
Nuestro método
Si eres de las que no salen de casa sin maquillaje o, al menos, te gusta verte guapa (más todavía) de vez en cuando, quizás te interese un estuche de maquillaje. La principal ventaja de este artículo es que te permite tener todos los cosméticos en un solo lugar. Así, no te volverás loca buscando aquella sombra o ese pintalabios que tanto te gusta.
Los estuches de maquillaje, asimismo, resultan una excelente idea por su fácil transporte. Está claro que dependerá del modelo que escojas, pero, en general, se presentan en un formato práctico y, sobre todo, portátil. Parece que son todo ventajas, ¿no? Veamos a continuación más información interesante y recomendaciones de uso sobre estos utensilios de belleza.
Contenido
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores estuches de maquillaje del mercado: nuestros favoritos
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los estuches de maquillaje
- 4.1 ¿Es lo mismo un estuche de maquillaje que un estuche para maquillaje?
- 4.2 ¿Qué ventajas ofrecen los estuches de maquillaje?
- 4.3 ¿Qué inconvenientes tienen los estuches de maquillaje?
- 4.4 ¿Qué tipos de estuches de maquillaje hay?
- 4.5 ¿Tienen fecha de caducidad los cosméticos de un estuche de maquillaje?
- 4.6 ¿Cómo limpiar un estuche de maquillaje?
- 4.7 ¿Cómo prolongar la vida útil de un estuche de maquillaje?
- 4.8 ¿Qué gama de colores debería contener en mi estuche de maquillaje?
- 4.9 ¿Qué componentes debería incluir un estuche de maquillaje?
- 4.10 ¿Cuál es el orden idóneo en el que aplicar los diferentes cosméticos del estuche de maquillaje?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los estuches de maquillaje permiten mantener los cosméticos a buen recaudo, alejados del polvo y suciedad. Por su formato compacto, pueden trasladarse de un lado a otro de manera sencilla.
- Hay modelos genéricos que incluyen un poco de todo: sombras de ojos, labiales, coloretes o polvos para la cara. Otros, por su parte, se centran en un solo tipo de cosmético.
- Para una óptima elección, valora aspectos como el diseño del estuche, el contenido o los extras que incluye.
Los mejores estuches de maquillaje del mercado: nuestros favoritos
Es posible que, al principio, te asalten mil dudas acerca de si verdaderamente necesitas un estuche de maquillaje. Sin embargo, cuando lo veas colocado sobre tu tocador, ¡sabrás que has acertado de lleno! Si no sabes qué modelo comprar, te presentamos algunas de las opciones más convenientes del mercado. Examina sus características y, ¡decídete!
- Nuestra apuesta por un estuche de maquillaje completo
- El mejor estuche de maquillaje para viaje
- El mejor maletín de maquillaje para niñas
- Un maletín de maquillaje de Frozen
- Un estuche de viaje grande
Nuestra apuesta por un estuche de maquillaje completo
Este modelo asombra por la enorme variedad de tonalidades que incorpora, ¡nos ha encantado! Su carcasa con diseño de diamante no pasa en absoluto desapercibida porque combina a la perfección funcionalidad y estilo.
Contiene 24 sombras de ojos, 8 labiales de diferentes colores, 3 coloretes y 2 tipos de polvos de maquillaje. Incluye varios pinceles, los laterales son extensibles y cuenta con un espejo integrado. El estuche mide 12 x 9 x 3 cm.
El mejor estuche de maquillaje para viaje
En este caso, nos encontramos con un completo juego de maquillaje de formato compacto (tiene unas dimensiones de 13,2 x 9 x 3,5 cm), por lo que consideramos que es idóneo para llevar de viaje. De color negro, incluye 24 sombras.
También contiene 6 brillos de labios, 4 coloretes y polvo facial. No necesitarás nada más para lucir un perfecto maquillaje, pues también el estuche posee una máscara de pestañas, diferentes aplicadores, ¡y hasta un espejo!
El mejor maletín de maquillaje para niñas
Si estás buscando un maletín de maquillaje para niñas o para un regalo, este artículo es para ti. A nosotros nos ha seducido porque incluye 2 barras de labios, 2 sombras de ojos, 2 de rubor, 1 polvo de cara, 3 brillos de labios, 2 polvos de maquillaje y 1 pincel de labios.
Pero además tiene 1 pincel de rubor, 2 pinceles de sombra de ojos, 1 cepillo de base, 1 barra de sombra de ojos, 1 cepillo de cejas, 1 espejo y 1 bolsa de transporte. ¡Y su calificación es de 4,4/5 estrellas!
Un maletín de maquillaje de Frozen
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La palabra “Frozen” es una constante en muchas niñas y por eso hemos elegido este maletín de maquillaje, para que le cumplas el capricho a tu peque. Este set incluye brillo de labios, esmaltes de uñas, sombras de ojos y accesorios de belleza.
Se puede usar también como joyero e incorpora hasta sombras de ojos o gomas para el pelo. ¡Le encantará! Sus dimensiones son 28,7 x 19,8 x 16 cm y los usuarios se muestran encantados. ¡No te lo pierdas!
Un estuche de viaje grande
¿Buscas un estuche de maquillaje grande? Creemos que este te encantará, por eso lo hemos elegido. Esta elaborado en plástico PVC resistente a la abrasión y antisuciedad. El interior tiene dos bandejas, 4 apartados pequeños y espacio para los cosméticos.
Dispone de correa para el hombro, es ligero y portátil. Sus dimensiones son 9 x19,5 x 27cm y por dentro tiene forro. Los comentarios son muy positivos y su calificación es de 4,8/5 estrellas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los estuches de maquillaje
Todo lo que necesitas para lucir espléndida está, en ocasiones, en una sencilla caja. Nos referimos a los estuches de maquillaje, los cuales contienen diferentes cosméticos para una sesión de belleza completa. A continuación, te despejamos algunas de las dudas más frecuentes sobre estos útiles que no deberían faltar en tu tocador.
(Fuente: Victorias: 55165263/ 123rf.com)
¿Es lo mismo un estuche de maquillaje que un estuche para maquillaje?
En relación a los estuches para maquillaje, también pueden presentarse en forma de caja, maletín o neceser. Sin embargo, la diferencia reside en que estos se hallan vacíos, pues han sido diseñados para que guardes en ellos tu propio maquillaje. Sabiendo las diferencias, decide qué es exactamente lo que necesitas, si un estuche completo o vacío.
¿Qué ventajas ofrecen los estuches de maquillaje?
Por su formato generalmente compacto, los estuches de maquillaje están ideados para transportarlos de manera sencilla. Si vas de viaje, es tan fácil como cerrarlo y guardarlo en tu equipaje. Un kit de maquillaje, por último, posibilitará disponer de una herramienta profesional en la comodidad de tu hogar.
¿Qué inconvenientes tienen los estuches de maquillaje?
Este es, por tanto, el principal inconveniente: el hecho de que haya piezas de maquillaje que no nos sirvan. Por este motivo, no se recomienda dejarse llevar por la magnitud o vistosidad del estuche, sino más bien por su utilidad. Por otra parte, si se cae al suelo o se golpea se corre el riesgo de que todas las piezas se rompan, por lo que conviene ser más cuidadosa.
¿Qué tipos de estuches de maquillaje hay?
- Estuche de maquillaje de viaje. Este tipo de kits de maquillaje se distinguen por su formato, mucho más pequeño que los convencionales. No suelen incluir más de una decena de piezas de maquillaje, pues se centran en las básicas.
- Estuche de maquillaje profesional. Un estuche de maquillaje profesional no solo se caracteriza por contener cosméticos con gamas de tonos variados, sino también por su calidad. Es apto para un salón de belleza, pero también para uso doméstico, especialmente para las chicas que desean un resultado profesional.
- Maletín de maquillaje. Una presentación frecuente es el maletín de maquillaje. Estos modelos a menudo incorporan un asa para su transporte. Otros formatos comunes son las cajas o los neceseres.
- Estuche de maquillaje para niñas. Las niñas también quieren verse guapas como las adultas. De ahí que haya estuches de maquillaje diseñados a medida de sus necesidades. Estos kits infantiles les ayudarán a convertirse en pequeñas princesas.
- Estuche de maquillaje diario. Los estuches de maquillaje diarios son algunos de los más populares. Por lo general, contienen los cosméticos esenciales para un maquillaje del día a día: unas pocas sombras de ojos, un par de labiales o una máscara de pestañas, entre otros.
(Fuente: Belchonock: 99362601/ 123rf.com)
¿Tienen fecha de caducidad los cosméticos de un estuche de maquillaje?
El clima es un elemento decisivo en la duración del maquillaje. Aquel que esté expuesto a uno húmedo o caliente tendrá una vida útil menor. Las bases de maquillaje pueden durar entre uno y dos años, así como las sombras de ojos. Los polvos sueltos, un poco más: hasta 3 años. La vida de los pintalabios también es de las más largas: algo menos de tres años.
¿Cómo limpiar un estuche de maquillaje?
Con esta toallita, frota cada rincón, de manera que elimines el polvo de toda la superficie del estuche de maquillaje. Muy importante es que las brochas y pinceles reciban también el apropiado mantenimiento. Sumérgelos en agua durante unos segundos, agregando una pizca de desmaquillador. Deja que reposen y enjuágalos con abundante agua.
(Fuente: Jamie Street: JBQdeLezIxQ/ Unsplash.com)
¿Cómo prolongar la vida útil de un estuche de maquillaje?
La humedad o calor del ambiente son grandes enemigos de los kits de maquillaje. Lo ideal es que estos se coloquen en entornos frescos y secos. De ahí que un cuarto de baño no parezca la mejor opción. En la medida de lo posible, evita que estos artículos sufran cambios bruscos de temperatura. Por supuesto, ¡ten mucho cuidado de que no se caigan o golpeen!
¿Qué gama de colores debería contener en mi estuche de maquillaje?
- Si tu piel es bastante pálida: lo idóneo es que escojas sombras de ojos acordes a ella. En este caso, ganan las tonalidades rosadas. Otra buena idea serían los verdes o azules, que combinen con el color de tus ojos.
- Si tu piel es clara: las sombras de ojos plateados serán unas excelentes aliadas. Una de sus ventajas es que consiguen quitar unos cuantos años de encima.
- Si tu piel es media: prueba con los tonos dorados, aunque también la gama de tonos tierra es una extraordinaria decisión.
- Si tu piel es morena: puedes ir más allá y descubrir el maravilloso mundo de las tonalidades más atrevidas, como los lilas o azules. En general, cualquier sombra que sea oscura te irá como anillo al dedo.
(Fuente: Freestocks Org: AFvUO61NlOU/ Unsplash.com)
¿Qué componentes debería incluir un estuche de maquillaje?
Por su parte, hay modelos que se centran exclusivamente en ofrecer piezas de maquillaje para un área del rostro determinada. Por ejemplo, las sombras de ojos. En estos casos, es habitual que posean diferentes gamas de colores para adaptarse a las necesidades de cualquier chica. Plantéate, entonces, si prefieres estuches genéricos o más específicos.
¿Cuál es el orden idóneo en el que aplicar los diferentes cosméticos del estuche de maquillaje?
Lo siguiente es aplicar el polvo para el rostro y, posteriormente, untar un poco de colorete sobre tus mejillas. Selecciona la sombra de ojos de tu interés y aplícala en tus párpados. Para intensificar tu mirada, puedes ponerte máscara de pestañas. Por último, agrega color o brillo a tus labios escogiendo el pintalabios más conveniente.
Criterios de compra
¿Te encuentras en la búsqueda de un estuche de maquillaje y no tienes muy claro qué aspectos tener en consideración? A continuación, te hablamos de algunos de los factores que no puedes pasar por alto en la elección de tu kit de belleza. Aspectos como el contenido o la inclusión de extras son clave en la compra de tu juego de maquillaje.
Diseño y tamaño
El diseño del estuche de maquillaje debe resultarnos atractivo y, por supuesto, adecuarse a nuestras necesidades. En este contexto, entran en juego las dimensiones del mismo. Por ejemplo, si estás buscando un kit para llevar de viaje contigo vayas donde vayas, no tiene sentido que sea un armatoste. Si es para usar en casa, sí que puede ser un poco más grande.
