Publicado: 6 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Desde hace siglos, la eliminación del vello es parte del ser humano. Los griegos y los romanos, tanto mujeres como hombres, solían quitarse el pelo. Ellos consideraban que un cuerpo lampiño era sinónimo de belleza, juventud y estatus social alto. En la antigüedad, se utilizaban navajas de sílex, cobre, hierro y piedra pómez. Además de ceras hechas de sangre animal, resinas y minerales.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición múltiples técnicas de depilación. En este artículo, te explicamos todos sobre los dispositivos de depilación, sus características y sus modos de empleo. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Hoy en día, hay una cuantas opciones a la hora de elegir la depiladora perfecta. Existen aparatos para mujer, para hombre o unisex. También para el rostro o para la depilación intima.
  • A lo largo del artículo, te hablaremos de los diferentes tipos de depiladoras que el mercado ofrece. También te contaremos sus ventajas y desventajas. Así, podrás identificar cuál dispositivo de depilación es más adecuado para ti.
  • Por último, debes tener en cuenta ciertos factores importantes al momento de comprar. Te hablaremos de ellos en el último apartado de nuestra guía. ¡Préstales especial atención!

Las mejores depiladoras del mercado: nuestras recomendaciones

Elegir una depiladora no es cosa fácil, debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Para facilitarte la tarea, te mostraremos los mejores y más valorados modelos del mercado. ¡Mira!

La mejor depiladora según los usuarios

La depiladora a luz pulsada Lumea Prestige de Philip es la estrella del momento. Se compone de tres diferentes cabezales, según la zona que se quiera tratar. Por ejemplo, cuerpo, cara o zonas de precisión. Además, este dispositivo asegura una depilación profesional en casa y reduce el 92% del vello en tan solo tres sesiones.

¡A los usuarios les encanta! Lo que más agradecen es que a la segunda sesión ya se notan los resultados. Otra nota positiva es que esta luz pulsada es inalámbrica. Así que la puedes utilizar y llevar donde quieras. Por otra parte, Philips recomienda no emplear este aparado sobre vello pelirrojo, rubio claro y blanco o gris. Tampoco en pieles oscuras.

El mejor aparato de depilación para cera

Comprar el calentador de Cera Profesional Y.F.M es como tener en casa tu propio centro estético. Además, la temperatura se puede ajustar entre los 35 y los 100 grados, así como puede programar el tiempo. Por otra parte, no solo incluye el dispositivo que calienta la cera, sino también kit de depilación. Este trae un recipiente de 500 ml, cuatro paquetes de perlas de cera 100% natural y 20 varillas.

Si eres un amante de la wax y te haces en todo el cuerpo, no puedes perderte este producto tan completo. El proceso, tal como confirman los usuarios, es muy rápido. Solo hay que calentar la cera, pasarla en la zona seleccionada, esperar un par de minuto que se seque y, ¡tirar!

La mejor depiladora facial

Con un precio imbatible, la depiladora facial Mroobest es un aparato pequeño y de gran utilidad. Además, tiene dos diferentes cabezales para poderse adaptar al rostro. Es ideal para afinar las cejas y para decir adiós al vello facial, de labios y de nariz.

Lo que más destaca de este aparado es su practicidad, debido a su reducida dimensión. Aunque no lo creas, ¡es un poco más grande de un bolígrafo! Aparte, se puede cargar tanto a través de USB como a adaptadores móviles. Además, los cabezales se cambian rápidamente, son extraíbles y lavables.

El mejor dispositivo de depilación para hombre

Braun MGK7220 es la máquina de depilación más completa en el mercado. Un solo aparato cumple con diez funciones. Entre ellas, corta y arregla la barba, además del vello del cuerpo, las orejas y la nariz. Las cuchillas, por su parte, son de larga duración. Las mismas cuentan con 13 modalidades de ajustes.

La innovación de este dispositivo de depilación está en su motor adaptable. ¿Qué significa? Que puedes ajustar la potencia según la densidad de tu barba. Los usuarios justifican el precio de esta depiladora por todas las opciones que brinda.

La mejor depiladora eléctrica

Silk-épil 9 9/990 SkinSpa es una depiladora eléctrica producida por Braun. Está definida como la primera depiladora eléctrica inteligente con la nueva tecnología Senso Smart. Este sensor permite aplicar la justa presión, para eliminar más pelos con una sola pasada.

El kit incluye extras para la depilación, la exfoliación y el cuidado de la piel. Brinda un total de 13 accesorios, que se pueden usar tanto con el pelo húmedo como seco. Si buscas un dispositivo completo y de gran calidad, ¡lo has encontrado!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una depiladora

En el mercado hay una multitud de depiladoras, que difieren según el tipo y la función. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los dispositivos de depilación. Así, podrás elegir la variante más adecuada para ti.

Existen aparatos para mujer, para hombre o unisex. También para el rostro o para la depilación intima. (Fuente: Malikov: 164373350/ 123rf.com)

¿Por qué elegir una depiladora para casa?

La respuesta es inmediata: no salir de casa. La comodidad de hacer todo en tu propio hogar no tiene precio. Depilarse no es nada divertido. Por ello, poder hacerlo en el propio baño, a la hora que quieras, según tu rutina, representa una nota muy positiva.

Para quitarte el vello en casa no hay que ser una esteticista cualificada. Sin embargo, tienes que conocer tu piel y las precauciones necesarias para cada tipo de depilación. Además de seguir las recomendaciones del fabricante del aparado depilatorio.

Usar una depiladora en casa nos permite liberarnos de posibles sentimientos de vergüenza. Es que algunas personas sufren al quitarse la ropa frente a una persona desconocida.

Sin embargo, los dispositivos de depilación para casa no suelen tener el mismo nivel de efectividad que los profesionales. Por ello, necesitarás bastantes sesiones para conseguir un buen resultado.

¿Depilación o epilación?

Para saber qué tipo de depiladora es la más adecuada para tus exigencias, debes conocer la distinción entre epilación y depilación:

  1. Depilación: Se trata de cortar la parte visible del vello por medio de afeitadoras eléctricas o cuchillos. La ventaja principal de la depilación es que resulta indolora y rápida. Sin embargo, los resultados no son duraderos, ya que el pelo reaparece a los 2 o 3 días. Por un lado, la facilidad de esta práctica hace que las afeitadoras sean unas salvadoras en casos “de último minuto”. Por el otro, pueden causar irritaciones y el pelo vuele a crecer, no solo más rápido, sino también más "fuerte".
  2. Epilación: Aunque se suele hablar solo de depilación, se define epilación, expresamente, a la eliminación del vello extirpado desde la raíz. Por cierto, con cualquier aparato de depilación que permita arrancar el pelo se consiguen efectos más efectivos y duraderos. Al igual que en la depilación, los dispositivos de epilación pueden causar irritaciones de la piel si son usados impropiamente.

Las depiladoras eléctricas de arranque pueden eliminar el vello aún más corto de lo que se eliminaría con la cera. (Fuente: 9dreamstudio: 163522863/ 123rf.com)

¿Qué tipos de depiladoras hay?

Hasta hace algunos años, ciertas máquinas de depilación se podían encontrar solo en centros estéticos profesionales. Sin embargo, actualmente, dispositivos de depilación como la luz pulsada (IPL) se pueden adquirir para un uso doméstico.

En la siguiente tabla, enumeramos los diferentes tipos de depiladoras, haciendo una distinción entre las que permiten la depilación o la epilación.

Tipo de depiladora Epilación Depilación
Cera  
Luz pulsada  
Láser  
Depiladora de arranque  
Afeitadora eléctrica
Hilo

¿Cuáles son las ventajas de una depiladora de cera vs. depiladora eléctrica?

Depilación con cera

Es la opción que ofrece el resultado más duradero, ya que permite liberarse del vello por hasta 4 semanas. Además, es una forma de epilación apta con cualquier tipo de piel y de pelo. Siempre y cuando sea de, al menos, de 0,5 mm. Hay diferentes tipos de ceras:

  • Fría: Se trata de una fina capa de cera entre dos bandas. Se calienta friccionando las manos.
  • Caliente: hay que disponer de un calentador y de una cera líquida o en pastillas. El calor atenúa el dolor.
  • Tibia: Se utiliza con un aplicador roll on. Resulta ideal para piernas y brazos.

Depiladoras eléctricas

El resultado final es similar al de la depilación con cera. Además, estos dispositivos eléctricos facilitan mucho el proceso. El acto de tirar las bandas con la cera puede dar un poco de miedo. Por cierto, hay que hacerlo rápidamente y con precisión.

Con las depiladoras de arranque el problema se resuelve totalmente, ya que la máquina hace todo. Las depiladoras eléctricas de arranque pueden eliminar el vello aún más corto de lo que se eliminaría con la cera.

¿Cuáles son las ventajas de una depiladora láser vs. depiladora a luz pulsada?

Tanto las depiladoras láser como los aparatos de luz pulsada permiten la eliminación del vello. Lo hacen atacando la raíz del pelo. Vamos a ver en el detalle las ventajas de los dos dispositivos de epilación:

Depiladoras a luz pulsada o IPL (Intense Pulsed Light)

A pesar de ser un tipo de depilación fácil, puede causar un leve dolor. El aparato IPL permite debilitar el vello y, con el tiempo, favorece su eliminación. Actúa por medio de disparos de luz que llegan directamente a la raíz. Sesión tras sesión, el pelo se debilita hasta no crecer más.

Su funcionamiento es bastante parecido al  de una depiladora láser. Sin embargo, la ventaja de las máquinas a luz pulsada es que son efectivas tanto en vellos rubios como en pieles oscuras. Hay unas características que tendrás que valorar a la hora de elegir una depiladora a luz pulsada:

  • Tamaño de la ventana: Las que se encuentra para uso en el hogar, varían entre 2 y 4 cm.
  • Color de la piel: ¡Ojo! Depende del tipo de dispositivo y de las recomendaciones del fabricante. De los 6 tipos de umbrales de colores de la piel, algunos dispositivos IPL permiten tratamientos a 4 umbrales, otras a 5.
  • Sensor: Fíjate si el aparato de depilación que has elegido tiene un sensor de color. Es importante para determinar si el tratamiento se puede aplicar a tu tono de piel.
  • Número de pulsaciones: Se refiere al número de disparos que la máquina permite. Es decir, la vida útil de la depiladora. Hay algunos que cuentan con un número ilimitado y otros solo llegan a 400.000 o 500.000. Ten en cuenta que, para unos 200 tratamientos, necesitarás cerca de 100.000 disparos.
  • Lámparas: Averigua si la máquina necesita cambios periódicos de la lámpara. En este caso, asegúrate que la marca que has elegido produzca recambios.

Depilación por láser

La gran ventaja de este tipo de epilación es que no provoca dolor. Además, es bastante rápida y brinda resultados increíbles. Especialmente, en personas con pelo oscuro y piel clara. Es recomendable hacer las sesiones por la noche. Así, en caso de leves irritaciones, la piel tendrá el tiempo de sanarse.

Lo bueno de estas máquinas de depilación es que llevan un sistema de ajuste automático de la intensidad. Por ello, gracias a un sensor, se adaptan a tu piel. No es aconsejable hacer sesiones de láser durante el verano. Es que la piel morena es un obstáculo para la eliminación del vello. Por ende, el tratamiento será menos eficaz.

Los dispositivos de depilación IPL son seguros y se caracterizan por emitir radiaciones menos intensas, comparadas con las de los centros estéticos. (Fuente: Maksymiv: 164230075/ 123rf.com)

¿Cuál depiladora es la más recomendable?

Depende. La mejor depiladora es la que más se adapta a tu tipo de piel. Además, tendrás que tener en cuenta la zona. Es que algunos aparatos son más indicados para determinadas partes del cuerpo. Por otra parte, hay ciertos medicamentos que no se pueden combinar con tratamientos de luz pulsada o láser. Esto es debido a que varios fármacos son fotosensibles.

¡Lee siempre cuidadosamente las recomendaciones del fabricante! No querrás comprar una depiladora que no es adecuada para tu tipo de piel.

En la siguiente tabla, te listamos las ventajas y desventajas de cada tipo de depiladora. Sin embargo, como mencionamos, deberás considerar también tus preferencias y necesidades concretas.

Depiladora Ventajas Desventajas
Cera Brinda la oportunidad de liberarse del vello hasta por cuatro semanas. No es recomendable si sufres de vello enquistado. Además, hay que tener cuidado con las ceras calientes, ya que pueden dejar quemaduras en la piel. Por otra parte, no son recomendadas en piernas varicosas.
Luz pulsada Indicada para todo el cuerpo, menos las cejas. Poco eficaz con pelos rubios o blancos, demás de pieles oscuras.
Láser Indicado para todo el cuerpo, menos las cejas. No es eficaz con pelos rubios o blancos, ni con pieles oscuras.
Depiladora eléctrica de arranque Ideal para un retoque rápido. En pieles muy sensibles, pueden aparecer rojeces en los folículos. No es un tipo de depiladora indicada para el rostro.
Afeitadora eléctrica Ideal en la zona de las axilas, donde la piel es muy sensible. No es recomendable si sufres de vello enquistado.
Hilo La depilación con hilo es uno de los tipos de depilación más adecuado para quitar el vello facial. Es decir, barbilla, patillas y labio superior. También para definir y perfilar las cejas. Es económica, ya que solo necesitas el hilo. No duele mucho, no irrita la piel y sus efectos duran más que usando una afeitadora. Hay que conocer la técnica, la cual no es nada de complicada. Sin embargo, necesitas practicar mucho antes de poder manejar el hilo correctamente. No es adecuado para zonas extensas.

Criterios de compra

Tantos son los tipos de depiladoras, que es bastante difícil decidirse por una. Por ello, a continuación, hemos listado unos criterios de compra importantes. Te ayudarán a elegir el dispositivo más apropiado para ti.

Depiladora con o sin cable

Si estás pensando de comprar una depiladora eléctrica, seguramente te estarás preguntando si sería mejor elegir una con cable o inalámbrica. En la tabla, te indicamos algunas ventajas y desventajas de cada tipo.

Ventajas Desventajas
Depiladora con cable No te arriesgas a quedarte sin batería en el medio de la depilación. Al no tener batería, no se apaga y puedes usar el dispositivo todo el tiempo que necesites. No es resistente al agua y el cable puede estropearse.
Depiladora sin cable Podrás depilarte en cualquier lugar y es muy cómoda para los viajes. Hay modelos que son resistentes al agua. Si el dispositivo lo permite, podrás sumergirlo en el agua o usarlo en la ducha. Las baterías suelen tener una autonomía de 30-40 min.

Waterproof

¿Estás buscando un aparado impermeable? Tienes que tener en cuenta que no todos los dispositivo de depilación pueden serlo. Por cierto, las depiladoras láser o a luz pulsada, debido a su funcionamiento, no son resistentes al agua.

Entonces, ¿cuáles son los dispositivos que se pueden usar en la bañera, en la ducha o que se pueden poner bajo el grifo? Básicamente, son las depiladoras de arranque o las afeitadoras eléctricas. Usar una máquina de depilación waterproof ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, el calor del agua y el vapor abren los poros, haciendo que la piel sea más suave y el vello menos resistente. Además, el proceso se efectúa de una forma más limpia.

La zona en la cual necesitas depilarte es importante, tanto en cuanto a la sensibilidad, el color de tu piel y las características del vello. (Fuente: Serezniy: 163989320/ 123rf.com)

Uso corporal o facial

La zona en la cual necesitas depilarte es importante, tanto en cuanto a la sensibilidad, el color de tu piel y las características del vello. Para las zonas grandes del cuerpo, puedes usar una depiladora cualquiera que no te provoque dolor. Cuando se habla de depilación facial, en cambio, no todos los aparados de depilación son recomendables.

Dispositivos como el láser y la luz pulsada son indicados para el vello del rostro en las mujeres. Sin embargo, no lo son para las cejas u orejas. En estas zonas, sería mejor utilizar la cera, el hilo o las afeitadoras de precisión. Por lo que se refiere a los varones, disponen del mismo abanico de opciones. Siempre considerando que el vello facial no puede ser tratado ni con láser ni con luz pulsada.

Accesorios extras

Por otra parte, fíjate si el dispositivo lleva otros accesorios para facilitar el proceso de depilación. Las opciones varían mucho y con ellas los precios. Por cierto, hay aparados de depilación muy básicos, a un precio bastante barato. Además, cumplen perfectamente con su función. Los complementos varían según el tipo de sistema de depilación:

  • Depiladoras eléctricas: Pueden llevar cabezal de afeitado, luz guía peine-guía y accesorios de exfoliación corporal. También cabezal de masaje, funda de viaje, cabezal pivotante.
  • Depiladoras de cera: Si tienes interés en un calentador de cera, hay marcas que venden el kit completo. Este incluye la olla de cera, espátulas, tira y ceras.
  • Aparados a luz pulsada: Pueden incluir cabezales especiales para el cuerpo, la cara, la zona del bikini y las axilas. También gafas protectoras y fundas de viaje.
Recuerda: no tomar sol unos días antes y después de la sesión. Tampoco te olvides de hidratar tu piel con una crema calmante tras la depilación.

Depiladora sin ruido y sin dolor

¿Eres una persona a la cual le molesta el ruido de cualquier tipo? Entonces, probablemente las depiladoras eléctricas no son para ti. Los dispositivos de depilación de arranque o las afeitadoras eléctricas son ruidosas. Dependiendo de la marca, varían entre los 63 y los 70 decibelios.

La luz pulsada y el láser, en cambio, son aparatos de depilación silenciosos. Incluso, en el momento en el cual disparan. Además, debido a la baja energía de los dispositivos para casa, los dos garantizan tratamientos sin dolor. Como mucho, podrás advertir solo un leve efecto pinchazo.

Resumen

En los baños públicos de la antigua Roma había un cuarto para la depilación. Sorprendente, ¿verdad? Amantes de la belleza como eran, hubieran agradecido los modernos aparados de depilación que tenemos hoy en día. Las nuevas depiladoras son muy efectivas y fáciles de usar. Además, hay una gran variedad de precios.

Hay un dispositivo de depilación para cada uno. Mucho depende de la piel, de la sensibilidad y del color del vello. Las depiladoras láser o a luz pulsada garantizan una ralentización del crecimiento del pelo. Estas máquinas llegan a reducir un 92% del vello en tan solo 3 sesiones. La cera y los aparados eléctricos de arranque, más tradicionales, te permiten de olvidarte de la depilación por hasta 4 semanas.

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 161081835/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones