Si eres de las que no salen de casa sin maquillaje o, al menos, te gusta verte guapa (más todavía) de vez en cuando, quizás te interese un estuche de maquillaje. La principal ventaja de este artículo es que te permite tener todos los cosméticos en un solo lugar. Así, no te volverás loca buscando aquella sombra o ese pintalabios que tanto te gusta.

Los estuches de maquillaje, asimismo, resultan una excelente idea por su fácil transporte. Está claro que dependerá del modelo que escojas, pero, en general, se presentan en un formato práctico y, sobre todo, portátil. Parece que son todo ventajas, ¿no? Veamos a continuación más información interesante y recomendaciones de uso sobre estos utensilios de belleza.

Lo más importante

  • Los estuches de maquillaje permiten mantener los cosméticos a buen recaudo, alejados del polvo y suciedad. Por su formato compacto, pueden trasladarse de un lado a otro de manera sencilla.
  • Hay modelos genéricos que incluyen un poco de todo: sombras de ojos, labiales, coloretes o polvos para la cara. Otros, por su parte, se centran en un solo tipo de cosmético.
  • Para una óptima elección, valora aspectos como el diseño del estuche, el contenido o los extras que incluye.

Ranking: Los mejores estuches de maquillaje del mercado

Es posible que, al principio, te asalten mil dudas acerca de si verdaderamente necesitas un estuche de maquillaje. Sin embargo, cuando lo veas colocado sobre tu tocador, ¡sabrás que has acertado de lleno! Si no sabes qué modelo comprar, te presentamos algunas de las opciones más convenientes del mercado. Examina sus características y, ¡decídete!

Puesto nº 1: Bri Conti Schmink780

Destacado como el estuche de maquillaje más vendido, este modelo asombra por la enorme variedad de tonalidades que incorpora. Pero no es lo único que llama la atención, pues su carcasa con diseño de diamante no pasa en absoluto desapercibida. De ahí que sea un artículo que combina a la perfección funcionalidad y estilo.

Contiene un total de 24 sombras de ojos, varias de ellas con acabado de fantasía. El estuche incluye 8 labiales de diferentes colores, 3 coloretes y 2 tipos de polvos de maquillaje. Todo esto se acompaña de varios pinceles para aplicar los diferentes cosméticos. Los laterales son extensibles y, además, cuenta con un espejo integrado. El estuche mide 12 x 9 x 3 cm.

Puesto nº 2: Makeup Trading Schmink

En este caso, nos encontramos con un completo juego de maquillaje de formato compacto (tiene unas dimensiones de 13,2 x 9 x 3,5 cm), por lo que es idóneo para llevar de viaje. De color negro, se considera un estuche de maquillaje Amazon’s Choice debido a su variedad de tonos. Si te maquillas usualmente los ojos, este artículo incluye 24 sombras.

También contiene 6 brillos de labios, 4 coloretes y un polvo facial. Por su contenido, no necesitarás nada más para lucir un perfecto maquillaje, pues también el estuche posee una máscara de pestañas y diferentes aplicadores. Por último, cabe señalar que viene un espejo integrado en la carcasa, de manera que puedas maquillarte en cualquier lugar.

Puesto nº 3: Gloss! DC016

Si te gusta innovar en el ámbito de la belleza, este estuche podría ser para ti, dado que contiene 151 piezas. Esto se traduce en un sinfín de posibilidades de maquillaje. En concreto, incluye 120 sombras de ojo, 6 coloretes y 22 pintalabios con brillo. De esta manera, podrás probar sobre tu rostro hasta dar con el estilo que mejor te sienta.

Cabe mencionar que este estuche se acompaña de tres brochas para aplicar los diferentes cosméticos. Lo cierto es que se trata de un modelo de carácter compacto, pero que, una vez abierto, puedes desplegar para que se muestren las distintas piezas. Asimismo, incorpora un práctico espejo para que puedas maquillarte en cualquier momento y lugar.

Puesto nº 4: It Girl ITG2305

Una de las principales cualidades de este juego de maquillaje es que, por su diseño, es idóneo para llevar en el bolso siempre contigo. Mide 15 x 12 cm, por lo que apenas ocupa espacio. Pese a su reducido tamaño, es un producto muy completo que contiene 35 sombras de ojos, 4 coloretes y 4 pintalabios. También consta de 4 aplicadores.

En las sombras de ojos encontramos, por ejemplo, varios tonos de negros, grises, azules y marrones, por lo que es un estuche idóneo para quienes no tengan miedo de experimentar con los diferentes matices. Otro punto a su favor es que se acompaña de un pequeño espejo, por lo que podrás retocarte estés donde estés, sin necesitar nada más.

Puesto nº 5: IDC Color 30331

Lo que hace especial a este modelo es que, en realidad, es una coqueta caja de maquillaje con asa. De color gris y con unas dimensiones de 17 x 25 x 8,5 cm, es perfecta para llevar de viaje. Al ser un maletín metálico y robusto, no tendrás que preocuparte de que se dañe ante los golpes, por lo que es la mejor opción para almacenar tus cosméticos.

Abre el maletín y encontrarás un fantástico juego de maquillaje compuesto por 24 sombras de ojos, 6 brillos labiales, 2 polvos compactos para la cara, 2 pintalabios, 1 colorete, 1 lápiz de ojos y 1 perfilador de labios. Este modelo se completa con un útil espejo, diversos pinceles de maquillaje y 4 esmaltes de uñas. ¡No solo piensa en tu cutis, sino también en tus manos!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los estuches de maquillaje

Todo lo que necesitas para lucir espléndida está, en ocasiones, en una sencilla caja. Nos referimos a los estuches de maquillaje, los cuales contienen diferentes cosméticos para una sesión de belleza completa. A continuación, te despejamos algunas de las dudas más frecuentes sobre estos útiles que no deberían faltar en tu tocador.

estuche de maquillaje

Por su formato, algunos kits son ideales para llevar siempre contigo.
(Fuente: Victorias: 55165263/ 123rf.com)

¿Es lo mismo un estuche de maquillaje que un estuche para maquillaje?

Es posible que no te lo hayas planteado antes, pero lo cierto es que conviene que sepas que un estuche de maquillaje y un estuche para maquillaje no son la misma cosa. Sobre el primero gira en torno esta guía de compras y se refiere a aquellos kits, cajas o maletines que contienen en su interior diferentes cosméticos, como labiales, sombras de ojos o colorete.

En relación a los estuches para maquillaje, también pueden presentarse en forma de caja, maletín o neceser. Sin embargo, la diferencia reside en que estos se hallan vacíos, pues han sido diseñados para que guardes en ellos tu propio maquillaje. Sabiendo las diferencias, decide qué es exactamente lo que necesitas, si un estuche completo o vacío.

¿Qué ventajas ofrecen los estuches de maquillaje?

La principal ventaja de las paletas de maquillaje es que permiten tener en un mismo espacio y a mano todos aquellos utensilios que requieres en tu rutina de belleza. Esto significa que no tendrás que ir de aquí para allá buscando aquel cosmético que te hace falta. Por supuesto, se traduce en un considerable ahorro de tiempo en tu sesión de maquillaje.

Por su formato generalmente compacto, los estuches de maquillaje están ideados para transportarlos de manera sencilla. Si vas de viaje, es tan fácil como cerrarlo y guardarlo en tu equipaje. Un kit de maquillaje, por último, posibilitará disponer de una herramienta profesional en la comodidad de tu hogar.

estuche de maquillaje

En el mercado hay estuches de maquillaje tan completos que no necesitarás echar mano de ningún cosmético adicional. (Fuente: Siora Photography: npK39WL08o/ Unsplash.com)

¿Qué inconvenientes tienen los estuches de maquillaje?

Los kits de maquillaje son artículos tan vistosos que quizás escojas un modelo fijándote más en su diseño que en tus propias necesidades. De ahí que, en ciertas ocasiones, nos encontremos con que la mitad de los cosméticos que incorporan realmente no nos hacen falta. Es, entonces, habitual adquirir los estuches de manera precipitada y sin sopesar la compra.

Este es, por tanto, el principal inconveniente: el hecho de que haya piezas de maquillaje que no nos sirvan. Por este motivo, no se recomienda dejarse llevar por la magnitud o vistosidad del estuche, sino más bien por su utilidad. Por otra parte, si se cae al suelo o se golpea se corre el riesgo de que todas las piezas se rompan, por lo que conviene ser más cuidadosa.

¿Qué tipos de estuches de maquillaje hay?

En el mercado, encontrarás diversos estuches de maquillaje. Conocerlos te ayudará a decidir cuál es el más idóneo en función de lo que necesitas. Hay opciones orientadas a un uso más profesional, mientras otras, a uno doméstico. También habrá que valorar el tipo de usuaria al que van dirigidas. Veamos cuáles son las tipologías más habituales:

  • Estuche de maquillaje de viaje. Este tipo de kits de maquillaje se distinguen por su formato, mucho más pequeño que los convencionales. No suelen incluir más de una decena de piezas de maquillaje, pues se centran en las básicas.
  • Estuche de maquillaje profesional. Un estuche de maquillaje profesional no solo se caracteriza por contener cosméticos con gamas de tonos variados, sino también por su calidad. Es apto para un salón de belleza, pero también para uso doméstico, especialmente para las chicas que desean un resultado profesional.
  • Maletín de maquillaje. Una presentación frecuente es el maletín de maquillaje. Estos modelos a menudo incorporan un asa para su transporte. Otros formatos comunes son las cajas o los neceseres.
  • Estuche de maquillaje para niñas. Las niñas también quieren verse guapas como las adultas. De ahí que haya estuches de maquillaje diseñados a medida de sus necesidades. Estos kits infantiles les ayudarán a convertirse en pequeñas princesas.
  • Estuche de maquillaje diario. Los estuches de maquillaje diarios son algunos de los más populares. Por lo general, contienen los cosméticos esenciales para un maquillaje del día a día: unas pocas sombras de ojos, un par de labiales o una máscara de pestañas, entre otros.
estuche de maquillaje

Tu tono de piel será el que te indicará qué gama de tonalidades es la idónea.
(Fuente: Belchonock: 99362601/ 123rf.com)

¿Tienen fecha de caducidad los cosméticos de un estuche de maquillaje?

Una cuestión a la que no solemos prestar la atención que se merece está relacionada con la fecha de caducidad del maquillaje. Aunque parezca que su vida es eterna, lo cierto es que no. Efectivamente, los cosméticos caducan. Por supuesto, también los incorporados en un juego de maquillaje. Pero, ¿cómo saber cuándo ha llegado la hora de jubilarlos?

El clima es un elemento decisivo en la duración del maquillaje. Aquel que esté expuesto a uno húmedo o caliente tendrá una vida útil menor. Las bases de maquillaje pueden durar entre uno y dos años, así como las sombras de ojos. Los polvos sueltos, un poco más: hasta 3 años. La vida de los pintalabios también es de las más largas: algo menos de tres años.

¿Cómo limpiar un estuche de maquillaje?

Ni que decir tiene que la limpieza y mantenimiento de los estuches de maquillaje es fundamental. No olvides que esos mismos cosméticos que almacenas son los que te aplicas en tu rostro, por lo que la suciedad que arrastran, ¿adivinas dónde acabará? Para ello, lo mejor es limpiar tu kit tanto por dentro como por fuera. Puedes usar un pañuelo húmedo.

Con esta toallita, frota cada rincón, de manera que elimines el polvo de toda la superficie del estuche de maquillaje. Muy importante es que las brochas y pinceles reciban también el apropiado mantenimiento. Sumérgelos en agua durante unos segundos, agregando una pizca de desmaquillador. Deja que reposen y enjuágalos con abundante agua.

estuche de maquillaje

El contenido de los juegos de maquillaje es otra de las consideraciones esenciales.
(Fuente: Jamie Street: JBQdeLezIxQ/ Unsplash.com)

¿Cómo prolongar la vida útil de un estuche de maquillaje?

Puedes prolongar la vida útil de tu estuche de maquillaje, en primer lugar, dándole un adecuado mantenimiento. No dejes que la suciedad se apodere de él y haz que se encuentre siempre en perfectas condiciones. Otro aspecto a considerar es dónde vas a situar tu estuche de maquillaje. Las temperaturas a las que se exponga determinarán su vida útil.

La humedad o calor del ambiente son grandes enemigos de los kits de maquillaje. Lo ideal es que estos se coloquen en entornos frescos y secos. De ahí que un cuarto de baño no parezca la mejor opción. En la medida de lo posible, evita que estos artículos sufran cambios bruscos de temperatura. Por supuesto, ¡ten mucho cuidado de que no se caigan o golpeen!

¿Qué gama de colores debería contener en mi estuche de maquillaje?

La gama de colores es una elección que no debe tomarse a la ligera y no puede reducirse a un “cuantos más, mejor”. En este aspecto, es esencial que consideres cómo es tu tono de piel y cuáles son tus colores de maquillaje favoritos. Por supuesto, ten en cuenta en qué ocasiones utilizarás el estuche: para maquillaje de día, de noche o para ir al trabajo.

  • Si tu piel es bastante pálida: lo idóneo es que escojas sombras de ojos acordes a ella. En este caso, ganan las tonalidades rosadas. Otra buena idea serían los verdes o azules, que combinen con el color de tus ojos.
  • Si tu piel es clara: las sombras de ojos plateados serán unas excelentes aliadas. Una de sus ventajas es que consiguen quitar unos cuantos años de encima.
  • Si tu piel es media: prueba con los tonos dorados, aunque también la gama de tonos tierra es una extraordinaria decisión.
  • Si tu piel es morena: puedes ir más allá y descubrir el maravilloso mundo de las tonalidades más atrevidas, como los lilas o azules. En general, cualquier sombra que sea oscura te irá como anillo al dedo.
estuche de maquillaje

Las paletas de maquillaje son espejos aportan mayor comodidad a la sesión de belleza.
(Fuente: Freestocks Org: AFvUO61NlOU/ Unsplash.com)

¿Qué componentes debería incluir un estuche de maquillaje?

Dependiendo de la marca y el modelo, los estuches contienen unas piezas de maquillaje u otras. Sin embargo, podemos decir que, en términos generales, incluyen polvos faciales, coloretes, sombras de maquillaje y pintalabios. Los modelos más completos pueden contener, igualmente, otros cosméticos interesantes, como es el caso de la máscara de pestañas.

Por su parte, hay modelos que se centran exclusivamente en ofrecer piezas de maquillaje para un área del rostro determinada. Por ejemplo, las sombras de ojos. En estos casos, es habitual que posean diferentes gamas de colores para adaptarse a las necesidades de cualquier chica. Plantéate, entonces, si prefieres estuches genéricos o más específicos.

¿Cuál es el orden idóneo en el que aplicar los diferentes cosméticos del estuche de maquillaje?

En el mercado hay estuches de maquillaje tan completos que no necesitarás echar mano de ningún cosmético adicional. Eso sí, para un óptimo resultado, deberás tener en cuenta cuál es el correcto orden de aplicación. El primer paso es aplicar la base de maquillaje. Si esta no se encuentra en el estuche, es conveniente que la obtengas aparte.

Lo siguiente es aplicar el polvo para el rostro y, posteriormente, untar un poco de colorete sobre tus mejillas. Selecciona la sombra de ojos de tu interés y aplícala en tus párpados. Para intensificar tu mirada, puedes ponerte máscara de pestañas. Por último, agrega color o brillo a tus labios escogiendo el pintalabios más conveniente.

estuche de maquillaje

Hay juegos de maquillaje que, aunque parezcan pequeños a simple vista, se abren cual flor exhibiendo su contenido en diversos espacios plegables. (Fuente: Freestocks Org: jVSbAFJBVsg/ Unsplash.com)

Criterios de compra

¿Te encuentras en la búsqueda de un estuche de maquillaje y no tienes muy claro qué aspectos tener en consideración? A continuación, te hablamos de algunos de los factores que no puedes pasar por alto en la elección de tu kit de belleza. Aspectos como el contenido o la inclusión de extras son clave en la compra de tu juego de maquillaje.

  • Diseño y tamaño
  • Contenido
  • Pinceles y aplicadores
  • Distribución y compartimentos
  • Extras

Diseño y tamaño

El diseño del estuche de maquillaje debe resultarnos atractivo y, por supuesto, adecuarse a nuestras necesidades. En este contexto, entran en juego las dimensiones del mismo. Por ejemplo, si estás buscando un kit para llevar de viaje contigo vayas donde vayas, no tiene sentido que sea un armatoste. Si es para usar en casa, sí que puede ser un poco más grande.

Existen modelos que llaman la atención por su coqueto diseño, pero quizás no tengan la calidad que requerimos. Es imprescindible, entonces, que haya equilibrio entre estos dos aspectos. Lo ideal son aquellos estuches de formato compacto, pero que, gracias a su carácter plegable, en su interior esconden todo un mundo dedicado a la belleza.

Mujer maquillada

La gama de colores es una elección que no debe tomarse a la ligera y no puede reducirse a un “cuantos más, mejor”. (Fuente: Lonescu: 44414866/ 123rf.com)

Contenido

El contenido de los juegos de maquillaje es otra de las consideraciones esenciales. No te dejes seducir tanto por la cantidad de cosméticos que incluyan y valora más bien su utilidad. Por ejemplo, si te gusta innovar en el maquillaje, es posible que necesites una paleta de colores variada que te permita hacer realidad tus aspiraciones.

En este caso, podría convenirte un modelo que incluya diferentes sombras de ojos y tonalidades de labiales. Si, por el contrario, no sueles variar de maquillaje, opta por un modelo con tonalidades aptas para el día a día. ¿Sueles potenciar sobre todo los ojos, labios o pómulos? Tu respuesta determinará qué cosméticos específicos precisas en el estuche.

Pinceles y aplicadores

Resulta muy práctico que el estuche contenga todas las herramientas que vas a necesitar en tu rutina de maquillaje. Por supuesto, esto contempla también los pinceles y diferentes aplicadores, como esponjas o brochas. En el mercado, un buen número de modelos se acompaña de estos utensilios, de manera que no tendrás que adquirirlos aparte.

No en vano, para un resultado profesional, es aconsejable que apliques los cosméticos con su correspondiente brocha. Dependiendo de lo completo o grande que sea el kit, incluirá mayor o menor número de estos utensilios. Los que no suelen faltar son el pincel para la sombra de ojos, para el rubor y para el labial.

Mantenimiento de las brochas y pinceles

  • Desinfecta las cerdas con alcohol
  • Frota con un jabón suave
  • Enjuaga con agua
  • Deja secar situándolos en horizontal (nunca en vertical)
  • Guárdalos en un lugar seco y en sus fundas
  • Lávalos cada semana

Distribución y compartimentos

La distribución del estuche de maquillaje es una característica sobre todo ligada a los modelos más completos y profesionales. La realidad es que resulta un placer tener entre manos un kit debidamente organizado en relación al tipo de cosméticos. Es aquí donde cobran importancia las secciones y compartimentos, cuya misión es clasificar mejor las distintas piezas.

Hay juegos de maquillaje que, aunque parezcan pequeños a simple vista, se abren cual flor exhibiendo su contenido en diversos espacios plegables. Cuando acabes la sesión de belleza, es tan sencillo como plegarlos de nuevo y cerrar el estuche. Otros modelos se organizan mediante cajones que se abren y se cierran o a través de secciones que se deslizan, por ejemplo.

Extras

Por último, puedes valorar que el estuche de maquillaje incorpore ciertos extras. Estos tienen el cometido de hacer que la experiencia sea más satisfactoria. Uno de los elementos adicionales más interesantes que, con frecuencia, incluyen este tipo de kits, es el espejo. De este modo, tu estuche de maquillaje actuará también de tocador.

Aunque estos artículos suelen estar dirigidos al maquillaje del rostro, es usual que algunos modelos cuenten con lacas de uñas. A valorar son también aquellos que constan de una pequeña asa que facilite su transporte e, incluso, de una cerradura con seguridad para evitar que se abran involuntariamente. Eso sí, recuerda que cuanto más completos, más caros.

View this post on Instagram

#estuchedemaquillaje #bellezaderostro $1500!!!

A post shared by Romina Martin (@rominamartinestetica) on

Resumen

Antes o después, un estuche de maquillaje es algo que acaba cayendo en nuestras manos. No importa la frecuencia con la que te maquilles, pues son artilugios muy útiles. Lo mejor de todo es que en un mismo artículo tienes al alcance todos los cosméticos que requieres. Ya no tendrás que dar paseos desde la habitación al aseo. Coge el kit y no pierdas tiempo.

Para ti, para tu mejor amiga o para un familiar. Algo bueno de los estuches es que son convenientes para cualquier chica, sea cual sea su edad, de ahí que tradicionalmente sean uno de los regalos más populares. Esperamos que esta guía de compras te haya servido para poner en orden algunos conceptos y tener más claro el modelo que necesitas.

¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a dejarnos un comentario a continuación o a compartirlo en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 17476984/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…