuerpo.

Eso sí, no puedes olvidar que no es cosa de magia y debes poner de tu parte para que los resultados sean los ansiados. Los hábitos saludables desempeñan un papel fundamental en este contexto y deben acompañar la crema durante todo el tratamiento. Solo así podrás lucir una piel firme y tonificada, sintiéndote mucho mejor por dentro y por fuera.

¿Te ha gustado nuestra guía de compras? Anímate a dejarnos un comentario o a compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Sborisov: 38180611/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5
Cargando…