Última actualización: 21 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un espejo redondo es un objeto que hace algún tiempo no habría supuesto una diferencia en nuestro hogar. Sin embargo, si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta en los últimos años es de la importancia que tiene nuestro entorno, tanto de trabajo como de relajación.

Si te tomas en serio la decoración de tu hogar y no sabes por qué espejo redondo decidirte, o si tienes preguntas sobre cómo instalarlo o dónde colocarlo, este artículo te interesará.




Lo más importante

  • Un espejo redondo aporta sensación de amplitud al espacio.
  • Colocar un espejo redondo de forma segura es la clave para evitar accidentes domésticos.
  • Si tu espacio tiene un estilo definido, es importante que el espejo redondo que finalmente elijas combine con este.

Los mejores espejos redondos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos una recopilación de los espejos redondos más interesantes del mercado. Así, podrás saber qué tipo de espejos redondos hay disponibles y te harás una idea de cuál es tu preferencia y qué buscas en un espejo.

El mejor espejo redondo grande

Este espejo redondo grande es de la marca Umbra. Tiene un diámetro de 86 cm e incorpora fijaciones de pared para colgarlo.

Este espejo redondo grande posee un marco metálico color titanio que combina con cualquier decoración. Hubba es un espejo de pared ideal para zonas de paso de tu casa, como un vestíbulo, así como para el baño, el salón o un pasillo. Como el Hubba es grande y reflectante, la luz natural y artificial de la habitación iluminará los espacios más oscuros.

El mejor espejo redondo sin marco

Esta propuesta de espejo redondo sin marco es perfecta para lugares en los que ya hay decoración o donde quieras que no destaque.

El espejo pesa 2,68 kg y está fabricado en vidrio. La marca Anyhi ha pensado en todo y el espejo cuenta con un soporte que se instala en la pared y sirve de agarre para el espejo. Tiene un diámetro de 45,7 cm.

El mejor espejo redondo con marco

Este espejo redondo con marco en color negro mate dotará a tu espacio de un toque moderno y minimalista. Con su diámetro de 61 cm, es apto para el cuarto de baño, un pasillo, el salón o el dormitorio.

Este espejo redondo con marco de la marca Relaxdays cuenta con un soporte en la parte trasera para ser colgado de forma estética.

El mejor espejo redondo para colgar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas un espejo para colgar, ya te has hecho a la idea de tener un agujero en la pared. Si es así, quizás puedas aprovechar para que tu espejo marque la diferencia con el diseño de HofferRuffer.

Este espejo redondo para colgar cuenta con un diámetro de 50 cm y el marco en color marrón simula la piel y forma un cinturón ajustable que no solo mejora el espejo de pared, sino que también es muy práctico. Te permitirá ajustar la altura del espejo de pared en cualquier momento según tus necesidades.

El mejor espejo redondo con luz LED

Si estás listo para dar el salto a la nueva generación de espejos, el espejo redondo con luz LED de la marca ApeJoy te va a encantar. Incorpora un sistema antivaho y un interruptor táctil para encender y apagar.

Este espejo redondo de baño tiene 60 cm de diámetro y solo 5 mm de grosor. Los bordes del espejo también están pulidos. Su instalación es fácil (incluye instrucciones y accesorios) y cuenta con garantía CE, IP44, RoHS y TÜV, tiras LED impermeables, circuito seguro y materiales respetuosos con el medio ambiente que garantizan la máxima protección para tu familia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos redondos

Si todavía tienes dudas sobre qué espejo redondo es para ti, cómo instalarlo o dónde colocarlo, sigue leyendo. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un espejo redondo.

Un espejo redondo aporta sensación de amplitud al espacio. (Fuente: Maridav: 108162647/ 123rf)

¿Qué tipos de espejos redondos existen?

Existen varios tipos de espejos redondos en el mercado. Principalmente, podemos diferenciar entre aquellos que van adheridos, aquellos que van colgados o aquellos que cuentan con un soporte.

Además, en los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías que han incorporado la luz LED en algunos espejos. Aparte de esto, la única diferencia entre espejos puede ser el tamaño y que tengan marco o que, por el contrario, tengan un borde pulido o biselado.

¿Qué ventajas trae elegir un espejo redondo?

Un espejo redondo puede traer más luz y una sensación de habitación o espacio más amplio. Además de traer el beneficio, es un artículo de decoración funcional. Optar por un espejo redondo es una decisión totalmente personal.

Sin embargo, seguramente si miras a tu alrededor estés rodeado de formas cuadradas y rectangulares. Un espejo redondo aportará una forma diferente y hará que tu espacio se vea menos cuadriculado. Si lo comparas con tener también espejos cuadrados o rectangulares. Las formas circulares son más relajantes y le darán un toque de comodidad mayor al que pueden aportar los espejos cuadrados.

¿Cómo colocar un espejo redondo?

La colocación del espejo redondo dependerá de las instrucciones del fabricante y del modelo del que estemos hablando.

Por lo general, los espejos incorporan algún sistema de dos piezas para sujetarlos en la pared. Una parte se fija en la pared y la otra en el espejo. También existe la posibilidad de que el espejo cuente con una cuerda o similar y se utilice un gancho en la pared para su sujeción.

¿Cómo cortar un espejo redondo?

El corte de un espejo redondo debe hacerse por un profesional. Esto es así para asegurar que el espejo no se corte por un lugar no indicado o no pongamos en riesgo nuestra seguridad. Asimismo, para que el espejo no se dañe de forma irreversible.

El corte de espejos y cristales precisa de aparatos y máquinas especializados y no recomendamos que se haga en un ambiente doméstico

¿Cómo decorar un espejo redondo?

Un espejo redondo puede decorarse de muchas formas diferentes. Es importante que tengas en cuenta el espacio donde lo vas a colocar y que la decoración del espejo vaya en relación con la estancia.

Utilizar pintura, plumas, fotografías, pegatinas o muchos otros objetos que puedes encontrar en una tienda manualidades o papelería, es una forma fácil de decorar tu espejo redondo.

Colocar un espejo redondo de forma segura es la clave para evitar accidentes domésticos. (Fuente: Epstock: 16946463/ 123rf)

¿Dónde colocar un espejo redondo?

Puedes colocar un espejo redondo en cualquier sala de tu hogar. El cuarto de baño, el salón, un pasillo o el dormitorio son los lugares más frecuentes en los que puedes encontrar un espejo redondo.

Los espejos redondos sirven para verse, obviamente, pero también multiplican la luz de una estancia y hacen que se vea más espaciosa.

Criterios de compra

Para poder tomar la mejor decisión en la compra de tu espejo redondo hay algunos criterios que debes tener en cuenta. A continuación, encontrarás los más importantes para que elijas lo que más se ajusta a tus necesidades. Estos son:

Sin marco

Si el espacio que piensas decorar está ya bastante decorado, quizás un espejo sin marco sea más adecuado para tu espacio, ya que no añadirá más decoración al estilo de la habitación. Le dará más luz y sensación de amplitud.

Un espejo sin marco normalmente tiene el borde pulido o biselado. Esto es para evitar cortes y accidentes domésticos en su uso, colocación y vida diaria.

Con marco

Si la estancia no cuenta con mucha decoración, quizás un espejo redondo con marco le pueda dar más carácter y estilo, sin sobrecargarla. Hay multitud de colores, desde el blanco o el negro, a acabados metálicos en plateado, dorado, o gris plomo, así como marcos en madera o símil de piel.

Un espejo redondo con marco puede incluir también florituras y otro tipo de formas que hagan que tu espejo se convierta en el protagonista de tu pared, si así lo deseas. Si no, siempre puedes optar por un espejo redondo con marco más sencillo.

Si tu espacio tiene un estilo definido, es importante que el espejo redondo que finalmente elijas combine con este. (Fuente: Followtheflow: 160681828/ 123rf)

Con luz LED

Si estás buscando un espejo específicamente para el baño, no tienes un presupuesto fijo y valoras una buena iluminación, un espejo redondo con luz LED puede mejorar tu día, ya sea a la hora de peinarte o arreglarte cada mañana.

La luz LED es la última innovación que se ha colado en los espejos domésticos y hace que la funcionalidad de estos se vea aumentada, ya que se ven mucho mejor los detalles.

Para pegar

Si estás buscando un espejo redondo que sea adhesivo, es importante que tengas en cuenta el peso del espejo. En caso de que tenga marco, debes tener también cuidado con que no sea demasiado aparatoso, ya que lo hará sobresalir de la pared.

Un espejo redondo se puede pegar con silicona a ciertas superficies. Respecto a este punto es importante que sigas las instrucciones del fabricante. De lo contrario, tu espejo podría caerse, romperse e incluso hacer daño a alguien o estropear algún objeto de tu casa u oficina.

Para colgar

Si buscas un espejo redondo para colgar, tienes multitud de opciones entre las que elegir. Es importante que tengas en cuenta el tamaño y peso del espejo. Sin embargo, si prestas atención a estas dos características cuando busques tu espejo redondo, no tendrás problema a la hora de colgarlo.

La mayoría de los fabricantes aportan esta información que te hará saber si es apto para ser colgado o no. Es importante seguir las instrucciones, por las mismas razones que se describen en el criterio anterior.

Resumen

A la hora de comprar un espejo redondo hay varios aspectos que deberás tener en cuenta, desde la estética hasta dónde lo quieres colocar. Asimismo, cuál método de fijación es tu preferido. Esto hará que te decantes por un modelo u otro.

Esperamos que tras leer este artículo se hayan resuelto tus dudas y que te haya dado información valiosa para hacer tu compra más sencilla.

(Fuente de la imagen destacada: Madhourse: 142540751/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones