Los calentadores de terrazas también pueden dar un toque decorativo muy bonito a tu patio.
Última actualización: 7 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cuando llega el invierno y el frío, no solemos querer salir tanto a nuestra terraza. Sin embargo, con una estufa exterior, el frío ya no será excusa para no hacer reuniones y fiestas con tus amigos y familiares. Una buena calefacción exterior será tu mejor apoyo contra las bajas temperaturas.

En este artículo vas a poder conocer más a fondo los calefactores de terraza. También te ayudaremos a resolver tus posibles dudas, así como los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa exterior. No te pierdas ni un solo detalle de lo que te contaremos a continuación.




Lo más importante

  • Hay distintos modelos de calefactores de terraza, que difieren en su fuente de energía para funcionar y sus dimensiones.
  • Cada vez existen estufas de exterior con mejor rendimiento y con un consumo sostenible, libre de emisiones contaminantes y costes más bajos.
  • Una estufa exterior puede resultar un gran elemento decorativo para tu terraza. Podrás simular que tienes un fantástico bar cinco estrellas en el patio de tu casa.

Las mejores estufas exteriores del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos elaborado una lista con distintos modelos de estufa exterior. Consideramos que pueden ser la mejor opción en cada ámbito en particular. A continuación, detallaremos nuestras recomendaciones:

La mejor estufa exterior de alta gama

Esta estufa exterior de radiación por infrarrojos puede ser la mejor opción en cuanto a calidad. Su diseño, elaborado de carbono, calienta más rápidamente y de forma más eficiente, disminuyendo el consumo de energía. Cuenta con un gran sistema de seguridad a fuertes impactos o cortocircuitos.

Este calefactor exterior posee un diseño atractivo, parecido a una lámpara. Podrás graduar la potencia en función a tus necesidades y estarás lo más cómodo y caliente posible, sin emisiones contaminantes ni preocupaciones de posibles incendios.

La mejor estufa exterior eléctrica

Este modelo de calefacción exterior es muy eficaz, tanto en lugares abiertos como cerrados. Es una opción muy polivalente, con tres niveles de calor con una potencia de hasta 2000 W. No solo calienta el aire, también a las personas y objetos de alrededor. Cuenta con un sistema antisalpicaduras y un revestimiento de polvo negro aislante.

Esta estufa de terraza eléctrica es ideal por su precio accesible. Además, las prestaciones que ofrece son excelentes en todo tipo de ambientes. El calefactor exterior posee un pie telescopio para repartir el calor como desees, con una inclinación de hasta 45 grados. Es el modelo eléctrico más adaptable del mercado.

La mejor estufa exterior de gas

Esta estufa exterior de gas tiene el diseño más elegante que puedas encontrar. Su forma de pirámide quedará genial en el jardín de tu casa. En el momento que coloques la bombona en la cámara, podrás accionar la calefacción de terraza con un solo botón. Así, comprobarás que sus 9,3 KW de potencia te va a proporcionar un calor primaveral en pleno invierno.

Gracias a sus ruedas y sistema anti-vuelco, podrás desplazarla muy fácilmente. Su regulador te permitirá controlar el flujo de energía que emite y, gracias a su elaboración aluminio, evitarás un deterioro prematuro. Además, tiene un peso muy ligero a pesar de sus dimensiones. Disfruta como si tuvieras las propias pirámides de Egipto en tu propia casa.

El mejor calefactor exterior de pellets

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La estufa exterior de pellets de la marca Ekallor destaca por su gran eficiencia calorífica de bajo consumo. Además, no deja residuos contaminantes. Está elaborada por una chapa de acero al carbono y su depósito tiene una capacidad de 16 Kg de pellets. Incluye control electrónico con panel digital muy intuitivo, reloj programable, encendido y control de temperatura inteligente.

Es un calefactor de terraza ideal por su consumo sostenible, facilidad de uso y grandes prestaciones. Lograrás tener el patio bien caliente y acogedor, incluso en las noches más frías. Recuerda que es un modelo que necesita ser colocado en una salida de humos para su correcto funcionamiento.

La mejor estufa de terraza para el techo

Este calefactor de exteriores para el techo ofrece 2000 W de potencia. Además, incluye un regulador de dos niveles (1000 W / 2000 W) y mando a distancia. Ofrece calor en una superficie de 16 m², de forma silenciosa y rápida.

Es una estufa exterior perfecta para tu terraza. Podrás colocarla en una pared o techo y es sencilla de transportar. Obtendrás un rendimiento inmediato y muy eficaz, además de que no tiene un consumo muy elevado. Es una calefacción de terraza, portátil y potente, ideal si no quieres una calefacción muy grande y aparatosa, pero sí estar bien templado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la estufa exterior

En todo proceso de decisión de compra, es normal que surjan varias dudas. Igual pasa con una estufa exterior. Por ello, responderemos las dudas más frecuentes de los usuarios con relación a este práctico y funcional aparato.

Local de comida con estufas en parasoles

Estufas exteriores colgadas en el techo de los parasoles el bar. (Fuente: Skitterphoto: 1746272/ Pexels)

¿Por qué debería comprar una estufa exterior?

Las estufas exteriores suelen utilizarse para proporcionar calor en lugares abiertos, como patios de una casa o locales, cuando vienen las épocas de más frío. Gracias a un calefactor en espacio abierto, podrás disfrutar de tu terraza a una temperatura aceptable, sin congelarte por estar fuera mucho tiempo.

Los calentadores de terrazas también pueden dar un toque decorativo muy bonito a tu patio. Serán un gran apoyo para celebrar reuniones con tus amigos y familiares en pleno invierno, acompañados de un buen abrigo y bebida caliente. Con una estufa exterior en tu vivienda, serás el rey de las terrazas en tu comunidad.

¿Cómo instalar una estufa exterior?

Las calefacciones exteriores son unos aparatos bastante sencillos de instalar en tu terraza, sobre todo los eléctricos. Incluso, ya llegan montados y listos para ser enchufados a la corriente. El calentador que conlleva un poco más de dificultad para montar es el de gas, pero ahora os detallaremos bien cómo realizar el proceso sin ningún tipo de contratiempo.

Como montar una estufa de gas exterior:

  1. Fija las patas que sostienen la torre a la base, atornillando las sujeciones.
  2. Coloca las paredes que envolverán la cámara de la botella.
  3. Une las partes del parasol y el quemador con la torre que conecta la base.
  4. Pasa el tubo certificado por dentro de la torre y atornilla el quemador.
  5. Fija el tubo con el regulador. Hazlo con una abrazadera para asegurarlo y que quede bien inmóvil.
  6. Coloca la bombona de propano o butano. En caso de vivir en zonas muy frías, te aconsejamos usar las de propano, ya que se vacían más lento y ofrecen mayor rendimiento.
  7. Ya estará lista para encender y calentar.

¿Es mejor comprar un calefactor exterior eléctrico o de gas?

Es una decisión importante saber qué tipo de estufa exterior vas a querer tener en tu casa. Es que, aunque cumplan la misma función, no presentan el mismo rendimiento, método de uso o consumo energético. Por consiguiente, te detallaremos amos modelos de estufas exteriores. Así, podrás decidir cuál se puede ajustar más ti:

Tipo estufa exterior Fuente energética Consumo Mantenimiento Rendimiento
Gas Propano o butano. Bajo, pero con emisiones contaminantes Cambiar la bombona de gas periódicamente (gasto). Proporciona mucho calor, a más de 30 m² de radio, ideal para entornos muy fríos.
Eléctrica Electricidad. Medio (su uso prolongado y a mucha potencia puede aumentar significativamente la factura de la luz). Ninguno. No tienen tanta potencia como las de gas, pero tienen un rendimiento inmediato y sostenido, por lo que son ideales para lugares más temperados.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una estufa exterior de pellets?

Las estufas exteriores de pellets son una excelente opción a nivel ecológico, así como en cuanto a rendimiento. Los pellets son restos de madera y/o biomasa prensados, que se queman en una cámara cerrada de combustión. Las calefacciones exteriores son los modelos más eficientes y sostenibles para el medioambiente del mercado.

El funcionamiento de una estufa exterior de pellets es muy sencillo. Básicamente, se introducen los pellets dentro el depósito del calefactor. Gracias a una resistencia eléctrica, se prende una pequeña llama y luego un chorro de aire aviva el fuego. La calefacción tiene una serie de sensores, los cuales detectan cuándo se está produciendo la combustión. Así, se inicia el proceso de ventilación de calor hacia el exterior. A continuación os detallaremos sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Tiene una combustión limpia y sostenible, libre de CO₂
  • Los pellets tienen un gran poder calorífico y su precio de adquisición es bajo
  • Funcionan con un sistema inteligente que autorregula la combustión de la estufa exterior
Desventajas
  • Suelen ser más caras que las estufas exteriores de gas o eléctricas
  • Se requiere una limpieza periódica y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento

¿Dónde colocar una estufa de terraza?

Evidentemente, lo más recomendable es colocar una estufa de exterior en tu patio, cerca de la mesa donde se sientan los invitados. No obstante, con cierta distancia para evitar posibles accidentes o tumbamientos del aparato.

Bajo ninguna circunstancia dejes un calefactor de gas en un lugar interior encendido. Puede llegar a ser muy peligroso, ya que podría provocar posibles incendios, fugas de gas repentinas y causar un desastre fatídico.

¿Hace falta algún tipo de mantenimiento de las estufas exteriores?

El mantenimiento de las calefacciones en lugares abiertos es distinto en función del tipo que sean. Sin embargo, las de gas y de electricidad no conllevan un gran esfuerzo para mantenerlas en buen estado. Con las estufas exteriores de gas, solo es necesario ir cambiando la bombona de propano y comprobar que el quemador esté bien. Las eléctricas no requieren más que enchufarlas a la toma corriente.

Otra cosa son los calefactores de pellets, ya que debe de limpiarse el interior un par de veces a la semana. Es para evitar que la suciedad y restos de madera quemados puedan dañar el sistema de combustión. Además, es recomendable realizar una inspección por un experto cada dos años.

Dos mujeres sirviendose bebeidas en un banquete en el exterior

Familia disfrutando de una cena agradable gracias a una estufa exterior. (Fuente: askar: 5638676/ Pexels)

Criterios de compra

Para comprar una estufa exterior que se ajuste a tus necesidades, y estés satisfecho con su compra, debes tener en cuenta una serie de criterios. Te servirán para determinar qué calefacción de terraza puede ser la perfecta para ti:

Potencia calorífica

No todas las estufas exteriores emiten la misma cantidad de calor. Aunque una calefacción gaste la misma cantidad de W, eso no significa que caliente igual, sino que consume la misma cantidad de energía. Entonces, lo importante no es la potencia eléctrica, sino la calorífica.

Como hemos dicho anteriormente, los calefactores exteriores de gas emiten una cantidad de calor, que puede llegar hasta los 30 m² de radio. Eso sí, deberás ir cambiando periódicamente las botellas de propano. No obstante, eso no significa que sean las mejores, sino que son ideales en climas u hogares muy fríos. Si vives en un lugar cuyo clima es temperado, o tu patio está bien resguardado, las estufas exteriores eléctricas o de pellets pueden ser tus mejores opciones.

Consumo

No todas las estufas exteriores consumen la misma cantidad ni tipo de energía. Por ello, es importante saber valorar el gasto energético que te puede conllevar cada modelo. Saber calcular y gestionar el consumo de un calefactor te puede reportar un buen ahorro en la factura de la luz y/o en emisiones contaminantes.

Las estufas exteriores de pellets son las que menos consumen, si tenemos en cuenta la relación gasto-contaminación. Son las más sostenibles y tan solo requerirá el gasto por la compra de los sacos de biomasa.

En cambio, los calefactores de patios de gas emiten bastantes emisiones de CO₂. Además, tener varias botellas de gas en casa puede ser peligroso y pesado de transportar. Las estufas exteriores eléctricas suelen consumir bastante electricidad y más si tienen que calentar lugares grandes. Por ende, su consumo supondrá un gasto importante si no se gestiona bien.

Material

Es un factor a tener en cuenta, ya que el material de una calefacción de terraza puede marcar la diferencia en el rendimiento y durabilidad de la misma. No obstante, una estufa exterior de carbono tendrá una mayor conductividad y eficiencia calorífica en comparación a una de hierro o aluminio.

Además, los materiales que componen una estufa exterior pueden ser decisivos con relación a la durabilidad de la misma. También con respecto a su funcionalidad. No obstante, es importante dar un buen mantenimiento a tu calefacción de terraza y limpiarla periódicamente.

Una vieja estufa de metal con troncos de madera y fuego en su interior

Cuando llega el invierno y el frío, no solemos querer salir tanto a nuestra terraza. (Fuente: wirestock: 155890528/ 123rf)

Sistema de seguridad

La seguridad es de los factores más importantes a la hora de comprar y hacer funcionar una estufa exterior. Es fundamental leer bien las instrucciones de uso y los riesgos a evitar con el calefactor de tu terraza.

Aspectos como la válvula anti-fugas, un sistema anti-vuelco y ruedas para facilitar el desplazamiento de la estufa exterior son detalles importantes. Es debido a que te pueden ahorrar más de un disgusto en tu hogar.

Diseño y tamaño

Las calefacciones exteriores pueden llegar a ser un elemento decorativo muy bonito para tu patio de casa. No solo servirán para calentar tu terraza durante el invierno, sino que le darán un toque característico a tu jardín.

Sin embargo, también debes tener en cuenta el tamaño que puede llegar a ocupar la estufa exterior. Así, luego la podrás almacenar sin que ello suponga un problema. Por este motivo, es importante que sepas escoger el diseño y tamaño adecuados de tu estufa exterior.

Resumen

En conclusión, podemos decir que comprar una estufa exterior para tu patio de casa es una muy buena opción. Poder disfrutar al aire libre en los días fríos es un gran privilegio. Si eliges el modelo de estufa exterior correcto, te resultará una inversión muy provechosa.

No existe la estufa exterior perfecta para todos los casos y hogares del mundo. Eso depende de tus gustos, de las características climáticas y de la vivienda donde vives. No obstante, si quieres pasar un invierno con sol y calor, no dudes en comprar un buen calefactor de terraza.

(Fuente de la imagen destacada: Brenda: 1202574/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones