Preparando gofres caseros
Última actualización: 23 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Te levantas y llega el momento de desayunar algo delicioso para empezar el día. Sin embargo, hay que admitir que no siempre vas a tener tiempo o ganas de cortar fruta, preparar huevos revueltos o de cocinar cualquier platillo. A veces, preferimos una máquina que haga todo el trabajo por nosotros. Es decir, necesitamos de una buena gofrera.

Se trata de un electrodoméstico para hacer gofres al instante, el cual te permitirá llenar tu barriga sin mucho esfuerzo. Es muy fácil de usar y ofrece muchas ventajas. Por eso, aquí te contaremos todo sobre las gofreras: su funcionamiento, qué tener en cuenta a la hora de comprar una y mucho más. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • Una gofrera es un electrodoméstico para preparar gofres, un tipo de masa o galleta de harina para los desayunos. Existen varios tipos de máquinas, como industriales, de gas y eléctricas.
  • Puedes encontrar ciertos tipos de gofreras muy básicas y económicas que no incluyen muchas funcionalidades. También, modelos más innovadores con regulación de temperatura, por ejemplo.
  • Para comprar una gofrera de calidad, debes tener en cuenta aspectos como las funciones integradas, su tamaño, materiales utilizados en su fabricación y si su plancha viene con o sin formas.

Las mejores gofreras del mercado: nuestras recomendaciones

Para empezar, queremos mostrarte una lista con las mejores gofreras del mercado. Las mismas han sido seleccionadas basándonos en la elección de los consumidores. De esta forma, tendrás varias opciones para escoger con diferentes características, pero con un denominador común: son las más destacadas entre los usuarios. Presta atención, porque tu próxima gofrera puede estar aquí.

La mejor gofrera del mercado

Esta gofrera electrica es de acero inoxidable y nos da el lujo de preparar hasta 4 gofres a la vez. Tiene un revestimiento antiadherente Rockstone para que no te preocupes de que la masa se quede pegada. También, permite regular la temperatura de la plancha gofrera y asegurar que tus waffles queden bien esponjosos.

Es muy sencilla de usar y tu desayuno quedará listo en pocos minutos. Esta gofrera es ideal para disfrutar de un buen postre con tu familia o amigos, mientras tienen un divertido momento. Además, los clientes resaltan la facilidad de limpieza frente a otras marcas. Todo esto, te asegurará de disfrutar un producto de calidad.

La mejor gofrera en relación calidad-precio

¿Deseas una gofrera de buena calidad y a un precio razonable? Este modelo de la marca Beper es la indicada. Esta máquina compacta cocina 5 gofres en forma de corazón delgados y pequeños. Es una manera divertida, y hasta un poco cariñosa, de compartir unos deliciosos gofres  con tu familia y amigos.

Tiene una plancha de aluminio cubierta con teflón antiadherente para que los gofres no se queden pegados y su limpieza sea más fácil. Para que sepas cuando está listo tu desayuno, esta gofrera cuenta con luces indicadoras que, gracias a su sensor de temperatura, se ilumina de verde, cuando ya está totalmente cocinado, o de rojo, por si aún falta un momento.

La mejor gofrera profesional

¿Preparar 4 gofres al mismo tiempo? Sí, con esta gofrera podrás hacer waffles para ti y tu familia en apenas 5 minutos. Cuenta con placas de alta calidad para disfrutar una comida deliciosa y en su punto. Además, está hecha con un material más durable y estable que evita la quemadura de dedos al topar la máquina y, también, protege su diseño de cualquier daño.

Esta gofrera profesional es de alta potencia y eficiencia, por lo que te permite ajustar su temperatura dependiendo de cuán crujientes quieras tus gofres. Por último, para aprovechar al máximo la masa que hayas preparado, cuenta con un canal antifugas que evita que la mezcla se escape.

La mejor máquina para gofres suaves y crujientes


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (18.05.22, 23:23 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:34 Uhr)

Si conoces la marca Princess, sabes que vamos a hablarte de un producto de calidad. Esta máquina para 2 gofres belgas rectangulares nos da la opción de que queden blanditos o crujientes dependiendo del gusto. Para esto, cuenta con un regulador de temperatura que funciona muy bien. Además, puedes utilizarla de manera segura gracias a su bloqueo de seguridad y su asa fría al tacto. Por supuesto, también tiene dos luces para indicar si el gofre ya está listo o le falta un poco.

Todos sus usuarios la describen como una gran opción, pues la relación calidad-precio es muy buena. Lo más importante, es que los gofres te quedarán gruesos, deliciosos y sin adherirse a la máquina. Sin duda, una máquina y una marca que no defraudan.

La mejor mini gofrera del momento

Con esta mini gofrera, podrás hacer 1 gofre grueso y perfecto para tu desayuno. Adicionalmente, se cocinará en apenas unos minutos. También, si quieres aprender más recetas, esta máquina incluye una guía en su caja para que la aproveches al máximo.

Te encantará esta gofrera, pues es pequeña, portátil y no demanda mucho espacio, en caso de que tu cocina sea reducida. Además, la masa no se adhiere a sus paredes, así que no tendrás que preocuparte por esos molestos momentos de limpiar hasta más no poder.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la gofrera

Ya te mostramos los productos más destacados y avalados que existen en oferta. Pero, quizás, aún tengas algunas dudas acerca de las gofreras y qué tan conveniente sea comprar una para tu hogar. Por eso, preparamos una Guía de Compras muy completa con las preguntas más frecuentes que tienen los clientes y, de seguro, tú también. Te acompañamos a leerlas.

Persona usando grofera

Las ventajas de una máquina de gofres son insoslayables. Desayunos sencillos, rápidos y deliciosos. (Fuente: Backen.de: NkOa_FdAsWA/ Unsplash)

¿Qué es y para qué sirve una gofrera?

Una gofrera es un electrodoméstico que se utiliza para preparar gofres. Estos, también conocidos como waffles, son galletas crujientes hechas con base en agua, harina, huevos, leche e ingredientes adicionales. Suelen comerse con fruta en el desayuno o como postre con helado o chocolate (O ambas). Al interior de la gofrera, se ubican dos placas hechas de teflón antiadherente y con unos relieves de cuadrados para darle la forma característica a los gofres.

El proceso para usarla es muy sencillo. Solo necesitas colocar la masa que has preparado, sea artesanal o premezcla, en las placas de la gofrera y cerrarla. Luego, tardará unos minutos en calentar y cocinar tus gofres, mientras les da la forma deseada. Posteriormente, debes abrir la tapa y tus gofres estarán listos para servir.

¿Qué ventajas y desventajas ofrece una gofrera?

Una máquina de gofres tiene una serie de ventajas que te harán adorarla. Sin embargo, es necesario hacer una buena elección, ya que, por el contrario, puede darte algunos dolores de cabeza. A continuación, te sintetizamos algunos pros y contras de las gofreras:

Ventajas
  • Ahorras mucho tiempo en cocinar
  • Los gofres quedan en su punto exacto
  • Muy fáciles de limpiar
  • Algunos modelos vienen con parrillas intercambiables
  • Son electrodomésticos muy seguros
  • Incluyen un indicador para cuando el gofre está listo
Desventajas
  • Existen opciones costosas
  • La masa tiende a quedarse pegada en algunos productos
  • Ocupan bastante espacio en la cocina

¿Cómo hacer gofres en una gofrera?

En realidad, este proceso es muy sencillo, ya que la gofrera hará prácticamente todo el trabajo por ti (excepto la mezcla). Todas las gofreras funcionan de la misma manera. En este sentido, te mostraremos una serie de pasos muy sencillos que reducirán al mínimo el margen de error:

  1. Encender la plancha gofrera: De vez en cuando, tu máquina necesitará un tiempo para calentarse antes de que pongas la masa. Pero no suele ser más de 3 minutos. En todo caso, te recomendamos leer las instrucciones.
  2. Colocar la mezcla: Con una espátula de goma o una cuchara, vierte la masa sobre la gofrera de manera homogénea hasta rellenar la mayoría del espacio. Ten cuidado en no poner de más si tu máquina gofrera no tiene bordes anti fugas, ya que de lo contrario se ensuciarán. Luego, ciérrala.
  3. Esperar: Las planchas gofreras no suelen tardar más de 5 minutos en hacer tus gofres esponjosos y doraditos. Solo tienes que esperar hasta que el foco verde se prenda. Mientras tanto, puedes ver unos memes en tu celular.
  4. Abre tu gofrera: Cuando se haya encendido el foco verde, será tiempo de ver el resultado. Solo abre la tapa y deja que se enfríe un poco, antes de retirar los gofres. Si tu máquina tiene teflón antiadherente, solo coge una espátula y ponlos en tu plato. Y listo, ¡buen provecho!

¿Cuántos gofres se pueden preparar en una gofrera?

Existen una infinidad de modelos que han ido evolucionando con el paso de los años. En la actualidad, es posible preparar más de 1 gofre a la vez. Sin embargo, no olvides que el tamaño del waffle quizás sea más pequeño a mayor cantidad de plazas.

Las gofreras eléctricas te permiten hacer de 1 hasta 4 gofres al instante. Pero, también, hay algunos modelos redondos que te dejan hacer 5 al mismo tiempo, en forma de corazón. No obstante, si lo analizas detenidamente, esa cantidad equivale a 1 gofre grande, por lo que el diseño es lo que hará la diferencia. De cualquier modo, la cantidad y el tamaño de los waffles dependerá de cada modelo de gofrera.

Waffles cubiertas de azucar

Además de  waffles, con una gofrera podrás preparar sandwiches y hamburguesas, contando con las placas intercambiables correspondientes (Fuente: waffles: 6684245/ Freepik)

¿Puedo preparar algo más aparte de gofres en una gofrera?

Aunque esta pregunta suene un poco descabellada y sin sentido, la respuesta es afirmativa. Existen modelos de gofreras con planchas intercambiables que nos permiten cocinar otras recetas aparte de gofres. Estas son conocidas como gofreras 3 en 1.

Además de las planchas comunes para gofres, incluyen una placa para sandwiches y otra plana para unas hamburguesas. Este tipo de gofreras viene con sistemas de seguridad para montar y desmontar, por lo que solo debes quitar la plancha que usaste antes y colocar la otra. No obstante, no olvides fijarte bien el modelo que compres, para verificar que esta opción sea posible en él.

¿Cuál es la diferencia entre una gofrera eléctrica y una de gas?

El mercado de las gofreras nos ofrece máquinas con distintos tipos de funcionamiento. Es decir, existen modelos eléctricos y a gas. Como en cualquier comparación, ambos tipos de gofreras tienen puntos positivos y negativos. Veámoslos en la siguiente tabla:

Gofrera eléctrica o común Gofrera de gas
Funcionamiento La electricidad calienta las planchas Se coloca sobre la hornilla de gas y el fuego la calienta 
Diseño De plástico o metal, con luces de calentando o listo, regulador de temperatura, planchas intercambiables Muy básico, de metal y teflón antiadherente, redonda o cuadrada, con mango para rotarla.
 Número de gofres belgas 1 a 4 grandes 2 grandes
Tiempo de preparación 5 minutos 10 o 15 minutos

Criterios de compra

Luego de mostrarte modelos excelentes y responder las preguntas más importantes, quizás hayas quedado con algunas dudas y quieras conocer los criterios de compra más valiosos a tomar en cuenta. Los siguientes factores serán decisivos al momento de optar por una gofrera u otra. No olvides analizarlos teniendo en cuenta tus necesidades particulares. Empecemos.

Funciones integradas

El primer criterio a tomar en cuenta son las facilidades que nos puede ofrecer una gofrera. Existen máquinas muy básicas y modelos algo más sofisticados, con funcionalidades y programas de cocción. En primer lugar, debes saber que todas las planchas gofreras cuentan con dos luces que te indicarán si tus waffles están o no listos. Luego, existen otras que incluyen un regulador de temperatura, muy básico, para calentar en más o menos tiempos tus gofres.

Además, dispones de alternativas más avanzadas e innovadoras, que tienen una mini pantalla para ver el tiempo de cocción restante, la temperatura y el modo de preparación. Además, incluyen botones para ver emplear otras opciones y elegir cómo quieres tus gofres: suaves por dentro y crujientes por fuera o con una textura uniforme.

Hornear galletas en casa

Una máquina de gofres tiene una serie de ventajas que te harán adorarla. (Fuente: gkrphoto: 51569012/ Unsplash)

Tipos

Las gofreras son muy populares alrededor del mundo y, por eso, son utilizadas no solo en el hogar, sino en negocios pequeños y grandes. Por eso, se pueden encontrar tres tipos de máquinas en el mercado: industriales, eléctricas o a gas.

Industrial Eléctrica A gas
Se utilizan en negocios pues permiten hacer un mayor número de gofres al mismo tiempo y más grandes. Funcionan a electricidad e igual que otros modelos más comunes. Las más comunes para el hogar. Permiten hacer de 1 a 4 gofres y van desde modelos básicos hasta más sofisticados Son poco conocidas y tienen un diseño muy básico. Se calientan a fuego como un sartén. Vienen con un mango para rotarla y calentar mejor los gofres

Tamaño

Un factor muy importante a considerar es el tamaño de la gofrera que quieres comprar. En primer lugar, de esto dependerá cuántos gofres podrás cocinar y qué tan grandes saldrán. Pero, también, influirá en el espacio que ocupará en tu cocina.

Encontrarás gofreras que permiten realizar desde 1 gofre hasta 5 al mismo tiempo. Sin embargo, la cantidad de gofres no se traduce, linealmente, en las dimensiones de la máquina. Por esta razón, no solo debes analizar la disponibilidad de plazas para gofres, sino también las dimensiones de alto, ancho y largo de tu gofrera ideal.

Existen máquinas de gofres bastante grandes y, si tienes una cocina muy pequeña, quizás lleguen a incomodarte por no poder colocar otros artefactos que necesites.

Tipo de material con el que se fabrica

Como te indicamos antes, existen varios modelos de gofreras y, por lo tanto, también se utilizan diferentes materiales en su diseño exterior e interior. Existen máquinas de gofres que, casi en su totalidad, son de plástico. Su problema es que, con el paso del tiempo, suele dañarse la palanca para abrirla o el clip que la mantiene cerrada. Además, tiende a calentarse por demás. En cambio, las de metal o aluminio no suelen tener este tipo de problemas.

Lo más importante, suele ser el tipo de teflón antiadherente utilizado en sus placas interiores. Existen gofreras que incluyen este material con mejor o menor calidad. De esto depende si, a la larga, los gofres quedarán adheridos a las paredes o, si después del segundo uso, te decepcionarás. Por eso, te recomendamos leer algunos comentarios para estar seguro de tu compra.

Potencia

En caso de que estés decidido por una gofrera eléctrica, deberás tener en consideración un criterio importante: su potencia eléctrica. De este factor, dependerá la velocidad de cocción, las temperaturas e intensidades disponibles y el consumo de electricidad que realice tu gofrera.

Comúnmente, los modelos más destacados de gofreras ofrecen niveles de potencia que parten de 700 W, mientras que las máquinas más intensas tienen una potencia de hasta 1200 W. Lógicamente, esta magnitud explicará, en buena medida, el mayor o menor valor de la gofrera.

Resumen

Una gofrera es un electrodoméstico para preparar gofres de una forma fácil y sencilla. Muchas personas las tienen en sus casas por todas las ventajas que ofrece, como ahorro de tiempo, facilidad de limpieza, seguridad y la posibilidad de tener un desayuno listo sin demasiado trabajo. Encontrarás diferentes modelos de máquinas gofreras con características distintas para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos y a tu bolsillo.

Además, algunas gofreras te ofrecen la posibilidad, no solo de preparar gofres, sino también de hacer sandwiches o hamburguesas. Esto es posible, ya que incluyen placas extraíbles e intercambiables. Así que, como ves, una gofrera es una excelente y válida elección.

¿Sabes qué otra cosa sería valiosa para nosotros? Que compartas en tus redes sociales este artículo, para que más personas conozcan este producto y tomen la iniciativa de hacer sus desayunos más ricos y sencillos. Tampoco olvides dejarnos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: cokemomo: 77936009/ 123rf)

Evaluaciones