Última actualización: 7 junio, 2022

Nuestro método

32Productos analizados

88Horas invertidas

20Artículos evaluados

239Opiniones de usuarios

Un desinfectante es una sustancia química que mata o inhibe el crecimiento de microorganismos. Los desinfectantes se utilizan para eliminar los gérmenes de los objetos inanimados, como las encimeras y los pomos de las puertas, pero también pueden utilizarse para la higiene personal. Algunos desinfectantes domésticos habituales son la lejía (hipoclorito de sodio), el peróxido de hidrógeno, los desinfectantes de manos a base de alcohol y el alcohol de quemar.




Desinfectante: Los más vendidos y las ofertas actuales

Desinfectante: nuestra recomendación de los mejores productos

Limpiador desinfectante multiuso: limpia y desinfecta sin lejía

¿Buscas un potente limpiador desinfectante que sea eficaz contra las bacterias, los hongos y los virus envueltos? ¡No busques más que nuestro limpiador desinfectante multiusos. Este limpiador limpia y desinfecta todo tipo de superficies sin lejía en una sola pasada, eliminando el 99,9% de los gérmenes y neutralizando los alérgenos domésticos más comunes: ácaros del polvo, ácaros del gato, esporas de moho y polen. También es adecuado para todo tipo de suelos y superficies, incluso las más delicadas como el parqué, la madera, el mármol y el acero inoxidable. Además, no desprende vapores ni mancha los tejidos y está dermatológicamente probado. Nuestro limpiador desinfectante multiuso tampoco contiene fosfatos, ftalatos ni disruptores endocrinos. Por no hablar de que elimina los malos olores dejando un agradable aroma a eucalipto.

Nuestro spray de triple acción es perfecto para eliminar los malos olores y matar el 99,9% de los gérmenes

¿Buscas un spray desinfectante para el hogar y los tejidos que sea eficaz contra los hongos y bacterias más comunes del hogar, como el s. aureus o el e. coli, así como contra los virus? ¡No busques más que nuestro spray de triple acción. No sólo elimina los malos olores de raíz, sino que también mata el 99,9% de los gérmenes mientras perfuma el ambiente. Esto lo hace ideal para ambientes cerrados, baños, desagües, cocinas, armarios, tapicerías de coches, etc. Es especialmente eficaz contra los malos olores persistentes causados por bacterias, como la humedad, el sudor corporal, el olor a tabaco o el olor a orina o vómito de las mascotas. Además, desinfecta y desodoriza los tejidos no lavables, como las alfombras, los sofás, las cortinas, los cojines, los colchones, las mochilas, los zapatos, etc., ¡dejando un agradable aroma a hierbas en el ambiente.

Sanytol: Desinfectante textil sin lejía

¿Buscas un desinfectante textil sin lejía que elimine el 99,9% de los gérmenes? ¡No busques más que Sanytol. Este potente desinfectante elimina las bacterias, como el s. aureus o el e. coli, los hongos y los virus envueltos, incluso en agua fría. Es ideal para la ropa interior, la ropa deportiva, la ropa de bebés y niños, los textiles del hogar, la ropa en contacto con personas enfermas, la ropa delicada que no puede lavarse a altas temperaturas y los textiles lavables en contacto con mascotas. Además, no mancha la ropa y es adecuado para todo tipo de tejidos y colores (ropa blanca y de color).

Desinfectante textil sin lejía Sanytol: El desinfectante potente pero suave

¿Buscas un desinfectante potente pero suave para tu ropa? No busques más que el desinfectante textil sin lejía sanytol. Este producto elimina el 99,9% de los gérmenes, incluidas las bacterias, los virus envueltos y los hongos. También desinfecta en agua fría y deja un agradable aroma. Ideal para la ropa delicada que no se puede lavar a altas temperaturas, este desinfectante sin lejía es perfecto para todo tipo de tejidos y colores.

Desinfectante: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de desinfectantes existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos diferentes de desinfectantes. El más común es la lejía, que viene en forma líquida y en polvo. Otras formas populares son el peróxido de hidrógeno (H2O2), el yodo, los alcoholes, como el alcohol etílico o isopropílico, los compuestos de amonio cuaternario (QAC), como el cloruro de benzalconio y la cetrimida; los agentes fenólicos, como el ortofenilfenol (OPP); el glutaraldehído; el gas ozono; la luz ultravioleta del sol o las fuentes artificiales, como las lámparas germicidas o las bombillas UV de los sistemas de purificación del agua.

Tipos de desinfectantes y usos

Blanqueador - Blanqueador doméstico : Los blanqueadores a base de cloro se utilizan para desinfectar superficies duras que entran en contacto con productos alimenticios, como encimeras y tablas de cortar. También es eficaz contra el moho en superficies no porosas, como la lechada de los azulejos, pero no en materiales porosos como la madera, porque no puede penetrar lo suficientemente profundo como para matar todas las esporas que se esconden dentro de los poros, donde están protegidas de la exposición directa a las soluciones de lejía. Sin embargo, si mezclas una pequeña cantidad de lejía doméstica con una parte igual de vinagre blanco, esta mezcla podrá penetrar más profundamente en estos poros y hacer su trabajo con eficacia para matar las bacterias.

Un buen desinfectante debe ser capaz de matar todos los microorganismos que causan infecciones. También debe tener una larga vida útil, y no debe producir ningún subproducto perjudicial cuando se utilice.

¿Quién debe utilizar un desinfectante?

Cualquiera que se preocupe por la propagación de gérmenes, bacterias y virus. Los desinfectantes también se recomiendan para su uso en hospitales y otros centros sanitarios para ayudar a prevenir las infecciones entre los pacientes.

¿En base a qué criterios debes comprar un desinfectante?

El precio es un factor importante a tener en cuenta al comprar un desinfectante. También debes fijarte en las características del producto y compararlas con las de otros productos de tu lista. Otros factores que puedes considerar son el color, el tamaño, la marca, etc.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comparar un desinfectante. Por ejemplo, debes fijarte en el material y también en el precio. Otros factores clave son la marca, la garantía, el peso del envío, etc.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un desinfectante?

Ventajas

Los desinfectantes se utilizan para eliminar los gérmenes y las bacterias de las superficies. Pueden utilizarse en hospitales, escuelas, oficinas o casas para la limpieza diaria de superficies duras no porosas, como suelos, paredes y encimeras. Un desinfectante es una buena opción cuando necesitas un nivel adicional de protección contra microorganismos nocivos que pueden causar enfermedades si entran en el aire o en las zonas de preparación de alimentos.

Desventajas

Los desinfectantes no son tan eficaces en las superficies duras y pueden requerir aplicaciones repetidas. Además, no matan todos los gérmenes, por lo que deben utilizarse junto con un desinfectante para garantizar la eliminación de gérmenes más completa posible.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • BACTERISAN
  • Sanytol

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Desinfectante más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 17 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Desinfectante de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Sanytol, que ha sido calificado 1043 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Sanytol con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones