destacada
Publicado: 25 noviembre, 2020

Nuestro método

19Productos analizados

22Horas invertidas

5Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

¿Alguna vez te has detenido en una tienda a observar la infinidad de cremas corporales que venden, sin saber cuál elegir? Con la variedad de productos para el cuerpo disponibles en el mercado, tomar decisiones inteligentes puede resultar una tarea titánica. Pero si conoces las variedades de ítems y tu tipo de piel, podrás obtener numerosos beneficios de los humectantes.

La piel es una parte importante del cuerpo y debe cuidarse adecuadamente para evitar cualquier enfermedad. Y aunque hay gran variedad de cremas corporales a la venta, debes intentar elegir productos de calidad de marcas confiables. Para ayudarte en esta decisión, te invitamos a seguir leyendo para descubrir los pormenores del mundo del cuidado de la piel.




Lo más importante

  • Las cremas corporales hidratan la piel, pero además ayudan a darle brillo, a repararla del daño solar y a tratar las cicatrices, entre otros tantos beneficios.
  • Se sugiere una aplicación diaria luego de bañarse, aunque si no eres de piel seca, algunos médicos aseguran que no es necesario untarse con crema corporal todos los días del año.
  • Verifica los componentes de las cremas corporales para evitar reacciones alérgicas a los conservantes que traen algunos productos.

 Las mejores cremas corporales del mercado: nuestras favoritas

Los comentarios de los usuarios y las calificaciones que le otorgan a los vendedores dicen mucho más de un producto que las propias descripciones del fabricante. En las siguientes líneas verás las cinco cremas corporales más vendidas y mejor valoradas por los clientes de Amazon. Seguramente, estos detalles te darán una idea más clara sobre qué crema elegir.

Tu crema corporal Elizabeth Arden

Esta crema corporal perfumada de Elizabeth Arden seguro que te encanta como a nosotros. La aclaración acerca de que es una crema corporal con perfume no es un dato exagerado, ya que la mezcla de alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota le dan a este producto un aroma delicioso.

Con el objetivo de acondicionar la piel, esta crema cuenta con miel auténtica y extracto de té.

La mejor crema corporal Ducray

Esta crema de Ducray está diseñada especialmente para los signos y síntomas de la sequedad de la piel: la xerosis. Por su efecto filmógeno con la vaselina y la parafina líquida, inhibe físicamente la evaporación, para evitar así la deshidratación.

Asimismo, por la presencia de glicerol, ayuda a mantener la piel hidratada en un permanente equilibrio. ¡Nos gusta muchísimo y a los usuarios también!

Una buena crema corporal hidratante

Esta crema hidratante de Novacrem viene en una presentación a base de urea y alantoína, lo que le da un aspecto viscoso, pero con un aroma más que agradable, por eso nos ha encantado.

Al no ser grasa, se recomienda tanto para verano como para invierno, para lograr una alta hidratación de la piel, además de proteger la epidermis y otorgarle elasticidad.

La mejor crema corporal con urea

La crema hidratante corporal con urea es ideal para tratar pieles secas o extrasecas y esta nos ha seducido totalmente por su calidad.

Al contar con las propiedades humectantes y regenerativas de la urea, lograrás un resultado magnífico que se traduce en una piel hidratada, tersa y lisa durante las 24 horas del día. Posee una fórmula de rápida absorción.

Tu crema corporal Garnier

Te presentamos una crema corporal de Garnier que no te dejará indiferente, ¡a nosotros nos ha gustado muchísimo! Garnier ofrece una crema con un 96 % de ingredientes de origen natural, más un 4 % que garantiza la conservación de la fórmula.

Contiene savia de aloe vera, pero está exenta de silicona, colorantes sintéticos y parabenos. Diseñada para pieles normales, mantiene la piel hidratada durante 48 horas y le otorga luminosidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas corporales

Vamos a ir al paso siguiente que es conocer en profundidad todo lo relacionado con las cremas corporales, desde sus ventajas hasta las precauciones que deberías tener cuando decidas usarlas. Continúa leyendo con nosotros para despejar las dudas que siempre has tenido sobre este producto tan famoso entre los amantes del cuidado de la piel.

Chica con crema

Las cremas corporales hidratan la piel, pero además ayudan a darle brillo, a repararla del daño solar y a tratar las cicatrices, entre otros tantos beneficios. (Fuente: Drobot: 58295395/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la crema corporal?

Una crema corporal no es más que un producto a base de aceites, minerales y vaselina, que se encarga de humectar tu piel e hidratarla. De acuerdo con SkinCarePhysician.com, “las cremas corporales tienden a sentirse más grasosas que una loción porque suelen ser una mezcla uniforme de 50% de aceite y 50% de agua”.

Durante el verano, la loción corporal puede proporcionar humedad sin ser grasosa. Pero en los días secos de invierno, es necesario que le otorgues un poco de hidratación adicional a la piel mediante el uso de estas cremas corporales, especialmente si tu piel está extremadamente seca. Debido al conjunto de ingredientes, tu piel también estará más tersa y saludable.

Cremas faciales Cremas corporales
Textura más espesa Textura más fluida
Mejores cualidades hidratantes Aplicación más fácil
Sin ingredientes comedogénicos Menor concentración de activos
Más oferta de productos antiarrugas Más oferta de productos anticelulíticos

¿Por qué se recomienda usar una crema corporal?

La sequedad se produce cuando la piel pierde su humedad natural debido a factores como el clima severo, la mala nutrición, la contaminación, las toxinas, los cosméticos, el envejecimiento y el lavado frecuente. Si bien el aceite natural o la humedad en nuestra piel actúan como una barrera protectora, cuando nuestro cuerpo pierde su humedad, la piel se vuelve áspera.

Para proteger la piel y retener su humedad, podemos usar diferentes tipos de cremas hidratantes corporales. Este es el principal motivo por el que no usarlas puede traernos consecuencias graves, como enfermedades o afecciones en la piel. Recuerda que no solo el rostro necesita cuidado; el resto de tu cuerpo también lo requiere.

 ¿Qué ventajas y beneficios aporta la crema corporal?

Si bien es cierto que no todos los beneficios que mencionaremos a continuación son válidos para cada tipo de piel, las investigaciones y los comentarios de sus usuarios llevan a las siguientes conclusiones generales.

  • Tratamiento de cicatriz: Los tejidos cicatriciales hacen que la piel se vuelva rígida debido a sus diferentes estructuras. La crema corporal es capaz de aumentar el flujo de sangre a los tejidos de la cicatriz. Esto minimiza la apariencia de esas marcas.
  • Reparación del daño solar: Es un hecho conocido que la exposición excesiva al sol es peligrosa. Esto es porque seca la piel y daña las células. Esta rutina hace que la piel se vea arrugada y dura. Las cremas son capaces de estimular el flujo sanguíneo y el crecimiento de mejores células, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
  • Hidratación de la piel seca: No importa en qué clima vivas, si es seco, ventoso o caliente, tu piel siempre se sentirá seca e irritada. La piel que está expuesta a sustancias químicas o al agua requiere más cuidado y, por lo tanto, la hidratación con cremas se vuelve crucial. Es posible que hayas notado que después de hacer el trabajo del hogar que requiere agua, como lavar la ropa o los platos, tus manos se sienten secas. Para evitar esta sequedad y mantener todo el cuerpo hidratado, debes aplicarte un humectante.
  • Encargada de abordar los puntos ásperos de tu cuerpo: No importa si la piel está seca o grasa, muchas personas tienen la piel áspera en ciertas áreas, especialmente en los codos y en las rodillas. La aplicación diaria de loción corporal en estas áreas puede hacer que tu piel esté más suave y flexible.
  • Una sensación relajante: La picazón ocurre debido a la piel seca. La mejor solución es aplicar crema para manos y para cuerpo dos veces al día para relajarte cuando estés al aire libre.
  • Aroma exquisito: La mayoría de las lociones vienen con una fragancia increíble. La aplicación de una crema en todo el cuerpo puede hacer que te sientas bien, debido a su olor.
  • Brillo a la piel: La aplicación regular de crema corporal puede hacer que tu piel brille. Quita los copos apagados y muertos, y rejuvenece los tejidos subyacentes.
  • Suavidad en la piel: si la aplicas regularmente, verás la diferencia. La piel se volverá más suave.
  • Factor antienvejecimiento: Las cremas corporales tienen la capacidad de alterar la formación de arrugas. Muchas de estas lociones consisten en componentes antienvejecimiento como la queratina, que es esencial para mantener el estado juvenil de la piel. Por lo tanto, para alentar a las células y mantener un aspecto fresco, saludable y juvenil, debes aplicarte diariamente una crema corporal.

Cremas

La piel es una parte importante del cuerpo y debe cuidarse adecuadamente para evitar cualquier enfermedad. (Fuente: Arkhipenko: 132547475/ 123rf.com)

¿Con qué frecuencia debo usar las cremas corporales?

Comienza con una superficie limpia (pero no demasiado). Eliminar el polvo y la suciedad de la superficie es el primer paso para permitir que cualquier crema hidratante penetre en la superficie de la piel. Pero recuerda no exfoliarla demasiado porque generará efectos contraproducentes, como la irritación.

Después de bañarte, acaricia la piel hasta que esté apenas seca (no la frotes) y luego humedécela inmediatamente con la crema. Esto ayudará a incorporar agua en las células cerca de la superficie de la piel, lo cual es excelente para la hidratación. Una sesión diaria de crema antes de irte a la cama puede ser de gran ayuda.

Algunas personas no se bañan todos los días, lo que es realmente bueno para la piel: el agua caliente puede secarla totalmente. Si eres tú una de esas personas, probablemente no necesites hidratar la piel todos los días. Sin embargo, es bueno humectar ciertas áreas como, por ejemplo, talones y pies.

Mujer aplicando crema

Para proteger la piel y retener su humedad, podemos usar diferentes tipos de cremas hidratantes corporales. (Fuente: Drobot: 80419518/ 123rf.com)

¿Qué debo tener en cuenta al momento de usar cremas corporales?

Aquí te dejamos la lista de los consejos más difundidos por médicos y especialistas en la materia:

  • usa cremas corporales pesadas o gruesas en tus manos, pies y piernas, donde la piel tiende a estar seca
  • no debes usar las cremas con base de aceite pesado en el rostro, a menos que tengas una sequedad excesiva
  • recomiendan usar lociones corporales de cobertura más ligera durante el verano y cremas corporales más pesadas durante el invierno, cuando la humedad es menor y aparece la piel seca.

¿Cómo conservar las cremas corporales?

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel, incluso aquellos con ingredientes naturales, contienen conservantes para mantenerlos frescos por más tiempo. "Pero todo en la naturaleza, incluso los conservantes, pierden su función óptima con el tiempo", dice Fran E. Cook-Bolden, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York.

Cuando se trata de una crema corporal, desecha los recipientes sin terminar que han estado abiertos por más de dos años.

Una loción caducada no daña la piel, pero el producto no se fija ni hidrata de la manera en la que debe hacerlo. En cambio, las botellas selladas y sin abrir, normalmente, deben durar tres años.

Si observas cambios en el olor o en la textura de tu crema corporal, deséchela. Cuantos más ingredientes activos contenga (como SPF) y más bacterias introduzca (como cuando colocas los dedos en un frasco), expirará más rápido. Y si no almacenas la crema en un lugar fresco (10 grados menos que la temperatura ambiente), se echará a perder más rápido.

rosas y cremas

Las ventajas de las cremas corporales son muchas y son productos eficientes para revivir el brillo y la belleza de la piel. (Fuente: Kodba: 142224748/ 123rf.com)

Criterios de compra

El paso siguiente de esta guía es mostrarte cinco aspectos interesantes que no deberías pasar por alto cuando estés frente a tu ordenador eligiendo una crema corporal. Si bien hay muchas características que son importantes, las que detallaremos a continuación harán que tu compra sea efectiva y placentera.

Ingredientes

El criterio indispensable al momento de elegir una crema corporal es saber qué componentes tiene. Esta sugerencia es aún más necesaria para aquellas personas con tendencia a reacciones alérgicas, ya que algunos productos presentan conservantes en su composición. Estas sustancias pueden generar que tu piel se ponga roja o que llegue a niveles más altos de irritación.

Crema piernas

Usa cremas corporales pesadas o gruesas en tus manos, pies y piernas, donde la piel tiende a estar seca. (Fuente: Samborskyi: 50417628/ 123rf.com)

Tipo de pieles

A pesar de la idea generalizada de que las cremas corporales son para todo tipo de piel, lo cierto es que existen cremas para diferentes situaciones. Por ejemplo, un producto estándar para piel normal es probable que no hidrate lo suficiente las pieles extrasecas.  En ese caso, deberás buscar una crema de cuidados intensivos.

Propósitos

Si bien el objetivo principal de una crema corporal es hidratar la piel, hay que aclarar que no es el único. Existen productos diseñados para pieles maduras con propiedades antienvejecimiento y cremas que no irritan el cuerpo, en el caso de pieles sensibles. Deberás leer las etiquetas con atención para escoger la más adecuada.

Cremas corporales Loción
Textura más espesa Contiene mayor porcentaje de agua
Viscosidad más alta Contiene agentes humectantes, como aceites
Piel más suave, nutrida y acondicionada Piel con más hidratación
Piel extremadamente seca Piel grasa, normal o moderadamente seca

Brillo

Quizá pensarás que este criterio es un detalle menor, pero te aseguro que no lo es, y te explico por qué: ¿cómo te sentirías al lucir una piel con brillitos cuando detestas ese agregado en tu cuerpo? Algunas cremas corporales incorporan ese detalle, pero no siempre es especificado en la descripción. Consulta con el vendedor antes de adquirir el producto.

Arthur W. PerryCirujano plástico
"Muchas cremas hidratantes contienen aceites tales como vaselina (vaselina), lanolina (aceite de lana de oveja) y aceite mineral. Bloquean la evaporación del agua y pueden obstruir los poros y aumentar el acné. Debido a que la piel seca refleja más luz ultravioleta que la piel hidratada, algunos dermatólogos consideran que los humectantes, en realidad, aceleran el envejecimiento de la piel".

Fragancia

Contrariamente a lo que sucede cuando adquirimos una crema corporal en una tienda física, donde lo primero que hacemos es oler su aroma y decidir en base a eso, cuando compramos por internet, este detalle muchas veces pasa desapercibido. Recuerda leer la descripción o los comentarios para asegurarte de que la crema posea una fragancia agradable.

Resumen

Las ventajas de las cremas corporales son muchas y son productos eficientes para revivir el brillo y la belleza de la piel. Sin embargo, antes de probar cualquier producto es recomendable conocer los contenidos y lo que deseas lograr en tu caso particular. Esto es importante para evitar nuevas afecciones o agravar alguna ya existente.

Así que esperamos que con la completa información desarrollada en este artículo, estés más que capacitada para elegir la mejor crema corporal para tus necesidades. Eso sí, en el caso de padecer alguna afección, te sugerimos que consultes con tu dermatólogo sobre la mejor crema para tu situación particular.

Entonces… ¿ya sabes por qué crema vas a optar? Te invitamos a que nos dejes un comentario sobre tu experiencia y a que compartas estas líneas en tus redes sociales y con tus seres queridos más cercanos.

(Fuente de la imagen destacada: Arkhipenko: 119416284/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones