Última actualización: 5 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no ha usado en su vida unas gafas de sol? Es uno de los complementos de moda más importantes. Da igual el día del año que sea o la actividad que realices: hay unas gafas de sol para cada ocasión. Sin embargo, aparte de su diseño, es muy importante tener en cuenta la protección respecto a los rayos ultravioleta y la luz azul dañina.

Siempre tenemos dudas acerca de cuál es el tipo de gafas de sol que más nos conviene. Por eso, en este artículo, os vamos a dar todos los detalles. Así, no tendréis ninguna duda a la hora de realizar vuestra compra.




Lo más importante

  • Las gafas de sol son un complemento fundamental en nuestra vida diaria. Resultan la mejor protección frente a los rayos ultravioleta, por lo que hay una gran variedad de lentes.
  • Existen diferentes tipos de gafas de sol, dependiendo de la actividad que vayamos a realizar. No todas las gafas son adecuadas para cualquier tipo de situación. De ahí la importancia de hacer una buena elección.
  • La visión, el peso, la adaptabilidad y el diseño son las características principales a la hora de elegir nuestras gafas de sol.

Gafas de sol: nuestra recomendación de los mejores productos

A continuación, hemos elaborado un listado con las mejores gafas de sol del mercado. Te ayudará a decidir cuáles son las que se ajustan más a tus necesidades.

Otras recomendaciones

Las mejores gafas de sol según su relación calidad-precio

Las gafas de sol de Carfia están diseñadas para la eliminación del brillo, de los rayos ultravioleta y de la perjudicial luz azul. Su material es duradero, ligero y flexible. Esto hace que se acomode a cualquier tipo de rostro. Además, estas gafas tienen un diseño moderno que ha cogido como base la estructura antigua.

Es un complemento perfecto, que se adapta a cualquier tipo de vestuario y situación. Después de hacer un estudio de todos los tipos de precios, materiales y características, sin ninguna duda, nos quedamos con esta marca. Ofrece unas gafas de alta calidad a un precio muy asequible.

Las mejores gafas de sol polarizadas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sus lentes polarizadas hacen que las gafas de sol de Joopin no reflejen la luz solar. A la vez, te protegen de los rayos ultravioleta y de la luz azul dañina. Además, ofrecen una durabilidad y comodidad increíbles.

Poseen un diseño retro que se adapta a cualquier actividad que vayas a realizar. Igualmente, tiene una gran variedad de colores para que elijas el que más te guste. Son la combinación perfecta entre protección y diseño.

Las mejores gafas de sol para conducir

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de gafas de sol de Carvia está hecho a la medida de los conductores más exigentes. Gracias a sus lentes amarillas, reducen la fatiga visual. También son perfectas para conducir de noche, ya que disminuyen el impacto de los resplandores. Además, mejoran la claridad y la definición de la visión.

Tienen un diseño elegante para que no solo las uses al volante, sino también en tu día a día. Son cómodas, ligeras y muy duraderas. Por ello, son las gafas de sol favoritas de las personas que pasan largas horas al volante.

Las mejores gafas de sol para hacer deporte

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas gafas de sol están diseñadas para deportistas. Gracias a la tecnología HDO, proporcionan una visión más nítida que la mayoría de los modelos de su categoría. Además, protegen al 100% de los rayos ultravioleta.

Tienen un sistema de lentes intercambiables para que las adaptes a tus necesidades. Para una mayor comodidad y adaptabilidad, están fabricadas con Unobtainium. Es un material de alto rendimiento. Son las gafas de sol favoritas de los deportistas de élite.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas de sol

A la hora de comprar unas gafas de sol, es importante conocer al detalle todas y cada una de sus características principales. A continuación, resolvemos tus dudas para que tengas un proceso de compra satisfactorio.

Las gafas de sol son un complemento fundamental en nuestra vida diaria. (Fuente: Rido: 121442089/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene usar gafas de sol?

Las ventajas de usar gafas de sol están principalmente relacionadas con su capacidad para absorber los rayos ultravioleta. Se usan para evitar cualquier tipo de problema en los ojos, ya que es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo.

Además de proteger nuestros ojos, las gafas de sol complementan nuestro vestuario.

Por ello, si sabemos elegir adecuadamente, añadiremos un plus a nuestro estilismo. Os mostramos las principales ventajas y desventajas de usar gafas de sol:

Ventajas
  • Protección frente a la radiación ultravioleta.
  • Reducción de reflejos.
  • Paliar los efectos del jet lag.
  • Cuidan de la salud de los ojos.
  • Disminución de la sequedad de los ojos.
  • Protección frente a las agresiones externas.
  • Perfectas para conducir.
  • Accesorio elegante.
Desventajas
  • Se pueden clavar en la piel.
  • Pueden dejar marcas.

¿Qué son los rayos UV?

Son unos rayos imperceptibles para el ojo humano. Forman parte de la energía que produce el sol. Se dividen en dos tipos: los rayos UVA y los rayos UVB.

Los rayos UVA penetran las lentes de las gafas con facilidad, debido a que la longitud de sus ondas es larga. Sin embargo, los más peligrosos son los rayos UVB. Por ello, debemos usar un modelo adecuado de gafas de sol para proteger bien nuestros ojos.

¿Qué es la polarización en unas gafas de sol?

Es la manera en las que las lentes neutralizan el brillo de la luz. De esta manera, cuando de forma indirecta los rayos solares se reflejan en una ventana, en la carretera, en el mar o en cualquier superficie, el filtro de las gafas de sol bloquea esa luz.

Son perfectas para la gente que realiza algún tipo de actividad en el mar, para conducir de día y quienes aprecian la definición del color.

Resultan la mejor protección frente a los rayos ultravioleta, por lo que hay una gran variedad de lentes. (Fuente: Ozerova: 86625148/ 123rf)

¿Qué color de lentes son mejores en unas gafas de sol?

No hay un color específico que sea considerado como el mejor para las lentes de gafas de sol. Varía en función de la actividad que vayas a realizar. Para actividades cotidianas de tu vida, los colores recomendados son gris y marrón. Es debido a que casi no distorsionan la percepción del color.

Para hacer deporte y conducir, lo ideal es un color de lente amarillo porque te permite ver mejor en zonas con poca iluminación. Se obtiene una imagen más clara, debido al aumento del contraste.

¿Qué tipos de cristales tienen las gafas de sol?

Hay cuatro tipos de cristales que nos encontramos a la hora de comprar unas gafas de sol. La actividad que vayamos a realizar y el espacio donde nos encontremos son factores muy importantes a la hora de hacer nuestra selección. A continuación, os vamos a dejar las características principales de cada una:

Cristales polarizados Cristales de espejo Cristales fotocromáticos Cristales antirreflejantes
Acción frente a los rayos solares No los deja pasar. La luz rebota y hace que los rayos no penetren. Filtra la luz según la cantidad que recibe. No los deja pasar.
Reflejos Minimizan el reflejo. Disminuyen los reflejos. Se reflejan. No reflejan.
Disminución de la fatiga visual
Conducción nocturna No son recomendables. Recomendables. No son recomendables. Recomendables.

¿Las gafas de sol se pueden graduar?

No debes preocuparte porque la respuesta es sí. Da igual el tipo de montura de las gafas de sol y de si tenemos astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia.

Es recomendable graduar tus gafas de sol. Es que si las utilizas por un tiempo prolongado, tu visión puede empeorar. Aparte de esto, podrías notar fatiga visual, mareos y dolores de cabeza.

¿Es recomendable que los niños usen gafas de sol?

No es necesario que los niños usen gafas de sol en su vida diaria. Solamente deberían usarlas para exposiciones muy largas al sol, como puede ser en la playa o en la montaña.

Si los niños usan las gafas diariamente, pueden desarrollar fotofobia de adultos. La fotofobia es el rechazo a la luz, como, por ejemplo, la que tienen las personas albinas.

Existen diferentes tipos de gafas de sol, dependiendo de la actividad que vayamos a realizar. No todas las gafas son adecuadas para cualquier tipo de situación. De ahí la importancia de hacer una buena elección. (Fuente: Primagefactory: 109942650/ 123rf)

¿Las gafas de sol caducan?

A pesar de las creencias que tiene todo el mundo, la respuesta es sí, las gafas de sol caducan. Según estudios recientes, el uso de dos horas diarias durante dos años, hace que las lentes pierdan poco a poco su protección frente a los rayos UV.

Por eso, cada cierto tiempo, es recomendable renovar nuestras gafas de sol. O que nos hagan una valoración de la protección de las lentes.

¿Quién inventó las gafas de sol?

Seguramente siempre te lo habías preguntado, pero jamás supiste cuál era el origen de las gafas de sol. Los inventores fueron los jueces chinos en el siglo XII. Curiosamente, no las hicieron para protegerse de los rayos ultravioleta, sino para resguardar su mirada cuando declaraban los testigos.

Sin embargo, los primeros en fabricar gafas de sol en masa fueron los estadounidenses. Y tampoco las hicieron para protegerse de los rayos UV, sino como un complemento de moda.

La visión, el peso, la adaptabilidad y el diseño son las características principales a la hora de elegir nuestras gafas de sol. (Fuente: Ammentorp: 62293945/ 123rf)

Criterios de compra

A la hora de comprar unas gafas de sol, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que son muy importantes. En esta sección, os vamos a mostrar los aspectos a tener en cuenta para que tengáis una decisión acertada y disfrutéis al máximo de vuestro producto.

Forma

Las gafas de sol nos ayudan a potenciar o mantener las facciones de la cara. Por este motivo, hay que tener en cuenta los estilos que se adaptan mejor a cada rostro.

  • Rostros redondeados: Se recomiendan formas rectangulares para que se cree un efecto de estrechamiento y alargamiento de la cara. Debe tener las patillas lo más finas posibles. El tamaño de las gafas no debe ser demasiado grande, pero sí un poco más de lo normal.
  • Rostros ovalados: Es la cara perfecta, por lo que cualquier estilo de gafa le queda bien. No obstante, es mejor evitar un tamaño demasiado grande.
  • Rostros alargados: Todo lo contrario a las caras redondeadas. Necesitan formas clásicas, tirando a redondas, y preferiblemente que queden justas. Nada de ángulos marcados.
  • Rostros cuadrados: Hay que suavizar las facciones y alargar el rostro. Por ello, necesitamos gafas ovaladas y de pasta ancha, dejando de lado las formas marcadas con ángulos.

Además de proteger nuestros ojos, las gafas de sol complementan nuestro vestuario. (Fuente: Chichka: 89978268/ 123rf)

Material

Las gafas de sol presentan varios tipos de materiales en la lente. Todo dependerá del uso que le vayas a dar.

  • Cristal: Son muy resistentes a los arañazos, pero más sensibles a las caídas. Se limpian bien, pero tienen un peso ligeramente superior al resto de los materiales.
  • Orgánicas: Son las que usan la mayoría de los fabricantes, ya que resultan más ligeras. Son incómodas de limpiar y se acaban rayando antes que las demás.
  • Policarbonato: Son las más ligeras y resistentes del mercado. Se usan especialmente para hacer deporte.

Color

Es uno de los puntos más importantes, ya que elegir un buen color de montura va a hacer que nuestras gafas de sol resalten en nuestra cara. Las personas con la piel y el cabello de tonos claros no deben usar tonos oscuros porque pueden romper la armonía de su rostro. Necesitan colores cálidos y semitransparentes.

En cuanto a las personas con un tono de piel y cabello más oscuro, necesitan todo lo contrario. Lo ideal son colores como el negro, el burdeos o el marrón oscuro.

Los niños debes usar las gafas de sol con precaución. (Fuente: OkBoks: 1160096/ Pixabay)

Protección

Este es el punto más importante, debido a que el principal fin de las gafas de sol es su protección ante los rayos ultravioleta. Las lentes se tienen que adaptar a unas condiciones de temperatura y luminosidad. Hay cinco tipos diferentes de lentes según la ISO 8980-3.

  • Categoría 0: Perfectas para usar en interiores y de noche, porque tienen lentes claras. Absorben hasta el 19% de luz. Son las recomendadas para conducir de noche
  • Categoría 1: Absorben entre un 20% y un 56% de luz. Se recomienda su uso en zonas urbanas.
  • Categoría 2: Están medianamente coloreadas y absorben en el 57% y el 81 % de luz.
  • Categoría 3: Son ideales para situaciones de alta luminosidad. Es que, gracias a su tinte, absorben entre un 82% y un 92% de luz.
  • Categoría 4: Se usan para zonas de montaña y en deportes acuáticos donde la luminosidad es muy alta. Absorben hasta un 98% de luz.

Resumen

Las gafas de sol son indispensables en nuestra vida. Por eso la importancia de hacer una buena elección. Todos los elementos son fundamentales; desde la elección del tipo de cristal al tipo de montura. Dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás un tipo diferente, por lo que tómate tu tiempo.

En conclusión, las gafas de sol son un artículo muy importante, ya sea cómo protección de los rayos UV, cómo complemento o ambas. Es primordial hacer una buena labor de búsqueda para encontrar nuestro producto ideal. La vista es uno de nuestros bienes más preciados.

Te hemos dado todas las claves para que tu elección sea exitosa. Por lo tanto, es el momento de ponerte manos a la obra.

(Fuente de la imagen destacada: Studio306: 19275181/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones