Última actualización: 22 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el mercado existen numerosas cremas con aditivos y formulaciones increíbles que pueden marcar una gran diferencia en el cuidado de la piel. Una de estas maravillas son las cremas con vitamina K, ya que traen ciertas propiedades especiales que veremos en este artículo.

Es probable que, entre tanta variedad de opciones disponibles en el mercado, estés indeciso a la hora de elegir. No te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las cremas con vitamina K. De esta manera, podrás escoger la mejor alternativa para ti.




Lo más importante

  • Las cremas con vitamina K son productos de la ingeniería cosmética que juegan un rol importante en el cuidado de la piel. Todas vienen acompañadas de otros nutrientes que potencian sus efectos reparadores.
  • Ninguna crema con vitamina K es suplemento o complemento alimenticio para el cuidado de la piel. Solo son nutrientes reparadores externos de uso cosmético.
  • Antes de empezar con algún tratamiento con cremas que tengan vitamina K o cualquier otro compuesto, es recomendable consultar con un especialista previamente.

Las mejores cremas con vitamina K del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos elaborado una lista con los productos top del mercado. Son los que combaten mejor los problemas dérmicos más famosos que, en algún momento de nuestras vidas, suelen suceder. Estamos seguros de que encontrarás una opción ideal para ti.

La crema con vitamina K más completa

Este producto es uno de lo más confiables que hay en el mercado. Su mezcla de vitamina K y ácido hialurónico no solo desinflama las ojeras. También repara la piel, añadiendo elasticidad.

Aparte de tener un empaque con certificación Compact by Designmucha gente la recomienda por su cómodo precio y efectividad luego de un uso constante por pocos meses. Algunos han visto efectos a los 2 o 3 días.

La mejor crema con vitamina K para las ojeras

Sesderma nos trae un producto top para combatir esas benditas ojeras. Su fórmula de vitamina K con activos vegetales y otros nutrientes, hacen que los pigmentos sanguíneos (hemosiderina) puedan circular con normalidad.

La crema es singular, ya que personas que han probado sin éxito distintos tipos de tratamientos tópicos por años, pudieron ver una reducción notable en sus ojeras.

La mejor crema con vitamina K para contusiones y rojeces

Luego de tratamientos estéticos que incluyan cirugías y/o láser, generalmente la piel queda muy resentida, con hematomas y/o seca. Isdin pensó muy bien en todos aquellos que están pasando por esto. Así, está ofreciendo nutrición cutánea y reducción de manchas vasculares.

Efectividad en poco tiempo es que lo caracteriza a este producto. Es la razón por la que clientes de todo el mundo recomiendan la crema. Además, algo que juega a favor es el suave aroma que desprende y no llega a ser empalagoso o fastidioso.

La mejor crema con vitamina K para tratamientos post varices

Esta crema dermocosmética tiene la finalidad de refrescar y descongestionar la zona varicosa o con hematomas producidos por inyecciones. Gran parte de estos beneficios son producto de la combinación de la vitamina K y el árnica montana.

Para aplicar en nuestra piel, debe hacerse una vez en la mañana y otra en la noche. En el caso de hematomas, hay que untar suavemente hasta que desaparezca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una crema con vitamina K

Si las cremas cosméticas tienen alguna vitamina o varias es beneficioso. No obstante ¿hasta qué punto? O, mejor dicho, ¿cómo sacarle un mejor partido a la vitamina K? A continuación, responderemos las preguntas frecuentes de los usuarios sobre las cremas con vitamina K. ¡Toma nota!

En Egipto, Roma y Grecia fue donde nació la cosmética y el cuidado personal. (Fuente: Graboswka: 4202329/ Pexels)

¿Qué es una crema con vitamina K?

Dentro del mundo de la cosmética y medicina, a lo largo de muchos años se han desarrollado diferentes tipos de fórmulas para cuidar la piel. Ya sea por el natural paso del tiempo, como también problemas cutáneos.

La vitamina K es uno de los compuestos químicos que los científicos han aprendido sintetizar desde su descubrimiento en la década de 1930. Representa una gran importancia como añadido en las cremas que se comercializan hoy en día por su efectividad (1).

¿Para qué sirve una crema con vitamina K?

Una crema con vitamina K funciona principalmente como preventivo de manifestaciones vasculares externas. Es decir, problemas de la piel como varices, irritación, ojeras, supresión o trastornos de pigmentación y supresión de hematomas (2).

Cremas con este nutriente permiten facilitar la eliminación de sangre extra vascular de la piel. Es decir, aceleran el proceso de eliminación de moretones.

Suele recomendarse este tipo de cremas luego de tratamientos láser en la piel (2).

¿Qué beneficios tiene una crema con vitamina K?

Las cremas con vitamina K de nuestros días son formulaciones muy estudiadas y desarrolladas por importantes laboratorios alrededor del mundo. Producto de todo esto, la vitamina K sintetizada puede ser absorbida de mejor manera (2).

Esto significa que los resultados esperados pueden ser vistos en menor tiempo. Añadiendo a ello, es recomendada luego de tratamientos láser de colorante pulsado, ya que disminuye los efectos adversos que suelen pasar, como la coloración púrpura (3).

¿Cómo las cremas con vitamina K ayudan a las ojeras?

Al ser un potente disipador de sangre extravascular y regulador de la circulación, la vitamina K ayuda a desinflamar los contornos ojerosos. Además, genera consistencia y mejor apariencia en las zonas esparcidas.

Esto ha sido comprobado por diversos estudios, como el de la Advanced Biomedical Research. Se realizaron emulsiones de vitamina K, aceite de Emú y cafeína para el contorno de ojos de 11 mujeres sanas (4).

El ensayo demostró mejorías en cuanto a apariencia y elasticidad de la piel del contorno de los ojos (4).

Las cremas con vitamina k son especialmente eficaces contra este tipo de problema, conocido como melasma. (Fuente: Hamra: 1138531/ Pexels)

¿Cómo saber si necesito usar una crema con vitamina K?

Por lo general, uno mismo se da cuenta al pasar los años y ver que en nuestro rostro llegan a aparecer ciertas imperfecciones. Por ejemplo, las famosas ojeras, angiomas en la piel y otros cambios notables superficiales.

En esos momentos, podríamos considerar ciertos tratamientos con cremas que incluyan nutrientes como la vitamina K. Asimismo, esta vitamina puede actuar en la dermis de otras partes del cuerpo de manera efectiva. Como en el caso de las estrías, cicatrices, moretones y procesos postoperatorios a cirugías láser. Es importante mencionar que siempre es recomendable primero consultar con su dermatólogo antes de empezar algún tratamiento.

Criterios de compra

Antes de comprar una crema con vitamina K, hay que detenerse un poco a ver algunas características de uso, fabricación y composición. Esto podría aumentar tus beneficios al elegir correctamente y, porque no, ayudar al medio ambiente.

Textura

Este es un criterio de compra al que debes prestarle especial atención. Al momento de elegir tu crema con vitamina K, debes optar por una con textura ligera, que se absorba rápidamente en la piel y no deje sensación de grasitud u oleosidad.

Si tu dermis es más seca, puedes escoger productos con un extra de humectación, pero siempre privilegiando la rápida absorción en la piel. De lo contrario, sentirás incomodidad y dejarás de usarla. Sin embargo, en la actualidad, los laboratorios apuestan cada vez más por lograr texturas ultra absorbentes en sus cosméticos.

La frecuencia de uso varía por cada producto. Hay cremas que necesitan una aplicación intensiva durante el día, así como también una o dos veces. (Fuente: Shimazaki: 5938242/ Pexels)

Sustancias Activas (las 4 As)

Ahora bien, las cremas con vitamina K no están solas.

Por suerte vivimos en el siglo XXI y las formulaciones traen consigo una serie de principios activos que no solo potencian los nutrientes como la vitamina K, sino que complementan su efectividad.

A continuación, te mencionaremos los principios activos más comunes que se encuentran en las cremas con vitamina K

  • Ácido hialurónico: Esta biomolécula presente de manera natural en nuestro cuerpo de tipo glicosaminoglicano (GAG), tiene la capacidad de regenerar células a nivel molecular, especialmente de la piel (5)
  • Ácido tranexámico: Este compuesto sintetizado de la Lisina, ayuda a blanquear las híperpigmentaciones producidas por las exposiciones a rayos ultravioletas. Es decir, ataca los melasmas (6).
  • Ácido láctico: Este alfa hidroxiácido es un hidratante que puede ayudar a descomponer la proteína endurecida en la piel seca y escamosa, y aliviar estos síntomas. Además, ayuda a prevenir arrugas (7).
  • Árnica Montana: Ciertos activos de esta planta, que crece en Europa y Norte América, se usan como potentes desinflamantes de moretones, várices, esguinces y acné, entre otros (8).

Presentaciones

Las presentaciones más comunes son en forma de frasco de vidrio, tubos de botella y botellas ovales, entre otros. Es muy común ver envases de tipo monodosis y con dispensador para cremas con vitamina K.

Trata de optar por envases de vidrio, ya que conservan mejor los nutrientes y son más coherentes con el medio ambiente. Recuerda mantener tu crema con vitamina K alejada de la luz solar y del calor.

Certificaciones de sostenibilidad

La rigurosidad del cuidado ambiental es cada vez más específica y predominante en los procesos de fabricación de cosméticos. Es por ello que grandes compañías, como Amazon, buscan promover las certificaciones de sostenibilidad en los productos que ofrecen.

Entre las principales certificaciones de sostenibilidad, tenemos:

  • Blue Angel: Esta certificación alemana garantiza que un producto cumple estándares estrictos en materia de medio ambiente, incluida la protección de la salud de los consumidores.
  • Carbon Neutral Certified by SCS Global Services: De origen Estadunidense, esta entidad certifica la reducción emisiones de GEI y la generación de un plan de reducción de emisiones anuales.
  • Compact by Design: Esta certificación de Amazon es principalmente importante en los productos cosméticos como las cremas con vitamina K. Se debe a que al obtenerla se valida la sostenibilidad de fabricación de envases.
  • Cosmos-Standard: Este tipo de certificación aplica exclusivamente para productos cosméticos. Busca asegurar la sostenibilidad de las materias primas utilizadas en los procesos de fabricación y ecología de los insumos.

Conclusión

Como hemos visto, las cremas con vitamina K funcionan mejor cuando son complementadas por otros nutrientes. Por ello, es importante saber qué problema deseamos tratar con exactitud, ya que las formulaciones pueden variar mucho.

Si este artículo te pareció útil e interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Shastun: 57242905/ 123rf)

Referencias (8)

1. Oldenburg J, Marinova M, Müller‐Reible C, Watzka M. The Vitamin K Cycle. Vitamins & Hormones. 2008;:35-62.
Fuente

2. Lopes L, Speretta F, Bentley M. Enhancement of skin penetration of vitamin K using monoolein-based liquid crystalline systems. European Journal of Pharmaceutical Sciences. 2007;32(3):209-215.
Fuente

3. Lou W, Quintana A, Geronemus R, Grossman M. Effects of Topical Vitamin K and Retinol on Laser-Induced Purpura on Nonlesional Skin. Dermatologic Surgery. 1999;25(12):942-944.
Fuente

4. Ahmadraji F, Shatalebi M. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base. Adv Biomed Res. 2015;:4-10.
Fuente

5. Papakonstantinou E, Roth M, Karakiulakis G. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. Dermato-Endocrinology. 2012;4(3):253-258.
Fuente

6. Ebrahimi B, Naeini F. Topical tranexamic acid as a promising treatment for melasma. J Res Med Sci. 2014;19(8):753–757.
Fuente

7. Diccionario de cáncer del NCI [Internet]. Instituto Nacional del Cáncer. 2021
Fuente

8. Árnica: MedlinePlus suplementos. Medlineplus.gov. 2021.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Oldenburg J, Marinova M, Müller‐Reible C, Watzka M. The Vitamin K Cycle. Vitamins & Hormones. 2008;:35-62.
Ir a la fuente
Artículo científico
Lopes L, Speretta F, Bentley M. Enhancement of skin penetration of vitamin K using monoolein-based liquid crystalline systems. European Journal of Pharmaceutical Sciences. 2007;32(3):209-215.
Ir a la fuente
Artículo científico
Lou W, Quintana A, Geronemus R, Grossman M. Effects of Topical Vitamin K and Retinol on Laser-Induced Purpura on Nonlesional Skin. Dermatologic Surgery. 1999;25(12):942-944.
Ir a la fuente
Artículo científico
Ahmadraji F, Shatalebi M. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base. Adv Biomed Res. 2015;:4-10.
Ir a la fuente
Artículo científico
Papakonstantinou E, Roth M, Karakiulakis G. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. Dermato-Endocrinology. 2012;4(3):253-258.
Ir a la fuente
Artículo científico
Ebrahimi B, Naeini F. Topical tranexamic acid as a promising treatment for melasma. J Res Med Sci. 2014;19(8):753–757.
Ir a la fuente
Información científica
Diccionario de cáncer del NCI [Internet]. Instituto Nacional del Cáncer. 2021
Ir a la fuente
Información científica
Árnica: MedlinePlus suplementos. Medlineplus.gov. 2021.
Ir a la fuente
Evaluaciones