Existen modelos que llaman la atención por su coqueto diseño, pero quizás no tengan la calidad que requerimos. Es imprescindible, entonces, que haya equilibrio entre estos dos aspectos. Lo ideal son aquellos estuches de formato compacto, pero que, gracias a su carácter plegable, en su interior esconden todo un mundo dedicado a la belleza.
Contenido
El contenido de los juegos de maquillaje es otra de las consideraciones esenciales. No te dejes seducir tanto por la cantidad de cosméticos que incluyan y valora más bien su utilidad. Por ejemplo, si te gusta innovar en el maquillaje, es posible que necesites una paleta de colores variada que te permita hacer realidad tus aspiraciones.
En este caso, podría convenirte un modelo que incluya diferentes sombras de ojos y tonalidades de labiales. Si, por el contrario, no sueles variar de maquillaje, opta por un modelo con tonalidades aptas para el día a día. ¿Sueles potenciar sobre todo los ojos, labios o pómulos? Tu respuesta determinará qué cosméticos específicos precisas en el estuche.
Pinceles y aplicadores
Resulta muy práctico que el estuche contenga todas las herramientas que vas a necesitar en tu rutina de maquillaje. Por supuesto, esto contempla también los pinceles y diferentes aplicadores, como esponjas o brochas. En el mercado, un buen número de modelos se acompaña de estos utensilios, de manera que no tendrás que adquirirlos aparte.
No en vano, para un resultado profesional, es aconsejable que apliques los cosméticos con su correspondiente brocha. Dependiendo de lo completo o grande que sea el kit, incluirá mayor o menor número de estos utensilios. Los que no suelen faltar son el pincel para la sombra de ojos, para el rubor y para el labial.
Distribución y compartimentos
La distribución del estuche de maquillaje es una característica sobre todo ligada a los modelos más completos y profesionales. La realidad es que resulta un placer tener entre manos un kit debidamente organizado en relación al tipo de cosméticos. Es aquí donde cobran importancia las secciones y compartimentos, cuya misión es clasificar mejor las distintas piezas.
Hay juegos de maquillaje que, aunque parezcan pequeños a simple vista, se abren cual flor exhibiendo su contenido en diversos espacios plegables. Cuando acabes la sesión de belleza, es tan sencillo como plegarlos de nuevo y cerrar el estuche. Otros modelos se organizan mediante cajones que se abren y se cierran o a través de secciones que se deslizan, por ejemplo.
Extras
Por último, puedes valorar que el estuche de maquillaje incorpore ciertos extras. Estos tienen el cometido de hacer que la experiencia sea más satisfactoria. Uno de los elementos adicionales más interesantes que, con frecuencia, incluyen este tipo de kits, es el espejo. De este modo, tu estuche de maquillaje actuará también de tocador.
Aunque estos artículos suelen estar dirigidos al maquillaje del rostro, es usual que algunos modelos cuenten con lacas de uñas. A valorar son también aquellos que constan de una pequeña asa que facilite su transporte e, incluso, de una cerradura con seguridad para evitar que se abran involuntariamente. Eso sí, recuerda que cuanto más completos, más caros.
Resumen
Antes o después, un estuche de maquillaje es algo que acaba cayendo en nuestras manos. No importa la frecuencia con la que te maquilles, pues son artilugios muy útiles. Lo mejor de todo es que en un mismo artículo tienes al alcance todos los cosméticos que requieres. Ya no tendrás que dar paseos desde la habitación al aseo. Coge el kit y no pierdas tiempo.
Para ti, para tu mejor amiga o para un familiar. Algo bueno de los estuches es que son convenientes para cualquier chica, sea cual sea su edad, de ahí que tradicionalmente sean uno de los regalos más populares. Esperamos que esta guía de compras te haya servido para poner en orden algunos conceptos y tener más claro el modelo que necesitas.
¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a dejarnos un comentario a continuación o a compartirlo en las redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 17476984/ 123rf.com)